Relato de un ruido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jover, 6 Nov 2005.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    DESCRIPCiÓN:
    - El ruido se escucha a la altura del cambio
    - Siempre a ralenti y nunca en marcha.
    - A Ralenti y con el embrague pisado el ruido no suena o se caya.
    - Cuando esta a ralenti un ratito se escucha alguna vez muy exporádica.
    - Cuando se escucha es cuando se para por ejemplo en un semaforo, saco la velocidad y suelto el embrague.
    - Nada mas arracar el coche en frio, como esta casi a las 1000 vueltas, no suena y cuando se pone en sus vueltas habituales si.
    - El coche tenía unos 140.000 kms (Pone).

    INTENTOS DE CORREGIR EL RUIDO INÚTILES:
    - Lo primero por lo que se inclinaban era el volante motor. Cuando casco mi embrague ya aprobecharon e cambiarlo y ponerle uno viejo pero en buen estado. El ruido seguia y ahora la duda era si realmente lo habian cambiado o no. Le detectaron 3 mm de holgura en el cigueñal.

    - Pues lo llevo a otro mecánico y, no haciendo caso al cosejo de mi padre ni de Fer316 de que lo dejara alli le cambio todo el cigueñal, casquillos y demas. De paso revisaron el volante motor y en efecto estaba bien. Pues despues de casi 2 meses sin coche, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SORPRESA !!!!!!!!!!! El ruido sigue. Ya no queda nada mas que mirar en el cambio.

    COCLUSIÓN:
    - El cambio no lo toco, me encanta como entran las marchas y el coche va perfector salvo el ruido que ya practicamente es como un accesorio mas del coche. A si que si algo tienen bueno los ruidos es que o te acostumbras a ellos y no pasa nada que es lo raro o se acaba rompiendo lo que sea y se averigua de donde venía.

    Espero que esto os sirva para algo y si los moderadores lo quieren subir para que no se pierda ya que veo ultimamente ruidos similares.
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi me cuesta mucho olvidarme del ruido. En primer lugar porque es un diesel y ya hace ruido de pro si, pero anetes de esto el habitaculo era mas o menos silencioso pero ahora tengo que aguantar esa vibración. Fuera no se nota demasiado pero como entre en un garaje pues suena bastante. Jorge dices que has cambiado el embrague y el ruido sigue?? entonces el ruido no proviene del embrague, me equivoco?
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    En mi caso casi seguro el ruido viene del cambio. No queda mas donde mirar
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi los ruidos me desesperan, me gusta que todo valla ala perfeccion. Aunque se para quitar ese ruido que seguro viene dela caja, tienes que abrir, yo tambien me acostumbraria a él.

    Saluditos! :)
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Y no es solo abrir y la pasta que vale. SEguro ke luego no entran las marchas igual ol algo me pasaria. Cuando se rompa la cambio y listo pero mientras e queda asi
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo haria lo mismo, mas aun, sabiendo lo que te puede costar destapar la caja y averiguar que es..... No obstante, suerte, y que NO se nos rompa nada en muchos, muchos años.
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    una pregunta quiza un poco ignorante, si el ruido viene de la caja, que creo que es lo que me pasa a mi tambien, que tiene que ver que al pisar el embrague cese el ruido? Jorge a ti el embrague te funciona correctamente?? y la relación aceleración-revoluciones de tu coche son correctas??
     
  8. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Al pisar el embrage desacoplas la caja de cambios del motor. por eso la caja asi ya no suena.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si el ruido desaparece al pisar el embrague, es evidente que o esta en el propio embrague, o en algo posterior.

    En diferencial no creo ya que esta muy detras, y en parado el diferencial no se mueve. Se podria transmitir la vibracion, pero no creo.

    EL arbol de trasmision tambien se podria revisar, ya que hay varias piezas de este que se deterioran y hay que cambiarlas.

    Pero lo mas posible es que sea del cambio.

    Tambien te queda la opcion de pillar un cambio de desguace e intercambiarlo. Si lo consigues barato es una buena opcion.

    Pero despues de lo gastado sin exito, la mejor opcion sin duda es poner la musica alta para no oir el ruido, cuando se rompa algo se desvelara por fin el misterio.
     
  10. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Seran los rodamientos de la caja.

    Saludos!!
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Es que levantas el capó y lo escuchas e el cambio, llevas la mirada directamente ahi porque se escucha perfectamete de donde viene.
     
  12. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    a mi me suena algo parecido, no es muy duro el ruido pero si es vdad k suena.
     
  13. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    yo tambien escucho un ruido en el cambio, pero cuando paso de 120=130 y voy en 5, si apoyo la mano en el cambio se para, sabeis que puede ser???
     
  14. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    A mi me pasa exactamente lo mismo, me harte de mirar, hasta le cambie el aceite a la caja de cambios sin exito. No es un ruido muy fuerte, es un simple murmullito pero esta hay. Yo ya paso de el, cuando quiera romper que rompa. Resignacion.

    saludos
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    veo que somos bastantes, podiamos hacer un club ejejej....cual fue el momento en que os paso, a ver si coincidimos todos...el mio fue un dia dandole un apreton
     
  16. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Yo me di cuenta un dia por la mañana, a arrancarlo. Tenia unos 110.000 KM, ahora tengo 140.000 y sigue igual, ni mas murmullo ni menos, el mismo, se mantiene en su linea.
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    por si vale de algo, un compañero mio tiene desde hace 2 meses un Almera gasolina nuevo, y le ha aparecido este mismo problema, el dichoso ruido que desaparece al pisar el embrague, el mismo ruido que tengo yo y jorgefuenla. En fin un coche con 10 años y otro con dos meses y tienen el mismo problema.
     
  18. Isamuf

    Isamuf Guest

    A mi me pasa lo mismo tambien

    a mi me pasa lo mismo tambien, no se si le encontraste solución, mi mecanico ya lleva 1 se mana con el auto y no le ha encontrado, voy a comprarle un sistema de audio mas fuerte mejor para no escuchar el piche ruido cabron
     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Levanta el coche, arrancalo y con estetoscópio de mécanico ves probando por toda la carcasa del cambio. Es muy probable que lo localizes rápidamente. Si es un rodamiento de la caja sabrás exactamente a que altura está.

    saludos.
     
  20. Isamuf

    Isamuf Guest

    yo ya logre quitarle el ruido

    Lo que sucedia es que una linea de gasolina estaba tapada al igual que el filtro de gasolina, se lo cambie y el ruido se quito
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    como sea de la caja de cambios y tengas que cambiarla, yo me acostumbraria, no te va a compensar
     

Compartir esta página