Relleno de aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lagavir, 5 Jul 2005.

  1. lagavir

    lagavir Guest

    Me ha salido un par de veces el piloto de falta de aceite, pero, sin embargo, al de un par de horas me decía que estaba bien (miraba en el ordenador y estaba en la raya por la mitad) por lo que pensé que podía ser un problema de al electrónica del coche. Como ayer miré y estaba un poco más bajo he llamado al concesionario. Mi primer comentario ha sido de ceporro ya que pensaba que no teníamos varilla del aciete (entre lo de la temperatura del agua, etc., se me fue la olla) y ni miré el manual ni nada. El del taller del conce me ha dicho que es normal que tenga bajo el aceite, que miré en la varilla y que lo rellene con aciete 0W30. ¿Qué marca me recomendais? Salu2.
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo aun asi haria que me lo miraran... No tendria pq avisarte tan a menudo.
     
  3. lagavir

    lagavir Guest

    Iré a mirarlo, pero de momento le echaré un poco de aceite, ¿qué marca me recomendais?
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo el que e comprado es el mismo que utilizan en el conce... Aunque BMW recomienda Motul... En el conce utilizan Total Quartz Si tienes que comprarlo aun... Yo creo que un telefonazo rapido a recepcion de taller te lo aclarara y ya puestos... Que sea el mismo... Aunque mientras sea de las mismas caracteristicas no importa la marca... Pero Como la diferencia de precio es mas bien minima... Yo le echo el mismo asi se seguro que lleva hasta los mismos aditivos.
     
  5. lagavir

    lagavir Guest

    Muchas gracias, Torpedo, es que en el conce me han dado la referencia y que compara de una buena marca, sin más. Ya puestos, ¿sabes si los venden en grandes supermercados o hay que ir a alguna tienda especial?
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Casualmente el Total Quartz lo tienen en grandes spuerficies, En las Gaslineras Total... No es dificil encontrarlo... Pero asegurate que sea el mismo modelo y densidad
     
  7. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    A mi me dijeron que lo vijilase de vez en cuando el aceite. De momento no me ha avisado de nada. De todos modos, dices que SI tiene varilla de aceite????
    Gracias.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Que yo sepa los gasolina no tienen... Pero lo que tampoco se es si tiene alguna de servicio o q debajo de la tapa... Los diesel si que la llevamos!!
     
  9. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Te digo por experiencia que por el 525TDS E-39 que tenemos en casa los motores diesel de BMW son bastante tragones de aceite,Ayer hable con el comercial y me dijo que el 118d y 120d tambien eran bastante tragones...
     
  10. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    yo llevo 10.000 y todavía no he tenido que rellenar, pero se que hay otros que a los 10.000 1 ltr
     
  11. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    El aceite ponedle Castrol, es muy bueno y además es el que recomienda la BMW.
     
  12. vijusa

    vijusa Guest

    yo con el 120d y 17000 km le he tenido que meter un litro y de motul nada es castrol me han limpiado 22 jeuros por un litro con su correspondiente funda para llevarlo en el maletero
     
  13. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Recomiendan CASTROL, como bien dice el amigo Feroba y no recuerdo cuanto me limpiaron pero más que a vijusa, si.
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El ultimo que compre para el Compact... Total Quartz 7000 Me costo 5l. sobre los 16€ Claro que no lo compre en el conce... Pero como En el conce donde lo llevo yo utilizan total... Pues compre Total y asi llevo el mismo aceite.
    Wildkiter es el mismo conce que donde lo compraste tu
     
  15. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo te recomiendo el mobil 1 o castrol slx que en mobil es el que se echa en los 330d y el castrol slx en los 320d.
    un saludo
     
  16. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto feroba eres de getafe?
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Sin duda castrol long life que es el recomendao por BMW 0-30 o similar
    vale la pena gastar un poco mas Eduardo

    Ahora bien el mobil1 tambien es excelnte. osea que uno de los dos
     
  18. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Si bmwmad, soy de getafe
     
  19. lagavir

    lagavir Guest

    Contesto a todos: me dijeron en el conce que se lo llevara, pero como me tenía que ir ayer a Castro lo dejé para el jueves. Mientras iba hacia allí me fijé en que se estaba acercando al mínimo (con 9000 kms.), por lo que paré en el Megapark de Barcaldo y vi una tienda grande de automovil que ponía Norauto. Me atendieron muy bien y me dijeron que BMW utiliza Castrol (0W30) así que compré 1 lt. (21,95€). Al rellenarlo pone bien claro en el depósito del coche (no lo había mirado nunca) que el aceite ha de ser Castrol. El nivel se puso casi al máximo así que muy bien. Hoy, de todas formas, al volver me he acercado al conce y me han dicho que presumieron que era diesel y por eso me dijeron lo de la varilla, pero que en los gasolina no lleva, que en cuanto me avise de falta de aceite (aunque esté a la mitad en la línea) o vea que baja que le eche un litro.
    Muchas gracias a todos por la información.

    P. D.: Ayer me robaron la antena (en el parking público donde guardo el coche), como he visto que se escucha bien la radio (y, sobre todo, que uso más el ipod que la radio) y en el conce me han asegurado que no le entra agua por no llevar la antena, así que se queda.
     
  20. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Chorizos se tenian que quedar pegados en la antena pero se te oye bien tambien cuando sales de la ciudad???
    Ponla antena y pon algo en la rosca que no se suelte mejor que dejarlo sin antena
     
  21. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    cuanto cabron hay

    desde luego no se que tienen de gracioso esas antenas para que las chorizen tanto

    ponle algo por que al salir de ciudad lo notaras mucho, yo se la quito en la ciudad y cuando me voy para casa la pongo por que sino no escucho mas que radio 5 , RNE y radio clasica.
     
  22. logistico

    logistico Guest

    vigila ese consumo es posible que este dentro de lo estipulado por el fabricante y poco apoco disminullaen el supuesto que tengas una rotura de motor por esta causa te tocara pagar los daños.........tira de la varilla eso si siempre con el motor frio si a los 5000 km no ha disminuido monta el numero .....Suertte
     
  23. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Pues no sé si será raro, pero el mío no me ha consumido nada de aceite, y llevo 10.000 km. Otros con el mismo 120d me han dicho que a los 10.000 le rellenaron 1 ltr y por eso me compré 5 ltr. No sé si es normal, la verdad que me estoy obsesionando porque no hago más que mirar el nivel. Alguien podía decirme si es normal????
     
  24. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Entonces para el 118d... Castrol Longlife 0w30?????
     

Compartir esta página