Video Relenti inestable

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fran725, 21 Jul 2013.

  1. Fran725

    Fran725 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E38 725 TDS
    Buenas de nuevo gente,,, resulta que otra vez a empezado a cabecear en relenti, he aprovechado y le he sacado un video con la mala suerte de tener el dedo puesto en el micro del movil,,,,


    No se si lo podreis apreciar bien pero es algo incomodo es un relenti inestable que va y viene y solo lo hace en caliente en frio no falla.

    He estado leyendo algo sobre ajustar la bomba donde se aflojan 4 tornillos (uno de ellos es inviolable) y se gira el cavezal de la bomba unas decimas de milimetro hacia la izquierda.

    ¿alguno de ustedes ha tenido este problema y ha probado esta solucion?

    Un saludo.
     
  2. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Asegúrate que no coja aire el circuito de gasoil.

    Enciende las luces y todos los consumos eléctricos que puedas del coche y en ralentí, gira de lado a lado la dirección si hace el intento de casi pararse o se para tienes el regulador de la bomba inyectora jodido y toca reparar o cambiar bomba.
     
  3. Fran725

    Fran725 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E38 725 TDS
    Hola David en primer lugar garcias por responder y encantado de conocerte:)
    Hoy he probrado dos veces lo que me comentaste en el post anterior una vez sin que estubiera caveceando y la otra cuando cavaceaba.

    He puesto todo lo que tenia el coche electrico, luces, antinieblas del. y tras. , los 4 intermitentes, luces interiores, el aire y la radio, y he girado la direccion de lado a lado y el coche en ningun momento se ha parado ni h hecho el intento de pararse,,,

    La verdad es que es un cabeceo muy incomodo y solo lo hace en caliente, en frio estupendo va redondo redondo.

    He aprobechado para sacar alguna foto a la bomba por si casualidad el anterior dueño la hubiera tocado y me da a mi la impresion de que si,,,, es mas el dia que me lo vendio me comento que su mecanico le toco a algo para que gastara menos pero no me supo decir que fue lo que toco.

    Esta el la bomba como podeis ver el tornillo de seguridad se ve que esta tocado tocadisimo:mad:,
    Tambien se ve en la parte baja izquierda de la tapa como le han golpeado para mover esta hacia la caja de cambios, y por ultimo aunque menos significante la tapa no enrrasa con la marca de la bomba.
    [​IMG]

    Estoy por probar en atrasar un poco el regulador (hacia la izquierda pra el radiador)

    ¿que pensais?

    Un saludo
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mio cabece un pasote y me temo que es un inyector, pero tambien es un 730d que es diferente.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y lo comenta tan pancho...Si cabecea en plan lacrimoso, tú lo que tienes es un asno pleno de felicidad, no un coche.
     
  6. Fran725

    Fran725 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E38 725 TDS
    Pruba a hecharle aceite de 2 tiempos o un wins limpia inyectores y mira tambien que tal estam los tacos de motor, los mios estan para cambiar, y eso acrecienta aun mas

    :descojon:
     
  7. Fran725

    Fran725 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E38 725 TDS
    Wenas,,,,,,pues no lo quiero decir muy alto, pero los cabeceos (al menos de momento) han desaparecido. biggrin
    El caso es que en una incorporacion a la autovia al mirar por el espejo vi que humeaba y me dije vamos a darle caña al bmw quien sabe,,,,, si se ha pegado 6 o 7 meses parado.

    Bueno pues 7 o 8 kilometros en 3* y 4* y ya no soltaba humo, pisaba a fondo y no soltaba esa fumata :descojon:y el cabeceo desaparecio.

    Para la proxima un wins limpia inyectores y na apurar esa tercera que tiene su gracia pues con tantos kilos y tan pocos caballos en carretera es generoso y tiene su tironcillo.

    Buen fin de semana gente.
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    si era carbonilla aprovecha para limpiar la egr que estará buena..ejej
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, parece un burro espantandose las moscas, juas....

    Nah... es el inyector, con Forté se le pasa un poco pero dura poco. Ahora lleva dos botes, puestos al llenar el deposito, y va mal al ralenti y al acelerar a fondo, a medio gas va bien. Es uno o mas inyectores que deben pulverizar a chorros, porque encima se va de consumo.

    Los tacos son los dos nuevos con menos de 10000 km a cuestas, filtro recien cambiado. regulador de la bomba y sensor del rail nuevos, juntas nuevas en la bomba... los inyectores estan reconstruidos, y en alguno ha debido de fallar la reconstrucción.

    No se si probar de nuevo un Bosch Service, o pedir hora en el conce, la vetaja del BS es el precio, la del Conce es que tienen la maquinita que hace la prueba de suavidad de marcha y no necesitan sacar todos los inyectores al banco para probar cual es el que falla... Ademas desde que los reconstruyeron en el Bosch service el motor suena mucho mas a tractor, hace mas ruido, mucho mas que antes.
     
  10. Fran725

    Fran725 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E38 725 TDS
    supongo que con el bmw scan 1.4 no se podra hacer la prueba de la suavidad de marcha,,,, es que mi problema es que si supiese que inyecctor o inyecctores me falla ya los tendria solucinado,,,, se me paso por mi loca caveza de comprar un inyector para ir provando pero como este fallo solo lo hacer espontaneamente y solo en caliente,,, si supiera a ciencia cierta cual inyector es...:mad:
    Vi por hay u video donde desmontavan los tubos de recirculacion del gasoil de los inyecctores y motaban unos mas largos y los dirigian a un vaso por inyecctor y dependiendo de cuanta cantidad de gasoil se depositaba en el vaso se podia tener una idea de cual podia estar mas o menos cascao....
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que no se si la prueba de suavidad de marcha funciona en los que llevan inyección mecánica. Pero aparte del software de BMW creo que se podia hacer con el INPA/Ediabas, del que (todavia) no tengo cable...

    Por cierto que me han llmado del conce y van a ser 1100 boniatos de cambiar dos inyectores, uno por exceso de inyeccion y el otro por defecto.
     
  12. Fran725

    Fran725 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E38 725 TDS
    Valla tela:( 1100 pavos por dos inyecctores,,, lo siento macho espero que te dure por lo menos 300.000 kms mas sin darte problemas amigo.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al final han sido 1240... pero bueno. Ha quedado de cine, habia llegado ya a aun punto que no podias ni marcar un telefono en el movil de lo que se meneaba....
     
  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues vas a estrenar de nuevo coche. Me alegro.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yep... por fin... entre la caja de cambios, el flector, el sensor del rail y los inyectores, llevaba con meneillos desde que lo compré. Ahora con todo lo que se le ha cambiado de inyeccion el coche pareceria una alfombra voladora si no fuera porque los Bilstein le dan un toque un tanto seco a los baches...
     
  16. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Bueno, espero que no le ocurra nada en los próximos años;), en el mio los Bilstein me han de jado muy contento, de hecho hace poco subí y baje unos puertos y no se menea nada, llevé un R32 pegado hasta que me empezaron a molestar sus luces de Xenon en el cogote...
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si sujeto va... pero te calcan hasta una raya de tiza... no se puede decir que te aislen de la carretera, ni de coña...
     

Compartir esta página