Remolque en 530d y problemas

Inaxio530

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.
nada que queria ponerle el enganche de remolque a mi 530da.
Un compañero me ha comentado que si andamos mucho con remolque nuestros cacharros sufren mucho de la caja automatica.
nose querria opiniones o si alguien a tenido enganche y demas. gracias

hostman

Forista
Reacciones
882
Según mi opinion totalmente personal, cualquier coche sufre bastante si lo usas habitualmente con una caravana. Es un peso muerto que debes remolcar, y afecta a la trasmisión, suspensión, embrague, etc. pero tampoco es que el coche se te vaya a estropear en dos dias por ello, ni que los bmw sean especialmente sensibles a este tema.
Ahora, si es un remolque pequeño, o un remolque de moto, el peso es infinitamente menor, y dudo mucho que te pueda estropear la caja de cambios por ello, aun cuando lo uses todos los dias.
Tranquilo.

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
Por si te vale de ayuda, yo llevo en mi E61 530i M gancho de remolque. Lo pedé de serie. Es el segundo Bmw con remolque.

NO suelo llevar remolques pesados, y a lo mas algo menos de 1000 kg, pero siempre viaje bastante largos.

Si el coche lo pides de serie con remolque, viene con el sistema de carga reforzado (alternador mayor), mayor radiador, suspensión reforzada que en el caso de la neumatica del e61 trae otras especificaciones y si el remolque lo permite interactua con el control de estabilidad del vehículo y ABS.

MI coche es manual y me gusta bastante mas que automático para remoqlue, porque en ocasiones bajando un puerto, por empinado que sea te lias a bajarle marchas y eres capaz de bajarlo sin tocar frenos, cosa que con el automático no pasa.

Creo que hay usos donde un coche como los nuestros con remolque sufren mas, lease en ambientes urbanos, uso a fondo en frio,etc.

Yo hasta el día de la fecha, con solo 70.000 km, 0 problemas y las pastillas me indican que puedo hacerle aún otros 100.000 km, por lo que con el manual ahorra bastante freno respecto a un automático, y mas si usas el remolque.

NO te preocupes y usa tu coche con remolque pero con ciertas precauciones. Si es un motor turbo diesel, no te lies a subir puerto en marchas largas y pie a tabla, no abuses del kick down, y recurre al manual para bajar largas pendientes.

lapislazuli79

En Practicas
Reacciones
0
Mr_TwinFlat;12061759 dijo:
...yo llevo en mi E61 530i M gancho de remolque. Lo pedé de serie. Es el segundo Bmw con remolque.

cuando le metes el remolque, la amortiguacion neumatica se recupera completamete o se queda un poco mas abajo de lo normal??

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
A los cambios automáticos les hace muy poca gracia los remolques...y cuanto más grandes peor...

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
lapislazuli79;12061878 dijo:
cuando le metes el remolque, la amortiguacion neumatica se recupera completamete o se queda un poco mas abajo de lo normal??

Siempre va al mismo nivel por mucho que cargue el coche. La verdad que a lo mejor al llevar el paquete M, al estar rebajada la suspensión y sir mas firme se notan menos las inercias del remolque, pero se queda igual, vamos.

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
R.A.M.B.O;12061889 dijo:
A los cambios automáticos les hace muy poca gracia los remolques...y cuanto más grandes peor...

si, eso me lo comentaron hace tiempo, no se si por el convertidor o porque gestionan peor el peso extra, o porque la conducción requiere mas intervención de frenos.

Un buen amigo que usa remolque pesado a menudo siempre compra sus coches gasolina y con cierta potencia. Los diesel antiguos atmosféricos, eran lentos pero muy fiables para ir con remolque debido a que tenía el par motor a pocas vueltas y reducían muy bien, pero los modernos diesel en donde el turbo está soplando constantemente, con el lastre del remolque al final castigas mucho el turbo que va soplando con mucha presión durante casi todo el recorrido, y al final son averías.

Con los gasolina no tienes esos problemas de fiabilidad.

Pero insisto, que para un uso esporádico no hay problema con ningún coche moderno, pero si quieres utilizar para arastrar hasta los 2000 kg para los que está homolagado por ejemplo el e61 (remolques con freno por supuesto), ya es otra cosa.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194
No creo que tengas problemasbiggrin

M5-tow-vehicle.jpg

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
pau535d;12063435 dijo:
No creo que tengas problemasbiggrin

M5-tow-vehicle.jpg

Ves un precioso ejemplo de como hacer uso de los hasta 2000 kg de arrastre, aunque no se si este coche es realmente un M5. Creo que el M5 berlina no podias equiparlo con remolque.

Cuando yo compré mi coche quise hacerlo con el cambio SMG, no el automatico al uso. Cuando fui a pedirlo no era compatible este tipo de cambio con el remolque. Estuve haciendo gestiones para que me lo aclarasen porque pensaba que era cosa del concesionario, porque yo había visto E61 con cambio SMG y gancho de serie (al igual que le M5), y me indicaron que en las primeras sierie hubo mucho problemas con los SMG y los remolques y tuvieron que dejar de suministrar ambas opciones conjuntas. Esoy hablando del 2006.

También he de decir que en inglaterra vi una vez un M3 de los ultimos 6L, completamente genuino y auténtico con una carabana espectacular, y este coche no podías pedirlo con remolque de serie, por lo que no descarto ninguna posibilidad.