Ahora que hablais del 505 (sobre el fuego no opino nunca he montado en uno, aunque estéticamente me gusta mucho), un amigo mío tenía hace años un 505 v6 de 160cv. Siempre me gustó el aspecto de berlina cómoda y señorial con ese potencial, he visto el marcador a 200 km/h en más de una ocasión aunque no podías hacer cruceros de más de 140 km/h porque no llegabas a la gasolinera.... Tenía de todo, clima, E/E, llantas de 15" (enormes para aquellas), alerón, faldones... SIempre me quedaré con una frase que repetía mucho mi amigo:" en este coche si lo exprimes hasta el corte baja más rápido la aguja de la gasolina que sube la de las revoluciones...":toimonst:. salu2
Calidad de materiales un Peugeot?¿ Pero qué me eggtás contando!! Con la foto que has puesto me lo pones más fácil. El salpicadero del R21 se ve bastante más agradable a la vista y está mullido. Nada que ver con el del 505 que parece que se va a romper con sólo mirarlo. Fíjate en el desajusta de la parte baja de la consola...
Hasta que te subes, lo conduces y descubres que la palanca de cambios funciona por cálculo probabilístico... "a ver, aprieto, aprieto un poco más... sí, aquí creo que está la tercera, a ver si entra... ahora, brruuum". Y bajas el volumen de la radio para escuchar los crujidos, porque sabes que aún queda algún plástico por vibrar en algún rincón del habitáculo... por no hablar de esa agónica agujita del velocímetro que tiene parkinson y siempre te da una medida de la velocidad con su margen de error incluido... así que decides encenderte un cigarro y cuando aprietas el encendedor y tratas de sacarlo, te traes incluido el enchufe del salpicadero, con cable y todo... Leches, voy a ponerme cómodo: no problema, te recuestas y el desvencijado asiento cobra vida propia, es como la mecedora de la abuela, con toda la esponjilla naranja saliendose por la costura del culete y un sospechoso crujido cada vez que frenas... Pero tienes razón, es un interior envidiable. Exactamente igual que el del R19. :toimonst:
Por ahí van los tiros, sí. Aunque hay que reconocer que lo que dice Jokin de los plásticos duros del Peugeot también es así. Son interiores poco agradecidos con el paso del tiempo.
No, si por casa de mi abuelo han pasado todos esos trastos, cada año le compraba el coche a un vecino distinto... Eso sí, me consta que el 405 SRI con 255.000 kms y la junta de culata en mal estado, arreaba más que un 320i e36 desde parado. Joputa que nervio tenía, todo lo que le faltaba en curva.
pues yo tuve un fuego, lo compre en el año 1982, me costo 1.380.000 psts. lo vendi en el año 1989 por 700.000 psts. y con 120.000 km. todo ese tiempo lo disfrute muchisimo sin ningun problema, y tenia mucho mas nervio que el manta y el capri, gastar gastaba lo que cualquier coche con motor 2 litros, sobre los 10 a los 100, y no como comentan por ahi, muchos hablan sin haberlo conocido solo de oidas y como todo lo que se habla de oidas, nunca se ajusta a la realidad.-
gran comentario.La verdad que de pequeño me llamaba mucho la atención, casi tanto como el Alpine, que era un pepino.Me hubiera gustado poder montar en una de ellos.