Duda Reloj/Tacometro RPM óptimas

HATTORI_ENZO

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Hace tiempo que tengo la idea de instalar un reloj que se iluminase en el número de RPM óptimo para maximizar la potencia, es decir, lo justo por encima de las RPM donde la potencia es máxima para que en un recorrido el motor esté el mayor tiempo posible en esa franja de RPM, como en los coches de competición, M3 E90 p.e., etc...

Sabeis si existe algo así?
 
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jsagar

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hablerlos "haylos" de todos los tipos y tamaños. con luces que te avisan etc.

de la instalacion no tengo ni idea
 

paco m.

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Para sacar lo mejor del coche, lo que tienes que conseguir es mantenerte en la zona de máximo par.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
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Para sacar lo mejor del coche, lo que tienes que conseguir es mantenerte en la zona de máximo par.
No....tienes que estar cambiar en la zona a partir de la cual se transmite mas potencia a la rueda subiendo o bajando de marcha. Lo cual no necesariamente es la zona de maximo par.
Respecto al hilo ayudaria saber que modelo de coche tienes, peor haber cosas las hay, aunque a lo mejor te requiere un buen rato cambiando relojes.
 

URIEL

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Para sacar lo mejor del coche, lo que tienes que conseguir es mantenerte en la zona de máximo par.

Para nada.

De hecho las luces que avisan de cambio optimo están reglados en las rpm de máxima potencia, no en las rpm de máximo par.

Los cambios deben hacerse en zona de máxima potencia.
 

paco m.

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No....tienes que estar cambiar en la zona a partir de la cual se transmite mas potencia a la rueda subiendo o bajando de marcha. Lo cual no necesariamente es la zona de maximo par.
Respecto al hilo ayudaria saber que modelo de coche tienes, peor haber cosas las hay, aunque a lo mejor te requiere un buen rato cambiando relojes.
Para nada.

De hecho las luces que avisan de cambio optimo están reglados en las rpm de máxima potencia, no en las rpm de máximo par.

Los cambios deben hacerse en zona de máxima potencia.

He entendido mal la duda del compañero, lo que quería decir es que en la zona de máximo par es donde se debe llevar el coche en condiciones de conducción normales, que es donde es más eficiente y está en mejor disposición de alcanzar la máxima potencia cuando lo subamos de revoluciones.
 

kalandrak

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No....tienes que estar cambiar en la zona a partir de la cual se transmite mas potencia a la rueda subiendo o bajando de marcha. Lo cual no necesariamente es la zona de maximo par.
Respecto al hilo ayudaria saber que modelo de coche tienes, peor haber cosas las hay, aunque a lo mejor te requiere un buen rato cambiando relojes.

Para nada.

De hecho las luces que avisan de cambio optimo están reglados en las rpm de máxima potencia, no en las rpm de máximo par.

Los cambios deben hacerse en zona de máxima potencia.

Una pregunta, que habeis comentado lo mismo y no se el por qué. En la zona de maxima potencia, es cuando "mas rendimiento" sacas. Entonces, si estas en esa zona, porque cambiar? Siempre que cambies será a a una situación peor no?
 

URIEL

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Una pregunta, que habeis comentado lo mismo y no se el por qué. En la zona de maxima potencia, es cuando "mas rendimiento" sacas. Entonces, si estas en esa zona, porque cambiar? Siempre que cambies será a a una situación peor no?

Si te mantienes justo en esa zona y no necesitas mas velocidad entonces si...entonces no cambias.

Pero en la mayoría de las ocasiones, has de pasar a una marcha mas larga para continuar acelerando.
Y el momento idóneo para cambiar la marcha es pasando un poco de la zona de máxima potencia.

En esa zona la potencia comienza ya a disminuir con lo cual teóricamente estarías perdiendo por ir por encima de las rev de max potencia...pero al pasar a la marcha mas larga en la que siempre la aguja desciende de rev, caeras lo mas cercano al pico de máxima potencia.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
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Una pregunta, que habeis comentado lo mismo y no se el por qué. En la zona de maxima potencia, es cuando "mas rendimiento" sacas. Entonces, si estas en esa zona, porque cambiar? Siempre que cambies será a a una situación peor no?
Si quieres ir más deprisa tienes que transmitir más potencia a la rueda,no?
Por lo tanto el momento óptimo para cambiar es el cual en el que cambiando de marcha se consiga más potencia efectiva/a la rueda. Lo cual no es necesariamente más potencia desarrollada por el motor.Estoy con el móvil,pero colgué en su momento un hilo para el cálculo de eso.
 

kalandrak

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Si te mantienes justo en esa zona y no necesitas mas velocidad entonces si...entonces no cambias.

Pero en la mayoría de las ocasiones, has de pasar a una marcha mas larga para continuar acelerando.
Y el momento idóneo para cambiar la marcha es pasando un poco de la zona de máxima potencia.

En esa zona la potencia comienza ya a disminuir con lo cual teóricamente estarías perdiendo por ir por encima de las rev de max potencia...pero al pasar a la marcha mas larga en la que siempre la aguja desciende de rev, caeras lo mas cercano al pico de máxima potencia.

Vale, yo pensaba lo de cambiar un poco mas tarde despues de haber pasado las revoluciones de máxima potencia, pero os leía que cambiar justo cuando estas en ella. Si es asi, llegas a la máxima potencia, pero claro, no lo aprovechas porque ya estarías cambiando a otra marcha nueva, a otra situación peor. Pero aclarado :guiño:

Si quieres ir más deprisa tienes que transmitir más potencia a la rueda,no?
Por lo tanto el momento óptimo para cambiar es el cual en el que cambiando de marcha se consiga más potencia efectiva/a la rueda. Lo cual no es necesariamente más potencia desarrollada por el motor.Estoy con el móvil,pero colgué en su momento un hilo para el cálculo de eso.
La confusión era que yo os había entendido que lo mejor era cambiar cuando estuvieras en "maxima potencia", pero era eso, confusión. La clave es lo que has comentado, cambiar y que luego caigas en la zona de máxima potencia.
 

ADRI ///M

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Si existe y se llama tacómetro, yo puede que le monte uno al clio, la instalación no es difícil, es mas pensarlo que hacerlo, le conecta a la bobina y a funcionar, si mal no recuerdo lleva 4 cables, uno para la bobina, otro para alimentación, otro para la luz y el negativo que actua de negativo para todos
 
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