Noticia Renault considera dejar de producir turismos diesel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Sep 2016.

1. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Aceptamos barco.

Pero entonces todos los motores de gasolina deberán ser 1.0 tricilindricos con ayuda de motor eléctrico (hibrido) y eliminar de los catálogos los V8-V12 con altas cilindradas y potencias cuyo índice de contaminación, tanto CO2 como NOX son más elevados, no?

A carlosou le gusta esto.
  2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Lo que quería hacer notar es que dejar de vender diésel's, a Lexus no le supuso ningún varapalo de ventas o económico....casi al contrario, fue un alivio....sus ventas se sustentan con otro tipo de motores :guiño: . Sin embargo para Renault la cosa no pinta tan fácil....dejar de fabricar diésel's tiene que ser una maniobra muy calculada porque ahora mismo el 60% de sus ventas son diesel.... :guiño:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A agc1 y Reihesechs les gusta esto.
  3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A demás que Lexus su mercado principal es EEUU y ahí no necesitas tener un diesel en tu gama para tener éxito comercial , todo lo contrario pasa en el viejo continente , aquí si no tienes motorización diesel y más en marca generalista a corto medio y me atrevo a decir largo plazo estas abocado al cierre .
    Queda mucho mucho camino por recorrer , poner una fecha es muy atrevido y optimista y hablamos de híbridos , eléctricos para el 100 pct de movilidad eso quizás de forma global no lo vean nuestros ojos , sobra petróleo por mucho q tres vende humo digan que no y mientras sobre petróleo no se va a desarrollar al 100 pct para todo tipo de vehículos esta tecnología no tiene sentido y el camino q aún queda por recorrer es largo y costoso , no compensa más allá de o mercado green para pudientes snob o como imagen de empresa y marca, no hay más por ahora .

Última edición: 7 Sep 2016
    A agc1, dani2 y Reihesechs les gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿El 60% sólo? En los modelos del 2000 en adelante y en nuestro mercado diría que el 85% son Diesel :(

A agc1 y Carlos318 les gusta esto.
  5. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    De acuerdo, tú puedes prescindir de coche y moverte en bicicleta ya que vives y trabajas en la misma ciudad y, encima, es una ciudad de clima mediterráneo (no hace mucho frío ni llueve mucho)
    Ahora te voy a poner un ejemplo y me das tu opinión. Yo soy de Cantabria, imagínate uno que viva en un pueblo de aquí, en la montaña, ganadero. Se levanta a las cinco para ir a ordeñas las vacas, luego a segar, cargar abono de las cuadras, almacenarlo y luego esparcirlo en los prados antes de plantar maíz (o lo que corresponda) con el maíz hace pienso para las gallina que tiene, etc...Así todos los días, llueva o nieve. Para moverse tiene un Citroën del año 90. Ahora vas y le dices tú que tiene que comprarse un coche nuevo pues contamina. (claro, tiene un diesel y no un gasolina) Qué fácil es desde una gran ciudad con calefacción en las casas y aire acondicionado decir: que desaparezcan los diesel. A este hombre le cuesta horrores hacer rentable su trabajo, como para permitirse un gasolina...

Última edición: 8 Sep 2016
    A EÄRENDIL y agc1 les gusta esto.
  6. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué será de Mercedes ahora?

7. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ostia pues acabo de ver que Porsche ha metido al nuevo panamera un dieselazo V8 de 420cv y 850nm , CASI NA.

Menuda mierda de motor

A agc1 le gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso te atasca todos los FAP en 5.000 km :LOL:

A rup1979, agc1 y Jairovega les gusta esto.
  9. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Los motores térmicos en general hay que abandonarlos cuanto antes. Ya no sólo por un problema de contaminación que está envenenado el medio ambiente (quien niegue esto es porque no lo ve o no quiere verlo, pero es más que evidente) sino también por un problema de eficiencia.

Un motor de gasolina tiene un rendimiento alrededor del 25% y un diésel alrededor del 30%. Sin embargo el motor eléctrico rinde alrededor del 95%. Eso significa que en el mejor de los casos se desperdicia el 60% de la energía para el mismo desplazamiento. Lo cual es mucho.

Ahora dirán. Sí pero la electricidad se obtiene quemando carbón lo cual contamina mucho. Correcto. Siempre digo que esa fuente de energía sucia, rudimentaria, deficitaria e ineficiente debe de eliminarse. Pero aún así, contemplando toda la cadena energética, la pérdida de energía en el motor térmico se elimina casi totalmente con el eléctrico. Razones económicas objetivas por tanto para eliminar los motores térmicos, gasolina y diésel, existen.

A eso le sumamos las ventajas del motor eléctrico sobre el térmico como la ausencia de ruido y vibraciones, par motor máximo disponible y constante desde parado , aceleración inigualable, innecesario tener ni caja de cambios ni embragues ni transmisiones, mantenimiento casi inexistente, mucha más sencillez mecánica y por tanto mucha más fiabilidad, etc etc.

Creo que está claro no? Los argumentos "flower power" destinados a la masa borrega ahí están. Allá cada cual el que se lo crea. Pero los motivos que indicó son objetivos.

A garcijav y Davidfr2 les gusta esto.
  10. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    .
    .
    .

11. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

tampoco casi hay coches que requieran la SP98 (el 1% de la flota a lo sumo) y... es el combustible más caro con diferencia

12. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

París, Londres, Madrid, amsterdam, oslo, copenhaguen y unas cuantas mas prohibirán circular con coche DIESEL en 2020: (han tardado 30 años, pero bueno)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/24/madrid/1453666295_596071.html

13. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

Hay una enorme diferencia: el conducir coche diesel en una ciudad no mata a quien lo conduce, sino a quien lo respira, que somos los ciclistas y peatones de las ciudades. (No tengo nada en contra, sino a favor, de quien usa un coche diesel para viajar o grandes desplazamientos, mi crítica está a quien lo usa obligando a respirar al resto, que es en las ciudades)

El resto de cosas que nombras, sólo afectan a su propietario, no al resto (salvo matar animales por el placer de verles sufrir, pero la tauromaquia como el bou de foc y demás es algo así como conducir diesel en ciudad, yo disfruto lo mío mientras jodo al resto y me da igual)

A Alex_Magno le gusta esto.
  14. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    Infiniti lleva el mismo camino a medio plazo. Y les seguirán muchas más. (en Japón conducir un diesel está tan mal visto porque es molesto con los demás)

15. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

es que aquí está pensado desde hace mucho para la bici, a todos los niveles, Bcn es una ciudad ideal por el clima que tenemos, suave, la justa humedad del mar y tal, pero en una ciudad como Santander que es donde quien te citaba, con más pendientes y desniveles que una montaña rusa, lloviendo 300 días al año, pues es bastante más complicado

16. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

Motorazo ideal para ir a 250 km/h como una alfombra voladora por las autopistas alemanas continuamente.

en España ese motor para ese coche sólo tiene sentido para ir a 150 jugándotela si te desplazas continuamente cruzando la península entre ciudades.

De hecho es perfecto para eso.

Porque cualquier otro uso que no sea ese (por ejemplo en ciudad) es una ignominia, una afrenta pública hacia su marca, porque explícame tú lo que debe sentir el propietario o el vecino de un coche de 150.000 euros que baje en enero a su garaje, arranque su coche, frío y sin catalizar, echando una peste repelente, un traqueteo infame para esa marca (por muy V8 que sea, es diesel y su compresión es la que es), ya no digo incluso vibrando con sus kms. encima) y luego suba la rampa para salir a la calle...

escuchar y respirar eso el que viene detrás, una marca así con un coche de ese precio, emitiendo ese ruido y peste, es como si te ligas una noche a una tía como Heidi Klum y ella te lleva a su casa para que le des morcilla... previamente habiendo defecado diarrea y sin limpiarse...

pues algo así es el uso urbano de un Porsche diesel (de 150.000 euros)

A ALBERTUSO le gusta esto.
  17. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

Para mi elegir entre un coche diesel o eléctrico viene a ser como si te dan a elegir comer un jugoso solomillo de ternera a las finas hierbas.... triturado en puré o bien pasado por la batidora.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Y en el transporte de electricidad la eficiencia es del 99%¿verdad?

Y conste que a mi los motores eléctricos no me desagradan aunque temo que se conviertan en algo sin alma los coches que los lleven.

Última edición: 10 Sep 2016
  19. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Contarme de dónde y cómo sacamos electricidad para alimentar al parque automovilístico actual? Y ya de paso me contáis que hacemos con las baterías cuando dejen de dar servicio.................................

Creo tendremos otro problema :(

A Alex_Magno y Reihesechs les gusta esto.
  20. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Si señor, lo has bordao amigo. Pienso lo mismo. :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: Pero seguro que algún propietario de dicho Porsche, te dirá que tiene un consumo contenido. eso si en mantenimiento se dejará un buen montón :pasta:

21. greenspider

greenspider Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno de cada
    Un vídeo de hace algún tiempo, pero q define muy bien la situación de los motores térmicos en el futuro.

Saludinessss

A jbg007 le gusta esto.
  22. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Totalmente deacuerdo , pero motorazo.

23. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Me alegraría que fuese verdad y se dejase de fabricar el motor diesel para turismo, que quede para vehículo industrial pues quizá sea asumible, pero lo que no es muy normal es la contaminación que producen en las grandes ciudades.

Mucho mejor esto -eliminar la fabricación-, y que progresivamente se vaya eliminando el diesel (mientras dure lo que hay que se use), que no sangrar al propietario de un diesel para financiar vividores (al final la contaminación es la misma y solo cambia el dinero que pagas).

A Alex_Magno y Reihesechs les gusta esto.
  24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Tarde o temprano los motores diesel dejarán de fabricarse, lo que no entiendo es por qué no ha sucedido ya.

Ah! sí, espera… que hay por ahí unos lobbies a los que les ha interesado...

25. Sechs

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Lo primero es saber cuantos miles de millones tiene que invertir REE para que las redes de distribución eléctrica no se caigan cuando estén recargando cientos de miles de coches a la vez y cuánto nos va a costar todo eso.

Tenemos un serio problema de consumo energético y no lo sabemos. Si concentramos toda esa energía en una sola fuente vamos de culo.

Última edición: 10 Sep 2016
    A Alfa156, Alex_Magno y agc1 les gusta esto.
  26. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    ¿Tienes cifras concretas sobre el déficit energético en España?

Por otro lado, la solución al problema que indicas sería el auto consumo con producción y almacenamiento local en lugar de producción centralizada y distribución. Pero claro, al monopolio eso no le interesa y hace todo lo posible por impedirlo.

A ver si nos mentalizamos de que el modelo tiene que cambiar y cambiará. No hay soluciones con paradigmas antiguos.

A Gus le gusta esto.
  27. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Noooo!!!! Con lo buenos que son los renolos en gas-oil...

28. Sechs

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tengo cifras pero ya ha habido caídas de la red por excesos puntuales de consumo y eso por los aires acondicionados de las viviendas y oficinas. Un coche requiere mucha potencia.

29. Sechs

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí díselo a mi amigo que lo dejó frito con 110.000 km

30. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo: