Duda Relé Precalentamiento M57 -530d-

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Monet23, 4 Abr 2020.

  1. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Buenas compañeros, bueno, he estado buscando sobre este tema bastante tanto en este foro como en otros, y no he sacado nada en claro la verdad.
    La duda que tengo es sobre la localización exacta del relé de Precalentamiento en un 530d Restyling, ya que le meto la maquina y me da fallo en el "sistema de precalentamiento", si, se que puede ser solo un calentador o varios, pero antes de liarme a sacar bujías y correr el peligro de que se parta alguna y tenga que levantar culata quisiera asegurarme cambiando primero el relé que las comanda.

    En principio hay gente que me ha dicho que está en el capó al lado del bote de expansión debajo del filtro del habitáculo derecho, otros que esta en el compartimento del motor a lado de la bomba de gasoil... en fin, no se, a ver si alguien me aclara donde está...

    Muchas gracias de antemano, y que paséis lo mejor posible esta cuarentena todos!
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    El relé dudo que sea, ya que si estuviese mal, no funcionaría ningún calentador (no bujía ;)).

    Lo suyo, sería que mirases los mismos calentadores uno por uno y una vez comprobados todos fuera de la culata, poner nuevo/os lo que no se pongan incandescentes. Además, aprovecha para apretarlos a su PAR de apriete y darles grasa de cobre a las roscas, para que se minimice la posibilidad de rotura la próxima vez que tengas/tengan que sacarlos.

    Pero sin con todo y con eso, quieres quitarlo, creo que va detrás de la guantera del copiloto (tengo mis dudas ahora mismo en el E39), Si no, tiene que ir al lado de la DDE, debajo del filtro de habitáculo.

    ¡Un saludo!
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    A Monet23 le gusta esto.
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    El relé va alojado en el mismo sitio de la ddm osea debajo filtro polen lado acompañante
     
    A Monet23 le gusta esto.
  4. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Jajajaj corregido... fallo de novato...
     
  5. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Perfecto, muchas gracias!
     

Compartir esta página