Buenas tengo un 535i, se le cambio la bomba de gasolina hace 2 años i ahora dejo de funcionar al darle al contacto no se escucha. Le cuesta arrancar pero arranca, después huele i da gases , el relenti es inestable, probé darle corriente a la bomba directo desde la batería i la bomba funciona, alguien sabría decirme cual es el rele o fusible de la bomba de gasolina? Creo que todo apunta a fallas de electrónica el pobre coche tiene enchufes desempalmados por todas partes
el relé va en la caja de la centralita, al lado de la copela derecha, pero no actúa con contacto, solo con el arranque
Gracias, entoces seguro que funciona bien pero antes la escuchaba al poner el contacto, i ahora no i de repente le cuesta arrancar, revisare todos los reles i despues me dijeron que igual había una fuga en el escape, por eso el relenti inestable y los gases que es alucinante el pestazo que echa. He comprado colectores smithman de esos i le haré escape completo. Tiene echo todo el motor nuevo, sensores.. pero de electrónica se le ve bastante tocado i a saver donde está el problema
El relé es fácil de comprobar, una fuga en el escape aún antes de la lambda no creo que se notase tanto, se ha hecho todo el motor? Casquillos, segmentos, guias de válvulas, retenes?
Si esta todo echo además, inyectores, bomba gasolina, admision, sensores.... ! Marca fallo de mezcla al meter el ordenador, que más puede ser?
Y el caudalímetro? Cómo está? Porque diría que es lo primero que tendrias que mirar. No arranca bien, ralentí inestable, olor a gases... Pudiera ser el caudalímetro. Si está bien, pues habría que mirar que no tuviera una falsa toma de aire. Una fuga en el escape no creo que tenga que ver con el ralentí. Una falsa toma de aire antes de la admisión sí. O un caudalímetro estropeado o sucio...
Has mirrado presión de inyección en rampa? Cauda también sería bueno revisar.. Sensor temperatura azul nuevo? Por cierto, vaya curro si has reconstrruido todo el motor, ponte unas fotos!
El caudalimetro lo intercambie por uno de un colega i nada seguía igual, no he mirado la presión pero saque la rampa le di al contacto i empuja fuerte, falsa toma de aire no tiene esta todo revisado, puede ser que la sonda lambda no de buena señal? La cambie i seguía igual pero tiene en el silencioso intermedio un acople de 2 a 1 i la última cola, los últimos 1,20mts de escape son de 1 solo tubo i de la medida de los 2, puede influir a tener una obstrucción de gases i dar mala señal a la sonda?
Sistema de chispa nuevo por completo, inyectores revisados, este mes haré escape porque pone en los papeles que tiene catalizador i el escape no lleva, solo lleva silencioso intermedio i de 2 a 1 hasta el final con silencioso duramas. Le haré escape doble desde colectores con catalizador y último silencioso deportivo. No me deja colgar fotos pero podría poner del proceso motor pieza a pieza etc...