Noticia Renault entra en números rojos y se hunde en Bolsa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 14 Feb 2020.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.853
    Renault se hunde en bolsa tras anunciar sus primeras pérdidas desde 2009
    EFE14.02.2020 - 10:05h


    • El grupo automovilístico francés tuvo el pasado año 141 millones de euros de pérdida.
    [​IMG]
    El logo de Renault durante el segundo día del Salón Interanacional de Automóvil en París (Mondial de l'Automobile), Francia.
    EFE/Ian Langsdon


    Las acciones de Renault se hundían este viernes por la mañana en la Bolsa de París tras el anuncio de los resultados de 2019, los primeros de un ejercicio con pérdidas desde 2009, y una revisión a la baja de sus expectativas.

    Los títulos de Renault bajaban un 4,48% apenas media hora después de la apertura del mercado parisino y eran el valor del índice selectivo que, con diferencia, más perdía en ese momento cuando el CAC-40 descendía un 0,09%.

    El grupo automovilístico francés tuvo el pasado año 141 millones de euros de pérdida, tras los 3.302 millones de beneficio en 2018 y su margen operativo descendió al 4,8 % de su facturación, 1,5 puntos porcentuales menos.

    Además, para 2020 la dirección interina -el nuevo consejero delegado, Luca de Meo, tomará las riendas en julio- todavía espera una rentabilidad operativa inferior, con un margen entre el 3 y el 4%del volumen de negocios.




    14 de febrero de 2020
    El beneficio de Renault se desploma un 99% en 2019 por la menor contribución de Nissan
    [​IMG]
    Recurso de Renault (logotipo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO


    MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Renault registró un beneficio neto de 19 millones de euros al cierre del año pasado, lo que supone una fuerte reducción de más del 99% en comparación con las ganancias de 3.451 millones de euros contabilizadas en 2018.

    [​IMG]
    En cuanto al resultado neto parte del consorcio automovilístico, la cifra con la que cerró el ejercicio anterior fue negativa por 141 millones de euros respecto a los 'números negros' de 3.302 millones de euros del año anterior.

    La empresa del rombo explicó que este desplome de su resultado anual es consecuencia de la menor aportación a sus cuentas de las empresas asociadas, principalmente de la japonesa Nissan, que pasó de inyectar 1.509 millones de euros a la caja de Renault en 2018 a 242 millones de euros el ejercicio pasado.

    En conjunto, las compañías vinculadas a Renault realizaron una contribución negativa a la compañía francesa por importe de 190 millones de euros, frente a la cifra positiva de 1.540 millones de euros de 2018.

    Nissan presentó este jueves sus resultados en los nueve primeros meses del año fiscal 2019-2020 (abril a diciembre de 2019), con un beneficio neto atribuido de 39.273 millones de yenes (327,5 millones de euros al cambio actual), un 87,6% menos.

    Los fuertes descensos en los resultados anuales tanto de Renault como de Nissan se producen en pleno proceso judicial contra Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsusbishi. El directivo, fugado de la justicia en Japón, está acusado en el país asiático de diferentes delitos fiscales y de utilizar activos de Nissan en su beneficio personal, entre otros cargos.

    CAEN LOS INGRESOS
    El grupo Renault finalizó el ejercicio pasado con un volumen de ingresos de 55.537 millones de euros, un 3,3% de retroceso en la comparativa con los 57.419 millones de euros que facturó en el conjunto del año anterior.

    La compañía que preside Jean-Dominique Senard registró un beneficio operativo de 2.105 millones de euros al cierre de 2019, un 29,5% menos, mientras que las ventas mundiales bajaron un 3,4%, hasta 3,8 millones de unidades.

    Ante estos resultados la consejera delegada interina de Renault, Clotilde Delbos, que será sustituida por el italiano Luca de Meo, indicó que la corporación, a pesar que se enfrentó a un año "inestable", pudo contabilizar unos resultados "conformes" a sus previsiones.

    "La visibilidad de 2020 se mantiene limitada por la volatilidad esperada de los mercados, particularmente en Europa, debido a la regulación CAFE y por los posibles efectos del coronavirus", añadió la directiva.
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toyota no cumple en Europa con el compromiso hacia sus clientes que sí ofrece en EEUU.
     
    A Demo y Curro les gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Manzanas traigo????

    Al hilo de @alvaris , Mazda también tuvo unos resultados penosos.

    Este 2020 va a ser un año complicado para muchas marcas.
     
    Jokin, Dani323, agc y 2 otros les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.853
    Mazda ha caído en ventas también????
     
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    j*der pues la verdad es que no me lo esperaba...
     
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues ayer un Megane nuevo casi me arranca las pegatinas, no sé qué motor llevaba pero iba cerca de los 200 kmh, de hecho quise seguirlo y desisti.
     
    A agc le gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    A Gavira y alvaris les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.853
    A MigYecla le gusta esto.
  9. Copo

    Copo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Arousa Vice
    Modelo:
    f30 CALDERA
    fiat, alfa, subaru, mitsubishi, renault, opel (por ahora se salva gracias a psa)... estan reguleras. en renault estan tirando precios a la hora de comprar nuevo o matriculado
     
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Justo por esto están hoy en día las políticas de restricciones circulatorias, ni mas ni menos quieren que compramos coches nuevos por este motivo.

    The end of Capitalism is near.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    El diesel sí. Ahí el bueno es el 2.4 gasolina de 6 cilindros.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.853
    Exacto, los diesel.

    Los Mazda 6 serán fiables, pero el Skyactiv ese le veo poca gracia en prestaciones
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.853
    pero es la pescadilla que se muerde la cola: comprar coche y que dentro de 7 años te digan que hay restricciones a los vehículos que usan combustibles fósiles? :whistle:

    Yo no lo haría
     
    Sechs, pericocuestas, Lomen y otra persona les gusta esto.
  14. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Tengo familiar buscando coche y no me comenta nada de precios tirados en Renault. Se queja de que las financiaciones que le ofrecen son un robo.
     
    A Pepe Pótamo y garlito les gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    A mí me gustó mucho al principio, cuando salió al mercado, pero ahora lo veo y la línea me cansa. Hace unos años en un viaje de trabajo en París monté en uno que era taxi y no estaba nada mal por dentro en comodidad y amplitud, pero es lo de siempre. Es de esos coches que te gustan pero luego a la hora de la compra pues tiras por un germano. El Passat por ejemplo me parece más bonito de línea.
     
    A Malavida79 y alvaris les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.853
    el Passat además de gustarme más, le veo más gracia en los motores. los Skyactiv esos pensaba que serían otra cosa y son sosetes a más no poder
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.853
    otra de las cosas.Los precios que te dan son si financias, y claro la financiación sube en 5000e el precio del coche
     
  18. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedes putear al conductor y a la vez esperar que compre coches.
     
    Qui//M3, pedregall, nebur y 8 otros les gusta esto.
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ninguna empresa de ningún sector cumple sus responsabilidades con sus clientes exceptuando en Japón y usa.
    Si no lo hacen ambos países imponen sanciones que en muchos casos superan el valor de reposición.
    Los que hacéis negocios o habéis trabajado en los Yunait Esteits sabéis de qué hablo. Las administraciones allí no se rajan, preguntadle a WV.
     
    A Fallout y Sechs les gusta esto.
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    Si es que al final no hay secretos. Atmosférico, gasolina, que consuma como un gasóleo... algo tiene que fallar. Lo divertido nunca es grátis.
     
    WIRZON, Malavida79, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  21. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Claro pero es que entonces no es ninguna oferta. Al final acabas pagando mas que el precio normal al que ibas buscándole la oferta.
     
    A portxeta y alvaris les gusta esto.
  22. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Lo de las financieras es para mirarlo.
    Te dan taes sobre el 10% con el precio del dinero del bce a casi 0.....
    Y claro, si no financias, malos precios.
    Me gustaría saber los números de beneficios de las financieras propias de las marcas. Ahí tienen que ganar un pastón, pero no lo cuentan. Solo los coches.
    Hacen las cuentas a su medida....
     
    Malavida79, Sechs, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  23. Copo

    Copo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Arousa Vice
    Modelo:
    f30 CALDERA
    ayer le fui a ver un coche al familiar de un amigo, un skoda kamiq de 17500 leuros, unos 2k por debajo del pvp, financiando 16k, el coche le salia en 23k con unos intereses que pasaban del 8,5

    Curiosamente yo financié un poco más de eso para comprar el mio y hay mas de un punto de diferencia entre bmw y skoda.

    Cuando buscaba coche, visité varias marcas, y las peores condiciones eran vw, hyundai y kia que rozaban el 11% de interes. En el caso de vw no podía liquidar el prestamo hasta los 3 años si no tenia que pagar un porcentaje de la deuda pendiente y la diferencia entre pagar a tocateja y la financiacion

    Otro caso fue el de un compraventa en un concesionario de kia, que me obligaba a financiar el precio completo del coche 22k para comprar un serie 4 pack M con 100k, y me tentó pero por kms pasé ya que con los intereses que me metian, acababa pagando una burrada

    Curiosamente, nunca lo pensé, pero me salió más barata la financiacion en bmw
     
    A Nanouk y exploxivo les gusta esto.
  24. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Ingeniería Financiera. No me
    Creo nada.
     
    A nebur y Ram les gusta esto.
  25. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Yo creo que es justo al revés, precisamente la incertidumbre que tenemos con nuestros "amados legisladores", creo que es totalmente contraproducente, porque lo que te dicen hoy puede que no tenga validez mañana, y la gente no cambia de coche así como así, no son un artículo precisamente barato como para tirar el dinero.

    Varios casos de gente cercana a mi(algún amigo y varios compañeros de curro), que querían cambiar el coche, y de momento, ahí siguen sin cambiar hasta que se aclare un poco todo el tema de las restricciones circulatorias y a ver en que queda, y todo precisamente por lo que te acabo de comentar, incertidumbre, hoy dicen una cosa y mañana otra totalmente opuesta, y no creo que sean casos precisamente aislados.(Yo mismo estoy en un punto similar, si por lo que sea llegado el día, me prohiben circular con mi actual coche, que no esperen que me compre otro, ya me buscaré alternativas antes de comprarme un coche de usar y tirar).
     
    Sechs, pericocuestas, jmborja y otra persona les gusta esto.
  26. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    La marca que tiene la financiacion mas barata ahora mismo creo que es Tesla con un 3’5% o algo asi segun me comento uno que se ha sacado un Model 3 Con tanta diferencia de interes si financias un coche caro son bastantes euros de mas de una marca a otra.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  27. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Es que desde hace algunos años el verdadero negocio de los concesionarios es la financiación, por el coche en sí no sacan prácticamente nada.
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La puntita del iceberg es lo que se ve de momento ........

    Miedo me da el futuro del sector en general ..... Me quiero equivocar de lleno ......
     
    A Sechs y EXENARRO les gusta esto.
  29. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Ruinolt...
     
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Con interiores asi, buffff…

    [​IMG]
     

Compartir esta página