Duda Remplazo de Bateria

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Angel Garcia, 23 Feb 2015.

  1. Angel Garcia

    Angel Garcia

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un BMW 530 xD del año 2008 y nunca le he cambiado la Bateria.
    Agradecería me informaras si el coche dispone de algún indicador que alerte cuando la Batería llegue a estar baja de carga.
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El indicador, lo tiene la propia bateria.

    Creo recordar que es verde, rojo y negro. Y con el negro ya estaria para cambiar.

    Y por cierto, bienvenido :whistle:
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo notaras enseguida,el coche dejara de arrancar bien.
    Un saludo
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todas las baterías llevan un indicador de su estado. Es difícil saber cuando te va a fallar la batería. depende de como utilizas el coche. En principio y en teoría, si haces recorridos largos a menudo, te durará ya que se cargará y en sensu contrario no se cargará. Siempre es bueno tener un cargador y un multímetro para comprobar su estado y el del alternador. También venden un adaptador con leds que se pone en el encendedor del habitáculo que te indica como va el alternador y la carga. En fin que siempre podemos estar distraidos con nuestros juguetes
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡BIENVENIDO! ;)
     
  6. Angel Garcia

    Angel Garcia

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos, muchísimas gracias por vuestras respuestas y comentarios. Le echaré un vistazo a ver si la batería original lleva el propio indicador y, a su vez, mediré con el voltímetro los Voltios entre bornes. Ya os contaré. Por cierto he encontrado en Madrid una tienda en la que una batería de 100AH y 850A cuesta 80 pavos con el iva incluido. Salu2.
     
  7. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Antes de que eso suceda, comenzará a hacer cosas raras la electrónica. En mi coche (E60 530d de 2006) arrancaba perfectamente pero no memorizaba la fecha y la hora; se la puse varias veces pero cuando paraba el motor, se borraba. Fue cambiar la batería y dejó de perder la memoria de la fecha y la hora. Además, antes del cambio me salía en la pantalla del navegador el mensaje "¡Descarga elevada de la batería!"
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :titanic:
    Un reflote despues de mas de 2 años.
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Con todos mis respetos..........

    Tenemos a un Reflotador particular, hilo que ve con telarañas...... haya que va a por el .......:facepalm:
     
    A thortouring le gusta esto.
  10. thortouring

    thortouring En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    en Epaña
    Modelo:
    de revistas
    sip,no es el primero que reflota.:facepalm:
     
  11. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Así es, porque me estoy leyendo todos los hilos del E60 con título que me interese, y refloto los que considero oportuno :). Ni está prohibido, ni es de mal gusto y pienso seguir haciéndolo cada vez que me parezca adecuado. Si los hilos antiguos se mantienen es porque muchos siguen siendo útiles ¿o no? Cada cual, incluidos @Fran_320 y tú, tiene la libertad de leer o no leer un hilo reflotado ¿verdad?

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  12. thortouring

    thortouring En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    en Epaña
    Modelo:
    de revistas
    :aplause:
     
    A Carnot le gusta esto.
  13. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    cuando empieza a estar mal,al poner el contacto hay veces que te sale el icono de la bateria en amarillo en la pantallita del cuentakilometros
     
  14. murillo

    murillo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola. desde hace unos días a mi me pasa lo mismo con mi 520 D, ¿ Sabeis si puede aguantar unos días hasta sustituir la bateria?. El fin de semana incluido el lunes necesito utilizarlo y me preocupa el que me pueda dejar tirado.

    Saludos
     
  15. murillo

    murillo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Disculpad, soy nuevo por aquí y me asaltan algunas dudas. Gracias
     
  16. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Yo me he dado cuenta de lo siguiente:
    Si cierro el coche inmediatamente a quitar contacto y parar motor no tengo problemas con la bateria.
    Pero si tardo mas tiempo en cerrarlo una vez apagado motor y quitado contacto y/o vuelvo a abrir y cierro otra vez, me tarda un huevo en ponerse a dormir y he observado que por alli vienen mis problemas. Si abro el coche y pongo contacto sin arrancar y lo vuelvo a cerrar, no me da problemas. Es como si algun modulo no se pone a dormir correctamente....
     
  17. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Yo no soy profeta pero te puedo decir que desde que compré el coche (ya daba el mensaje de descarga elevada de la batería y no memorizaba hora y fecha) hasta que se la cambié pasaron unos 10 días. No me di más prisa porque el motor de arranque no flaqueaba y el motor todavía arrancaba con alegría, muy rápido. Se lo dije a mi mecánico y me dijo que, con esos síntomas, no es que me fuese a fallar mañana mismo pero que ya sabía que la batería estaba en las últimas.

    Por cierto, la batería vieja que le sacaron tenía sello original BMW. Si era la misma que montaron en la fábrica, aguantó 10 años de uso. Era de 92 Ah. La que me montaron fue una Varta de 95 Ah y no la registraron en la centralita, no sé si por despiste o porque no hace falta al ser de capacidad tan parecida. 201 € me costó batería y montaje.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  18. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Fran_320, me estoy leyendo el manual poco a poco y, con cada cosa nueva que leo, la pruebo para ver si funciona y así también me la aprendo. Algunas pruebas las hago con el motor parado pero con la "llave" (o como se llame el mando a distancia que se mete cerca del botón de arranque) metida en el "contacto". Después de parar el motor o de probar algunas cosas con la llave metida en el contacto, normalmente oigo un ruidito continuo de tono agudo y volumen muy bajo. El ruido no siempre es el mismo y puede seguir 15 segundos o más aunque haya sacado la llave del contacto. Según lo que haya hecho, cambia, y unas veces tarda más y otras menos en callarse del todo. Este coche tiene duendes :descojon:
     
    Última edición: 30 Abr 2017

Compartir esta página