reles

• Iniciador del tema zenoah
  • Fecha de inicio
Z

zenoah

Guest
Quisiera saber si alguien me podría decir cual es el relé que acciona la bomba de la gasolina

Pedro G

Forista Senior
No tengo a mano el Haynes del 6 cilindros pero hoy he estado trabajando en el 323 y si no estoy equivocado va en el lateral lado motor de la caja de fusibles.Petrol pump relay

Z

zenoah

Guest
Gracias por vuestra ayuda, la cuestión es q le he metido el positivo y negativo de la bateria directo a la bomba de gasolina, y asi si arranca, si es el relé sabeis de algun sitio on-line para comprarlo porque supongo que en la BMW ademas de clavarme me haran esperar y lo acabo de restaurar enterito y me muero por disfrutarlo

ducapi

En Practicas
Me imagino que un rele sera marca bosch, o hella, o femsa, etc, no BMW; asi que casi seguro lo tienen en cualquier tienda de repuestos normal del barrio.

E24

Forista
ducapi;5786044 dijo:
Me imagino que un rele sera marca bosch, o hella, o femsa, etc, no BMW; asi que casi seguro lo tienen en cualquier tienda de repuestos normal del barrio.

Este rele en la bmw te van a meter un palo que ya veras , creo que la broma sale por unos 60 €...(creo)

Pedro G

Forista Senior
zenoah;5784142 dijo:
Gracias por vuestra ayuda, la cuestión es q le he metido el positivo y negativo de la bateria directo a la bomba de gasolina, y asi si arranca, si es el relé sabeis de algun sitio on-line para comprarlo porque supongo que en la BMW ademas de clavarme me haran esperar y lo acabo de restaurar enterito y me muero por disfrutarlo

Busca en Asturias en un distribuidor Bosch o quizás alguien del foro tenga alguno. El problema de buscarlo en Internet, en walloth por ejemplo, es que el porte te va a costar un pico, entra en ebay con relais-pumpe, los que se venden en USA son para motores M10 y no se si te servirán para el 323, asegúrate antes.Salu2

Z

zenoah

Guest
Hay alguna manera de comprobar si el relé esta mal o bien? algo he oido de hacer un puente con un clip en las patillas 86 y 85 del conector del relé y darle a ver si arranca, lo que pasa es que no me atrevo por si jodo alguna cosa más.

Pedro G

Forista Senior
zenoah;5786756 dijo:
Hay alguna manera de comprobar si el relé esta mal o bien? algo he oido de hacer un puente con un clip en las patillas 86 y 85 del conector del relé y darle a ver si arranca, lo que pasa es que no me atrevo por si jodo alguna cosa más.

No es un relé normal, mira en el esquema que te ha pasado Rom.Si me envías tu email por un mp te paso el tocho de la K-Jetronic.Salu2

rom65

Forista
Parece, pero no ruerdo muy bien los simbolos de elcetricidad de coche, que este rele tiene entre las patillas 31 y 31b un contacto temporizado,. y por lo que me parece ,y que alguien me corija si erro, la alimentacion de la bobina se hace por las bornas (+)15 y (-) 31b
por lo cual , creo que para ver si la bobina del rele esta aun en buen estado tendrias que alimentarlo en esas bornas.
Un saludo
Roman

Z

zenoah

Guest
El relé en cuestión es de la bmw porque trae simbolo y estos numeros 1363827.2 SK 6460, sabriais decirme que otros reles son compatibles? por ejemplo los de bosh que referencia le pido al de la tienda? o hella? o feinsa me da igual pero como lo miro?

Remco

Forista
Pedro G;5786099 dijo:
Busca en Asturias en un distribuidor Bosch o quizás alguien del foro tenga alguno. El problema de buscarlo en Internet, en walloth por ejemplo, es que el porte te va a costar un pico, entra en ebay con relais-pumpe, los que se venden en USA son para motores M10 y no se si te servirán para el 323, asegúrate antes.Salu2

Talleres Bosch de Asturias:

1) Electriauto, Gijon, 985 355 862
2) Talleres Jufer, S.L., Gijon, 985 315 401
3) Roan Automocion SLL, Noreña, 985 744 561
4) Siero Asistencia, S.L., Oviedo, 985 297 411