Reloj de consumo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nandex, 26 Jul 2017.

  1. Nandex

    Nandex

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    Hola buenas soy nuevo en el foro quería ver si alguien me puede ayudar tengo un bmw 318i e46 gasolina del año 1999 con 78,423 km el problema es cuando lo enciendo en la mañana el coche está como pesado el reloj que marca el consumo sube a tope pero el coche no avanza solo pasa cuando está frío cuando ya pasa unos 5 minutos y se calienta calienta ya va bien también consume mucha gasolina ya le he cambiado filtro de gasolina bujías filtro de aire aceite limpie la mariposa con un Spray que de echo estaba limpia no sé cuál será el problema si alguien me puede orientar si le ha pasado lo mismo se lo agradecería
     
  2. petter-e46

    petter-e46 En Practicas

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    Pues no se cual sera el problema pero te aseguro que esos km no son los reales...le an pegado una afeitada buena
     
  3. Nandex

    Nandex

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    Los km son reales era de una persona mayor que conozco es de confianza el coche está niquelado siempre durmió en garaje y el dueño cuando lo compro estuvo fuera trabajando
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con la descripción que haces no me queda claro que tenga ningún problema el coche. Lo de mucho consumo es relativo ¿Cuánto es mucho? ¿8? ¿10 l/100 km?

    :facepalm:
     
  5. Nandex

    Nandex

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    Reihesechs el consumo es execivo rellene el depósito me ponía que podía hacer 700km y solo me alcanzó para 460km
    El problema es cuando lo enciendo en la mañana el reloj del consumo se sube a tope y el coche no tira se ahoga como si no estaría haciendo bien la combustión si estuviera pasando mucho combustible de ahí puede ser el consumo y cuando lo pongo en carretera también lo siento pesado si me pueden dar algún consejo de que podría ser caudalimetro Que no regula bien el paso de aire y combustible ??
     
  6. HeN

    HeN Forista

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    Tema de sondas??
     
  7. Nandex

    Nandex

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    Que tipo de sonda lambda ??? Está bien estuve mirando y puede ser el sensor del árbol de leva como ese coche a estado parado buen tiempo y lo llevaba un señor mayor y seguro que no le pisaba el acelerador para que revolucione como debe de ser a lo mejor está amariconado
     
  8. HeN

    HeN Forista

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    CREO que el sensor del árbol de levas sus síntomas no son esos (tirones y malarespuesta del acelerador) no con consumo.
    Me pareció leer y no hace mucho algo de mucho consumo con el tema de sondas lambda del sistema de admision/escape
    Pido disculpas, no contestare dudas de averías sin saberlo seguro porque lo único que consigo es liar más la manta, la siguiente contestaré con datos en la mano.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Si tarda en cojer temperatura por que el termoestato no cierra del todo o simplemente frio el coche te va a ir a pedales porque tiene que tirar de 1500kg con una ful de par motor en frio.
    Si solo esta cepo en frio pinta a sonda lambda también si a los 5 minutos de circular apagas y enciendes y se despereza el coche ya sabes que es un problema de lambda.
    El cauda lo puedes desconectar a ver si hace el zompo por la mañana.

    Sondas sondas, que passa.

    En tu caso yo byscaria alguien que me enchufase la maquina a ver que errores saca. La sonda lambda es facil de cambiar. Salu2

    Pd: 78mil km y seguro que la tapa de balancines esta de color dorado del aceite.
     
  10. Inferno

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    El sensor del árbol de levas te da problemas en arranque, tirones, falta de potencia y caída de vueltas, no tiene que ver con tu caso.
    Empieza por desconectar el cauda y pruébalo asi, también pudiera ser tema de sondas o algún inyector pegado en frio.
    El reloj de consumo es normal que suba a tope con el coche quieto o cuando vas a baja velocidad con marchas cortas o cuando aceleras fuerte, es cuando mas consume el motor.
    También puedes probar a desconectar las sondas a ver si mejora.
    Por cierto, de donde eres?
     
  11. 2000ACME

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    Revisa también la CCV.

    Pueden ser tantas cosas...

    Por cierto, siendo puristas, con el coche parado el consumo instantaneo expresado en litros/100km debería estar siempre al máximo, puesto que es infinito. Por muy poco que consuma para mantener el ralentí nunca va a recorrer 100 km, pero ningún coche lo hace ;)
     
    Última edición: 28 Jul 2017

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