Duda Renault clio dci al Desguace... Aprovecho algo?

Que hago?

• A la chatarra sin miramientos

Votos: 5 31,3%
  • Desmontar alguna pieza

Votos: 11 68,8%

• Votantes totales
    16

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Gelou majos, tenemos un Renault clio 1.5 dci del 2.005 en el taller, nos han dado un presupuesto de reparación de unos 2.500€, con lo cual se va a ir al desguace.

Empezó hace tiempo con el cambio de un inyector, y resulta que ahora habría que cambiar todo es sistema de inyección.. Tiene virutas en el gasoil, Incluso puede tener un pistón tocado.

La pregunta es la siguiente : lo tiraríais tal cual, o aprovecharíais alguna pieza? Hay algo que merezca la pena?

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿Has pedido presupuesto para cambio de motor? Te saldrá bastante más barato. Míralo a ver. :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
¿Has pedido presupuesto para cambio de motor? Te saldrá bastante más barato. Míralo a ver. :guiño:
He mirado así por encima y los que he visto que generan un poco de confianza están sobre 1.000€, pero creo que viene solo el bloque, con lo que tendría que conseguir también la inyección (n)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Renault clic...de famóbil? :LOL:

Supongo que será un Clio, pero me has hecho releer el título unas cuantas veces...

Respecto al tema, ni idea. Pero lo del clic no me lo podía aguantar más :finga:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
He mirado así por encima y los que he visto que generan un poco de confianza están sobre 1.000€, pero creo que viene solo el bloque, con lo que tendría que conseguir también la inyección (n)

No. En el desguace te dan el grupo motor entero. Como mucho, te quitan el arranque y el embrague. :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Si tienes tiempo y sitio yo lo guardaba.A piezas puedes sacarle algo.
Hay un problema añadido, el coche se quedaría en casa de mi suegra en Laredo, y yo me marcho para Galicia.
No hay problemas de espacio, pero sería tener un muerto en el garaje

• Like
Reacciones: agc

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
O lo arreglas tu, o a la basura, es el mercado que tenemos.
No me veo haciendo la obra que estás haciendo tu, no por falta de habilidades, si no por falta de ganas... En éste último año le he tenido que cambiar la culata a la jumper y el bloque a un tractor barreiros que tengo.. Y es que al final tengo ocho vehículos en casa y sólo dos carnets.
Creo que arreglar el coche para tenerlo parado es la peor opción

• Like

HeN

Forista
Pues la batería, el pito, relés, quita le los faros (con cualquier golpe saltan y supongo que los podrás vender pronto) ruedas si están bien, lo que le ayas puesto nuevo ( el inyector q comentas) radiador...si tienes sitio desguazalo que desmontar es muy divertido.
Metete en páginas a ver si alguien necesita despiece...no se "todo" jaja.
Yo hace unos meses desmonte un rover y por dentro lo deje pelado ( altavoces asientos radio....) los altavoces ya les di uso, los asientos para unos chavales para una peña, cogí los cinturones para un proyecto de kart que tengo, bombillas...puedes reutilizar todo o casi

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Pues la batería, el pito, relés, quita le los faros (con cualquier golpe saltan y supongo que los podrás vender pronto) ruedas si están bien, lo que le ayas puesto nuevo ( el inyector q comentas) radiador...si tienes sitio desguazalo que desmontar es muy divertido.
Metete en páginas a ver si alguien necesita despiece...no se "todo" jaja.
Yo hace unos meses desmonte un rover y por dentro lo deje pelado ( altavoces asientos radio....) los altavoces ya les di uso, los asientos para unos chavales para una peña, cogí los cinturones para un proyecto de kart que tengo, bombillas...puedes reutilizar todo o casi
Me lo voy a pensar, pero ya digo, que el coche se quedaría en Laredo y nosotros nos vamos a Galicia.. No sé en una tarde lo tengo desguazado, aunque luego tendría que dejar las piezas "a la espera"

• Like

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Bueno, al final me he decidido.. El lunes subo el coche para casa, le dejo en el chasis y el resto que vaya para el desguace. Dejaré todas las piezas marcadas para que mi suegra pueda reconocerlas y la dejo encargada del despiece.
Total, sitio tenemos

• Like

HeN

Forista
Eso ya solo lo puedes decidir tu.
Por aprovechar ya ves que puedes aprovechar mucho, yo lo haría, ya no tanto por el dinero (proceso lento) si no porque me ent retengo...y el rover que comento porque se lo llevaban ese mismo día si no te digo que le saco pistones árboles de levas y toso, no para vender pero hago unas cosas chulas con chatarra, pero eso yo que me gusta.

HeN

Forista
Bueno, al final me he decidido.. El lunes subo el coche para casa, le dejo en el chasis y el resto que vaya para el desguace. Dejaré todas las piezas marcadas para que mi suegra pueda reconocerlas y la dejo encargada del despiece.
Total, sitio tenemos
Ahí ahi, dale trabajo ala suegra ...y seguro que negocia de PM jaja

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Eso ya solo lo puedes decidir tu.
Por aprovechar ya ves que puedes aprovechar mucho, yo lo haría, ya no tanto por el dinero (proceso lento) si no porque me ent retengo...y el rover que comento porque se lo llevaban ese mismo día si no te digo que le saco pistones árboles de levas y toso, no para vender pero hago unas cosas chulas con chatarra, pero eso yo que me gusta.
Sí, he contestado justo arriba, le voy a desmontar todo lo que pueda, el motor no, que no me la quiero jugar (no sé cómo está) pero todos los periféricos van fuera.. Y de carrocería le voy a quitar hasta las puertas

Antonio333

Forista
"Ruinol dci" ....basura acreditada. Tengo un dci 1.9 de 120 CV del 2004, lo último fue cambiarle el motor entero y de paso el embrague bimasa junto a la correa de la distribución.

La fiesta salió por 2800 euros todo incluido, ese motor es una mier...., he perdido la cuenta de lo que llevó cambiado y gastado en este coche, es como tener una querida, al final te cuesta un ojo de la cara. Lo conservo porque fue el primer Cabrio que me pude pagar y me trae inolvidables recuerdos de mis correrías de aquella época pero tengo claro que no volveré a comprar un "ruinol" jamás

Por lo que te he leído......al desguace de cabeza.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
"Ruinol dci" ....basura acreditada. Tengo un dci 1.9 de 120 CV del 2004, lo último fue cambiarle el motor entero y de paso el embrague bimasa junto a la correa de la distribución.

La fiesta salió por 2800 euros todo incluido, ese motor es una mier...., he perdido la cuenta de lo que llevó cambiado y gastado en este coche, es como tener una querida, al final te cuesta un ojo de la cara. Lo conservo porque fue el primer Cabrio que me pude pagar y me trae inolvidables recuerdos de mis correrías de aquella época pero tengo claro que no volveré a comprar un "ruinol" jamás

Por lo que te he leído......al desguace de cabeza.
Por eso tenemos claro que no vamos a gastar un duro en el, cuesta más la avería que lo que vale el coche.

Invitado28

Forista Senior
Ojo @rotondator nomse como está el asunto de los despieces.

Decían que los desguaces (perdón, centros de reciclaje) no cogian de manera gratuita los vehículos que no fueran completos.

No sé si entro en vigor o no.

Si entro, habría que ver que cobran, no sea más caro que lo que saques de despiece.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No me fío de comprar éste tipo de motor en el desguace, si no va bien te lo comes con patatas :(

Si no va bien lo cambias y punto. Te joderá tener que sacar de nuevo el motor pero la pieza te la cambian. Anda que no hemos puesto motores de desguace y ninguno ha salido malo. De todas formas si lo que necesitas es solo la inyección, se la sacas del motor de desguace y se la pones al tuyo y listo, y así tienes un motor de repuesto. Pero vamos, es que ni te plantees gastarte dinero en un motor reparado en el caso que nos atañe. :guiño: