Duda Relé calentadores xantia. Algo no marcha bien.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.897
Coje un cable negro y otro rojo, lo más gordo que encuentres, pones el negro en el negativo de la batería, el rojo en el positivo...los juntas, y si da chispas, puede ser problema de embrague, deberías mirar en el cuadro (si no lo has cambiado) a ver si te marca la luz de rigidez torsiónal

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Hombre si te banean y te haces otra cuenta en vez de esperar a que te readmitan estas pidiendo a gritos que te vuelvan a banear y no te readmitan nunca mas. Y si lo haces no preguntes cosas de Xantia porque el era el único que lo hacia, disimula un poco no.
Tienes razón. A saber que se le ya pasado por la cabeza

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Me has recordado a Gomaespuma:
¡… qué huevos los tuyos Santa Claus, traerme una p*ta peonza …! :floor:

:floor::floor::floor::floor::floor: lo escuche el otro día en casa de unos amigos, igual me vino la frese por eso:guiño:

Que grandes, se echa de menos ese programa a la hora de ir para el kurro, ibas a trabajar de otra manera, a mi por lo menos me alegraban la mañana:fiesta2:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Coje un cable negro y otro rojo, lo más gordo que encuentres, pones el negro en el negativo de la batería, el rojo en el positivo...los juntas, y si da chispas, puede ser problema de embrague, deberías mirar en el cuadro (si no lo has cambiado) a ver si te marca la luz de rigidez torsiónal

todo lo que le pasa a ese Xantia es por que no acepta la Guantera grande del salpicadero reestiling:floor::floor::floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.098
:floor::floor::floor::floor::floor: lo escuche el otro día en casa de unos amigos, igual me vino la frese por eso:guiño:

Que grandes, se echa de menos ese programa a la hora de ir para el kurro, ibas a trabajar de otra manera, a mi por lo menos me alegraban la mañana:fiesta2:
Eran muy buenos.
Las clases de "inglés" también son memorables.
Y las otras en las que el alumno gitano (creo que era Peláez) le llamaba señorita al maestro que era un cura :finga::descojon:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Y porqué banearon a Alejandro? Yo lo leía y no ponía nada malo, preguntaba mucho, pero ya.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.325
Creo que lo más lógico es seguir con la consulta del tema. Todo lo demás, no viene a cuento.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Siguen los calentadores 3 minutos con alimentación para que el gasoil, que arde por temperatura, se queme mejor en lo que éste coje temperatura y asi la combustión sea mejor. Que pasa si tienes un calentador chungo? Que esta un par de minutos fallando el coche...

German Perez

En Practicas
Modelo
E38
Reacciones
51
Aquí puede hacerlo perfectamente, así que sobran los comentarios en ese sentido.

Gracias Manol :)

Siguen los calentadores 3 minutos con alimentación para que el gasoil, que arde por temperatura, se queme mejor en lo que éste coje temperatura y asi la combustión sea mejor. Que pasa si tienes un calentador chungo? Que esta un par de minutos fallando el coche...

Eso sería lo correcto en frio, pero me mosquea que tambien lo haga en caliente...y no se si es normal o pada algo. Hoy lo que he hecho fue lo siguiente: arranqué el coche, desconecté el cable alimentador a los 4 calentadores, tuve el motor en marcha como 40 minutos mientras revisaba cosas y con el tester conectado al cable alimentador de los calentadores. Luego paré el motor e inmediatamente le di marcha de nuevo. Arrancó sin problemas, y estando la temperatura de servicio y todo, otra vez se pegó 3 minutos el relé dando 14v al cable de los calentadores (que yo había desconectado previamente para no darles inecesariamente tensión a los calentadores al hacer las pruebas)

Es decir, con la temperatura estabilizada en servicio, 90ºc supongo, fue parar y arrancar y lo hizo al instante, aún así, el relé quiere seguir alimentando los calentadores. Yo me pregunto, ¿no es innecesario eso?

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Te lo hace siempre, puesto que no distingue entre frio y caliente, es un relé temporizado, no una centralita.

Luego te arrancó bien porque el gasoil estaba caliente ya...no le des más vueltas, es completamente normal.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
Se que es el foro general,solo pienso que no es el lugar adecuado para preguntar por una duda mecanica tan especifica ¿ok?,e dicho tambien que se hablen de otros coches lo veo normal.Haber si leemos todos los post antes de entrar tan a cuchillo.
creo que por poner hilos referente a preguntas sobre a otros coches a mas de uno le a servido de ayuda. note preocupes si alguna vez cambias de marca aqui estaremos para que lo presentes y si te sale alguna duda podertela solventar.buen dia compi

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
referente a lo del xantia es perfectamente NORMAL que haga eso, es un motor sin apenas centralita motor, es mas tengo arrancado motores de esos fuera del coche con la punta del pi...... No te comas el coco , es normal, es mejor perder el tiempo en mirar que valla bien de temperatura.

German Perez

En Practicas
Modelo
E38
Reacciones
51
Te lo hace siempre, puesto que no distingue entre frio y caliente, es un relé temporizado, no una centralita.

Luego te arrancó bien porque el gasoil estaba caliente ya...no le des más vueltas, es completamente normal.

referente a lo del xantia es perfectamente NORMAL que haga eso, es un motor sin apenas centralita motor, es mas tengo arrancado motores de esos fuera del coche con la punta del pi...... No te comas el coco , es normal, es mejor perder el tiempo en mirar que valla bien de temperatura.

La cuestion es que hace como 3 meses compré unos calentadores por ebay por 3.5 euros cada uno más 5 euros de envío (desde reino unido) y me duraron UN MES. Y ahora he puesto otros marca borge plus. Y eso de los 3 minutos calentando aún estando el motor caliente, me sonaba raro. Si estos calentadores me llegan a durar otra vez un mes, me suicido :lloro::)

Por otra parte, he visto que los calentadores ponen 11V , y el relé que los alimenta manda 14v , esto es algo significativo o tambien es totalmente normal?

draathar

Forista
Reacciones
1.005
No hay problema. Lo jodido seria que fueran los calentadores de 4.4V, entonces los fundes.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
La cuestion es que hace como 3 meses compré unos calentadores por ebay por 3.5 euros cada uno más 5 euros de envío (desde reino unido) y me duraron UN MES. Y ahora he puesto otros marca borge plus. Y eso de los 3 minutos calentando aún estando el motor caliente, me sonaba raro. Si estos calentadores me llegan a durar otra vez un mes, me suicido :lloro::)

Por otra parte, he visto que los calentadores ponen 11V , y el relé que los alimenta manda 14v , esto es algo significativo o tambien es totalmente normal?
pon unos beru o bosch y veras si te duran.........