No tengo muy claro a partir de que velocidad o revoluciones del coche pasáis de 5ª a 6ª marcha. Vaya, que es lo más recomendable para motor y consumo?
Pues depende del tráfico y de la prisa que tengas, en conducción normal o sea progresiva sin tirones pues sobre las 3000 y viene el primer problema ya ando por encima de los limites, si necesito pisarle en conducción un poco más "sport" pues entre las 3500-4000. Habitualmente en madrid es muy raro que pueda meter la 6 bueno ayer que volvia tarde por la M40 sí :mus-
Para pasar de 5ª a 6ª no es tan importante estirar la marcha, ya que el coche va lanzado. A no ser que pretendas pasar de 200km/h, en cuyo caso mejor estirar 5ª, pero no te lo recomiendo por tu salud, la del resto de usuarios de la vía y la de tu bolsillo. A partir de 130/140 el coche ya aguanta bien la 6ª, y si viene una pendiente bajas a 5ª y no pierdes nada de velocidad.
bueno.. se ve que en el 120d y en mi las cosas son diferentes... yo normalmente en conducción relajada meto 6ª con mucha facilidad..entorno a los 100km/h en autovia para ir ahorrando.Reconodco que a esa velocidad el regimen de giro es inferior a las 2.000rpm pero... solo en sport aprieto el cambio asta las 4.000 y pico rpm.
Si es para mantener una velocidad constante tranquila en autopista, pongo la 6ª al llegar a los 120 km/h. Si voy más alegre, no la engancho hasta que con la quinta alcanzo un régimen alrededor de las 3000-3500 rpm (¿170-180km/h?)
Peptoni, entonces has comproado que el oche en autovía consume menos en 6ª que en 5ª a 120km/h, creo que quizás vaya hiporevolucionado.
Si es en llano o bajada consume menos en 6ª a 120km/h. Pero si llega una ligera subida, el coche estará un poco forzado (hiporevolucionado como bien dices) y si mirais el consumo instantáneo veréis que en 5ª a la misma velocidad va más desahogado y conumiendo menos. ;-)
yo tengo el 118d y unos 500km hechos, vamos para mi la sexta como si no existiera,......... aun. supongo que la pondre cuando vaya por autopista o autovia, porque sobre carreteras convencionales a mi no hace falta
Yo tengo el 120d y más o menos como dice DeMiedo. 6ª para ahorrar enseguida... Pero para marchas más cortas? Yo estaba acostumbrado a conducir gasolinas y ya se que esto es diferente, pero cúal es el régimen adecuado para ir cambiando? No vaya a ser que le casque demasiado al motor!!! Por ignorante... Gracias y un saludo!
Lo que te han comentado: en 6ª a 120km/h y llaneando, para una conducción tranquila de mantenimiento de velocidad constante, va bien. Imagino que el consumo es menor que manteniendo la misma velocidad, sin tiras y aflojas, en 5ª. Yo creo que en una conducción normal el cambio hay que efectuarlo entre las 2.500 y las 3.000 rpm Si lo haces antes, se muere en el intento de avanzar, y si es posterior, ya se trata de darle vidilla.