Renault 5 inside - prueba

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
Lo de conservar el coche...tampoco olvidemos que muchas veces los desplazamientos al trabajo, en general, no es que sean rutinarios y poco aptos para disfrutar, es que son directamente una mierda...o los han convertido en una mierda. Al menos es mi caso que tenía 20 kms de carretera divertida al trabajo y ahora es un trenecito diario con todo línea continua. Y en ese uso un VE brilla especialmente, parece no costarles esfuerzo ni desgaste alguno, ni digamos si hay retenciones... También digo que para ese uso, el VE más barato.

Y la ansiedad se quita. A todos, esto lo hacía yo a menudo con el i3 pequeño (llegar con 6 kms de autonomía o menos), y ahora lo hacen mis hijos.

Ver el archivos adjunto 184443

La predicción de autonomía es muy exacta y constante en tiempo real (te hablo de BMW/Mini, del resto no opino porque o no lo son -Tesla- o no los conozco) en función del uso que vayas dando en cada momento: y la conducción no es ya que deba cambiar, que por ejemplo mi MDR conduce todos los coches igual, sean VE o no, sino que la conducción eficiente tiene más "premio" en un VE, porque es más visible inmediatamente en el display de autonomía y consumo.

Al final es eso, que la sensación de ansiedad que te crea el coche eléctrico es cosa del principio, cuando somos novato en el mundo eléctrico y cuando ya vas conociendo mas al coche y sabes lo que puede hacer, en mi caso igual si lo hubiera tenido una semana, igual mi percepción de él habría cambiado al igual que habría cambiado mi percepción del eléctrico. Tendré que probar el Mini que te he ido leyendo y hablas muy bien de él:chulo:

• Like
Reacciones: Gus

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
leo ésto y es cuando menos entiendo la jugada que te planteas. Desembolsar 30-35k euros para ahorrar y cuidar a un 120i en el garaje no lo veo lógico. Otra cosa sería que ya tuvieras los 2 coches y uno lo uses como de batalla, pero hacer ese desembolso no lo veo interesante.
En tu lugar o usas el 120i o lo vendes y coges uno que se te adapte a todo(EV,combustión o lo que elijas). Opciones fáciles serían mirar un Tesla M3, un BYD Seal.... pero tienes opciones apetecibles como el nuevo CLA, el EQE(lo acaba de pillar un colega por menos de 60k), etc etc.....

El Serie 1 que tengo no esta para usarse a diario, va con escape, repro... es un coche capricho total, en su momento debería haber ido a por el 128ti pero me pudo el miedo porque solo tenia un coche en ese momento y era para usar a diario, el primer año se chupó 40.000 km el pobre. Ahora es un capricho que hasta que no se pueda cambiar por un M2 no sale. Soy fan de tener dos coches, es mas útil de lo que a priori puede parecer :ops:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.688
El Serie 1 que tengo no esta para usarse a diario, va con escape, repro... es un coche capricho total, en su momento debería haber ido a por el 128ti pero me pudo el miedo porque solo tenia un coche en ese momento y era para usar a diario, el primer año se chupó 40.000 km el pobre. Ahora es un capricho que hasta que no se pueda cambiar por un M2 no sale. Soy fan de tener dos coches, es mas útil de lo que a priori puede parecer :ops:
Yo soy un firme defensor de tener 2 coches, pero si la economía no lo permite el segundo de bajo valor y el de más valor para caprichos.

2 coches de 35k del mismo segmento no lo veo y más desde el punto de vista que lo comentabas. Al final el que la lleva la entiende

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.515
Tras varios años de experiencia con EV’s creo que me veo capacitado para dar una opinión consecuente, y esta no es otra de que los EV son para gente pusilánime más o menos pudiente que adquiere un EV caro y aún así tienen muchiiisimas limitaciones y transmiten todos lo mismo. Para los fakin plebeyos están los R5, MG, C3, omodas y demás mierdas de estas que no valen para nada.

Madurar es asumir esto y no admito discusión.

Fin del hilo. Pueden ir saliendo ordenadamente.:censored:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.560
Hace una temporada estuve mirando el Mini de generación anterior pero lo descarté por la escasa autonomía, supongo que el tener una batería tan pequeña le limita muchísimo. Pero viendo los consumos que comentas, el Mini actual va a sacar mucha mas autonomía que este y en mi caso daría mas libertad de no depender tanto de los cargadores.

Para poner un poco en situación de precios aproximados, que a muchos les puede ser útil, siempre a 35.000 km anuales

- Renault 5: 3000€ de entrada + 455€ al mes a 4 años + unos 14.000€ de valor final
- BMW iX2: 3000€ de entrada + 410€ al mes a 4 años + 30.700€ de valor final
- Mini E/Aceman: 3000€ de entrada + 350€ al mes a 4 años + 22.000€ de valor final

Los dos Mini valían lo mismo mas o menos y sacaban un Select casi clavado. Yo con estos números lo tendría claro.
Vamos a ver qué yo me enteré :
Rinol.: 3000+5500x4+14000
Redondeando , casi 40.000 ; por un coche de carácter urbano ....

Rbpi

En Practicas
Reacciones
559
Estoy muy de acuerdo en lo de los dos coches, pero en ese caso yo vendería el 120i, y cogería un m2 y una berlina bien devaluada de los 2000-2010 como daily (Mercedes clase C/E o Volvo s60 /s80 se me vienen a la cabeza)

Tengo miedo que la operación te dejase 10 o 15 k en el bolsillo para “imprevistos” frente a mantener el 120i y añadir otro coche nuevo

Y el combo de clase E y M2 es un garaje ya de “connoiseur”, como se suele decir…

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.522
De modo que la idea, básicamente, es entramparse en un coche de “”última generación “ que no te satisface al 100%, que no cumple lo que oferta, y que según dicen, el solano no es lo mejor que le viene para sus baterías, para no usar un utilitario compacto a diario. Muy daily, sí. Dale.

Última edición:

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153
Hace una temporada estuve mirando el Mini de generación anterior pero lo descarté por la escasa autonomía, supongo que el tener una batería tan pequeña le limita muchísimo. Pero viendo los consumos que comentas, el Mini actual va a sacar mucha mas autonomía que este y en mi caso daría mas libertad de no depender tanto de los cargadores.

Para poner un poco en situación de precios aproximados, que a muchos les puede ser útil, siempre a 35.000 km anuales

- Renault 5: 3000€ de entrada + 455€ al mes a 4 años + unos 14.000€ de valor final
- BMW iX2: 3000€ de entrada + 410€ al mes a 4 años + 30.700€ de valor final
- Mini E/Aceman: 3000€ de entrada + 350€ al mes a 4 años + 22.000€ de valor final

Los dos Mini valían lo mismo mas o menos y sacaban un Select casi clavado. Yo con estos números lo tendría claro.

Es que, incluso pagando al contado el R5 tiene el mismo precio que el MINI E. El R5 Techno está cerca de los 29.000 euros, y el MINI E parte de 29.300 euros, con un equipamiento similar al R5 Techno, algo mejores calidades, y MUCHO MEJOR CONSUMO.
Yo me estoy planteando vender a un vecino mi Serie 2 PHEV, y compraría un eléctrico para el día a día. Las dos opciones que barajo es el R5 o el MINI E / Aceman. Aunque hay por ahí algún MINI SE de la generación anterior, con asientos de cuero, Harman Kardon, etc, con muy pocos kilómetros, que tiene un precio muy tentador. En mi caso, no hago más de 60-70 km diarios, en el peor de los casos, con lo que si voy a ver ese MINI SE, igual acabaría "picando"... Está claro que por calidades y acabados, es la mejor opción, aunque ya tiene la batería "obsoleta", por así decirlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.522
El coche totalmente descartado para viajes en autovía a 140, entiendo. Una pena, porque es bien bonito.

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
Si... la broma se cuenta sola o_O:muro:

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
De modo que la idea, básicamente, es entramparse en un coche de “”última generación “ que no te satisface al 100%, que no cumple lo que oferta, y que según dicen, el solano no es lo mejor que le viene para sus baterías, para no usar un utilitario compacto a diario. Muy daily, sí. Dale.
Y hay que sumarle el cambiar la forma de conducir para que tenga cierta autonomía... Un prodigio de la ingeniería me dicen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.522
Y hay que sumarle el cambiar la forma de conducir para que tenga cierta autonomía... Un prodigio de la ingeniería me dicen.
Pues por eso digo, no veo la operación por ningún sitio.
La forma de conducir es ir a 90.
Es que no pruebo ni el coche por gusto, si me lo ofrecen y mira que es bonito.

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
Es que, incluso pagando al contado el R5 tiene el mismo precio que el MINI E. El R5 Techno está cerca de los 29.000 euros, y el MINI E parte de 29.300 euros, con un equipamiento similar al R5 Techno, algo mejores calidades, y MUCHO MEJOR CONSUMO.
Yo me estoy planteando vender a un vecino mi Serie 2 PHEV, y compraría un eléctrico para el día a día. Las dos opciones que barajo es el R5 o el MINI E / Aceman. Aunque hay por ahí algún MINI SE de la generación anterior, con asientos de cuero, Harman Kardon, etc, con muy pocos kilómetros, que tiene un precio muy tentador. En mi caso, no hago más de 60-70 km diarios, en el peor de los casos, con lo que si voy a ver ese MINI SE, igual acabaría "picando"... Está claro que por calidades y acabados, es la mejor opción, aunque ya tiene la batería "obsoleta", por así decirlo.

Al contado valen mas o menos lo mismo, igual el Mini te vendrá un poco mas peladete de extras, pero se saca por el mismo precio si. A mi al contado el R5 me salía por 33700 creo y el Mini igual 35.000, no tengo los presupuestos a mano. Yo iría de cabeza a los Mini sinceramente si lo que quieres es un eléctrico. El Mini de anterior generación lo están regalando en premium selection que también lo he mirado y es muy buena opción si se hacen pocos km al día.

• Like

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
257
El coche totalmente descartado para viajes en autovía a 140, entiendo. Una pena, porque es bien bonito.
Se puede pero igual tendrás una autonomía de 200 km... Yo uno de los trayectos tuve que hacerlo a esa velocidad y poder se puede, pero tienes que tener un cargador ubicado en el destino 100%.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.522
Y ojo que por cualquier imprevisto no dispongas del otro y tengas que bajar a Sevilla con el Renault tirando de calefacción o de climatizador y coche cargado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.522
Se puede pero igual tendrás una autonomía de 200 km... Yo uno de los trayectos tuve que hacerlo a esa velocidad y poder se puede, pero tienes que tener un cargador ubicado en el destino 100%.
Si por poder lo puedes poner a 180, no hablo de lo que se puede, hablo de la vida real, de meter dos o tres personas, maletero lleno y subir desde Cádiz (cuesta arriba todo el camino) a 42ºC a mitad de julio a 140 de marcador (130 reales), vamos, unas cosa absolutamente normal, no estoy hablando de ir a hacer tiempos a Montmeló.
Dime tú.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.116
El coche es chulo, la verdad. Pero estos coches los veo con un uso muy claro, diario para ciudad o alrededores..... y algún viaje esporádico en el mejor de los casos....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.688
El coche es chulo, la verdad. Pero estos coches los veo con un uso muy claro, diario para ciudad o alrededores..... y algún viaje esporádico en el mejor de los casos....
A mi lo que me soprende son los dineros que vale el R5

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.514
El coche es chulo y tiene ese aura de nostalgia que es lo que le hará vender más.
Pero tecnológicamente no es ningún prodigio, y está claramente enfocado al uso urbano o periferia.

Por cierto ayer vi un Alpine, está muy chulo, y eso que era todo azul y no me acabó de convencer así.
El que lo quiera y le guste... venderse se debe de estar vendiendo, porque yo cada día veo más unidades por la calle. Para mí ese coche a día de hoy me resultaría casi inservible. Tendría casi la misma utilidad que una maqueta de un Copa Turbo adornando mi mesa. La gran ventaja es la estética pero claro, si esa es casi la única ventaja, porque barato tampoco es, no hay mucho que valorar, al menos en mi caso.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.514
Es el típico coche que a las tías les encanta. A mi mujer le doy ahora mismo 40 mil pavos para un coche y se me presenta en casa con eso. Entra mucho por la vista, pero luego da de sí lo que da de sí. Por eso es tan importante incluir en las capitulaciones matrimoniales quien elige y compra el coche.

• Like
Reacciones: GTI

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.213
El que lo quiera y le guste... venderse se debe de estar vendiendo, porque yo cada día veo más unidades por la calle. Para mí ese coche a día de hoy me resultaría casi inservible. Tendría casi la misma utilidad que una maqueta de un Copa Turbo adornando mi mesa. La gran ventaja es la estética pero claro, si esa es casi la única ventaja, porque barato tampoco es, no hay mucho que valorar, al menos en mi caso.

El R5 vende toda su producción, ahora mismo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.688
utilidad tiene: coche de diario para ir a la oficina. El "problema" que es caro para ser una pelotilla de diario, pero supongo que el que se gaste esos 35-40 boniatos ya tendrá cubierto el espectro de coche de viajes. No me negarás que se ven cerca de la ciudad pero en carretera abierta na de na

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.522
Última edición:
  • Like

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.514
utilidad tiene: coche de diario para ir a la oficina. El "problema" que es caro para ser una pelotilla de diario, pero supongo que el que se gaste esos 35-40 boniatos ya tendrá cubierto el espectro de coche de viajes. No me negarás que se ven cerca de la ciudad pero en carretera abierta na de na
Eso dando por hecho de tipo que vive en el extrarradio y tiene la oficina en el centro de la ciudad, pero en cuanto te sales de esa fórmula, ya no está tan claro.