⚠️☺⏱️⚡Renault 5 E Tech / Alpine A290 - PRUEBAS - #191 A290 GTS Dani Cuadrado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Oct 2024.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Lo mismo decías cuando ibas a pillar el X1, y al final por poco más...300 CV y bien alicatao :whistle:

    Esto es un eléctrico para ir de A a B, pero con cierto espíritu. Por eso no va bajo, ni tiene autoblocante ni nada de eso. Es simplemente sentir que llevas algo un poco especial y raro de ver por un poco más de pasta, nada más. Qué gente más racional la virgen...
     
    Última edición: 2 Dic 2024
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A ti te ha hecho tilín, ehhhhhhhhhhhhhbiggrin' (mi cabeza de tieso no deja de decirme "ocho millones de pelas" :waki2:)
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Es un coche muyyy de nicho. A muy poca gente le va a encajar.
     
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  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Si, es el primer eléctrico con el que me divierto. Pero no confundamos, que esto no rivaliza con la gasolina por muchos motivos.

    Si el A290 tuviese versión térmica, 300kg menos y 250cv...Sería un bombazo de otra magnitud. Pero simplemente entiendo que las personas que miran Cooper Works, Abarth 600 o Junior Veloce...Pues este es otra historia, pesa 200kg menos que el MINI. No son coches que se vaya a comprar un chavalote que vive en el pueblo con sus padres y lo quiera para desfogarse y para irse de tramo. Son una pijada. Pijada que no voy a pagar pero que me gustaría tener para moverme en mis trayectos cochinos de diario.
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues es que creo que es el resumen perfecto, porque ese razonamiento se puede aplicar a casi todos los coches, me parece: "me encantaría un M3 para mis trayectos cochinos de diario en vez de un 318d" ....y así podemos ir hasta el infinito...

    Porque al final los trayectos cochinos de diario es que ya son simplemente eso...cochinos :( Y es lógico plantearse cuanto estás dispuesto a pagar por ser un pelín "especial", ni digamos en ese entorno... (especial del todo ya sería si al menos fuera cabrio biggrin:)
     
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  6. olm

    olm Forista Senior

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    Enseguida me gasto 40000 mortadelos por un electrico de 180cv :)
     
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Esa es la historia. La gran mayoría está claro que no van a estar dispuestos a pagar ni un euro de más, de hecho, seguramente van a ir a por esa versión de 95 CV con tapacubos aunque "solo" sea 2 mil euros más barato que el de 120 CV. Al final, es muy difícil convencer en este segmento pasional con un eléctrico, pero de hacerlo, este Alpine ha sido el mejor intento hasta el momento.
     
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  8. cybermad

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    Más o menos lo que dice el pájaro azul...

    ODEIAM carros elétricos? Alpine A290 a FUNDO EM PISTA

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    3 dic 2024



    O Alpine A290 foi pensado para quem gosta de carros. Problema: quem normalmente gosta de carros, não gosta de elétricos — eu sei, há excepções entre os entusiastas. Às vezes é uma questão de fundamentalismo e, longe de mim, pretender converter alguém. No meu coração, por exemplo, há espaço para tudo o que seja bem feito, seja elétrico ou movido a octanas. E que admitir que é possível uma marca como a Alpine pegar num elétrico e fazer um pocket rocket entusiasmante, vai descobrir que o Alpine A290 é uma pedrada no charco. Não é barato, mas os Alpine nunca foram baratos.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Euro NCAP Crash & Safety Tests of Alpine A290 2024
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    Euro NCAP


    4 dic 2024

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Es el nuevo "GTI" del pueblo, un coche de 31.000 € que, con 180 CV y equipado hasta arriba, recupera a los compactos deportivos baratos

    8 Dic 2024
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    Vivimos en una época en el que el concepto GTI se ha desvirtuado por completo. Y resulta irónico, puesto que es un segmento que nació para ofrecer, por un precio relativamente asequible, unas prestaciones muy serias. Pero más irónico resulta que, mientras que todos los compactos deportivos cuestan 50.000 euros en adelante, el que se asienta como el nuevo «GTI» -entrecomillado por que la «i» de inyección carece de sentido en este caso- del pueblo sea el Alpine A290, un compacto eléctrico de 180 CV y que puede ser nuestro por 31.700 euros con MOVES III.

    Aunque sea eléctrico, es, por 31.000 euros, el nuevo «GTI» del pueblo
    • Ofrece prestaciones propias de un «GTI».
    • Cuenta con un equipamiento muy completo.
    • La autonomía es de 379 kilómetros.
    Sí, sabemos que para muchos el unir deportivo con eléctrico es cuanto menos una blasfemia, pero al César lo que es del César. Hablamos de un un compacto capaz de ofrecer en su versión de acceso 180 CV y 285 Nm de par, cifras que se equiparan a las que desarrollaban los GTI antes de esta subida de precios y prestaciones.

    Que sea eléctrico no gusta a muchos, pero con 180 CV y costando 31.700 euros es lo más parecido a un «GTI» asequible
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    A ello debemos sumarle un 0 a 100 en 7,4 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. Esto se complementa con una batería de 52 kWh que, bajo el ciclo WLTP, garantiza una autonomía de 379 kilómetros. Admite una carga máxima de 100 kW y es posible pasar de un 0 a un 80% en 30 minutos.

    También cabe destacar un equipamiento de serie muy completo en su variante GT gracias a elementos como llantas de 19 pulgadas, faros Full LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero, lateral y trasero, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, pinzas de freno Brembo, asientos delanteros calefactos y con ajuste en altura, climatizador, cuadro de mandos digital de 10,3 pulgadas y pantalla central de mismo tamaño con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

    Ficha técnica Alpine A290 GT

    Especificaciones
    Versión GT
    Potencia 180 CV
    Par 285 Nm
    0 a 100 7,4 s
    Velocidad máxima 160 km/h
    Peso 1.479 kg
    Capacidad batería 52 kWh
    Autonomía WLTP 379 km
    Carga C.C 100 kW
    Tiempo 0 a 80% 30 min
    Ofrece unas prestaciones muy decentes, pero es al mismo tiempo un coche urbano idóneo

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    ¿Qué condiciones plantea Alpine?
    • Los 31.700 euros son al contado con MOVES aplicado.
    • Existen hasta otras cuatro versiones del Alpine A290.
    • Estas varían en potencia y equipamiento.
    Ahora bien, ¿qué condiciones plantea Alpine? Lo cierto es que ninguna, ya que hablamos de un precio al contado exceptuando que esos 31.700 euros son con el Plan MOVES III aplicado. Pero teniendo en cuenta que este también es válido con las otras versiones del compacto francés, ¿cómo se queda su oferta mecánica?

    Versiones Alpine A290
    Versión Potencia Par 0 a 100 Velocidad máxima Batería Autonomía WLTP Precio (MOVES III)
    GT Performance 218 CV 300 Nm 6,4 s 170 km/h 52 kWh 362 km 34.900 €
    GT Premium 180 CV 285 Nm 7,4 s 160 km/h 52 kWh 379 km 35.800 €
    GTS 218 CV 300 Nm 6,4 s 170 km/h 52 kWh 362 km 38.600 €
    GTS Premier Edition 218 CV 300 Nm 6,4 s 170 km/h 52 kWh 362 km 39.200 €
    Los 31.700 euros que pide Alpine por el nuevo A290 son al contado, pero cuentan con el MOVES III aplicado

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  11. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Precio engañoso, porque el moves 3 esta agotado y creo que terminaba el 31 de este año....

    Por otra parte, 160 de punta, prestaciones increibles, si...

    Solo vale para postureo
     
  12. BLUEBIRD

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    Todo lo eléctrico está limitado por el consumo que tienen tan exacerbado en uso exigente. Además, mira que está bien conseguido por chasis y tiene un peso contenido, pero es que no resultan todo lo estimulantes que debieran como para hacer un esfuerzo económico y tener ganas de estar más tiempo en el cargador que de tramo. Lo de los 170 km/h casi que lo veo el menos de los inconvenientes, es una buena velocidad para rutillas y para rondas de circunvalación urbanas, pero sí, le faltaría cubrir vías más rápidas con esa punta para ser más deseable (otra limitación más).
     
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  13. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Ya te digo, si con dos acelerones tontos te vas a 30 o mas de consumo, con esa bateria no haces ni 100 km si vas a saco y luego de vuelta te pasan los furgones de mrw
     
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    En circuito el consumo estaba en 60, y porque el cuadro no marcaba más.
     
  15. cybermad

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    Probamos el Alpine A290: un coche eléctrico tan divertido como un GTI que sólo tendría que pulir un par de cosas

    12 diciembre 2024

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    Nota de Motorpasión *****

    Durante muchos años, el único coche que ha vendido Alpine ha sido el Alpine A110, pero la marca francesa ha decidido que ya es hora de ampliar la gama y lo ha hecho con un pequeño utilitario que, además, es su primer coche eléctrico.

    Se trata del Alpine A290, un modelo que comparte muchas cosas con el Renault 5 E-Tech, pero que llega con un enfoque mucho más deportivo que su primo del rombo, tanto en materia de diseño como a nivel dinámico.

    Alpine A290: el Renault 5 E-Tech más deportivo
    Una de las críticas a los coches eléctricos que más se repite es que no pueden ser divertidos. Ha quedado clarísimo que los cero emisiones pueden ser muy rápidos, pero si hablamos de sensaciones, la opinión es unánime: no está al nivel de los térmicos.

    Lo cierto es que, por mi experiencia personal, solo puedo confirmar que, hoy por hoy, los eléctricos son insuperables en términos de prestaciones, pero las marcas tienen mucho camino por recorrer para que puedan compararse con los coches de combustión en materia de sensaciones.

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    Lo bueno es que hay fabricantes que se lo están tomando muy en serio. Tampoco les queda otra si quieren convencer a ese público que busca disfrutar al volante, al menos en Europa porque, si nada cambia, en 2035 solo se podrán vender coches nuevos que sean eléctricos.

    Todavía queda mucho tiempo hasta entonces, pero nadie se puede dormir en los laureles y menos las compañías que son sinónimo de deportividad y sensaciones, como Alpine. La firma francesa ya está haciendo los deberes y acaba de empezar a dar forma a una gama que acabará siendo completamente eléctrica más pronto que tarde.

    Desde que Alpine renació como marca independiente hace unos años, el único modelo que ha vendido es el Alpine A110 y este pequeño deportivo con motor de combustión sigue siendo una de las referencias del mercado en términos de sensaciones. Ni tiene el motor más grande, ni es el más rápido, pero es uno de los coches más divertidos que se pueden comprar actualmente.

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    Tanto es así que Alpine tiene un problema porque el A110 ha puesto el listón tan alto que la marca tiene que hacerlo muy con todo lo que lance a partir de ahora. La cuestión es que el reto es doble porque Alpine ha decidido ampliar su gama con su primer coche eléctrico. El elegido para asumir este papel tan difícil es el Alpine A290, un pequeño utilitario cero emisiones que tiene mucho que ver con el Renault 5 E-Tech de la firma del rombo.

    Se podría decir que, ahora que Renault Sport no existe y Alpine ocupa su lugar, el Alpine A290 es la variante deportiva del Renault 5 E-Tech. Comparten muchas cosas, incluida la plataforma y buena parte del diseño exterior e interior, pero el Alpine tiene un aspecto más agresivo que su hermano del rombo.

    Alpine A290: así es por fuera
    Si el Renault 5 E-Tech llama la atención de la gente, el Alpine A290 todavía más: es un imán de miradas. Es prácticamente idéntico al prototipo Alpine A290 Beta que conocimos el año pasado, con las luces diurnas LED delanteras en forma de cruz que recuerdan a los faros de largo alcance de los coches de rallyes, paragolpes específicos, grandes faldones laterales y las aletas traseras ensanchadas para rendir homenaje al Renault 5 Turbo de los años 80, la versión más deportiva que tuvo el Renault 5 original.

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    De pura casualidad, durante la toma de contacto del Alpine A290 en Mallorca, me crucé con un Renault 5 Turbo 2 en estado de concurso y aparqué a su lado. Con los dos coches juntos, se ve mejor el parecido estético que hay entre ambos, especialmente con dos unidades que tienen una configuración tan similar, con la carrocería pintada en blanco y detalles estéticos de color negro.

    También salta a la vista el enorme tamaño que tiene el Alpine A290 en comparación con su antepasado, y eso que el Renault 5 Turbo 2 se sigue viendo ‘gordísimo’, sobre todo, al mirarlo desde atrás (por algo se le llama ‘culo gordo’).

    Hay más de 50 años de diferencia entre ambos y los coches han crecido una barbaridad en todo este tiempo, si bien es cierto que el Alpine es uno de los modelos más pequeños de su categoría (segmento B) porque apenas mide 3,99 metros de largo, es decir, 7 cm más que el Renault 5 E-Tech (el R5 Maxi Turbo se conformaba con 3,66 metros de largo).

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    También es 5 cm más ancho que el Renault 5 E-Tech y llega hasta los 1,82 metros, mientras que la distancia entre ejes se ha acortado 1 cm en el Alpine y es de 2,53 metros.

    Alpine A290: así es por dentro
    En el interior, el espacio es el mismo que en el Renault 5 E-Tech, por lo que las plazas traseras son muy justas; dos niños pueden viajar cómodamente en ellas, pero dos adultos echarán en falta más espacio para las piernas, especialmente si son altos. Por su parte, el maletero es simplemente correcto, con 300 litros de capacidad, formas regulares y un portón relativamente amplio.

    Lo que cambia respecto al Renault 5 es el diseño. Las líneas maestras del interior son similares, pero en el Alpine A290 se respira un ambiente más ‘racing’ y más moderno. El salpicadero pierde las líneas verticales con las que el Renault rinde tributo al primer R5, la tapicería no tiene el toque retro del Renault, los asientos no tienen los pétalos marcados y el volante es mucho más deportivo que el del Renault.

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    Está achatado por arriba y por abajo, tiene una marca para indicar las 12 y cuenta con mandos inspirados en los volantes de los Fórmula 1, como el selector circular de color azul que permite modificar la intensidad de la frenada regenerativa o el pulsador rojo situado en la parte derecha, que tiene especial relevancia.

    Y es que ese pulsador, probablemente, se convierta en uno de los botones que más utilices si conduces un Alpine. Lleva las letras ‘OV’, de ‘Overtake’, que es ‘adelantar’ en inglés, y activa una función boost para que el Alpine A290 entregue su potencia máxima durante 10 segundos. Es el equivalente a hacer 'kickdown' en otros coches, realmente no hay más potencia disponible durante esos 10 segundos.

    Es útil, precisamente, para adelantar, pero también viene bien en muchas otras situaciones, como en una incorporación a la autovía o, simplemente, para acelerar a fondo puntualmente cuando quieras o cuando lo necesites.

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    Es una función similar a la que tienen los Fórmula 1 cuando su batería está completamente cargada y el piloto necesita un extra de empuje para adelantar o defender posición. Lo bueno es que en el A290 se puede utilizar tantas veces como quieras (o hasta que se agote la batería): cuando se acaban los 10 segundos, puedes pulsar otra vez el botón rojo y tener otros 10 segundos de boost.

    Además del extra de potencia, cuando se activa esta función, el coche reproduce un sonido que recuerda al de una nave de Star Wars y el cuadro digital muestra una animación que también recuerda a un viaje intergaláctico de las películas de George Lucas.

    Pero hay más: el multimedia cuenta con un menú específico que permite disfrutar un poco más del coche con retos, como acelerar de 0 a 100 km/h en el menor tiempo posible para conseguir el bronce, la plata o el oro. También se puede cronometrar el tiempo por vuelta en un circuito y ver todo tipo de datos de telemetría, como la temperatura del motor o las fuerzas G que se alcanzan al girar y al acelerar.

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    Por lo demás, la disposición de mandos es idéntica a la del Renault 5 y el multimedia también. Y eso es algo positivo porque todo queda a mano, es muy fácil dar con la posición de conducción perfecta, la visibilidad es buena y el sistema de infoentretenimiento con Google integrado es, sencillamente, uno de los mejores del mercado. Lo que no puede tener el Renault es el soberbio sistema de sonido premium firmado por la compañía francesa Devialet que sí lleva el Alpine y suena francamente bien.

    Más allá de lo estético y del equipamiento, lo que diferencia al Alpine A290 del Renault 5 E-Tech con el que comparte ADN es su comportamiento. El tacto de conducción del Renault es muy bueno, especialmente, para tratarse de un coche eléctrico, pero el Alpine lo mejora con más potencia y una puesta a punto más deportiva que incluye cambios en el chasis y componentes específicos, como los frenos Brembo o los neumáticos Michelin Pilot Sport S5 desarrollados específicamente para este modelo.

    Así va el Alpine A290
    El resultado es un coche más rápido, más efectivo y más divertido. Está disponible con dos niveles de potencia: 177 CV (GT y GT Premium) y 218 CV (GT Performance y GTS), siempre con una batería de iones de litio de 52 kWh de capacidad con la que homologa entre 362 km y 379 km de autonomía en ciclo combinado WLTP.

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    Es un coche que invita a huir de la ciudad para buscar carreteras de montaña porque es realmente divertido, a diferencia de casi todos los eléctricos. Es muy ágil, tiene un peso que podemos considerarlo contenido al tratarse de un eléctrico (1.550 kg) y tiene potencia de sobra para moverse bien, sobre todo, con el motor de 218 CV, de hecho, podría tener más músculo, aunque para eso habrá que esperar a que Alpine amplíe la gama en el futuro, quién sabe si con un A290 con dos motores, tracción total y un "culo" tan gordo como el del Turbo 1 y 2...

    De momento, la variante de 218 CV, que es la que he probado en la toma de contacto, permite pasárselo muy bien, aunque es más una cuestión de sensaciones que de números, por extraño que parezca en un coche eléctrico.

    Hay que tener en cuenta que Renault Sport hacía las cosas muy bien y Alpine ha recogido perfectamente el testigo de ese departamento, por eso el A290 tiene un tacto de freno tan bueno (y efectivo), una dirección tan directa y un paso por curva excelente.

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    No es, ni mucho menos, tan duro como un Alpine A110 R, pero contiene bien los balanceos de la carrocería y el tren delantero, que es una de las cosas que más cambia respecto al Renault 5, es ágil y preciso. Lo mejor de todo es que también es cómodo, incluso en calles muy rotas o al pasar por resaltos en ciudad, por lo que cumple en el día a día y también en una carretera de montaña. En este sentido, está un punto por encima del Mini Cooper SE porque el británico es mucho más duro y en el modo 'Go kart' puede llegar a ser incómodo en ciudad.

    También se puede rizar el rizo y entrar a circuito. Una vez más, no es lo mismo que el Alpine A110 R, pero es posible pasárselo muy bien en pista; lo ideal es que el trazado sea pequeño y ratonero porque el A290 brilla más que en un circuito grande, no porque su chasis no esté a la altura, sino por potencia y porque su velocidad máxima está limitada a 170 km/h.

    En la toma de contacto he podido dar varias vueltas en el Circuito de Mallorca Llucmajor y el A290 ha resultado ser muy divertido. En este escenario conviene desconectar todos los controles electrónicos porque es la única forma de exprimir a fondo los 218 CV (siempre recurriendo al botón Overtake) y enseguida te acostumbras al coche.

    Ayuda mucho que sus reacciones sean muy predecibles; incluso al límite, como cuando dejas de dar gas en plena curva y la trasera empieza a deslizar, es fácil de controlar y no te pone en aprietos. Ni siquiera acelera como otros eléctricos (de golpe), es mucho más progresivo y se puede dosificar mejor el gas.

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    Pero no todo es perfecto. La dirección, a pesar de ser muy directa, es poco comunicativa y se echa en falta que tenga más peso, sobre todo, en el modo de conducción Sport. Esto último vendría muy bien para gestionar mejor el par en las aceleraciones más fuertes porque es habitual que se produzca lo que en inglés se llama ‘torque steer’, es decir, que la dirección sufra el exceso de par y parezca que flote.

    Si el coche tuviera más potencia, el ‘torque steer’ sería todavía más acusado, pero el chasis pide a gritos más músculo y lo más probable es que Alpine amplíe la gama en algún momento con versiones más capaces que recuerden todavía más a los Renault 5 Turbo 1 y Turbo 2, así como al Renault Clio V6. Quizá, la tracción total sería la solución perfecta para estas hipotéticas variantes.

    Volviendo al modelo que puedes comprar ahora mismo, su consumo tampoco es especialmente bajo para un coche de su tamaño y su peso (menos de 1.550 kg).

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    Durante la primera prueba, el consumo medio fue de unos 18 kWh/100 km, aunque la mayor parte del recorrido fue por carretera de montaña y solo un pequeño porcentaje por ciudad, que es donde menos gasta. Con esa media, la autonomía real no llega a los 300 kilómetros, si bien es verdad que es más que suficiente para el día a día en un coche eminentemente urbano y que si buscas más eficiencia, el Renault 5 E-Tech es mejor opción, igual que en su día el Renault Clio 1.5 dCi estaba enfocado a un público distinto que el Renault Clio Sport.

    En caso de hacer algún viaje esporádico, el A290 puede cargarse a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua, por lo que basta con parar un rato para seguir el viaje, pero se trata de un coche urbano y, si lo que buscas es eficiencia con este formato, el Renault 5 E-Tech gasta un poco menos, pero también es un concepto de coche distinto.

    El A290 no es un utilitario al uso que se debería comprar pensando en la practicidad y la eficiencia, es un deportivo en formato de bolsillo que, además de ser muy polivalente, especialmente como segundo coche y para un uso cotidiano, como ir al trabajo o llevar a niños al cole, está mejor equipado que coches de segmentos superiores y es uno de los poquísimos eléctricos que resultan divertidos al volante.

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    Michelin ha desarrollado tres neumáticos específicos para el Alpine A290: Michelin Pilot Sport EV (de verano y enfocados a la eficiencia), Michelin Pilot Sport S4 (de verano y con enfoque más prestacional) y Michelin Pilot Alpin 5 de invierno.
    De alguna manera, recoge el testigo de los pequeños GTI con motor de gasolina, que prácticamente han muerto. El A290 todavía no ofrece el rendimiento de un Renault Clio Sport, pero lo compensa con otras ventajas y, como he dicho, todavía hay margen para que Alpine desarrolle versiones más salvajes de este modelo.

    Precio del Alpine A290
    Para entender mejor el Alpine A290, conviene tener claro que juega en la misma liga que otros urbanos eléctricos de enfoque premium (y con precio premium), como el Abarth 500e y el Mini Cooper SE. Por potencia y precio, su mayor rival es este último porque parte desde los 38.850 euros con 218 CV y una batería de 49,2 kWh de capacidad útil con la que homologa 400 km de autonomía.

    versión

    preecio

    Alpine A290 GT 177 cv 52 KWH

    38.700 EUROS

    Alpine A290 GT PERFORMANCE 177 cv 52 KWH

    41.900 EUROS

    Alpine A290 GT PREMIUM 218 cv 52 KWH

    42.800 EUROS

    Alpine A290 GTS 218 cv 52 KWH

    45.600 EUROS

    Alpine A290 PREMIERE EDITION 218 cv 52 KWH

    46.200 EUROS

    El Alpine A290 arranca en 38.700 euros en su versión GT de 177 CV. El siguiente escalón de la gama es el GT Performance, de idéntica potencia y con un precio base de 41.900 euros. Si damos el salto al A290 de 218 CV, el GT Premium parte desde los 42.800 euros y el GTS desde 45.600 euros. También está disponible la serie especial Premiere Edition, que arranca en 46.200 euros (más adelante llegarán más ediciones especiales, como ha pasado con el Alpine A110).



    De la misma forma que el Mini, el A290 ofrece muchas opciones de personalización y su equipamiento de serie es muy completo desde la versión base porque incluye, entre otras cosas, llantas de 19”, control de crucero adaptativo, faros Full LED o sensores de aparcamiento.

    https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/prueba-alpine-a290-2025
     
  16. cybermad

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    Si Porsche usa la nomenclatura turbo con los Taycan eléctrico, pues ruinol también :men:

    ¡Bombazo! Habrá un nuevo Renault 5 Turbo, y será más espectacular y potente que el Alpine A290

    Basado en el salvaje concept que conocimos en 2022, el Renault 5 Turbo 3E llegará como un coche de producción y con prestaciones de supercar, tal y como se ha confirmado en un reciente documental del R5.

    13/12/2024

    [​IMG]

    Es oficial, aunque muchos ya no contábamos con ello. Renault prepara un Renault 5 Turbo de producción. Un modelo que será capaz incluso de elevarse por encima de la actual versión deportiva del R5, el Alpine A290, tanto por su brutal aspecto como sus prestaciones de auténtico supercar.

    La llegada del nuevo Renault 5, ahora por cierto convertido en Coche del Año en España, abrió la puerta a la esperanza a un hipotético Renault 5 Turbo que incluso llegamos a imaginar, pero su naturaleza 100% eléctrica y la aparición del Alpine A290 parecía haberla hundido del todo. Renault eso sí nos brindó un espectacular brindis con el salvaje Renault 5 Turbo 3E, con el único pero de que se trataba de un concept poco imaginable como coche de producción.

    [​IMG]

    Sin embargo la propia Renault en este fin de año nos ha dejado un anticipado regalo de Navidad que ha revelado en su documental Anatomy of a Comeback, lanzado este mismo 13 de diciembre en Prime Video. En él ha anunciado una inexperada exclusiva: habrá un Renault 5 Turbo 3E. Y de hecho en este caso no hace falta que especulemos mucho con cómo será, porque la propia Renault nos lo adelanta con 5 imágenes que nos ponen los dientes aún más largos.


    [​IMG]

    Características del Renault 5 Turbo 3E

    Porque este nuevo Renault 5 Turbo llevará el famoso mote de "culo gordo" a nuevos niveles. Será un coche extremadamente ancho y brutal, con los famosos rasgos de las versiones Turbo de los años 80 como el Renault 5 Turbo y Turbo 2, incluyendo la clásica decoración amarilla y blanca de Renault en competición en aquella época, marcados guardabarros, un robusto paragolpes delantero y sobre todo una trasera con enormes salidas de aire tras los pasos de rueda -en las que por cierto se esconderá su toma de carga-, acompañando a un gigantesco difusor.

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    Qué motor llevará el Renault 5 Turbo 3E

    Todo esto deja claro que el nuevo Renault 5 Turbo 3E ocupará un estatus como deportivo notablemente por encima del Alpine A290, y de los R5 Turbo clásicos, hasta llegar a jugar en niveles de supercar. La mejor muestra son sus cifras de prestaciones: Dos motores eléctricos, ambos alojados en las ruedas traseras y cada uno moviendo una de ellas, le otorgarán más 500 CV de potencia, y un 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, que como decimos son cifras de auténtico supercar. Todo esto se sustentará además en un monocasco de carbono para mantener la ligereza y rigidez en muy altos estándares.

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    Precio y lanzamiento del Renault 5 Turbo 3E

    No cabe duda de que este nuevo R5 dará mucho que hablar, y aunque de momento Renault no ha dicho nada acerca de este aspecto, fijándonos en semejantes cifras y estándares de construcción, apunta a ser un coche bastante exclusivo, seguramente de edición limitada y con un precio que apunta a estar notablemente por encima de cualquiera de los modelos de gama de la marca, incluyendo el reciente Renault Rafale E-Tech 4X4 300 CV Atelier Alpine. Pero para descubrir todo eso habrá que esperar un poco más, ya que Renault promete desvelar más detalles de este nuevo Renault 5 Turbo durante 2025. Posiblemente entonces descubramos precios, unidades y fecha de producción y lanzamiento.

    https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a63179485/renault-5-turbo-3e-2026/
     
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  17. cybermad

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    Ya lo vimos hace un año en Goodwood

     
  19. *PABLO*

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    El otro día vi uno por primera vez, y dejando de lado las pilas, el coche es guapo, guapo.

    Recuerda al Renault 5 de verdad. Creo que se la han sacado con este modelo
     
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  20. cybermad

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    Que buena pareja de pitufos

     
  21. cybermad

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    ¡PRIMERA prueba del Alpine A290 en Reino Unido! + Renault 5 Turbo de 500 CV confirmado

     
  22. cybermad

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    Nuevo Renault 5 El R5 de la nueva era
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    15 dic 2024



    Esta es la prueba del nuevo Renault 5 2024, un coche eléctrico urbano. Vuelve el R5 y lo hace con una arquitectura eléctrica. Dani Cuadrado prueba el nuevo R5 y analiza cuánto gasta y qué autonomía tiene, además de hacer un test de seguridad y enseñar su interior y equipamiento. La review del R5 se realiza sobre la versión de 150 CV con batería de 52 kWh.


    00:00 Nuevo Renault 5 E-Tech
    07:00 Medidas Nuevo Renault 5
    10:00 R5 Turbo
    14:25 Maletero Nuevo Renault 5
    15:39 Precio Nuevo Renault 5
    18:38 Motor, batería y recarga Nuevo Renault 5
    19:25 Batería 52 kWh nuevo Renault 5
    20:00 Recarga batería nuevo Renault 5
    21:55 Interior nuevo Renault 5
    34:15 Plazas traseras nuevo Renault 5
    36:33 Prueba de manejo nuevo Renault 5
    39:53 Prueba de seguridad nuevo Renault 5
    44:00 Análisis comportamiento nuevo Renault 5
    46:12 Aceleración Renault 5
    47:15 Consumo y autonomía nuevo Renault 5
    54:15 Tabla de tiempos Garage Days
     
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  23. bmwan

    bmwan Clan Leader

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  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Le ha gustado, sin duda.
    Y qué bien anda el coche (y eso el 150 CV...): el km salida parada en 30....y eso que alcanza su velocidad máxima ya en los primeros 600 metros...y se tira más de 400 sin ganar ni un km/h.
     
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  25. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3E: se confirma la versión de producción y ya hay primeros detalles

    17/12/2024


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    La llegada del nuevo Renault 5 ha sido una alegría para aquellos nostálgicos que todavía recordaban al pequeño utilitario de los 70 y 80. Aunque se trata de un eléctrico que poco tiene que ver con su antecesor, lo cierto es que le hace honor en el diseño y en algunos guiños interesantes. En los últimos tiempos también se empezó a especular con la llegada de una variante deportiva que hiciera honor a la denominación «Turbo». Aunque no tendrá ese componente bajo el capó, ya se ha confirmada la llegada de un Renault 5 Turbo 3E de producción para demostrar el elevado límite del eléctrico.

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    Este proyecto no es nuevo, pues ya en 2022 vimos el primer prototipo que nos mostraba lo que estaba por venir. En este tiempo han ido avanzando y refinando un poco su creación para dejarla lista para llegar al mercado. Todavía no hay fecha confirmada, pero podría hacer su aparición estelar para 2026 y se espera una producción limitada. Lo que podemos ver ya es una imagen casi definitiva, que llama la atención por mantener esas líneas tan potentes que le dieron popularidad en su día. Parece un 5 que haya tomado esteroides por su anchura.

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    A pesar de su nombre y del parecido, la base técnica es diferente en este Renault 5 Turbo 3E. Se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono para conseguir el nivel de rigidez exigido en un modelo de corte deportivo. Las ópticas son tomadas del pequeño eléctrico, mientras que los paragolpes son completamente distintos y se toma una librea en amarillo y negro para llamar la atención. Por supuesto, la principal evolución sucede en el apartado dinámico y es lo que más va a dar que hablar, pues rendimiento de este modelo será de órdago…

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    Se confirma que el Renault 5 Turbo 3E sesuperarán los 500 CV de potencia gracias a un sistema formado por dos motores eléctricos montados en el eje trasero. Será un vehículo de propulsión con «todo atrás», que ya promete una sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Son cifras muy elevadas para tratarse de un vehículo de su tamaño y que servirían para eclipsar incluso al Alpine A290. Todavía es pronto para saber el número de unidades que se planean producir de este ejemplar, así como el precio, pero podemos esperar un nivel de exclusividad elevado.

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  26. cybermad

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  30. Impulses

    Impulses En Practicas

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    No van a hacerlo de motorización térmica??

    El eléctrico no lo quiero ni regalado !
     

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