Por si te vale de ayuda, yo llevo en mi E61 530i M gancho de remolque. Lo pedé de serie. Es el segundo Bmw con remolque.
NO suelo llevar remolques pesados, y a lo mas algo menos de 1000 kg, pero siempre viaje bastante largos.
Si el coche lo pides de serie con remolque, viene con el sistema de carga reforzado (alternador mayor), mayor radiador, suspensión reforzada que en el caso de la neumatica del e61 trae otras especificaciones y si el remolque lo permite interactua con el control de estabilidad del vehículo y ABS.
MI coche es manual y me gusta bastante mas que automático para remoqlue, porque en ocasiones bajando un puerto, por empinado que sea te lias a bajarle marchas y eres capaz de bajarlo sin tocar frenos, cosa que con el automático no pasa.
Creo que hay usos donde un coche como los nuestros con remolque sufren mas, lease en ambientes urbanos, uso a fondo en frio,etc.
Yo hasta el día de la fecha, con solo 70.000 km, 0 problemas y las pastillas me indican que puedo hacerle aún otros 100.000 km, por lo que con el manual ahorra bastante freno respecto a un automático, y mas si usas el remolque.
NO te preocupes y usa tu coche con remolque pero con ciertas precauciones. Si es un motor turbo diesel, no te lies a subir puerto en marchas largas y pie a tabla, no abuses del kick down, y recurre al manual para bajar largas pendientes.