remplazo equipo sonido e92

• Iniciador del tema dlopecas
  • Fecha de inicio
D

dlopecas

Invitado
hola tengo el equipo de 10 altavoces y bueno el tema lo vi en muchas discusiones y lei mucho y no e podido solucionar nada. ayer visite un taller de audio y me resolvieron el problema altavoces que encajan a la perfeccion sin cortar nada ni modificaciones pero ahora os comento el inconveniente... el precio evidentemente.

bueno para los altavoces delanteros:

unos altavoces medios de 2 vias con twiters incorporados que se sustituyen por los medios y el twiter antiguo queda desconectado.
en la parte de atras lo mismo
cada pareja son mas de 400 euros

para los sub otros altavoces que tambien encajan a la perfeccion y otros 400 euros aproximadamente

aparte de todo esto por lo que me explico el chico la salida de la radio saca por separado 2 vias agudos 2 vias medios y 2 vias graves por tanto hace fatal un aparato q tenga entrada para todo esto y salida para enchufar a la etapa todo el aparatito unos 500 euros creo q me dijo
mas etapa... vamos q cerca de los 3000 euros la broma.

queria saber si sabeis algo del tema y si creeis que esto es asi y si teneis alguna alternativa sin tener que hacer agujeros de ningun tipo ni aumentar los que estan.

gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.191
Más de 400 euros cada pareja?? Dios!!

Yo lo que haría sería cambiar los altavoces por unos Coral o similar que sirvan para los huecos originales, pero claro todo depende de el volumen y potencia que quieras tener en tu coche, eso ya es decisión tuya.

Yo no me gasto ese dinero en sonido en este coche, ni a mi edad, ni de coña, pero si a ti te gusta como a muchos foreros que hay por aquí pues adelante. Jazza creo recordar que le daba al tema este. Esta tarde entrará y te comentará algo.

J

jakko1

Invitado
Te tiene que gustar la música para gastarte 3000 € me parece una pasta, ya nos contarás que tal el cambio.

Saludos

A

Awalanch

Invitado
¿Tienes las marcas de todos los altavoces que te han dado?

Bien, pues entra en typersound.com y compara los precios.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
llevando el equipo de 10 altavoces no se para que quieres más la verdad... yo iría más que sobrado. saludos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Prueba con cambiar solo el aparato de musica,tienes a 500e lo mejorcito de alpine,y si asi aun no te convence,cambia los de las puertas delanteras(no los twiters),y los de debajo del asiento;creo que asi quedaras convencido.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Entra en la tienda ke te han dicho www.type-rsound.com , y ahí, llevando el equipo ke llevas de 10 altavoces, cámbiale la fuente (la radio para ke todos nos entendamos), y ponle unos altavoces DE VIAS SEPARADAS ( medios con twiter por separado) para adelante, la parte en la tú irás, tipo CORAL, FOCAL, MTX..... y pruebalo así. Luego si kieres ves un poco más allás ( hasta ahora no te habrás gastado más de 500 euros entre una buena radio y las vias separadas), y pruebas con una etapa de sonido (tu coche ya la llevará, pero si no te convence la cambias), unos coaxiales para la parte trasera en 6x9, y un subwoofer. Esto es así de pronto lo ke yo le haría, pero 3000 euros.....me parece una animalada con lo ke sólo vas a conseguir armar escándalo (ojo, alomejor lo kieres para eso, mi recomendación es para escuchar música con calidad y claridad).
Yo le he montado al coche unos 6x9 JBL para la bandeja, una etapa, un subwoofer y una radio con mp3. Con eso el coche ha cambiado el sonido totalmente, y no habré llegado a los 600 euros. Solo me faltan las vias separadas ke no voy a amplificar en la parte de delante.
Bueno perdón por el tocho, pero eske veo ke te kieren clavar al ver el coche ke les has llevado. Un saludo!

D

dlopecas

Invitado
jajaja ya dije q no le ponia eso ni de coña. esq en principio los altavoces son tan caros porque son los unicos q dan bastante potencia y que son suficientemente planos para entrar en los huecos orginales.. y todo esto sin cambiar la radio xq es un royo x los mandos en el volante y porque va directamente con las canciones en la pantalla del navegador.... por eso quera opciones alternativas respetando radio y huecos orginales.

el unico problema que le veo es un poco de fallo en los agudos y luego que depende que cancion(no en todas) en cuanto subes un poco el volumen los graves distorsionan una barbaridad...

ah que los altavoces no me acuerdo de la marca pero rarisima echos a mano en israel... por lo que me dice los unicos que entran en los huecos... sabeis de otros compatibles?

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Para el tema de los altavoces, cualkiera de la medida del coche, con un soporte ke de madera DM por ejemplo te los puedes hacer, te entran perfectamente. Lo de la radio.....eske la potencia la va a sacar la radio, entonces realmente potencia tendrás lo ke te sake la radio, no lo ke puedan sacar los altavoces, otra cosa sería si los amplificases con una etapa, ya ke los podrias regular y tal, pero para una etapa se necesita una radio con un mínimo de posibilidades de configuración, porque un buen equipo sin configuración no es nada comparado con lo ke podria llegar a ser. Bueno sea cual sea tu decisión, piensa ke como mucho con 1500 euros tienes un ekipo de sonido increible, así ke ni por asomo pagues 3000. Y lo de los altavoces y los huecos, cualkier taller de car audio te puede meter cualkier altavoz (una manera de hablar) en el hueco con los adaptadores correspondientes. Un saludo!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
dlopecas;7541852 dijo:
jajaja ya dije q no le ponia eso ni de coña. esq en principio los altavoces son tan caros porque son los unicos q dan bastante potencia y que son suficientemente planos para entrar en los huecos orginales.. y todo esto sin cambiar la radio xq es un royo x los mandos en el volante y porque va directamente con las canciones en la pantalla del navegador.... por eso quera opciones alternativas respetando radio y huecos orginales.

Pregunta en tienda especializada de musica acerca de interfaces compatibles con tu coche.A mi me funcionan todos los botones del volante,como con la radio original.

D

dlopecas

Invitado
rhisrhis;7542332 dijo:
dlopecas;7541852 dijo:

Pregunta en tienda especializada de musica acerca de interfaces compatibles con tu coche.A mi me funcionan todos los botones del volante,como con la radio original.

ya claro pero no se si tu tienes navegador? yo tengo el profesional y las canciones mp3 o lo q sean del cd ipod etc se gestionan desd la pantalla del navegador y eso no lo voy a poder hacer dsd una radio agena ademas no me gustaria cambiar la radio por no perder la estetica interior

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No se puede tener todo. La culpa no es tuya sino de BMW por poner unas radios tan malas,y eso que mejoraron. De todas maneras pregunta en una tienda o descargate el catalogo de Alpine,creo que ellos tienen solucion a tus inquietudes sin pasar tanto dinero por caja!! salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.539
dlopecas;7541852 dijo:

el unico problema que le veo es un poco de fallo en los agudos y luego que depende que cancion(no en todas) en cuanto subes un poco el volumen los graves distorsionan una barbaridad...

ah que los altavoces no me acuerdo de la marca pero rarisima echos a mano en israel... por lo que me dice los unicos que entran en los huecos... sabeis de otros compatibles?

Respecto a loas graves, que yo no diría que distorsionan (al menos, con el logic7) si no que se "descontrolan" yo te recomendaría una solución mucho mas barata y eficiente: mete material insonorizante alrededor de la caja de resonancia, en la propia caja y en la salida del puerto reflex de la caja de los altavoces de debajo de los asientos.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo le monté dos equipos hifi de bmw y la verdad es que estoy muy contento con el sonido del coche, el precio fue de unos 700€ y el montaje lo realizé yo.

sds.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Ni de coña le meteria yo ese dineral al coche para nada.

400€ la pareja de COAXIALES??? ese que se a fumado??

500€ solo los cables para enchufar la etapa?? ese que se a fumado??

El equipo que llevas,suena bien,prueba a configurarlo un poco mejor y si aun asi sigues queriendo cambiarlo,vete a otra tienda expecializada.

Ahh en la parte delantera ni se te ocurra ponerle coaxiales,ponle vias separadas,que ya tienes los huecos en las puertas por los twiter.

D

dlopecas

Invitado
gusepe;7545278 dijo:
Ni de coña le meteria yo ese dineral al coche para nada.

400€ la pareja de COAXIALES??? ese que se a fumado??

500€ solo los cables para enchufar la etapa?? ese que se a fumado??

El equipo que llevas,suena bien,prueba a configurarlo un poco mejor y si aun asi sigues queriendo cambiarlo,vete a otra tienda expecializada.

Ahh en la parte delantera ni se te ocurra ponerle coaxiales,ponle vias separadas,que ya tienes los huecos en las puertas por los twiter.

no los cables para conectarlo a la etapa 500 sino otro aparato previo a la etapa ya q directamente lo que sale de la radio no se puede mandar a la etapa directamente. ademas funciona como ecualizador automatico en funcion del sonido del coche

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Aun asi me parece realmente exageado.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.849
Ni viniendo Cris Bangle en persona a instalarlo pago eso por un sistema de audio. Seguramente tendras mejores opciones

L

luis_f_gut

Invitado
Tio, ese presupuesto es como si entras en un banco con un pasamontañas y pides el dinero de la caja mientras apuntas a la cajera con un arma... vamos q es un p*to robo!

andrews

Forista
Reacciones
9
no te entiendo, en teoria el equipo de 10 altavoces tiene que sonar bien, yo meti el hifi alpine bmw por 600 euros y va de lujo, te recomiendo que como mucho sustituyas los tweeters delanteros por otros de mayor calidad, pero no se te ocurra gastarte 3000 euros eso es de locos, saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.539
Bueno, bueno, tampoco os paséis tanto con el compañero, 3000 euros es pasta, pero tampoco tanta en una instalación "maja" de car audio y menos aún si estamos incluyendo la mano de obra.
3000 euros fue lo que, mas o menos, me gasté hace unos años (500.000 ptas entonces) en mi anterior coche y era una instalación nada sofisticada, eso si, los materiales eran de primera calidad.

Saludos.

(por cierto, el subwoffer era Rockford Fosgate ;-))

navas23

En Practicas
Reacciones
6
dlopecas;7541392 dijo:
hola tengo el equipo de 10 altavoces y bueno el tema lo vi en muchas discusiones y lei mucho y no e podido solucionar nada. ayer visite un taller de audio y me resolvieron el problema altavoces que encajan a la perfeccion sin cortar nada ni modificaciones pero ahora os comento el inconveniente... el precio evidentemente.

bueno para los altavoces delanteros:

unos altavoces medios de 2 vias con twiters incorporados que se sustituyen por los medios y el twiter antiguo queda desconectado.
en la parte de atras lo mismo
cada pareja son mas de 400 euros

para los sub otros altavoces que tambien encajan a la perfeccion y otros 400 euros aproximadamente

aparte de todo esto por lo que me explico el chico la salida de la radio saca por separado 2 vias agudos 2 vias medios y 2 vias graves por tanto hace fatal un aparato q tenga entrada para todo esto y salida para enchufar a la etapa todo el aparatito unos 500 euros creo q me dijo
mas etapa... vamos q cerca de los 3000 euros la broma.

queria saber si sabeis algo del tema y si creeis que esto es asi y si teneis alguna alternativa sin tener que hacer agujeros de ningun tipo ni aumentar los que estan.

gracias

ola, te aconsejo que consultes con la gente de type r una tienda de sonido que tiene su pagina web ponlo en el google y te sale, son 100% fiables y profesionales y les dices lo que quieres o lesconsultas que se podria hacer parasacar mas rendimiento y ellos te asesoran prefectos, yo siempre lo e recomendado, un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.539
Puestos a recomendar tiendas, yo recomendaría ésta https://www.audio-component.com/catalog/index.php con mejores precios que Type R sound, al menos , en todo el material insonorizante que les compré. Además me parecieron de total confianza ya que, como tenía prisa, no esperaron, siquiera a confirmar mi transferencia para enviarme el material. Además la comunicación con ellos fue muy rápida y fluida.

Saludos.