Como criminalizais a Renault, hay que tener en cuenta que en esa época, en la que no existía la libre competencia, y elevados precios en los aranceles, era a lo que casi todo hijo de vecino podía optar junto con Seat, se encargaron de motorizar a la españa de clase media. ´
Yo me acuerdo que en mi pueblo cuando yo era un crio había uno rojo precioso, tenían un viejo tópico de peligroso por tener el puente trasero creo que de un r12.
No compi, yo tampoco te hablo de oídas, te pongo alguno de los que pasaron por mis manos de forma un tanto continua aunque unos años despues, R-5 TX, GT turbo 120cv :xray::xray: R-11 GTX , R-18 GTS etc etc y claro que tenían sus fallos, igual que ahora los tienen con "todo ese rigor de fabricación que se utiliza ahora", todo microprocesadores, fibra óptica etc,entonces en la época no tenían ni un penoso spectrum pero dime que marca de los 80 tenían ese rigor de fabricación, eran otros tiempos, menos información, menos poder de compra, menos donde elegir, menos en todo, por tanto no hay que demonizar por el simple hecho de fallos de una u otra marca, o es que ¿Citroen, Seat,Peugeot/simca eran mucho mejores.?... Saludos abuelete
Citroen, Seat,Peugeot/simca no eran mucho mejores, particularmente los modelos de fabricación nacional eran también bastante flojos. Pero los VW, Audi, Mercedes o BMW les metían un repaso que los dejaban temblando. Es verdad que en los 80, salvo VW en los últimos años, estas marcas eran muy poco accesibles en España. Pero en Bélgica, Holanda, Alemania... eran coches que tenía cualquier currante. Y sí, les daban mil vueltas a esos Renault. Mi BMW (que ya tiene una instalación electrónica de pelotas con CAN BUS etc) tiene ahora 14 años y funciona manifiestamente mejor que mi R18 cuando el Renault tenía 8 años y un tercio del kilometraje que tiene el BMW. Y no me refiero a mejor en calidad de marcha, estabilidad o frenos (eso se da por sobreentendido) sino mejor en que funcionan todas las cosas y no necesito llevar la tarjeta del mecánico en la guantera para llamarle en cualquier momento ni me tengo que pensar si me lo llevo de Oviedo a Santander o alquilo otro coche para no quedarme tirado... No sé si entiendes la "sutil" diferencia.
Doy fe ... En Renault la transmision es de juguete. Concretamente el semieje delantero izquierdo de los Clio es un consumible que dura menos que las ruedas.
Y no se te disparó el turbo al reducir ??? modo ironic OFF El fuego "remodelizado" no estaría nada mal, aunque le faltan las rejillas laterales:
Compañero si la sutil diferencia si que la entiendo, aún no estando de acuerdo, pues como bien dices las marcas VW, Audi, Mercedes o BMW eran poco accesibles en España, hablamos de los "gereralistas" de la epoca, y esos estaban todos con un nives similar de calidad/ problemas. ¿de que años era tu R-18? porque si tu BMW al dia de hoy tiene tiene 14 años el renault debe tener como minimo 19años siendo de la ultima hornada, y si le damos al tuyo unos 5 años más de gracia estamos hablando de uno coche de 25 años, no se si me explico, por tanto la comparativa de uso del R18 con 14 años contra los 8 años y un 1/3 del Km del R18 no me parecen para nada equivalentes y justos. saludos abuelete que tus años tambien tienes...
No te has enterado de nada, macho. El BMW lo compré con 6 años y ahora tiene 14. De momento pinta que voy a seguir con él una buena temporada porque me da muchas satisfacciones y pocas molestias. El Renault 18 lo compró mi padre nuevo y con 11 añitos y menos de 150.000 km hubo que deshacerse de él porque salía a avería por semana. Mi BMW con 11 años y bien por encima de los 200.000 km era un coche nuevo comparado con el R18 a los 11 años.
Quizas yo sea un poco torpe y no me entero o quizas tú das por hecho que aunque compares dos coches de distintas epocas y calidades tienes más razon que un santo](*,), porque a mi modo de ver no es para nada razonable la comparacion, es como comparar ahora un coreano tipo Hunday de hace 7 años con un megane de los de ahora, si me comparases un Peugeot 505 de la epoca con el R18 no estariamos teniendo esta pequeña discusion, ya que no estariamos mezclando las churras con las merinas. que vuestro R-18 saliese una castaña no es para generalizar, eso pasa en todas las marcas y articulos de consumo a unos les sale estupendos y para otros es una castaña. si sigues en esta linea no me quedará má remedio que retarte a un duelo (por lo de la edad ) y te aviso que fuí campeon de esgrima en los 70 saludos
Conozco lo suficientemente bien el género como para decirte que un R18 no es una máquina de hacer km. En 1982 tú te podías comprar (con dinero) un 520i E28 y meterle 50.000 km anuales durante 10 años con un mantenimiento convencional y sin grandes problemas incluso dándole zapatilla. Ahora, intenta hacer eso con un R18 GTS y sin tener acciones del taller que te repara el coche... :moon: y, ojo, muy importante, llevando un coche en el que no dé vergüenza montar a un pasajero. Porque R18s con 500.000 km los he visto. Pero daban dolor y miseria. El mío con 100.000 km ya crujía por las cuatro esquinas. Y si comparaba con mi BMW era porque andáis diciendo que los coches modernos, con la electrónica tal y cual... Pascual. No es que buscase comparativa razonable.
Siempre me gusto el fuego, desde que oi hablar de el por primera vez hace como unos 3 años Su estetica me encanta, no asi sus caracteristicas tecnicas pero exteriormente es precioso
Y vuelta la burra al trigo](*,) que no me lo compares con un BMW 520i , que sea con un "generalsta" de la época cITROEN GS, Peugeot 505 etc etc.
Un 505 está mejor construído, partiendo de la base que tampoco es un bmw de la época, pero antes que un r18 o fuego, es un coche.
Pues la verdad es que el Bocanegra también me gustaba,con tantos relojitos por dentro y eso,era muy guapo,aunque no dejara de ser un 127 tuneado.
Eso ya te lo había dicho; más o menos la misma calidad (mala) todos ellos. Aunque he de decir que mi padre tuvo un GS y le resultó muchísimo mejor que el R18. Pero en cualquier caso tampoco el GS era un coche de hacer 500.000 km del tirón.
Me parece que confundes equipamiento y presentación con acabados y robustez... No hay Renault que envejezca bien, más aún de mediados de los ochenta, ni por ajustes ni por calidad de rodadura. Ford sin ir más lejos estaba por delante. Los franceses sólo podían intentar competir con equipamientos que, para colmo, era superado por los pocos japo que llegaban con cuentagotas. Y les funcionaba todo de por vida...