German Perez
En Practicas
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Bueno, resulta que estuve trasteando un buen rato con el tester el tema de los calentadores y el relé del xantia. Lo que ocurre es lo sigueinte:
Doy contacto, al cabo de un par de segundos se apaga el testigo, arranca perfectamente. Pero, sigue dando 14v a los calentadores durante 3 minutos más. Y lo hace aún estando el motor a temperatura de servicio.
Con la temperatura a 90ºc, le doy arranque, y otra vez se pega 3 minutos mandando 14v a los calentadores. Decir que al estar el motor caliente, no hace falta ni calentar para que arranque nuevamente, le doy un toque de llave y arranca perfectamente. Por qué aún así el relé sigue mandando los 14v a los calentadores?
Así creo que la vida util de éstos disminuye considerablemente.
Puede que algo no vaya bien? He abierto el relé, le resoldé un par de puntos que estaban medio feotes, pero bueno, sigue todo igual. Tanto en frio como en caliente, sigue estando 3 minutos los calentadores a toda pastilla.
Doy contacto, al cabo de un par de segundos se apaga el testigo, arranca perfectamente. Pero, sigue dando 14v a los calentadores durante 3 minutos más. Y lo hace aún estando el motor a temperatura de servicio.
Con la temperatura a 90ºc, le doy arranque, y otra vez se pega 3 minutos mandando 14v a los calentadores. Decir que al estar el motor caliente, no hace falta ni calentar para que arranque nuevamente, le doy un toque de llave y arranca perfectamente. Por qué aún así el relé sigue mandando los 14v a los calentadores?
Así creo que la vida util de éstos disminuye considerablemente.
Puede que algo no vaya bien? He abierto el relé, le resoldé un par de puntos que estaban medio feotes, pero bueno, sigue todo igual. Tanto en frio como en caliente, sigue estando 3 minutos los calentadores a toda pastilla.