Relacion filtro recirculacion de gases y rotura turbo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 30 Oct 2009.

  1. FX!

    FX! En Practicas

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    Por cierto... seguro que hay alguna circular interna de la bmw hablando del problema con los turbos. Si la encontraramos podriamos ir con ella impresa y pasarsela por la cara a los jefes de taller...
     
  2. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Yo lo cambio cada 60000 kms.

    Me parece que el día que el turbo se te averíe, por mucho que te digan en bmw, las espaldas no te las cubre nadie, comentarte que a un amigo mío en el 163 cv, se le ha ido el turbo con 80000 kms., le dire que vaya a la bmw que tu vas para reclamarle el turbo y a ver que le dicen.

    sds
     
  3. grinch

    grinch Forista Senior

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    ¿Te rompió el turbo del 330? ¿Con que kilómetros?

    El otro día estuve en recambios y pedí que me mostraran el filtro de recirculación de gases que debe llevar mi modelo y me enseñaron una pieza de plástico que no me sacó de dudas para nada

    Era como esta, pero sin la esponja

    [​IMG]

    ¿Entiendo que esto pero sin esponja es el bueno?
     
  4. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Efectivamente, aparte del decantador de aceite que lo lleva sustituyendo al filtro, en la misma tapa lleva una válvula, decirte también que hay modelos mas antiguos que llevan el filtro que muestras en la foto y no se puede sustituir por el decantador.

    sds
     
  5. grinch

    grinch Forista Senior

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    El que me enseñaron tenía una válvula dentro, es verdad, pero era el que les salía con el bastidor de mi coche.

    Es un 330d matriculado en 2007, pero con fecha de fabricación 2005...así que no sé si será posible eliminar la esponja.

    ¿Como es eso de poner el decantador? ¿Hay que hacer inventos aparte de poner la nueva tapa?

    Un saludo y gracias jbenito
     
  6. riezu

    riezu En Practicas

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  7. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Pide el filtro de purga dando el bastidor de tu coche y no tendrás problemas.

     
  8. grinch

    grinch Forista Senior

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    He estado en la bmw y me han dicho que para mi coche sólo hay que poner la tapa.

    No existe el filtro de esponja, así que mejor, una cosa menos. Dicen que lo cambian cada 60.000kms, así que yo lo cambiaré a los 30.000 kms.

    Saludos
     
  9. jazza

    jazza Clan Leader

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    Doy fe de que ha estado en la BMW y que le han dicho eso :yawinkle
     
  10. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    En el mío (330d), fabricado en Marzo del 2006 solo tenía la carcasa; nada de decantador ni filtro de espuma. Dando el nº de bastidor, efectivamente vino solo la carcasa al pedir el filtro de purga de aire; lo cambié hace menos de un mes.
    En mi ex-320d 163cv, de Marzo del 2005, hace dos semanas se pidió el filtro de purga con el nº de bastidor y vino tanto la tapa como el decantador de plástico. Por cierto, traía el famoso filtro de espuma.......
     
  11. grinch

    grinch Forista Senior

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    Ya ha sido casualidad!!

    Hoy he vuelto y he comprado el llavero-funda, que ayer con la emoción se me olvidó ](*,) :descojon:
     
  12. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Quien sabe ande...
    HE preguntado en el conce y me ha asegurado la persona que me ha atendido que esa pieza no hace falta cambiarla nunca y en el caso de que lleve filtro de esponja, hay que hacerle mantenimiento.

    Un saludo
     
  13. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Esa pieza en la tapa lleva una válvula, los 325d y 330d, no llevan filtro, los 320d 163cv, llevan la tapa y el decantador, yo la cambiaría.


    sds
     
  14. LuisCC

    LuisCC En Practicas

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    Alugien puede resubir el manual de sudoki, es que pincho en el enlace y no sale.
     
  15. seryi

    seryi Guest

    Eso please, Suoki sube el manual de nuevo!.. Todos hablamos de cambiar el susodicho filtro pero nadie comenta el resultado que da... Mi problema es que ha empezado a tirar humo a medias y más negro a altas revoluciones... Voy ahora mismo al conce a por el porqeu no me lo han cambiado nunca... de echo compro todo en un distribuidor BOSCH y ellos no tenían ni idea de este filtro (pq es original de BMW entre otras cosas)... estoy acojonado de que no se eliminen los humos una vez cambiado el filtro de gases ](*,)
     
  16. LuisCC

    LuisCC En Practicas

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    Alguien puede poner el manual de sudoki, please.
     
  17. alferi

    alferi Forista

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    el mio del 2005 si lo llevaba de esponja.
     
  18. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    ese filtro hay que cambiarlo si no petara el turbo........
     
  19. alferi

    alferi Forista

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    lo cambiaremos!!!
     
  20. Audihakan

    Audihakan Guest

    En mi caso lo digo por experiencia propia. Rotura del turbo, lo llevo al taller y me ponen un turbo recuperado.
    El propio taller que recupera los turbos les llamó a mi taller y les dijo que el motivo de rotura de mi turbo era el famoso filtro y que si no l ocambiaban, ellos no se responsabilizaban del turbo suminsitrado y no daban garantía.
    Ahora bien, creo que el que ponen ahora que es una pieza de plástico ya no es necesario cambiarlo.
    Mi bmw 320 de es de mayo del 2003 y el filtro que traia era de esponja.
    En este sitio que hablan de turbos lo recomiendan
    Filtro recirculación de gaseos del turbo
     
  21. yulconde

    yulconde En Practicas

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    pufffff, que miedito me esta dando el tema, mi coche se lo compre a un antiguo jefe, es un 320d de finales del 2005 y ya con 211.000kms, habra que cambiarlo,no???? pe podriais ayudar con las referencias, si hay que poner alguna junta nueva, etc..... conclusion, ir al coce y pedir todo lo que haga falta
     
  22. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Te va a tocar pronto el cambio, pero no lo cambies si no está roto.
     
  23. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    si cambia el decantador con su tapa lo antes posible( el juego ya viene con tapa,decantador y juntas.).....ya puestos limpia la valvula egr que estara saturada.
     
  24. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    En la seccion de bricos hay uno que lo explica genial el como se cambia, incluidas referencias,etc
     
  25. jantgp

    jantgp Forista

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    Mi 320d 163 llevaba decantador, lo cambie este verano con 90000km y se ha roto el turbo con 110000.
    Un saludo
     
  26. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    jode, vaya noticia que nos dejas:descojon:
     
  27. Dan.M3

    Dan.M3 Forista

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    pues yo ya no lo cambio:descojon:
    habrá que cambiarlo.....
     
  28. c36

    c36 En Practicas

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    Lo que esta claro es que solo por cambiar el filtro ese no implica que el turbo no rompa ahora por mal estado de ese filtro si que rompe.........................
     
  29. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Yo lo cambie cuando me entere del tema, lo que no se es si volverlo a cambiar otra vez mas adelante!!
     
  30. garci3070

    garci3070 En Practicas

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    Entonces en un 320d 177cv de 2008 que hay que cambiar.
    Gracias
     

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