Duda Relacion velocidad-marcha-revoluciones

cacafundi

En Practicas
Hola a todos, os pido que me echeis una mano con una cosilla.
voy al lio:

hace unos dias me decidi a cambiar el dichoso led harto de tener las lucecitas fundidas ( ya no veia ni los km que tenia ) el caso es que la inexperiencia, me hizo tener el fallito de no marcar el tope de donde llegaban las agujas marcadoras ( las tenia que quitar para cambiar el dichosito led ) y aunque ahora he conseguido regular las de , velocidad, fuel, litros, y temp, la de las revoluciones creo que esta un poco alta.

por eso os pediria el favor a alguien que tenga el motor 3000td 193cv que si hace el favor de ver a una velocidad estable ( a ser posible con velocidad automatica, para que sea lo mas fiable posible ) cuantas revoluciones le marca en la 5º marcha a 120kmh.

o si alguien sabe otra manera de que las deje finas, si quiere hacer el favor de decirmelo...

bueno, despues de soltar el rollo, espero que alguien me eche una manita jajajaja.

un saludo y gracias!!!!!

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
530da - Desarrollo final en 5ª;: 56,66
Ralentí: ± 750 rpm.

Velocidad que marca el velocímetro:
126 kms/h: 2.117 rpm.
176 Kms/h: 3.000 rpm.

Velocidad real (gps):
120 kms/h: 2.117 rpm.
170 Kms/h: 3.000 rpm.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
530da - Desarrollo final en 5ª;: 56,66
Ralentí: ± 750 rpm.

Velocidad que marca el velocímetro:
126 kms/h: 2.117 rpm.
176 Kms/h: 3.000 rpm.

Velocidad real (gps):
120 kms/h: 2.117 rpm.
170 Kms/h: 3.000 rpm.

... y eso teniendo en cuenta que al haber convertidor éste puede resbalar y el régimen real puede subir respecto al teórico, sobre todo si se acelera fuerte en zonas de repecho.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
... y eso teniendo en cuenta que al haber convertidor éste puede resbalar y el régimen real puede subir respecto al teórico, sobre todo si se acelera fuerte en zonas de repecho.
Bueno, pero eso es mientras acelera, cuando vas "estable" con el control de velocidad esos datos los tengo más que contrastados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, pero eso es mientras acelera, cuando vas "estable" con el control de velocidad esos datos los tengo más que contrastados.
Sí, a crucero estable la quinta bloquea el convertidor. En mi 728iA se bloqueaba en quinta a partir de unas 2000 rpm si mantenías crucero.

cacafundi

En Practicas
UUUUUUh, gracias a todos, ayer tuve un ratito y gracias a vuestras indicaciones he ajustado las revoluciones.
Quería aprovechar también el post para preguntaros que os parece lo que me sucede desde hace unos días.

Me explico: cuando acelero al llegar a las 4000 revs el coche da unos tironcitos y no puede seguir la linea de potencia, he notado bastante perdida. cuando intento pasarlo de 120kmh el coche no responde y si le intento apurar da tironcitos como si quisiera acelerar pero algo se lo impidiera. No se si os habrá pasado esto. Quizá debería ponerlo en otro post?

gracias por vuestra ayuda compis!!!

Última edición: