Gran duda gran, a ver si pueden ayudarme... debo rellenar el vaso de expansión ya que ha bajao de su nivel... mi duda es: Agua destilada sola?? Refrigerante + agua?? Debo purgar? Se puede mezclar?? (se que no se "debe", pero quiero opiniones). Agradecido de antemano chicos :notworthy:
Si sólo es rellenar el vaso porque está bajo, no tienes que purgar. Si sólo es rellenar el vaso, lo puedes hacer con agua destilada y punto, pero si tienes anticongelante, héchale anticongelante. El anticongelante viene; -puro, y hay que mezclarlo con agua destilada. -y mezclado y preparado para uso directo. Si, se puede mezclar con agua destilada, cualquiera de ellos, pero contra más agua le heches, más bajas la protección de este contra la congelación.
Gracias Cobretti... por lo que veo a simple vista es menos de 1L o a lo sumo 1L... aqui venden un ELF ya mezclado, es de buena calidad, pero supongo que no le hará nada mezclarlo con el que ya tiene... quiero decir, no se podrian "cortar", y menos con tan poco que debo hecharle... :nah: sigo escuchando...
Si no tienes la certeza de que es igual que el que llevas NO AÑADAS NUNCA REFRIGERANTE. Tengo una mala experiencia al respecto por mezclar dos tipos de anticongelante en un Golf. Se me formó una pasta asquerosa y tuve que lavar todo el circuito de refrigeración. Ante la duda, AGUA DESTILADA. Si pones un litro, sobre más de 10 que debe llevar un M50, no vas a modificar los puntos de ebullición ni de congelación de manera significativa y a cambio te evitas problemas.
No, eché Ginebra no te jode Era anticongelante de diferente tipo. No fuí yo, fué un mecánico avispado y mira que le dije "¿estás seguro de lo que haces?" (yo llevaba uno azul y él puso rojo o viceversa, no me acuerdo). Aparte de la pasta se estropeó la empaquetadura de la bomba de agua que tenía menos de un año. No sé si fué por la pasta esa o casualidad. Menos mal que la cubrió la garantía.
Yo tenia entendido que no es bueno mezclaro, pero a mi me da la impresión que tu mecánico mezclo agua con aceite (como para hacer una comparativa exagerada), por que realmente tiene que ser muy malo el liquido como para que te genere barro o ese tipo de reacción... bah no se, siempre basandome en la lógica... Como lo ves Reihesechs?? Cobretti?
No. Te aseguro que era refrigerante. Lo rellenó delante de mi y abrió una garrafa nueva. Salvo que el fabricante hubiese metido granadina dentro, cosa poco probable, aquello era refrigerante.
Seguro seguro, no dudo de que lo sea, lo que te estaba preguntando es sobre la CALIDAD del refrigerante o la compatibilidad con el que ya tenias... no se si me explico?? :-k no puede haber pasado por un tema de calidad??
Lo cierto es que no me parecía muy bueno pero dado que tenía prisa y el coche era viejo no me preocupé. Pero como se ve hay que preocuparse siempre :nah:
pues yo mezcle uno verde que le puse + uno verde que tenia ya + el azul de bmw al 50% cortado por mi, y no paso nada.
Bueno les comento: le heche bien el ojo al tanque de expansión y les aseguro que le faltaba menos de 1L (me arriesgaría decir que solo 1/2 litro)... le heche agua destilada y listo... además, todavía no estamos en epocas de calores aqui (todo lo contrario) y tengo pensado en cambiar todo el mes que viene... que les parece?
Estimadísimo Claudio, estamos desencontrados......... P.D.: Estas atrás de un ///M??? Por que la otra vez vi que estabas averigüando muchooooooooo :-k
Los anticongelantes/refrigerantes, son químicamente compatibles. Los fabricantes es normal que no aconsejen mezclarlos, pero lo único que puede pasar es que se altere/varie algo la capacidad de estos ( si uno es -20º y otro - 40º igual se queda en - 30º). El único que no se puede mezclar ( y químicamente sigue siendo compatible) es el denominado de "larga vida". Igual esa fué la mezcla que te hicieron Reihesech, y la cagaron, pero sigo sin que me cuadre que se hiciese ese barro o espuma, ahí intervino algo más, que tubiesen en esa garrafa algún tipo de aceite hidráulico o a saber que, ginebra no porque no se hubiese cortado de esa manera:wink::wink:, igual era gresy
Ya te digo que la garrafa la desprecintaron delante de mi y se formaron lodos. Tengo alguna foto por ahí, si la encuentro te enseño el tapón del vaso de expansión.
es la primera vez que oigo algo asi,¿despues de limpiar el circuito te fue bien?,haber si ibas a tener el del sobrante obstruido ,te hecho de mas y te preparo alguna puñeta de culata... ¡que no lo se si podria pasar tambien claro! :wink:
No si me lo creo, pero ahí intervino algo más que simple anticongelante. Si mezclas agua de Viladrau con agua Bezolla, no pasa nada. La base de los anticongelantes normales es la misma, pueden cambiar los componentes anticorrosivos. Piensa que cuando te revisan/rellenan niveles en los talleres, (revisiones) no tienen anticongelante de todas las marcas, rellenan con el que tienen y punto. Pero en fin, si te pasó eso, no hay vuelta de hoja, algo no le gustó a tu coche y se cabreó. Es para hacer un estudio.
Tras limpiarlo no hubo problema. No obstante con los anticongelantes, se corten o no, es mejor no hacer experimentos. Cada motor tiene unas características y poner un anticongelante no adecuado puede causar corrosión.
Si de acuerdo, desde ya que las mezclas no son buenas... lo mismo con el aceite... por eso y como le faltaba tan poco, le heche solo agua destilada y ahi quedó el nivel. Claro, me escupió un poco por que me pase de la raya de nivel, pero nada ahi quedo... por cierto, por donde es que tira el sobrante?? Donde está el escape de eso? :-k
El tapón del vaso de expansión, es la válvula de presión, que controla el circuito cerrado. Si hay más presión de la cuenta, el muelle que tiene, cede y se abre,(internamente) liberando este exceso.