Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

cybermad

Clan Leader
2021 Renault Arkana | Orange Valencia | Driving, Interior, Exterior


•4 mar 2021


Renault Arkana Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 4,568/1,820/1,576/2,720 mm
▪ Ground clearance – 200 mm
▪ Kerb weight (E-Tech Hybrid) – 1,336 (1,435) kg
▪ Cargo volume (E-Tech Hybrid) – 513 (480) litre
TCe 140 EDC FAP
▪ Engine – 1.3-litre (1,333 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max output – 140 PS (103 kW) at 4,500-6,000 rpm
▪ Max torque – 260 Nm at 1,750-3,500 rpm
▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
▪ 0-100 km/h – 9.8 seconds
▪ Top speed – 205 km/h
▪ Fuel consumption – 5.8 l/100km combined
E-Tech Hybrid 145
▪ Engine – 1.6-litre (1,598 cc), 4-cylinder in-line, petrol
- Max output/torque – 94 PS (69 kW)/148 Nm
▪ Max torque – 260 Nm at 1,750-3,500 rpm
▪ Electric motor max output/torque – 49 PS (36 kW)
▪ Max system output – 143 PS (105 kW)
▪ Transmission – Continuously variable, FWD
▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/12 kWh
▪ 0-100 km/h – 10.8 seconds
▪ Top speed – 172 km/h
▪ Fuel consumption – 4.9 l/100km combined
 

cybermad

Clan Leader
Renault Arkana SUV in Europe



•5 mar 2021


By launching its sporty-looking Arkana SUV in Europe, Renault is reinventing the conventional codes of the market. It becomes the first general-purpose manufacturer to offer a SUV coupé in Europe, a segment that until now was reserved for premium brands. It also makes no compromises on safety with a maximum score of 5 stars in Euro NCAP crash tests.
At the same time, it can carry several types of engines with the latest full-hybrid technology– E-TECH Hybrid 145 hp – and its 1.3 TCe micro-hybrid 12V motors, not to mention the 140 hp and 160 hp versions.
 

cybermad

Clan Leader
renault-arkana-exterior-01-660x330.jpg

El Nuevo Renault Arkana



El Arkana, el nuevo SUV Coupé de Renault estará equipado con una nueva propuesta híbrida en su segmento gracias a los motores E-TECH Híbrido 140 CV y los motores 1.3 TCe 140, y 1.3 TCe 160 microhíbrido de 12V.

La tecnología E-TECH Híbrida, integrada ya en Clio, Captur y Mégane, es una innovación de Renault que ha sido objeto de más de 150 patentes y se basa en la experiencia del Grupo en vehículos 100% eléctricos y en la F1.

renault-arkana-interior-01.jpg

Interior Nuevo Renault Arkana.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Deteniéndome unos segundos, para ser algo más objetivo sobre lo que transmiten las fotos....pues, siendo un generalista, y obviando esos motores asmáticos, se ve una clara mejora en la percepción estética de este Renault.
Han ido directamente a lo que pide la gente; SUV "coupé" práctico con pantallote con un interior muy correcto. Si el precio es razonable, triunfará.

Comparadlo con el primer Koleos....:poop:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
@Sechs este te va a cautivar, lo tiene todo biggrin

Yo lo vi primero! Sí, lo tiene todo, encima en color zumito detox, máxima moda!
Lleva escapes moldureros, pantallón para ver bien el título de las canciones, lunas narco y reposacabezas copiados a Volvo.

¿Qué puede malir sal? biggrin
 

PINGOLF

Forista Legendario
Por favor, qué tristeza de aparato:

28526_renault-arkana-2021-imagenes_1_2.jpg


Es que lo tiene todo, hasta el Pack Industrial Estate-Bakalumba Glass
:wtf:


la linea del coche no es fea....si le quitas altura al suelo, "rozabajos" , le bajas la trasera y le suavizas el frontal.y..le pones ruedas normales podría quedar un coche decente...
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Anulad los pedidos de los 128ti, pero ya, este es más cómodo para salir y entrar, ir a por setas cada semana o a las faldas del Kilimanjaro (lo normal) e impresionar a la cuñada.
 

Till

Pionero lavadoril
Deteniéndome unos segundos, para ser algo más objetivo sobre lo que transmiten las fotos....pues, siendo un generalista, y obviando esos motores asmáticos, se ve una clara mejora en la percepción estética de este Renault.
Han ido directamente a lo que pide la gente; SUV "coupé" práctico con pantallote con un interior muy correcto. Si el precio es razonable, triunfará.

Comparadlo con el primer Koleos....:poop:

Eso pienso yo también.

2008-renault-koleos-13.jpg


Ese sí era difícil de mirar, y las ventas respecto a su primo de Nissan, el Qashqai, lo confirmaron.

Pero pasa lo que siempre aquí, si un generalista se parece demasiado a BMW/Mercedes/Audi están copiando, si son originalmente distintos se están flipando, y en cualquier caso son feos biggrinbiggrinbiggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso pienso yo también.

2008-renault-koleos-13.jpg


Ese sí era difícil de mirar, y las ventas respecto a su primo de Nissan, el Qashqai, lo confirmaron.

Pero pasa lo que siempre aquí, si un generalista se parece demasiado a BMW/Mercedes/Audi están copiando, si son originalmente distintos se están flipando, y en cualquier caso son feos biggrinbiggrinbiggrin

Desde luego dista muchísimo de mi coche soñado. Vamos, pero es que por ninguna parte. La verdad es que entre el Coleos y el Arcada me resultan igual de indeseables los dos.
 

e1000iodh

Forista
Cuando BMW sacó el X6 produjo inmediatamente el efecto wow.
A mí, que no me gustan los SUV, se me van los ojos detrás del X6, por lo gordo e irracional que es (además, sabiendo que anda mucho y muy bien).
Como es un concepto muy llamativo y pintón, todos se han lanzado de cabeza.
Lo malo es que las marcas generalistas se van a quedar con la parte irracional y poco práctica, haciendo zarrios que irán volcando por ahí... O aparcando en triple fila para recoger a los nenes del cole, que es su triste destino (consumiendo 15 litros a los 100)
 

Till

Pionero lavadoril
Desde luego dista muchísimo de mi coche soñado. Vamos, pero es que por ninguna parte. La verdad es que entre el Coleos y el Arcada me resultan igual de indeseables los dos.

A mi tampoco me encajan ni por tipo ni marca ni prestaciones ni nada (los consumos para lo que es me parecen altos).

Aún así el diseño actual me da menos miedo de causar cáncer de ojos que otros Renolos de no hace mucho, y eso lo agradezco oiga biggrin

renolo.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando BMW sacó el X6 produjo inmediatamente el efecto wow.
A mí, que no me gustan los SUV, se me van los ojos detrás del X6, por lo gordo e irracional que es (además, sabiendo que anda mucho y muy bien).
Como es un concepto muy llamativo y pintón, todos se han lanzado de cabeza.
Lo malo es que las marcas generalistas se van a quedar con la parte irracional y poco práctica, haciendo zarrios que irán volcando por ahí... O aparcando en triple fila para recoger a los nenes del cole, que es su triste destino (consumiendo 15 litros a los 100)
Pues a mi me parece un concepto absurdo. Si haces una camioneta, al menos que sea práctica.

Lo próximo en hacer WOW será un pick-up coupé, sin caja para cargar :descojon:
 

Jokin

Clan Leader
El mercedes GLE del pobre. En las primeras imágenes parecia otra cosa. Le falta músculo a la línea.
 
Arriba