Remolque en compact

Pedrito87

En Practicas
Reacciones
0
Hola, es posible colocar una bola de remolque a un compact que de serie no la lleva...? Estas bolas una vez instaladas ( en el caso de poderse... ) se pueden desmontar cuando no se va a usa durante una temporada? De poder ponerla, que puede costar? permiso especial? entiendo que al seguro tendría que ir a meterlo en el seguro o sacar un seguro individual, no se...

Explicarme un poco que nunca he tenido uno y antes de preguntar por ahi de remolques me aseguro que este coche puede llevar y me aconsejáis.

Saludos.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Poder, se tiene que poder porque he visto compact con remolque.

Supongo que tendras que comprar toda la base para anclarla al chasis, y tal cual la pones, luego la podras quitar, al igual que supongo, la bola se podra quitar para el tiempo que no se este usando

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Claro que se puede,en mi ficha tecnica hasta lo pone.Creo que ahora es obligatorio que se pueda desmontar,porque si no estas remolcando nada,te pueden multar si la llevas montada,si es de las antiguas no tienes porque desmontarla porque es anterior a la nueva ley.
El único problema creo que sera que en la itv te harán homolagar lo que significa mas dinero.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Ahora hay enganches que se puedebretirar lo que va siendo la bola y se keda como un.coche sin ella con.una simple llave como la d una puerta. Este modelo lo utiliza urbeni. He montado varios y me parece lo más práctico. Un saludo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Lo de la ficha tecnica, si es nacional siempre va a poner bola de remolque y techo solar, lo lleve o no

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
en el mercado tienes fijas y desmontables, con sus diferencias de precio. Yo en el compact no puse pero si al e39, desmontable porque queda más bonito una vez quitada ya que no se nota casi nada y la uso pocas veces al año, pero ahora la llevo siempre puesta y ya no me rozan el paragolpes los que van de oido.

A mi en la ITV homologarla porque no era la original que era la que me venía en ficha me costó unos 30€ hará un par de años.

Al seguro hay que avisarle que llevas bola de remolque y ya está. Pueden cobrarte por ello o no. Si el remolque es de menos de 750kg. no necesita seguro aparte, va con el mismo del coche.