Tengo un BMW 530 xD del año 2008 y nunca le he cambiado la Bateria. Agradecería me informaras si el coche dispone de algún indicador que alerte cuando la Batería llegue a estar baja de carga.
El indicador, lo tiene la propia bateria. Creo recordar que es verde, rojo y negro. Y con el negro ya estaria para cambiar. Y por cierto, bienvenido
No todas las baterías llevan un indicador de su estado. Es difícil saber cuando te va a fallar la batería. depende de como utilizas el coche. En principio y en teoría, si haces recorridos largos a menudo, te durará ya que se cargará y en sensu contrario no se cargará. Siempre es bueno tener un cargador y un multímetro para comprobar su estado y el del alternador. También venden un adaptador con leds que se pone en el encendedor del habitáculo que te indica como va el alternador y la carga. En fin que siempre podemos estar distraidos con nuestros juguetes
Chicos, muchísimas gracias por vuestras respuestas y comentarios. Le echaré un vistazo a ver si la batería original lleva el propio indicador y, a su vez, mediré con el voltímetro los Voltios entre bornes. Ya os contaré. Por cierto he encontrado en Madrid una tienda en la que una batería de 100AH y 850A cuesta 80 pavos con el iva incluido. Salu2.
Antes de que eso suceda, comenzará a hacer cosas raras la electrónica. En mi coche (E60 530d de 2006) arrancaba perfectamente pero no memorizaba la fecha y la hora; se la puse varias veces pero cuando paraba el motor, se borraba. Fue cambiar la batería y dejó de perder la memoria de la fecha y la hora. Además, antes del cambio me salía en la pantalla del navegador el mensaje "¡Descarga elevada de la batería!"
Con todos mis respetos.......... Tenemos a un Reflotador particular, hilo que ve con telarañas...... haya que va a por el .......
Así es, porque me estoy leyendo todos los hilos del E60 con título que me interese, y refloto los que considero oportuno . Ni está prohibido, ni es de mal gusto y pienso seguir haciéndolo cada vez que me parezca adecuado. Si los hilos antiguos se mantienen es porque muchos siguen siendo útiles ¿o no? Cada cual, incluidos @Fran_320 y tú, tiene la libertad de leer o no leer un hilo reflotado ¿verdad? Un saludo.
cuando empieza a estar mal,al poner el contacto hay veces que te sale el icono de la bateria en amarillo en la pantallita del cuentakilometros
Hola. desde hace unos días a mi me pasa lo mismo con mi 520 D, ¿ Sabeis si puede aguantar unos días hasta sustituir la bateria?. El fin de semana incluido el lunes necesito utilizarlo y me preocupa el que me pueda dejar tirado. Saludos
Yo me he dado cuenta de lo siguiente: Si cierro el coche inmediatamente a quitar contacto y parar motor no tengo problemas con la bateria. Pero si tardo mas tiempo en cerrarlo una vez apagado motor y quitado contacto y/o vuelvo a abrir y cierro otra vez, me tarda un huevo en ponerse a dormir y he observado que por alli vienen mis problemas. Si abro el coche y pongo contacto sin arrancar y lo vuelvo a cerrar, no me da problemas. Es como si algun modulo no se pone a dormir correctamente....
Yo no soy profeta pero te puedo decir que desde que compré el coche (ya daba el mensaje de descarga elevada de la batería y no memorizaba hora y fecha) hasta que se la cambié pasaron unos 10 días. No me di más prisa porque el motor de arranque no flaqueaba y el motor todavía arrancaba con alegría, muy rápido. Se lo dije a mi mecánico y me dijo que, con esos síntomas, no es que me fuese a fallar mañana mismo pero que ya sabía que la batería estaba en las últimas. Por cierto, la batería vieja que le sacaron tenía sello original BMW. Si era la misma que montaron en la fábrica, aguantó 10 años de uso. Era de 92 Ah. La que me montaron fue una Varta de 95 Ah y no la registraron en la centralita, no sé si por despiste o porque no hace falta al ser de capacidad tan parecida. 201 € me costó batería y montaje.
Fran_320, me estoy leyendo el manual poco a poco y, con cada cosa nueva que leo, la pruebo para ver si funciona y así también me la aprendo. Algunas pruebas las hago con el motor parado pero con la "llave" (o como se llame el mando a distancia que se mete cerca del botón de arranque) metida en el "contacto". Después de parar el motor o de probar algunas cosas con la llave metida en el contacto, normalmente oigo un ruidito continuo de tono agudo y volumen muy bajo. El ruido no siempre es el mismo y puede seguir 15 segundos o más aunque haya sacado la llave del contacto. Según lo que haya hecho, cambia, y unas veces tarda más y otras menos en callarse del todo. Este coche tiene duendes