No todos los coches gastan la misma cantidad de Adblue. Por lo que veo, algunos BMW tragan bastante. No es tu caso, desde luego
En los modelos más antiguos podía hacerse, en los más modernos, para evitar eso, llevan sensor de calidad de Adblue. Deberías confirmar si tu modelo lo lleva. Parecido pasaba en los primeros Peugeot con sistema Eolys, podía rellenarse el depósito de Eolys con gasoil y aquello funcionaba igual.
De aquellas, cuando los FAP se saturaban, se desmontaba, se le daba un manguerazo y a volar, con sistema Eolys o sin él, o con gasoil en vez de Eolys. Suerte que Greta estaba en pañales todavía.
Lo hice varias veces es un Mazda 3 con motor psa (algo más que manguerazo) y duraba bien 2 meses, luego otra vez el fallo, al final fap nuevo y a olvidarse
¿es normal que después de echar 18 litros de adblue siga pidiendo 18 litros? ¿tarda en medir el nivel tal vez? salu2
Muy raro. Espera a ver a mañana, pero no tiene mucho sentido que le metas esos litros y se quede igual
Coñe, que he echado unos cuantos depósitos de meo en BMW, el sistema es así, tarda bastante en reconocer el nivel
Acabo de terminar un poco de marisco, yo creo que el úrico está lo suficientemente alto para ser ad blue... Cuando dices que pasas por aquí a probarlo?
Si se anula el sistema de adblue supongo que las particulas del diesel se acumularan en el catalizador si se circula mucho por ciudad, quizas sea mejor usar agua destilada al 50% con adblue. >A ver si hay alguba opinion al respecto.. sobre su inconveniencia, problemas. Deberiamos buscar alguna solucion, porque el adblue empezó costando 40 centimos litro, y ya esta 2.60 el litro, eso supone un gasto considerable en el aumento del precio del combustible. Y encima ya venden aditivos para evitar cristalizaciones.... Ademas, si se trata de evitar el consumo de plasticos... y mejorar el medio ambiente.... que pasa si mezclamos orina y agua destilada? seguro que se le ha pasado por la cabeza a mucho, y nadie lo dice por rubor.... El sistema de funcionamiento es sencillo, el inyector suelta el adblue en el cata para que queme mejor y neutralice las particulas contaminantes del diesel... por lo que el vapor de agua debe de limpiar tambien las celdas del cata.. Al final un royo... para entrar en la medida de emisiones y clasificar el coche en una categoria, como el royo del start/stop que siempre llevo apagado A ver esas ideas.... se admiten sugerencias
A mi me preocupa que pasaría si dejas un coche tres o cuatro años parado con medio depósito de Adblue, me imagino que al solidificarse depósito inservible, ¿o se podrá arreglar echándole algo que diluya el pedrusco?
como salpiques, tienes una buena liada de limpieza. Solo he puesto un par de veces en surtidores, por no llenar del tirón pq ambas gasolineras, galp y repsol, la maldita manguera saltaba todo el rato como si el depósito estuviera lleno.