Muy buenas, en el superzapatillo 206 que le he comprado a mi costilla vienen unos relojes de aceite y no tengo muy claro para que me sirve esa informacion.... exactamente para que sirve la temperatura del aceite??? al arrancarlo se enciende y confirma la presion de aceite (creo), para que es eso???? gracias.
Si no recuerdo mal, la agujita tiene 2 funciones : - al darle al contacto al vehiculo, te marca el nivel de aceite - a los 5 segundos (o 10, no recuerdo) de tener el contacto puesto, te marca la temperatura del aceite Saludos
Aprovechando la foto del post y aunque no va con el hilo del post, sabeis como se llama exactamente la pantalla esa que está en la consola central, donde aparecen la emisora de radio seleccionada y la temperatura, display o como? Estoy buscando una de 2º mano y no se como buscarla. Saludos.-
Si...y deja de pisarle cuando tienda al rojo! En un Alfa 2.5 tds que tuve el crucero no lo marcaba el velocímetro...lo marcaba la cercanía del indicador del reloj de temperatura de aceite a los 140º
La verdad es que es una información que debaria ofrecer todos los coches. La temperatura del liquido de refrigeracion....no es lo unico que importa. Se suele alcanzar antes la temperatura optima del liquido de refrigeracion...que la del aceite, y es tan importante esta ultima como la del liquido. SDS
oks, entendido.... si no hay tempetatura de todos los relojes no se le da zapatilla.... BE ACEITE MY FRIEND. sds.
Como te dicen el aceite da una mejor idea de la temperatura "real" del motor, que el agua. si está por debajo de 80 ºC, se considera que el motor está aún "frío" para exigirle el máximo. Por encima de 120 ºC mejor dejar descansar el motor o no exigirle tanto, pues a partir de ahí los aceites empiezan a perder propiedades.
Es la temperatura real del motor. Muchas veces nos pensamos que cuando la aguja del agua ha llegado a la mitad, el coche ya esta caliente y ya le podemos pisar lo que queramos, cuando en realidad no es asi. Mas o menos cuesta el doble de tiempo en calentarse el aceite que el liquido refrigerante. Como dice Alfa es un aspecto super importante del coche, que habrian de llevar todos para saber la temperatura real de trabajo del motor ;-)