Video Renault 5 vs Fiat 500e vs Mini Cooper SE

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.854
Habrá que verlos, no descarto el Mini o el 500 en un futuro si dan buen resultado. El Renault me llama menos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.184
Habrá que verlos, no descarto el Mini o el 500 en un futuro si dan buen resultado. El Renault me llama menos.

El Renault lo veo mucho por mi zona. De color amarillo uno y otro oscuro azul oscuro.

El amarillo incluso lo he visto aparcado en la calle, no solo en movimiento, y me he podido recrear mirando detalles.

La pantalla en el capó, un puntazo.

De todos modos, yo tiraba a por el Mini Cooper SE sin duda.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.854
R5, Frenada "by wire" ... ejem :waki2:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
El consumo del Mini ha mejorado, se nota mucho (en especial en carretera) que no es una versión "transformada" del gasolina.
Curioso que comparen con un SE, y no con un E con bateria de 40...

R5, Frenada "by wire" ... ejem :waki2:

Lleva lo mismito que todos los últimos coches EV: el i-brake de Continental.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.854
El consumo del Mini ha mejorado, se nota mucho (en especial en carretera) que no es una versión "transformada" del gasolina.

Pues no me gusta mucho a falta de conocer los detalles exactos (tal vez tenga algo mecánico en caso de emergencia al pisar a puro fondo...).

Recuerdo la dirección de accionamiento hidráulico del CX. Pero tenía una barra mecánica con algo de holgura que en caso de fallo hidráulico seguía accionando la cremallera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
Pues no me gusta mucho a falta de conocer los detalles exactos (tal vez tenga algo mecánico en caso de emergencia al pisar a puro fondo...).

Recuerdo la dirección de accionamiento hidráulico del CX. Pero tenía una barra mecánica con algo de holgura que en caso de fallo hidráulico seguía accionando la cremallera.

Parece imperativo (ese, o sistemás análogos, pero debe ser el de referencia en la industria) cuando hay que combinar frenada regenerativa e hidráulica sin tirones y cosas raras (como les pasa a muchos PHEV y EV, sin ir más lejos Renault anteriores a este R5)

Un defecto en partidas de eso es el que ha provocado el lio mayúsculo de millones de recalls en BMW y otras marcas (pero sobre todo, BMW)

https://www.bmwfaq.org/threads/camp...ci-n-0034670200.1054383/page-15#post-19930318

Mención específica a nuestro servofreno de Continental (min. 30:48) instalado por Renault siguiendo a Alfa y BMW....

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
148
Yo cojo muchas veces los Voltio en Madrid y esos 500 van francamente bien. Esta semana cogí uno con solo 160km, vamos casi lo estreno, olía a nuevo; la respuesta es muy buena y los acabados no están nada mal.

De consumos y demás no puede decir nada pues es uso básicamente urbano pero también hago tramos de M40, carretera de Colmenar, y se desenvuelve francamente bien.

Frenadas con tacto normal, nada de saltos, bien... para uso urbano lo veo estupendo.

Saludos

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153

¿crees que merece la pena comprar un MINI Cooper eléctrico de los nuevos, frente al modelo anterior? A mí, personalmente, me gusta más el salpicadero de la versión anterior, y todavía hay unidades a la venta, prácticamente "nuevas". En mi caso, además, la autonomía no es un problema, dado que para viajar no voy a utilizar ese coche. Estoy meditando comprar un E con batería de 40 kwh, ó una unidad del modelo anterior.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
¿crees que merece la pena comprar un MINI Cooper eléctrico de los nuevos, frente al modelo anterior? A mí, personalmente, me gusta más el salpicadero de la versión anterior, y todavía hay unidades a la venta, prácticamente "nuevas". En mi caso, además, la autonomía no es un problema, dado que para viajar no voy a utilizar ese coche. Estoy meditando comprar un E con batería de 40 kwh, ó una unidad del modelo anterior.

A pulso, no, y menos para ese uso, salvo que necesites la batería más grande. Es "más coche" pero menos ágil y más grande: solo en infotaintment el salto es realmente brutal (OS9) En mi caso fue cambiar la cuota de uno, que me vencía ya, por la del otro nuevo: creo que el anterior sigue muy vigente para uso urbano/extrarradio.

A mi doña tampoco le gustaba el cambio del salpicadero pero ahora ya no querría el antiguo (suele pasar): me pasó a mi al cambiar de superleggera a Huracán (una semana me duró la tontería: es mejor en todo)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
Me explota la cabeza cuando dices estas cosas...

Es que es el ´tipico" caso de : "no, a mi es que me gustan los relojes de verdad" porque es lo que asocias al producto tradicionalmente y con el esquema que, con muy pocas variaciones, se repetía en todos los coches (al final en el Cobra tengo los mismos relojes que tenía en el 127 o en el Gallardo, y con no mucha peor visibilidad) , con lo cual te encuentras cómodo ahí, y más ahora que cada coche de cada marca es distinto por HW y SW.
Pero vamos, en cuanto te familiarizas, la cosa es indiscutiblemente mejor (ya no digo estéticamente, que eso es para gustos: sino por pura ergonomía y capacidades de visualizar cosas de todo tipo y en la mejor posición, y siempre en condiciones homogéneas de luminosidad , por ejemplo )

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
283
Jajajajaja, si lo decía por la "gama" en la que te mueves... :LOL:

Por lo demás totalmente de acuerdo... al final, te acabas acostumbrando a todo, sea mejor o peor. Incluso a que cada vez haya menos botones físicos y más táctiles (que yo lo sigo viendo un retroceso).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
Jajajajaja, si lo decía por la "gama" en la que te mueves... :LOL:

Por lo demás totalmente de acuerdo... al final, te acabas acostumbrando a todo, sea mejor o peor. Incluso a que cada vez haya menos botones físicos y más táctiles (que yo lo sigo viendo un retroceso).

Pues eso es (aparte estética, ya digo) tan sencillo como te haga el fabricante los mandos por voz...es que yo ya en el X1 o el Mini ni abro las ventanillas a mano (y hay botones, muuchos botones para eso, nada menos que uno para cada ventanilla y los de bloqueo, y los del portón, y los del depósito , supongo que para mayor gozo de "conductores de pelo en pecho" :LOL:)

Y ahora veo que en cualquier coche "normal" (lo que abarca desde Clio o Citröen de alquiler a mi propio V10) me da por saco buscar los botones, por ejemplo con niebla :guiño:, que en cada coche están en un sitio. Y eso que ni se utilizar la mitad de las posibilidades que me ofrece un ID8... ya ni digo el OS9 del Mini: no me lo voy a acabar en los 4 años del select.

Porque no soy el prototipo precisamente de friki tecnológico, sino que más bien estoy en las antípodas : que ahí sigo encadenando androids de batalla que ni admiten carga inalámbrica que el coche soporta, o mi Casio PADI , por no hablar del PC trallero desde el que te escribo con Windows 10 ...desde hace solo dos semanas, que antes era 8 biggrin... pero conducir, conduzco mucho y hay cosas que solo rechazamos por costumbre (en su día, el cambio secuencial en el M3: menudo error cuando el siguiente M3 fue manual, por no tener paciencia).

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
283
No sé, yo hay ciertos controles que sí prefiero en botón físico, por ejemplo la temperatura del climatizador. Me jode mucho tener que buscar en la pantalla y "acertar" con 4 clicks para subir la temperatura 2 grados.
Y me china bastante decir "MariPili, tengo frío" para que me suba la temperatura. Yo no me imagino diciendo "MariPili, abre la ventanilla" :LOL:

Pero coincido contigo: es tema de costumbres, a todo se acostumbra uno. Incluso a tener que ir a trabajar a diario, imagina :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
No sé, yo hay ciertos controles que sí prefiero en botón físico, por ejemplo la temperatura del climatizador. Me jode mucho tener que buscar en la pantalla y "acertar" con 4 clicks para subir la temperatura 2 grados.
Y me china bastante decir "MariPili, tengo frío" para que me suba la temperatura. Yo no me imagino diciendo "MariPili, abre la ventanilla" :LOL:

Pero coincido contigo: es tema de costumbres, a todo se acostumbra uno. Incluso a tener que ir a trabajar a diario, imagina :LOL:

Yo si llevo a alguien , no llamo a mi "Roci" :LOL:. Directamente en ese caso, botón de volante e instrucción.
Por cierto, Mini con el OS9 no permite cambiar el nombre al tipo raro que habla en femenino. Es "Ey Mini" y no admite otra posibilidad.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153
A pulso, no, y menos para ese uso, salvo que necesites la batería más grande. Es "más coche" pero menos ágil y más grande: solo en infotaintment el salto es realmente brutal (OS9) En mi caso fue cambiar la cuota de uno, que me vencía ya, por la del otro nuevo: creo que el anterior sigue muy vigente para uso urbano/extrarradio.

A mi doña tampoco le gustaba el cambio del salpicadero pero ahora ya no querría el antiguo (suele pasar): me pasó a mi al cambiar de superleggera a Huracán (una semana me duró la tontería: es mejor en todo)

De tamaño, no parece que haya mucha diferencia entre el anterior y el nuevo. Según he visto, poco más de un centímetro de largo y de ancho. Respecto al infoentretenimiento, puede ser cuestión de gustos, pero yo creo que añade "pijoterías" como el muñeco asistente, que aportan poco.
La diferencia en autonomía siempre es un plus en favor del nuevo, pero la ventaja de coger una unidad del anterior, es que te ahorras un dinero, y para uso en ciudad y circunvalación, que nunca vas a pasar de 100 km, pues yo creo que es indistinto tener 200 km o 300 km de autonomía.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
De tamaño, no parece que haya mucha diferencia entre el anterior y el nuevo. Según he visto, poco más de un centímetro de largo y de ancho. Respecto al infoentretenimiento, puede ser cuestión de gustos, pero yo creo que añade "pijoterías" como el muñeco asistente, que aportan poco.
La diferencia en autonomía siempre es un plus en favor del nuevo, pero la ventaja de coger una unidad del anterior, es que te ahorras un dinero, y para uso en ciudad y circunvalación, que nunca vas a pasar de 100 km, pues yo creo que es indistinto tener 200 km o 300 km de autonomía.

Ojo que el EV es más ancho y largo que el de combustión en esta generación (diferente plataforma,) y por dentro se nota sobre todo en anchura. Nosotros lo acusamos en el garaje, me fié de las mediciones del de combustión y nos entra peor que el anterior.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.147
Seguro que aqui cogereis el Mini....:LOL::LOL::LOL:
De todas formas el R5 me gusta aunque cogeria el Mini tambien si el dinero no fuese un problema:LOL::LOL::LOL:

• Like

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153
Ojo que el EV es más ancho y largo que el de combustión en esta generación (diferente plataforma,) y por dentro se nota sobre todo en anchura. Nosotros lo acusamos en el garaje, me fié de las mediciones del de combustión y nos entra peor que el anterior.

Pues acabo de mirar en medidasdecoches.com, y no hace diferenciación de medidas entre eléctrico y el térmico. Las medidas son 3,876 X 1,744 X 1,432. En la foto ponen el eléctrico, pero podría ser un error, dado que no diferencian entre medidas del térmico y eléctrico.

El modelo anterior tiene medidas 3,863 X 1,727 X 1,414.

Poco más de un centímetro de ancho y de largo. Pero ya me dejas con la duda, si dices que el eléctrico es más grande que el térmico en el modelo nuevo.

Sí que había leído que el nuevo se diseñó sobre una plataforma para eléctricos, y que el térmico lo han hecho a partir de plataforma anterior. Pero no sabía que las medidas de la carrocería fueran diferentes entre EV y térmico.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
Pues acabo de mirar en medidasdecoches.com, y no hace diferenciación de medidas entre eléctrico y el térmico. Las medidas son 3,876 X 1,744 X 1,432. En la foto ponen el eléctrico, pero podría ser un error, dado que no diferencian entre medidas del térmico y eléctrico.

El modelo anterior tiene medidas 3,863 X 1,727 X 1,414.

Poco más de un centímetro de ancho y de largo. Pero ya me dejas con la duda, si dices que el eléctrico es más grande que el térmico en el modelo nuevo.

Sí que había leído que el nuevo se diseñó sobre una plataforma para eléctricos, y que el térmico lo han hecho a partir de plataforma anterior. Pero no sabía que las medidas de la carrocería fueran diferentes entre EV y térmico.

Si, mira

https://www.motoringfile.com/2024/04/17/the-f66-j01-mini-cooper-dimensions-in-depth-inside-out/

El EV J01 es más corto pero más ancho y alto que el ICE F66, y con mayor batalla...

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153
Si, mira

https://www.motoringfile.com/2024/04/17/the-f66-j01-mini-cooper-dimensions-in-depth-inside-out/

El EV J01 es más corto pero más ancho y alto que el ICE F66, y con mayor batalla...

Pues sí que son diferentes. Las medidas que escribí yo ayer son las del térmico, con lo que en esa página web están mal, al no diferenciar entre eléctrico y térmico.

Tiene explicación que te cueste un poco más aparcarlo en la plaza de garaje, porque son 4 cm. más ancho que el anterior, incluyendo los espejos, y casi 3 cm. más ancho sin considerar los espejos.

Lo que más me ha llamado la atención, y quizás sea el motivo por el que opte por el nuevo, ES LA ALTURA. Es mucho más alto que el eléctrico anterior, casi 5 cm. Sí me gustaría saber si la regulación en altura del asiento te permite elevarlo para acercar bastante la cabeza al techo. Yo mido 1,57 m, y suelo llevar al máximo la regulación en altura, para ir lo más alto posible. En mi Serie 2 225xe, la regulación permite acercarme bastante al techo, lo cual me gusta bastante. Este sería el coche que cambiaría por el MINI eléctrico, mientras que para los viajes seguiría con el MINI Countryman 2011 diésel, con motor N47 de 4 cilindros.

En la foto del artículo que me has enviado, da la sensación de que el volante del eléctrico está más alto, y el reposacabezas se ve mucho más cerca del techo que en el térmico (F66). Desconozco si el asiento está regulado al máximo de altura en esa foto, de ahí que me gustaría saber si regulado al máximo de altura, el reposacabezas está razonablemente cerca del techo.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.234
Pues sí que son diferentes. Las medidas que escribí yo ayer son las del térmico, con lo que en esa página web están mal, al no diferenciar entre eléctrico y térmico.

Tiene explicación que te cueste un poco más aparcarlo en la plaza de garaje, porque son 4 cm. más ancho que el anterior, incluyendo los espejos, y casi 3 cm. más ancho sin considerar los espejos.

Lo que más me ha llamado la atención, y quizás sea el motivo por el que opte por el nuevo, ES LA ALTURA. Es mucho más alto que el eléctrico anterior, casi 5 cm. Sí me gustaría saber si la regulación en altura del asiento te permite elevarlo para acercar bastante la cabeza al techo. Yo mido 1,57 m, y suelo llevar al máximo la regulación en altura, para ir lo más alto posible. En mi Serie 2 225xe, la regulación permite acercarme bastante al techo, lo cual me gusta bastante. Este sería el coche que cambiaría por el MINI eléctrico, mientras que para los viajes seguiría con el MINI Countryman 2011 diésel, con motor N47 de 4 cilindros.

En la foto del artículo que me has enviado, da la sensación de que el volante del eléctrico está más alto, y el reposacabezas se ve mucho más cerca del techo que en el térmico (F66). Desconozco si el asiento está regulado al máximo de altura en esa foto, de ahí que me gustaría saber si regulado al máximo de altura, el reposacabezas está razonablemente cerca del techo.

Pues intentaré comprobarlo. Una de las cosas que más se nota diferente en el nuevo E es la posición relativa de la banqueta: el suelo interiormente está más alto (pese a que la distancia al suelo del coche exteriormente es mucho más baja, y el coche más alto: por razones aerdinámicas, estimo) y el efecto para los que somos talluditos es que las rodillas se nos quedan mucho más flexionadas a igual regulación o que la postura a adoptar es más "de coupé" (tallas más normales igual hasta encuentran esto más cómodo) .

Un poco lo que pasa en el i3, que el suelo está alto por las baterías y superado el umbral de la puerta, la cota apenas desciende. Intentaré comprobarte eso, aunque km77 , por ejemplo suele tener esa medición propia realizada en los coches: aunque veo que aún no están disponibles las del Cooper del nuevo modelo, te da el margen de altura regulable al techo.

https://www.km77.com/coches/medicio...024:3-puertas:estandar:mini-cooper-se-classic

Última edición:

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153
Pues intentaré comprobarlo. Una de las cosas que más se nota diferente en el nuevo E es la posición relativa de la banqueta: el suelo interiormente está más alto (pese a que la distancia al suelo del coche exteriormente es mucho más baja, y el coche más alto: por razones aerdinámicas, estimo) y el fecto para los qu esomos talluditos es que las rodillas se nos quedan mucho más flexionadas a igual regulación o que la postura a adoptar es más "de coupé" (tallas más normales igual hasta encuentran esto más cómodo) .

Un poco lo que pasa en el i3, que el suelo está alto por las baterías y superado el umbral de l apuerta, la cota apenas desciende. Intentaré comprobarte eso, aunque km77 , por ejemplo suele tener esa medición propia realizada en los coches: aunque veo que aún no están disponibles las del Cooper del nuevo modelo, te da el margen de altura regulable al techo.

https://www.km77.com/coches/medicio...024:3-puertas:estandar:mini-cooper-se-classic

Es un poco lo que quiero, que la altura del asiento esté más elevada, para que sea más sencillo acceder. Yo también voy cumpliendo años, con lo que a futuro, siempre es mejor tener una accesibilidad más fácil.

La regulación del asiento que yo suelo utilizar es la máxima en altura y cerca de la máxima en cercanía al salpicadero. Suele suceder que, al acercar el asiento al salpicadero, el asiento también suele subir algo en altura, puesto el diseñador del asiento da por supuesto que el conductor es bajo, con lo que el asiento puede ir más alto sin tocar con la cabeza en el techo.

Por lo que me cuentas, me va a interesar el Cooper E, bastante más que el modelo eléctrico anterior, porque la diferencia de posición del asiento, en altura, puede ser significativa. De todas formas, me acercaré al concesionario, para investigarlo y probar la regulación del asiento, a ver cómo me siento. Lo lógico es que, para que la mayor altura del coche pueda aprovecharse, es que puedas subir el asiento, de modo que la cabeza esté próxima al techo.

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.184
Es mucho más alto que el eléctrico anterior, casi 5 cm

5 cm!!!

Me parece una barbaridad!!!

Yo he visto un Mini EV de los nuevos en la calle, aparcado, y no me ha dado la sensación de parecer un SUV.

Supongo que aparcado al lado del Mini Cooper SE de la generación anterior, sí notaría esa burrada de altura.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153
5 cm!!!

Me parece una barbaridad!!!

Yo he visto un Mini EV de los nuevos en la calle, aparcado, y no me ha dado la sensación de parecer un SUV.

Supongo que aparcado al lado del Mini Cooper SE de la generación anterior, sí notaría esa burrada de altura.

A ver, 1,46 m no es una burrada, pero sí son 5 cm. más que el de la generación anterior. La clave está en la regulación en altura de los asientos. Si se pueden subir lo suficiente, no sería un SUV, pero sí tendría una altura de conducción razonable. No es tanto que tenga la altura de un SUV, sino que no tenga una altura excesivamente baja, como sucede con los MINI más clásicos.

Yo también he visto alguno aparcado, y a simple vista, tampoco se nota la mayor altura.

Última edición: