relenti inestable

Reacciones
0
Hola a todos,tengo un problema en mi bmw 318ci e46 del 2001.cuando arranco normalmente va bien pero hay veces que el relentin se baja y llega hasta parase alguna vez,me lo a llegado hacer en marcha cuando freno y voy reduciendo las marchas al llegar a 2 si o aceleró un poco se bajan las revoluciones y se para.espero q podáis ayudarme muchas gracias

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.384
Buenas Ruben.

Pues verás, imagino que has descartado lo más básico no?? Me refiero a que filtros, bujías, bobinas y demás están en orden, y que no tienes ninguna toma de aire adicional después del Caudalimetro debida a algún manguito fisurado y demás....

Si eso está ok, yo empezaría por descartar el Caudalimetro. Desconéctalo, y sal a dar una vuelta con el coche. Si va mejor, ya tienes posible culpable. :guiño: si la cosa sigue igual, ya se me ocurren varias cosas, pero lo ideal sería primero conectar a la diagnosis a ver si canta algo o hay algún error guardado que de alguna pista.

Esos síntomas pueden ser de varias cosas, desde el sensor de temperetura del refrigerante, a la válvula de ralenti, a algún problema en el circuito PCV. Si es un 318i Valvetronic(el 143cv) no lleva mariposa, pero si es el de 118cv también podría requerir limpiar la mariposa de admisión....

No se....así es difícil atinar. usa la búsqueda del foro, o pásate por el subforo correspondiente y a ver si ves algún caso similar.

Suerte y saludos!!

Reacciones
0
Buenas muchas gracias x ayudarme lo de los filtros bujias y demás si lo descartó xq acabó de cambiarlos la filtración de aire no tengo ni idea como podría saberlo?y el caudalimetro como lo desconecto?? Gracias

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.384
Revisa bien los manguitos de aire de admisión y de vacío, que estén firmes a sus abrazaderas y que ninguno tenga ninguna raja/agujero/fisura. Él Caudalimetro es el Dispositivo que se encarga de medir la cantidad de aire que "absorbe" el motor, y le manda una medida a la ECU para que haga la inyección de gasolina precisa. Si pasado el Caudalimetro hay algún poro/raja o similar en algún manguito/tubo, por ahí entra aire(el motor succiona) que no está medido, y por tanto hay un aporte extra de aire que empobrece la mezcla y la centralita tiene que ajustar....puede hacerlo hasta cierto punto(de ahí oscilaciones de ralenti) pero llega un punto en que no puede y el funcionamiento es errático y puede llegar incluso a calarse. Lo mismo ocurre si el Caudalimetro mide mal y manda una señal defectuosa.

Para desenchufarlo basta soltar el conector eléctrico que lleva. El motor pasa a funcionar en un modo preestablecido de mezcla, que no es el idóneo, pero suele ser más "fino" que con el caída cascado. :guiño:

Reacciones
0
Buenas creo que he desenchufado la ficha del caudalimetro y durante la conducción el
coche no se ha parado pero si que iba un poco revolucionado. Es normal?. La ficha del
caudalimetro es la que está justo al lado del filtro de el aire?. Hay algún problema si llevó el coche con la ficha quitada? Muchas gracias por su ayuda