Relé elevalunas 320i e36 coupe del 93

superbike36

En Practicas
Buenas noches:
Estoy intentando localizar el relé de los elevalunas de mi coche y no hay manera.
Debajo del volante, tras la tapa que se quita con 3 tornillos hay multitud de cables, pero ningún relé.

En los que están en la caja del vano motor, ninguno es el de los elevalunas.

He usado el buscador pero no me aclara nada, ya que todo el que lo ha buscado lo ha encontrado en el salpicadero debajo del volante, ese de color azul, pero como ya digo, en mi coche ahí no está.

Mi coche no tiene modulo confort, es la centralita ZVM, y tampoco tiene el botón de desconexión del salpicadero (ese del rayo).

A ver si alguien me puede indicar donde más mirar.....

Gracias y saludos a todos.
 

jouuu

Forista Senior
Buenas.

Lo primero necesitamos saber si la gestion electronica d etu coche es ZVM o ZKE.
Si tu coche es ZVM, los reles van incorporados en la misma maquinilla, veras un cuadrado grande con un conector en la misma maquinilla, dentro esta la placa de circuitos integrados y lleva dos mini reles soldados.
Si tu coche es ZKE, los reles van incorportados dentro d ela misma ZKE, y en la maquinilla solo esta el motorcillo.

Para saber si tu coche es ZVM o ZKE, es muy facil, quitas la guantera y si enfrente tienes un soporte con varios modulos y uno de ellos (ZKE) tiene 3 conectores de colores, (no recuerdo los colores) es ZKE. Los ZVM detras d ela guantera llevan un vacio y a mano derecha pegado al pilar llevan una centralita que gestiona el cierre centralizado (negra) , y la del abs (plateada).

Saludos.
 

superbike36

En Practicas
jouuu;12504550 dijo:
Buenas.

Lo primero necesitamos saber si la gestion electronica d etu coche es ZVM o ZKE.
Si tu coche es ZVM, los reles van incorporados en la misma maquinilla, veras un cuadrado grande con un conector en la misma maquinilla, dentro esta la placa de circuitos integrados y lleva dos mini reles soldados.
Si tu coche es ZKE, los reles van incorportados dentro d ela misma ZKE, y en la maquinilla solo esta el motorcillo.

Para saber si tu coche es ZVM o ZKE, es muy facil, quitas la guantera y si enfrente tienes un soporte con varios modulos y uno de ellos (ZKE) tiene 3 conectores de colores, (no recuerdo los colores) es ZKE. Los ZVM detras d ela guantera llevan un vacio y a mano derecha pegado al pilar llevan una centralita que gestiona el cierre centralizado (negra) , y la del abs (plateada).

Saludos.

Mi coche es ZVM.
Lo sé a ciencia cierta porque le he instalado un kit de cierre a distancia como el de la compra conjunta que hubo por aquí hace tiempo y he realizado las conexiones del brico para la ZVM.

Entiendo entonces que hay coches con ZVM y los reles de los elvalunas debajo del volante y otros como el mío que los llevan incorporados en la placa de la ZVM.

La cuestión de buscar los relés de los elevalunas es que quería terminar de instalar la subida de lunas del kit de mando a distancia y para que me funcionara bien me había indicado un forero que él le hizo un puente al relé de los elevalunas ( con el fin de que no actuara el corte de corriente que lleva de serie), y de ésta forma suban las lunas con las puertas del coche cerrado).

¿Alguien tiene la equivalencia de los pines de las centralitas ZVM y ZKE?.
A ver si puedo investigar un poco sobre las centralitas y teminar de rematar la instalación.
En el brico, para la subida de lunas con la ZVM se le instalaba un relé a la centralita, pero no se si para la ZVM valdría.
 

jouuu

Forista Senior
superbike36;12504639 dijo:
Mi coche es ZVM.
Lo sé a ciencia cierta porque le he instalado un kit de cierre a distancia como el de la compra conjunta que hubo por aquí hace tiempo y he realizado las conexiones del brico para la ZVM.

Entiendo entonces que hay coches con ZVM y los reles de los elvalunas debajo del volante y otros como el mío que los llevan incorporados en la placa de la ZVM.

La cuestión de buscar los relés de los elevalunas es que quería terminar de instalar la subida de lunas del kit de mando a distancia y para que me funcionara bien me había indicado un forero que él le hizo un puente al relé de los elevalunas ( con el fin de que no actuara el corte de corriente que lleva de serie), y de ésta forma suban las lunas con las puertas del coche cerrado).

¿Alguien tiene la equivalencia de los pines de las centralitas ZVM y ZKE?.
A ver si puedo investigar un poco sobre las centralitas y teminar de rematar la instalación.
En el brico, para la subida de lunas con la ZVM se le instalaba un relé a la centralita, pero no se si para la ZVM valdría.
Noooooo
Ahora ya sabemos que tu coche es ZVM, para localizar los reles de los elevalunas tienes que irte a las puertas, en los mismos motorcillos. Veras una caja negra con unos tornillos de torx pequeñitos, sacas esos tornillos, sacas la tapa y veras dentro dos minireles, soldados a una placa de circuitos integrados.

Los reles de debajo del volante son para otras cosas, almenos en mi caso, que pertenecen al sistema de alarma y cierre por mando, ademas del airbag, ya que uno de ellos pone algo de "crash".
 

superbike36

En Practicas
jouuu;12507854 dijo:
Noooooo
Ahora ya sabemos que tu coche es ZVM, para localizar los reles de los elevalunas tienes que irte a las puertas, en los mismos motorcillos. Veras una caja negra con unos tornillos de torx pequeñitos, sacas esos tornillos, sacas la tapa y veras dentro dos minireles, soldados a una placa de circuitos integrados.

Los reles de debajo del volante son para otras cosas, almenos en mi caso, que pertenecen al sistema de alarma y cierre por mando, ademas del airbag, ya que uno de ellos pone algo de "crash".

Ufffff. Pues es una vía muerta. En esos mini relés no puedo trapichear lo que me han dicho para que suban las lunas con el kit de cierre a distancia.
Tengo que buscar otra solución.
 
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