Remote para etapa

D

DC-F

Invitado
Hola, he leido, creo que en otro post de este foro que el remote para la etapa de potencia se puede sacar del amplificador de la antena que está detras de la luz de cortesía trasera izquierda. Esto es asi para un 328ci.

Si esto es cierto, me arregla mucho la instalación, ya que es un cable menos que tengo que llevar hasta la fuente. Yo tengo un 320td compact y la luz de cortesia trasera está en el techo, con lo que si el amplificador de la antena esta debajo creo que no me soluciona nada.

Asi que las preguntas que tengo son.

Donde esta el amplificador de antena en mi coche?
Puedo enchufar el remote ahi?

Gracias

Reacciones
0
TIENES QUE LIAR UNA ALUCINANTE...

un consejo....

cuando montes la etapa... tira unos 4 ó 5 hilos a mayores para lo que pueda surgir.

llevalo desde la radio. que es mejor.

D

DC-F

Invitado
OK, me imaginaba que lo del amplificador de la antena iba a ser un sindios. He visto tambien el post de villa320 que tiene un modelo como el mio y tiene problemas con parasitos y la toma de tierra.

¿Cual es el mejor sitio para pasar los cables?

Los de los altavoces los iba a pasar por los laterales, metiendolos por el macarron ese de la puerta, que cuesta pero pasan, pero los RCA y el remote no tengo claro por deonde meterlos para evitar problemas.

volcox

En Practicas
Reacciones
9
Pero que es lo que quieres amplificar?? si solo amplificas lo de atrás no hace falta que pases cables de altavoces.

iaudio

En Practicas
Reacciones
0
remote y rca juntos mejor no. pon el remote con la alimentacion y los rca al lado contrario, y cable para altavoz no te hace falta en el caso de que solo utilices la etapa, si te es imprecindible por falta de canales, pasalos por el centro.

D

DC-F

Invitado
La etapa es de 4 canales y amplificará los delanteros y el subwoofer.

En mi caso la alimentacion no es problema, ya que meteré la etapa en el maletero que es también donde va la bateria. Luego los cables de altavoz para los delanteros que pasaré por los paños, y los rca por debajo de la moqueta por el suelo y el remote igual pero por el otro lado. Esto creo que no debería dar problemas de interferencias ni de corrientes parásitas.

volcox

En Practicas
Reacciones
9
puffff menuda historia que quieres montar para pasar 4 cables, con que pases los de altavoces por un lado, y los rca y el remote por el otro no tienes problema, no hace falta que levantes la moqueta, no te va a crear interferencias ya que el remote apenas lleva intensidad y los rca van aislados (en la mayoria de cables rca el remote viene unido a la etapa).

K

kamikazesworld

Invitado
el cableado optimo para un coche es llevar alimentacion por la izquierda( no es nuestro caso con la bateria detras jejej

rcas por el medio del coche y lo que son altavoces por el lado derecho

tbn vale ajuntar los rcas con los altavoces y llevarlos juntos por la deerecha

para nuestros coche aconsejo llevar los rcas o por el medio o por el lado izquierdo ya qu en e lado derecho tenemos la bateria atras por lo tanto alimentacion ira por la derecha

suerte

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
necesitaras:positivo desde la bateria con su debido fusible colocado,negativo que lo puedes coger de la chapa del maletero y el remote es para que cuando enciendas el contacto se encienda la etapa..
a parte si quieres colocar los delanteros y el subwoofer en la misma etapa:necesitaras 4 vias:2 para el subwoofer y 2 para los altavoces ya que si los colocas los 2 a la misma via al regular el subwoofer de la etapa te distorsionaran los delanteros...ya que el subwoofer es para graves y los delanteros no SUELEN serlos.
yo tengo 2 rcas para el sub y 2 rca para los alpine delanteros y hago el crossover de las 2 vias en la etapa...

un saludo

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
kamikazesworld;6585556 dijo:
el cableado optimo para un coche es llevar alimentacion por la izquierda( no es nuestro caso con la bateria detras jejej

rcas por el medio del coche y lo que son altavoces por el lado derecho

tbn vale ajuntar los rcas con los altavoces y llevarlos juntos por la deerecha

para nuestros coche aconsejo llevar los rcas o por el medio o por el lado izquierdo ya qu en e lado derecho tenemos la bateria atras por lo tanto alimentacion ira por la derecha

suerte

si no separas como bien te dicen.. no te sonaran ni la mitad de lo que deverian...

D

DC-F

Invitado
Ok, muchas gracias, mañana me pondré con ello, hasta ahora estaba haciendo las molduras de DM para los altavoces, que menuda historia también, yo que además no soy muy diestro con la sierra de calar, me ha costado lo mio, y menos mal que va tapado y no se ve jejejeje