Ver "Renault Espace - Prueba coches.net / Test / Review en español (2015)" en YouTube -
Para mi gusto esta muy bien rematado solo abria que tocarlo y ver el paso del tiempo.
Es que ya no podian ser peoresRenault mejora la calidad de sus coches
Eso iba yo a decir. Solo el Megane y el Clio anterior al actual, y turbogasolina ambos o nada.Yo no vuelvo a comprar un renolo ni jarto de vino...bueno si;solo compraria algun megane rs o algo por el estilo.en diesel ni de broma.
Hombre si me lo comparas con el n47 de bmw....eso si que ni en pintura.La parienta tiene un Megane Dci de 130 (el pre). Va por 150.000 kms y no se ha quejado de nada aún con 6 años. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente...más que nada porque el otro candidato era un 118d N47.
El ultimo Laguna sí fue un coche de calidad, lo mejor que ha hecho la marca del rombo este siglo. Lastima que los anteriores Renolos del Siglo XXI hiciesen tanto daño a la imagen de la marca.
Pues todos los del Siglo XX de mis conocidos o familiares han salido duros y fiables (gasofa, claro).Pues anda que los del Siglo XX... Cuánto dinero tirado en casa en renolos hasta descubrir coches que había coches capaces de funcionar entre cambio y cambio de aceite sin pasar por el taller![]()
Pues todos los del Siglo XX de mis conocidos o familiares han salido duros y fiables (gasofa, claro).
Pues los que tuvimos nosotros pura chatarra. Todos estrenados por nosotros y generalmente con bajos kilometrajes salvo un 5 GTL que estiré yo por encima de los 215.000 km (no se sabía los que tenía porque el cuentakm, también, se estropeó). Todos de gasolina (un R4 TL, un R18 GTS, un R5 TL y un R5 GTL). Simplemente no eran coches para durar.
Conozco varios Clio MK1 con más de 300mil kms y sin necesidad de jubilacion inmediata. Y algunos R21 2.1 diesel atmosferico con el doble. Y vamos, considero que un R18 puede llegar sin grandes problemas a los 300.000 kms. ¿Qué le pasó al vuestro?
Conozco varios Clio MK1 con más de 300mil kms y sin necesidad de jubilacion inmediata. Y algunos R21 2.1 diesel atmosferico con el doble. Y vamos, considero que un R18 puede llegar sin grandes problemas a los 300.000 kms. ¿Qué le pasó al vuestro?
Bueno, tambien es indiscutible que algunas unidades salian malillas de motor. Pero no es lo más comun en los atmosfericos de finales de los 80 y los 90.No, si llegar llegan a lo que quieras... pero funcionando como el culo. Nuestro R18 en concreto empezó a romper culatas con 100.000 km y lo largué con 149.000 y tres reparaciones de motor ya. Eso fue la incidencia mayor pero del resto, salvo el compresor del aire acondicionado, cascó casi todo. Y eso que eran coches poco equipados comparados con los posteriores. A partir de los 8 años cada tres semanas visita al taller.
Bueno, tambien es indiscutible que algunas unidades salian malillas de motor. Pero no es lo más comun en los atmosfericos de finales de los 80 y los 90.
Pues eso no es lo que yo he visto/conocido, asi que no puedo opinar lo mismo.Bah, no me hagas repetirme... tapones de mecanizado cayéndose de los bloques, rodamientos fallando con 30.000 km, sincronizadores con problemas en 80.000 km... Eran coches mal hechos. Supongo que en el siglo XXI mejorarían mucho porque si no habrían quebrado ya.
Pues eso no es lo que yo he visto/conocido, asi que no puedo opinar lo mismo.
Entonces Renault dio un salto de calidad con el 21 por ejemplo, porque siempre le he considerado un coche ''solido'' y bien hecho (ademas este le tuve). Como ya he comentado, un taxista me dijo que el coche a que más kms le habia hecho fue un 21 2.1 diesel, casi 1.000.000. Insisto, de los de los 70 y principios de los 80 no opino porque no los conozco.Claro, cada cual opina según le va en la feria. Pero yo conocí bastante bien el género Renault de los 70-80 (por experiencia propia) y algo menos el de los 90 (a través de amigos) y en general las impresiones son entre malas y muy malas.
A mi que una transmisión casque con menos de 50.000 km me parece impresentable. Y eso me ha pasado en Renault y no sólo una vez ni dos. Las transmisiones en Renault en los 70 eran meros consumibles como los neumáticos. En cambio en VW rodé más de 400.000 km en dos unidades y nunca me falló una transmisión (hablo de coches de tracción delantera que son los que suelen tener problemas con las homocinéticas). En los VW ni siquiera amagaron con sonar ni ligerísimamente y en el GTI anduve realmente fuerte durante muchísimos km y le hice 265.000 km.
El 21 era un cochazo. Tuve un TXE. Por denteo estaba muy muy logrado. Diria que mejor que premium de su epoca. Olia que daba gusto por dentro...salpicadero perfecto...quizas la tapiceria un poco malilla pero poco mas.Entonces Renault dio un salto de calidad con el 21 por ejemplo, porque siempre le he considerado un coche ''solido'' y bien hecho (ademas este le tuve). Como ya he comentado, un taxista me dijo que el coche a que más kms le habia hecho fue un 21 2.1 diesel, casi 1.000.000. Insisto, de los de los 70 y principios de los 80 no opino porque no los conozco.
Aunque he comprobado por experiencias cercanas la robustez de los motores VW de principios de los 90 tambien he conocido varios casos de Golf III GTI con culatas K.O. Aunque teniendo en cuenta el mercado que han tenido no es de extrañar.