Duda Rele Bomba combustible (Mas Plus Ley Murphy) 528 KO

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gutymix, 31 Jul 2017.

  1. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA
    Buenos dias compis, tengo una duda ya que mi querido 528iA del 09/97 me ha echo unos amagos muy raros en marcha como si se quisiera parar , y creo que es el rele de combustible , por que creo que se escucha cuando da el fallo ..pero leyendo en el foro y el TIS , algunos dicen que va detras de la guantera, y ortros en el maletero compartimento bateria, y me gustaria estar seguro de su ubicacion, el caso es que mirando en el compartimento de bateria , no veo el k96 (creo que es ese rele), son diferentes ..o se pueden intercambiar? y despues algun sitio web para comprarlo online?. muchas gracias, espero vuestra ayuda.
     
  2. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA
    Buenos Dias , he realizado , con INSTA-D una diagnosis y el informe me salen unos errores , que con el traductor no los entiendo me podríais echar una mano, ( Hay algunas que ya estaban arreglados, pero no los borre de la memoria) , Muchas Gracias..



    [​IMG][/IMG]
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.092
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, el K96 va en el compartimento del maletero, encima de la batería para los E39 pre (<09/2000).
    El problema es que te lo puedo asegurar si fuese diésel, en gasolina creo que es el mismo, ya que alimenta la bomba del tanque de combustible.

    Sobre los códigos, ni idea. :(
     
  4. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA

    Muchas Gracias , por tu contestación Manol, como siempre con tu sabiduría, según el TIS si dice lo que comentas , en el maletero , pero ninguno pone K96 , en cambia en realoem si me aparece como que esta en la guantera...:nose: no se ya que hacer, sobre los códigos , tengo que conseguir algún buen manual sobre el INSTA de como funciona..etc.. o alguien que sepa alemán..:LOL:...Gracias por tu respuesta
     
    A Manol le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.092
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.bmwfaq.org/threads/indi...suales-e39-act-14-01-17.769246/#post-13631013

    Pregunta en el Subforo de Coding, igual te aclaran los códigos.
     
  6. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    En mi 528i el relé de la bomba de gasolina va en el lado derecho del maletero, encima de la batería.
     
  7. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA
    Gracias por tu respuesta, de que año es tu 528I..
     
  8. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Es un pre, del 97.
     
  9. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA
    Buenos días, compañeros ..como algunas veces digo las desgracias nunca vienen solas , como ya habréis visto en este post , tenia algunos problemas con el 528i Pre 10/97..pero ayer cuando llegue de trabajar..voy a arrancarlo y hace un CLIK..y murió...me refiero a que se quedo todo en negro , no se ilumina el cuadro no hay luz de cortesía..vamos como si le hubiera quitado la batería..le he medido la batería y da 12,56V tiene 3 meses, ya me había pasado hace algún tiempo y le quitaba el borne - lo ponía otra vez y a funcionar..ya pienso que el problema no era el rele de la bomba de combustible..y yo que la había comprado ya :muro:.. voy a poner en antecedentes y haber si me podeis iluminar por que ..esto me ha asutado..:(..

    1-Desde hace un mes mas o menos, muy de vez en cuando cuando circulaba con el coche ..hacia un amago como de pararse , pero seguía circulando (Como cuando empujas un coche)

    por eso pensé que era el rele de la bomba de combustible..por que leyendo en el foro algunos habían tenido problemas similares y lo solucionaron asi..pero después de lo de ayer...me he quedado asobrado

    solicito vuestra sabiduría para ver por donde tengo que empezar a mirar para reanimarlo...Muchas Gracias de Antemano..
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.092
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que veo está sin alimentación.
    Sí es así, revisaría, dando por sentado que las bornas hacen buen contacto y la batería está bien,
    - Pirotécnico del borne positivo.
    - Fusibles gordos que hay encima de la batería, puede haber fundido alguno (aunque no lo creo porque son muy gordos y sería un corto muy grande) o lo más normal suciedad o flojo de alguno de ellos.
    DSCN1588.JPG


    Sí hubiera alguno fundido, lo más probable es que lo funda e alternador.

    A ver si hay suerte y solo es esto. Ya nos comentas.
     
  11. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA

    Muchas gracias por tu rápida contestación Manol , probare a desconectar por completo la batería + y - volverla a montar, si sigue igual probare los fusibles ...pregunta absurda.. mido continuidad o Voltaje ..en esos fusibles..supongo que es una pregunta estúpida, pero quiero hacerlo bien..(n)
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.092
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De primeras, con la batería conectada, entre masa y cada lado del mismo fusible debe de dar la tensión de la batería.
    Sí ves que en el mismo fusible no da exactamente la misma tensión en ambos terminales, es probable que haya un mal contacto, sácalo (previa desconexión de la batería), limpias bien sus bases de anclaje y mide el fusible con el polímetro en continuidad, monta y vuelves a medir.

    A partir de aquí, sí ves cosas raras, desconecta la batería, sacas fusible a fusible (uno solo cada vez y así no te equivocarás en el montaje), limpia bien todo y montas.

    De todas formas, sí el cuadro ni enciende, obviamente, sí es de fusible tiene que haber alguno fundido. Sí lo hubiera, no pongas inmediatamente uno nuevo, hasta asegurarte que de no hay ningún corto.

    No te olvides de revisar el pirotécnico.
     
  13. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA

    Muchas Gracias Manol, a que te refieres con revisar el pirotécnico, supongo que a la seguridad de que si falla no arranca?, y como mido la pirotecnia sin peligro y bien..?
     
    A Manol le gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.092
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Batería desconectada y medir continuidad.
     
  15. gutymix

    gutymix En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    528 IA

    Buenos Dias, Ya parece que lo solucione , digo que parece porque todavía , tengo que hacerle pruebas , la averia como Manol dijo al principio, eran los bornes de la batería, como dije la batería la cambia hace nada , el gran problema es que no la puse yo, y me la pusieron en un taller, por lo tanto cuando me pongo a desmontar la batería el polo +, casi lo podía quitar con la mano , limpie los bornes , lo puse y apreté los bornes bien, y se hizo la luz, me lo lleve a pasear unos 30kms , y tampoco me ha echo el amago que anuncie que se quería parar, pero como era muy de vez en cuando lo tengo que observar mas, al arrancar medi la batería y en vacio 12,5V al arrancar 14v Clavados..por lo tanto descarto el alternador también ,

    Por lo tanto Manol, una vez mas tu sabiduría me ha ayudado mucho y me ha sacado del Apuro...MUCHAS GRACIAS:amo2:
     
    A Talavera y Manol les gusta esto.
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.092
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro. A seguir disfrutando de 5. :drink::fiesta::fiesta::fiesta:
     

Compartir esta página