Yo poseo un escort rs turbo spec 88 en estado inmejorable y la verdad es que son una pasada estos bichos.
Joer, hoy he visto un R12 por la autovía con dos abueletes dentro... ya no se ven coches así (no ya de viejos, sino usados como primer coche). El Fuego... ni fu ni fa... aunque ahora me parece simpático.
Hombre, dejando de lado lo que corriese o no, (estás hablando además del modelo tope de gama, del cual pocas unidades se hicieron), las calidades de construcción eran de vergüenza. Eso sin tener en cuenta que eran feos, pero feos feos!!! j*der, si hay hasta libros que recogen la historia de Renault de los años 80, de cómo el gobierno francés intervino la compañía, y de cómo casi van a la ruina, ello sin dejar de paso que los coches eran una auténtica basura. No lo digo yo, que también, sino expertos en la materia... algo sabrán ellos.
Cuando rajeis de esa manera tan injusta por lo menos poned "en mi opinion", esta claro que no todos vais a tener mi buen gusto.
Cuando yo era un enano me tenia enamorado el renault fuego y me decia a mi mismo: cuando sea mayor me comprare uno
Yo recuerdo que en mi barrio avía uno rojo como el de la foto,se picaba con un Crysler 150 de gasolina.....ufff que tiempos.
Yo creo que algunos comentarios acerca de Renault no son justos. Es cierto que en algunos aspectos eran mejorables pero las mecanicas de gasolina siempre han sido muy fiables y duraderas en lineas generales, y en calidad cualquier italiano de la epoca era peor y mas problematico. Parece que muchos se olvidan de que en los 80 un serie 5 costaba mas que un piso "obrero" y de que habia 4 contados.... Mi padre tuvo un Renault 21 de 120 cv y no era tan habitual encontrarse en aquella epoca en una carretera española coches que le hiciesen "frente" prestacionalmente hablando, y ademas con aire acondicionado, direccion asistida y por unos 2 millones de pesetas. Si ademas le hizo mas de 250.000 kms sin una averia...
eso era para las urgencias, que corrian mucho y eran fiables:ang: mirad lo que me encontre la semana pasada [[/IMG]
El sistema electrico de los renault de esa época era un desastre y los motores tenian problemas de electrolisis en el bloque siempre estaba el refrigerante marron.
Efectivamente, y habrá gente con malas impresiones sobre esos coches, pero por regla general estoy seguro que han dado más alegrías que penas. Mis padres tuvieron un 18 GTS y un 25 Turbo, en el 18 nos recorrimos España y gran parte de Europa, se pegaba unos tutes de aúpa, y aguantó como un jabato 24 añitos de nada sin avería alguna reseñable, hasta que se fue al desguace por un golpe que no costaba nada arreglarlo, y el 25 pues bien pero mucho más pejiguero. Y que había por aquel entonces (finales 70 / ppios 80) realmente comparable, un 131 (incluso supermirafiori)? Un Chrysler 150? Un citroen GS? Un peugeot 504? Porque eso es realmente lo que había por ahí...
Juas, lo recuerdo cuando era pequeñito y pensaba que lo llamaban Fuego porque era capaz de echar fuego por las estrias esas de plastico
El motor Energy 1.4 tenía un rendimiento destacable y era muy elástico, aparte de fiable. A ver que otro generalísta de la época podía presumir de llevar un refinado V6 y un elaborado acabado interior con cuero de primera, como era el caso del R25V6 Baccara.
Menudo pepinaco, el padre de mi mejor amigo aun lo tiene. Cuando me saque el carnet mi padre a parte del R18 GTS que heredé yo tenia tambien un Peugeot 505 STI, de vez en cuando se lo pillaba y me echaba unos piques contra el R25 Baccara
La MADRE k lo pario con el coche a Punto de estAllar y no a floja hasta ganar, Vaya par de Huevos que tiene el piloto del Renault fuego
No recordaba que el 25 baccara llevaba una mesa de mezclas en el túnel de trasmision puerta abierta ding ding puerta abierta... A mi me gustaba el fuego, pero el Ford Capri y el opel manta me ponían mu tonto...P) es mas aun el Capri y el manta tienen su tontería.:roll: Eran otros tiempos, jodidos tiempos en los cuales tener un coche tipo "premiun" era muy, pero que muy exclusivo. Saludos a todos los abueletes!!! Y a los nuevetes que tanto opináis de blandos, problemas eléctricos etc etc, con ese poder de que de "todo sè"aunque sea de oídas, miraos el ombligo un poco y ver lo que tenemos ahora 40 largos años despues, con una tecnología, controles de calidad, nuevos materiales y aun así, turbos jodidos, palometas, barras de dirección, volantes que se pelan etc, etc y todo eso sin salir de nuestra maravillosa marca premiun.:flip:
Me encanta estos post "remember 80" (como han dicho por ahí. Fantástico. Madre mía de verdad, ¡menudo crack!
te lo presento es uno de los pilotos mas grnades que ha dado el automovilsmo de argentina Juan MarÃ*a Traverso - Wikipedia, la enciclopedia libre aparte de esa carrera hay otra en donde gana con 3 ruedas o donde se da un vuelco interminable y se baja a fumr un cigarrillo=D= aca un video mas [YT]http://www.youtube.com/watch?v=wx8jf3WzrAg&feature=related[/YT] Juan Maria Traverso Manejando en 3 Ruedas - YouTube
Ya te ha contado un compañero sus problemas de motor con el 1.7 (dos juntas de culata en 225.000 km). Yo en mi R18 tuve TRES juntas de culata en 149.000 km y el coche lo estrenó mi padre y estuvo siempre bien mantenido. Era un coche de rezar antes de darle a la llave para que no se estropease algo. En casa hubo otros Renault de esa época (un R4 y dos R5). No dieron averías tan gordas pero todos jodían homocinéticas, se oxidaban, se hundían los asientos (con conductores de menos de 70 kilos), perdían aceite con menos de 100.000 km, fallaban las instalaciones eléctricas, alternadores rotos con poco más de 100.000 km =;... un desastre.
Alguien que sabe de lo que habla. Efectivamente, lo primero que me sorprendió al cambiar a VW fue que el refrigerante no era chocolate aunque llevase tres o cuatro años sin cambiar. Y las instalaciones eléctricas lo mismo. Las del Renault eran de calidad "electro-L"
Yo no soy tan nuevete, precisamente no hablo de oídas sino de sufridas =; El tema no es tanto la época del coche sino el rigor de fabricación. Y el rigor de fabricación de Renault en los años 70 y 80 brillaba por su ausencia. Y cualquiera que haya soltado cuatro tornillos en un coche te lo confirmará. Por supuesto que hay y ha habido Renaults de esa época que han pasado los 400.000 km. Pero habrá que ver en qué manos. Al que un Renault de los 80 le dure 400.000 km sacará sin problemas 2.000.000 de km a un coche decente.