Xanrocho
Forista
Que maravilla de fotos, por Dios...
Y me asalta una duda... Eso no será la antigua "Sueiras", ¿no?
La misma. Cerrada para siempre en 1994.
Que maravilla de fotos, por Dios...
Y me asalta una duda... Eso no será la antigua "Sueiras", ¿no?
Hoy circulé detras de un R18 GTD por Santander conducido por un señor mayo y en estado de revista. Este no llevaba el alerón.
La misma. Cerrada para siempre en 1994.
Viajemos en el tiempo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los Renolos era geniales, adelantados a su tiempo y a lo que se veía por aquí por España.
Buenos motores, bien acabados y bonitos, modernos.
Lástima de que solían llevar el motor colgado por delante del eje delantero y les convertía en muy cabezones, unido a suspensiones excesivamente blandas, que a mí no me gustaban nada, por poner alguna pega, no hay coche perfecto.
El del vídeo está perfecto, no tiene ni polvo ese motor. Ha cambiado muchas cosas y ha reparado bastante, lo cual me parece normal con tantos años.
Me ha chocado ver el bote de aceite, para rellenar al lado de la batería, como si fuera ese su sitio de llevarlo .......![]()
Por cierto, el tipo del video es -en mi opinión- insufrible.
Os dejo el de documentosdelmotor, mucho más interesante para amantes del 18
Sí, inmaculadoEra gris? Tiene uno un hombre de mi pueblo, un GTD gris muyyyy bien cuidado.
Aquí otro p*llavieja más, en casa también hubo un 18 GTS, el pre restyling como el de @Sechs , con los lavafaros de pantógrafo y los paragolpes de chapa. La verdad que fue un coche muy cómodo y silencioso para su tiempo. Técnicamente no tenía nada especial, se podía considerar un restyling profundo del R12, pues el bastidor y suspensiones eran prácticamente las mismas.
El coche terminó sus días conmigo, lo usé yo a diario mientras estudiaba en la universidad, buenos recuerdos
El motor era de carburador y encendido por platinos, mi padre compró una lámpara estroboscópica para hacer el avance, y también le hacíamos nosotros el reglaje de válvulas.
El único problema gordo: la junta de culata, ya con más de 150 mil kilómetros, los materiales de la época no eran los de ahora...
A parte de eso, lo dicho, estarle encima con la regulación de carburación y encendido, si se iba de punto le costaba horrores arrancar.
Poco después de comprarlo nosotros salió el restyling, estéticamente no me gustaba tanto.
Los Renolos era geniales, adelantados a su tiempo y a lo que se veía por aquí por España.
Buenos motores, bien acabados y bonitos, modernos.
Lástima de que solían llevar el motor colgado por delante del eje delantero y les convertía en muy cabezones, unido a suspensiones excesivamente blandas, que a mí no me gustaban nada, por poner alguna pega, no hay coche perfecto.
El del vídeo está perfecto, no tiene ni polvo ese motor. Ha cambiado muchas cosas y ha reparado bastante, lo cual me parece normal con tantos años.
Me ha chocado ver el bote de aceite, para rellenar al lado de la batería, como si fuera ese su sitio de llevarlo .......![]()
Le queda como a Cristo dos pistolas. Tanto el aleron (creo que de GTX), como las pegatinas laterales, corresponden al Fase II. Los neumáticos creo que son equivalentes en desarrollo a los originales, que eran 155.
No llevaba cuentarevoluciones. Yo hice bastantes viajes en uno, y tenía un cuentarevoluciones electrónico añadido a la consola central.
En su época era un buen coche, y una gran evolución sobre el R-12. Tuvo mucho exito el GTD en la Fase II. Lo vendían como "El diesel ligero", y tenía muy buenas prestaciones, para ser diesel. Me acuerdo que anunciaban una velocidad máxima de 156 km/h. Hoy ridícula, pero elevada para un diesel en aquellos días.