Avería Remote Software update bloqueado: conduzca para cargar la batería de arranque

ToReTTo

Forista Senior
Buenas majos.

Pues resulta que ya es la segunda vez que me pasa a la hora de actualizar el software de mi G05 (es de 2024, si no me equivoco es ID 8.5). Se descarga la actualización en el móvil, la pasa al coche... y no hay manera de que se actualice porque, pese a que cargue el coche al 100% y/o lo deje enchufado, me sale el mensaje de que la actualización está actualmente bloqueada porque el estado de la batería de arranque es "demasiado bajo". En la anterior ocasión (hace un par de meses), lo llevé al conce y me lo devolvieron actualizado porque de todos modos le tocaba una campaña del software del sistema de frenada, si no recuerdo mal, pero no me dijeron que hubiese ningún problema. De todos modos llevaba prisa y no pude hablar con quien le metió el ordenador.

Estas próximas dos o tres semanas y siendo que obviamente no es urgente, no puedo pasarme por el conce así que mientras tanto recurro a vosotros a ver si a alguno le ha sucedido lo mismo y/o sabe si se puede solucionar o forzar de alguna manera para ahorrarme el paseo. Esto ya es como los teléfonos móviles y los ordenadores...

Gracias y un saludo.