Renault 5 inside - prueba

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
Buenas a todos,

Aunque leo mucho el foro, por falta de tiempo posteo bastante poco. Se viene tocho! Tengo un Giulietta como daily, para complementar al 120i que me sabe mal usarlo a diario, y con él cumplí el fetiche de tener un Alfa y aunque no me arrepiento, no me ha salido tan bien como me habría gustado ya que constantemente tiene tonterías varias. Después de un montón de tonterías diversas me dispongo a plantear que hacer con él y una de las opciones que se me pasaron por la cabeza fue el R5, un coche que desde que salió me enamoró.

Con ello me dispongo a ir a la Renault y pedir precio de un R5 con el motor de 150cv y acabado Techno, que la verdad ya va bastante cargado de extras y para el uso que yo lo quiero sobra. Esta versión tiene una batería de 52 kw/h y homologa una autonomía de 412 km. Después de hablar de precios y configuraciones hablamos del tema de la prueba y tuve la suerte de que me lo han dejado un par de días, por lo que he podido hacer mis trayectos habituales, pero con la pega de que no tenían cable para cargar en casa para dejarme.

Lo recogí al 100% de bateria y marcaba 414 km, por lo que la cosa pintaba bien. Me estuve moviendo y gasté un 9% de batería y me quedaba para 360 km para llegar al día siguiente a la oficina, la cual tengo a 100 km de mi casa, todo AP7. Aquí pequé de principiante y fui a 120 con el control de velocidad puesto como si fuera con el Alfa, la sorpresa fue cuando la autonomía empezó a bajar y a bajar y llegué con 166 km de autonomía. Me hizo un consumo de 19,1 kw/h, según he ido viendo es bastante alto, aunque aun no me familiarizo con la magnitud de los consumos de los eléctricos. Luego ya me fui familiarizando con el coche y lo llevaba algo mejor, pero los consumos tampoco mejoraron mucho, después de 490 km lo he devuelto con un 17,7.

ac9e548fd9c0dd4e75b1d9aea832085e.jpg

4c50a74bcf7df3212c1719d3d81fc091.jpg

A parte de esto el coche va muy bien, va muy asentado a la carretera y no se nota la velocidad teniendo en cuenta el tamaño que tiene, puedes ir a 140-150 sin problemas y sin notar falta de estabilidad, pero no le pidas dinamismo porque no lo tiene, me da sensación de inseguridad si vas muy rápido en curvas, se le nota mucho el peso y las inercias están. Es un coche pensado para ciudad y circunvalaciones creo yo, que realmente es donde mas cómodo esta y donde mas aprovechas su modo one pedal que no funciona mal si estas acostumbrado a este sistema, yo al final ya iba cambiando durante la conducción entre la D y la B para ir recargando batería y la verdad que muy bien funciona el sistema.

Tema calidades, pues bueno, las que te esperas de un Renault, bastante plástico duro, pero en general con el uso de las telas que tenia pues se ve mas curioso y no tienes esa sensación de plasticoso ni de barato.

El resumen de todo es un si, me lo compraría, pero a otro precio ya que la idea era hacer un select al estilo Renault y me sale mas caro que un Mini o un iX2, por lo tanto yo lo tendría claro…

Y ahora os dejo unas fotos de la pelotilla que la verdad esta espectacular

1ec58e8e41972bd6721ce58133d55913.jpg

60ecaa51904439f504ee41f28b87b6fb.jpg

27b827d5aca185777567a6cf827dfc61.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
Otro engañabobos a pilas. Me parto como os la meten con la leche de la electrificación. Te atrapan por el diseño nostálgico, pero después no puedes ir a la velocidad que quieres, tienes que planear las paradas y encima es inseguro en curvas y no tiene dinamismo…todo esto por solo 30K :descojon: :floor:

El chiste se cuenta solo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
Tras varios años de experiencia con EV’s creo que me veo capacitado para dar una opinión consecuente, y esta no es otra cual los EV son para gente más o menos pudiente que adquiere un EV “de los buenos” y aún así no están exentos de sus limitaciones y en definitiva todos transmiten lo mismo. Para los fakin plebeyos están los R5, MG, C3, omodas y demás mierdas de estas que no valen para nada.

Madurar es asumir esto y no admito discusión.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.231
El coche es chulo, pero ya desde el principio los probadores advirtieron del consumo, algo elevado. Por si te sirve de comparación, nuestro anterior Mini SE, haciendo 100 kms diarios al mismo ritmo y trayectos que los hacía el anterior Cooper S, se fue a los 4 años con 16 kWhde media, y el actual con 7 meses y 15.000 kms está en 14 desde fábrica. Y, como he comentado, mucho más eficiente cuanto más deprisa, respecto al anterior.

No es que sea muy importante si te da la autonomía, pero una diferencia de 14 a 19 supone un 30% de consumo: en uno de combustión sería más llamativo. Y si sale más caro que el Mini (no digamos ya que el iX1) que le dan un baño en todo, de potencia a funcionamiento de los sistemas...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
Hola!!

Estupendo hilo. Gracias

Respecto a tu desplazamiento al trabajo y la llegada con autonomía de solo 166 Km, quedándote aún por recorrer los 100 Km de vuelta, ¿cómo hiciste la vuelta? ¿La hiciste a 120 Km/h o bajaste la velocidad por miedo?

Yo iba en un Mini Cooper SE de primera generación al trabajo. La ida y la vuelta estaban a unos 85 Km por trayecto.

Hablamos de un coche más limitado que el tuyo en autonomía y desplazamientos del mismo estilo que los que haces tú.

Las idas las hacía a 100 Km/h y las vueltas acabé haciéndolas a 110 Km/h con mal tiempo (la autonomía se reducía) o 120 Km/h si la climatología era propicia.

A casa llegaba unas veces con un 17% de batería y otras con un 8%. Dependería de climatología y velocidad llevada por mí.

A lo que voy. Si el Renault te dice que te queda 166 Km, es atendiendo al consumo que has tenido durante el viaje por lo que, si la vuelta son 100 Km, podrías haberlos hecho a 120 Km/h sin miedo (si hablamos del mismo día, es decir, que la climatología es la misma).

El problema es en muchas ocasiones, para adquirir o no un coche, el interés financiero que te clavan.

Al final Renault, BMW, Mercedes, … Parece más que venden productos financieros que coches.

Una pena.

Última edición:

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
Otro engañabobos a pilas. Me parto como os la meten con la leche de la electrificación. Te atrapan por el diseño nostálgico, pero después no puedes ir a la velocidad que quieres, tienes que planear las paradas y encima es inseguro en curvas y no tiene dinamismo…todo esto por solo 30K :descojon: :floor:

El chiste se cuenta solo.

Al final yo lo que busco es un daily, ya que para ir de curvas ya tengo el BMW biggrin, aunque la cabra tira al monte y siempre acabas haciendo un trozo de curvas para ver como reacciona el coche jajajaj

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.259
Vaya estafa vas a 120 y de 414 nos quedamos sin pilas en el primer repecho no haciendo ni la mitad de los kilómetros anunciados….anda que no le queda aún al coche a pilas por estar a punto…de momento solo experimentos (y encima carísimos)

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
El coche es chulo, pero ya desde el principio los probadores advirtieron del consumo, algo elevado. Por si te sirve de comparación, nuestro anterior Mini SE, haciendo 100 kms diarios al mismo ritmo y trayectos que los hacía el anterior Cooper S, se fue a los 4 años con 16 kWhde media, y el actual con 7 meses y 15.000 kms está en 14 desde fábrica. Y, como he comentado, mucho más eficiente cuanto más deprisa, respecto al anterior.

No es que sea muy importante si te da la autonomía, pero una diferencia de 14 a 19 supone un 30% de consumo: en uno de combustión sería más llamativo. Y si sale más caro que el Mini (no digamos ya que el iX1) que le dan un baño en todo, de potencia a funcionamiento de los sistemas...

Hace una temporada estuve mirando el Mini de generación anterior pero lo descarté por la escasa autonomía, supongo que el tener una batería tan pequeña le limita muchísimo. Pero viendo los consumos que comentas, el Mini actual va a sacar mucha mas autonomía que este y en mi caso daría mas libertad de no depender tanto de los cargadores.

Para poner un poco en situación de precios aproximados, que a muchos les puede ser útil, siempre a 35.000 km anuales

- Renault 5: 3000€ de entrada + 455€ al mes a 4 años + unos 14.000€ de valor final
- BMW iX2: 3000€ de entrada + 410€ al mes a 4 años + 30.700€ de valor final
- Mini E/Aceman: 3000€ de entrada + 350€ al mes a 4 años + 22.000€ de valor final

Los dos Mini valían lo mismo mas o menos y sacaban un Select casi clavado. Yo con estos números lo tendría claro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.231
Hace una temporada estuve mirando el Mini de generación anterior pero lo descarté por la escasa autonomía, supongo que el tener una batería tan pequeña le limita muchísimo. Pero viendo los consumos que comentas, el Mini actual va a sacar mucha mas autonomía que este y en mi caso daría mas libertad de no depender tanto de los cargadores.

Para poner un poco en situación de precios aproximados, que a muchos les puede ser útil, siempre a 35.000 km anuales

- Renault 5: 3000€ de entrada + 455€ al mes a 4 años + unos 14.000€ de valor final
- BMW iX2: 3000€ de entrada + 410€ al mes a 4 años + 30.700€ de valor final
- Mini E/Aceman: 3000€ de entrada + 350€ al mes a 4 años + 22.000€ de valor final

Los dos Mini valían lo mismo mas o menos y sacaban un Select casi clavado. Yo con estos números lo tendría claro.

Es un poco lo que ya pasaba con los rentings, con frecuencia más caros en coches de menor precio (por el residual) En el caso del R5 además, suma que ahora tiene fuerte demanda y se vende todo lo que fabrican...

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
Hola!!

Estupendo hilo. Gracias

Respecto a tu desplazamiento al trabajo y la llegada con autonomía de solo 166 Km, quedándote aún por recorrer los 100 Km de vuelta, ¿cómo hiciste la vuelta? ¿La hiciste a 120 Km/h o bajaste la velocidad por miedo?

Yo iba en un Mini Cooper SE de primera generación al trabajo. La ida y la vuelta estaban a unos 85 Km por trayecto.

Hablamos de un coche más limitado que el tuyo en autonomía y desplazamientos del mismo estilo que los que haces tú.

Las idas las hacía a 100 Km/h y las vueltas acabé haciéndolas a 110 Km/h con mal tiempo (la autonomía se reducía) o 120 Km/h si la climatología era propicia.

A casa llegaba unas veces con un 17% de batería y otras con un 8%. Dependería de climatología y velocidad llevada por mí.

A lo que voy. Si el Renault te dice que te queda 166 Km, es atendiendo al consumo que has tenido durante el viaje por lo que, si la vuelta son 100 Km, podrías haberlos hecho a 120 Km/h sin miedo (si hablamos del mismo día, es decir, que la climatología es la misma).

El problema es en muchas ocasiones, para adquirir o no un coche, el interés financiero que te clavan.

Al final Renault, BMW, Mercedes, … Parece más que venden productos financieros que coches.

Una pena.

Hola!! Muchas gracias!!

Lo que tuve que hacer fue cargar en la oficina que por suerte hay un montón de cargadores, aunque no por ello no tuve problemas... el primer día no funcionaban algunos y tuve que hacer llamadita a Iberdrola y a media mañana lo arreglaron y pude enchufar el coche, el cual cargué al 100%. Supongo que habría podido llegar a casa con esa misma carga sin enchufar allí, pero a 120 km/h seguro que no, me habría venido por nacional a 90 para gastar poco:dead:

Sí, me marcó los 166 km por el hecho de haber ido a la ida a la oficina a 120 y con control de velocidad puesto, que es algo que le penaliza muchísimo. A la vuelta fui sin él puesto y gastó mucho menos, aunque no fue un trayecto directo porque fui parando en varios sitios a hacer recados.

Al final es eso, actualmente es buscar la que ofrezca la mejor financiación y casi que te basas mas en eso que en el propio coche. Por suerte BMW al tener unos valores finales tan altos juntado con un TAE de 5 puntos por debajo hace bajar muchísimo las cuotas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.072
El R5 mola mucho, siempre que veo uno se me van los ojos detrás.
Siendo eléctrico pues ya se sabe, habrá usuarios a los que le encaje de maravilla y otros que ni lo metan entre sus opciones.

En cualquier caso creo que tienes un coche perfecto para ese uso diario, yo usaría el 120i para todo, es posiblemente el mejor compacto del mercado y encima el tuyo lleva el B48 con 180cv, ideal para todo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
La verdad que por mi ciudad hay varios que veo con frecuencia.

Uno verde, otro blanco, otro azul oscuro y otro amarillo.

Todos por particulares, es decir, que no van anunciando el concesionario en las puertas.

He tenido la oportunidad de hablar con uno de los propietarios, que estaba estacionado dentro del coche y le eché la cara de sacarle conversación.

Hablamos de consumos, sensaciones y nostalgia.

Estaba encantado con el coche. Claro está que se suma el ser coche recién comprado + uso del mismo que desconozco y por lo tanto igual no le limita desplazamientos + nostalgia pues ha tenido un antiguo Renault 5 y le gusta el modelo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.080
He visto varios y no me llama en absoluto y menos aún por el precio que tiene. Es un coche urbano y si tienes la ofi a 100kms de casa y va a ser tu trayecto habitual me iba a otra cosa

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.048
El coche es chulo y tiene ese aura de nostalgia que es lo que le hará vender más.
Pero tecnológicamente no es ningún prodigio, y está claramente enfocado al uso urbano o periferia.

Por cierto ayer vi un Alpine, está muy chulo, y eso que era todo azul y no me acabó de convencer así.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.424
ummmmmmmmmmmmmmm, tendrás que adaptar la forma de conducir también imagino.
Ahora bien, si quieres un coche de diario "machaca" y no te quieres arriesgar a un segunda mano, o tener que pagar falsos rentings o selects.......... siempre te queda la opción de un Sandero GLP nuevo :drive:

Y ese safety Score bajo mínimos? :descojon:
PD. Otra opción es usar el serie 1 y disfrutar de él a diario como no harías con ninguno de los otros y eso que te ahorras.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.072
Ahora bien, si quieres un coche de diario "machaca" y no te quieres arriesgar a un segunda mano, o tener que pagar falsos rentings o selects.......... siempre te queda la opción de un Sandero GLP nuevo :drive:

PD. Otra opción es usar el serie 1 y disfrutar de él a diario como no harías con ninguno de los otros y eso que te ahorras.
Tener un 120i en la cochera y meterse el 90% de los kilómetros en un Sandero no parece buena idea, por otro lado un segundo coche SIEMPRE aumenta el gasto, no se ha inventado aun eso de comprar para ahorrar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.231
no se ha inventado aun eso de comprar para ahorrar.
Eh! No seas cortarrollos, que todos nos ponemos excusas increíbles para cambiar (ni digamos sumar) coches :devil:. Yo a mi doña le demostré con escuadra y cartabón que el M3 E46 tenía mejor relación euros/CV que el 330d que teníamos, así que había que comprárselo si o si, sobre todo para no tirar el dinero...
:LOL:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.072
Eh! No seas cortarrollos, que todos nos ponemos excusas increíbles para cambiar (ni digamos sumar) coches :devil:. Yo a mi doña le demostré con escuadra y cartabón que el M3 E46 tenía mejor relación euros/CV que el 330d que teníamos, así que había que comprárselo si o si, sobre todo para no tirar el dinero...
:LOL:
Sí, si yo compré un 330Ci después del X1 porque era la opción más práctica y segura para llevar al niño sin peligro de que abra la puerta en marcha.
Así se lo expuse a mí mujer y lo entendió a la perfección, ante argumentos sin fisuras no cabe oposición.

Cada uno se pone la excusa que más le conviene, pero leche, este hombre tiene un 120i, coche práctico y redondo donde los haya.
Un R5 de paquete como segundo coche para ahorrar yendo al trabajo, yo no lo veo, pero más sabe el loco en su casa, que el cuerdo en casa ajena.

Cada uno con sus motivaciones.:)

Última edición:

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
El R5 mola mucho, siempre que veo uno se me van los ojos detrás.
Siendo eléctrico pues ya se sabe, habrá usuarios a los que le encaje de maravilla y otros que ni lo metan entre sus opciones.

En cualquier caso creo que tienes un coche perfecto para ese uso diario, yo usaría el 120i para todo, es posiblemente el mejor compacto del mercado y encima el tuyo lleva el B48 con 180cv, ideal para todo.

A mi la verdad que me encajaría para uso diario con un poco mas de batería y autonomía.

Respecto a lo de usar a diario el 120i... me sabe mal meterle 60.000 km al año al pobre coche y dejarlo tirado al sol todo el día, que esta impecable aun después de casi 3 años y 74.000 km. Y pensé en un eléctrico como daily por ser una opción de que se paga la cuota con el gasoil que se gasta al mes.

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257

Al devolver el coche y decir que me había producido ansiedad conducirlo, ya me lo comentó la comercial, que tendría que adaptar la forma de conducir para llevar este coche, pero sinceramente, me hace cero unidades de ilusión tener que ir a 100 por la autopista para poder ir y volver sin cargar y poder atender un imprevisto si se da el caso, que muchas veces pasa.

Nada nada, nuevo ya no miro mas, seguiré en el mundo del diesel hasta que no me dejen entrar en ningún sitio y si ese día se tiene que entrar a alguna ciudad, se coge el Serie 1 que que voy divinamente con él:sorry:

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
Sí, si yo compré un 330Ci después del X1 porque era la opción más práctica y segura para llevar al niño sin peligro de que abra la puerta en marcha.
Así se lo expuse a mí mujer y lo entendió a la perfección, ante argumentos sin fisuras no cabe oposición.

Cada uno se pone la excusa que más le conviene, pero leche, este hombre tiene un 120i, coche práctico y redondo donde los haya.
Un R5 de paquete como segundo coche para ahorrar yendo al trabajo, yo no lo veo, pero más sabe el loco en su casa, que el cuerdo en casa ajena.

Cada uno con sus motivaciones.:)

Al final, después de la prueba ya he decidido que el eléctrico no es para mi y es la excusa perfecta para volver a la tracción trasera. Que tengo mi E87 al que le petó la cadena guardado por si algún día me venia la neura de arreglarlo y es lo que voy a hacer. :)

Yo miré el R5 como segundo coche porque me esperaba cuotas de select de 200€ teniendo en cuenta lo que salen en BMW las financiaciones, y en mi cabeza funcionaba la idea de gastar lo mismo en diesel que en la cuota del coche pero al ver estos números, mucho ahorro no hay no:ops::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.231
Lo de conservar el coche...tampoco olvidemos que muchas veces los desplazamientos al trabajo, en general, no es que sean rutinarios y poco aptos para disfrutar, es que son directamente una mierda...o los han convertido en una mierda. Al menos es mi caso que tenía 20 kms de carretera divertida al trabajo y ahora es un trenecito diario con todo línea continua. Y en ese uso un VE brilla especialmente, parece no costarles esfuerzo ni desgaste alguno, ni digamos si hay retenciones... También digo que para ese uso, el VE más barato.

Y la ansiedad se quita. A todos, esto lo hacía yo a menudo con el i3 pequeño (llegar con 6 kms de autonomía o menos), y ahora lo hacen mis hijos.

mini charging.png

La predicción de autonomía es muy exacta y constante en tiempo real (te hablo de BMW/Mini, del resto no opino porque o no lo son -Tesla- o no los conozco) en función del uso que vayas dando en cada momento: y la conducción no es ya que deba cambiar, que por ejemplo mi MDR conduce todos los coches igual, sean VE o no, sino que la conducción eficiente tiene más "premio" en un VE, porque es más visible inmediatamente en el display de autonomía y consumo.

pabblo

Forista
Reacciones
2.639
Gracias por tomarte tu tiempo para realizar la reseña del R5. La verdad que es un diseño que evoca tiempos pasados, y a mi me gusta.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.072
A mi la verdad que me encajaría para uso diario con un poco mas de batería y autonomía.

Respecto a lo de usar a diario el 120i... me sabe mal meterle 60.000 km al año al pobre coche y dejarlo tirado al sol todo el día, que esta impecable aun después de casi 3 años y 74.000 km. Y pensé en un eléctrico como daily por ser una opción de que se paga la cuota con el gasoil que se gasta al mes.
La verdad es que 60.000km anuales son muchos, en 4 años superaría los 300.000km.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.080

leo ésto y es cuando menos entiendo la jugada que te planteas. Desembolsar 30-35k euros para ahorrar y cuidar a un 120i en el garaje no lo veo lógico. Otra cosa sería que ya tuvieras los 2 coches y uno lo uses como de batalla, pero hacer ese desembolso no lo veo interesante.
En tu lugar o usas el 120i o lo vendes y coges uno que se te adapte a todo(EV,combustión o lo que elijas). Opciones fáciles serían mirar un Tesla M3, un BYD Seal.... pero tienes opciones apetecibles como el nuevo CLA, el EQE(lo acaba de pillar un colega por menos de 60k), etc etc.....

Rbpi

En Practicas
Reacciones
565
Yo usaría el 120i, es un coche ideal como daily, que en uso de autopista gastará 6,5 a los 100 (puede incluso que 6 pelados si circulases a 90 por hora como en el VE)

Gastar 35k en un daily para reservar otro daily también de 35k no lo veo…

Para el fin de semana hay cosas mucho más interesantes que un 120i, (sin desmerecer, es un coche estupendo, yo llevo repitiendo dos 320i), pero son lo que son… coches para uso diario

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.048
Pilla un Tesla usado con pocos kms que te hará el servicio y ahí sí que ganarás económicamente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.080
leo ésto y es cuando menos entiendo la jugada que te planteas. Desembolsar 30-35k euros para ahorrar y cuidar a un 120i en el garaje no lo veo lógico. Otra cosa sería que ya tuvieras los 2 coches y uno lo uses como de batalla, pero hacer ese desembolso no lo veo interesante.
En tu lugar o usas el 120i o lo vendes y coges uno que se te adapte a todo(EV,combustión o lo que elijas). Opciones fáciles serían mirar un Tesla M3, un BYD Seal.... pero tienes opciones apetecibles como el nuevo CLA, el EQE(lo acaba de pillar un colega por menos de 60k), etc etc.....
me autocito para añadirte otra opción: PHEV y tienes un poco de las 2 cosas