2.000 millones de euros para remodelar el circuito de Mónaco La adquisición de seis hectáreas emplazas frente al túnel facilitarían esta operación que se culminará en 2025. Adelantamientos en el Gran Premio de Mónaco. La principal demanda que los aficionados al Mundial de Fórmula 1 realizan cada vez que los monoplazas ruedan sobre el asfalto del Principiado podría convertirse en realidad dentro de siete años. Según informa 'Forbes', el Príncipe Alberto II de Mónaco ha confirmado que la idea de ampliar el diseño del trazado está dentro de los planes de expansión que se están realizando en la actualidad en el país situado en el mar Mediterraneo. Una hoja de ruta cuyo pilar principal se basa en la adquisición de seis hectáreas de un total de 15 que se sitúan junto al túnel del circuito, una compra que permitiría realizar una diferente configuración en el área de Mirabeau y la curva Portier. "Nunca dijimos que no podíamos hacerlo. La extensión de la tierra va a ser de seis hectáreas. Habrá algunas áreas privadas, por supuesto, y algunos jardines, pero podría haber espacio para acomodar una pequeña extensión a la pista", reconoce Alberto II de Mónaco.
Ya lo creo, con 2000 millones de euros ya se podrá hacer algo más que algo, aunque creo que dentro del presupuesto entrará obviamente la compra de esos terrenos.
Joer con 2000 millones de leuros haces un circuito entero donde quieras y tengo miedo que te sobre dinero, el precio de la hectarea en Mónaco debe ser de escandalo o el príncipe va a hacer un buen negocio a la saaaacaaaaaa!!
Fijo, y por ahí andarán los tiros, 2000 millones es mucha pasta, por lo que los terrenos que querrán comprar serán muy exclusivos y a la par, muy caros, pero puede que al principito le "salpique" algo...
Ese circuito es una basura de los peor de todo el campeonato,por no decir que el peor directamente. Lo que pasa es que la pasta que se mueve alli interesa mucho, si no estaria muerto hace sigloss !!
Por lo de lo glamuroso del lugar y tal, pero cómo circuito nada. Si se quejaban el otro día de las dificultades de adelantar en Melbourne, en Mónaco muchísimo peor, además de ser de lejos el circuito más complicado de trazar.
Hace años se llegaba a ver algún adelantamiento contado (eso sí, medio kamikaze), a la salida del túnel, pero últimamente ya ni eso. Aburrido a más no poder. Tendrían que darle un cambio muy profundo para mejorarlo.
No les queda otra..., con el halo se han cargado las on-board y en Mónaco es lo único que merecía la pena.
pero si se han gastado 300 millones en hacer el circuito de china como es posible que cueste 2.000 millones remodelar 1????
Imagina lo que puede costar el terreno en Mónaco, donde hay apartamentos de más de 10 kilos (y de ahí, hasta 25-30, los que quieras). El terreno es muuuy limitado.
Todavia recuerdo a Alonso saliendo de 24 creo y acabando 6o en ese circuito , me suena 18 adelantamientos puede ser ? Lo que no recuerdo es si fue con el renault o el Ferrari . Edito
Bufff .. tas muy perdido tu de china , Pero si un reloj igualito a un rolex cuesta 20e en china como puede ser que el mismo en una joyeria cueste ...
Para verlo desde fuera sí , pero las on board ponen los pelos de punta , uno de los circuitos en donde mas sensación de velocidad percibe el espectador con la vista on board .
No me acordaba ya del "caballito" de Alonso en Spa con el Renault. Cómo salía el astur con el Renault... Se ve claramente cómo iban capando los sonidos del V10 desde el 2004 a cada año. Luego ha llegado en el vídeo las "lavadoras" y me ha entrado mal de tripas...
Yo lo paré también en los moulinex , es que antes ya no era la carrera , eran esos on board con los v10 sonando que te ponian los pelos de punta . Me gusta mas el de los v10 que el de los v12 , lyego los v8 que ya no era lo mismo , pero bueno sonaba a algo , mas tarde ya la cagamos .. una de las razones por las que no fuí a ver la f1 es porque cuando pude ir ya estaban los Fujitsu instaurados y para escuchar eso la ceo en la tele o voy a ver un autocross en mi tierra , me atreveria a decir que los proto suenan mas que los f1 actuales . Tuve la gran suerte de poder escuchar las ultimas motos de 500 de gp , y en las motos actuaĺes segun que moto no echas de menos sonido , sobre todo Ducati , y aún asi casi prefiero las moto 2 en ese caso . Pero bueno las moto gp suenan gordo comparado con los f1 y su sonido a Lancer Evo , prrrrrr fuiiii . .. prrrrr fiuuuuu. Por cierto recuerda que el Renault era de la epoca en la que los coches habia que conducirlos ...
Tuve la suerte de poderlos ver y oir en directo cuando hacian los test invernales en Cheste y una vez que fui en 2005 a Montmeló a la carrera y eso si que eran motores, el momento de ponerse los 22 en marcha acelerando para salir, espectacular...