Renault mejora la calidad de sus coches

perico_m5

Forista
Ver "Renault Espace - Prueba coches.net / Test / Review en español (2015)" en YouTube -
Para mi gusto esta muy bien rematado solo abria que tocarlo y ver el paso del tiempo.
 

Fallout

Forista Legendario
El ultimo Laguna sí fue un coche de calidad, lo mejor que ha hecho la marca del rombo este siglo. Lastima que los anteriores Renolos del Siglo XXI hiciesen tanto daño a la imagen de la marca.
 

vfr800

Forista Legendario
La parienta tiene un Megane Dci de 130 (el pre). Va por 150.000 kms y no se ha quejado de nada aún con 6 años. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente...más que nada porque el otro candidato era un 118d N47.
Hombre si me lo comparas con el n47 de bmw....eso si que ni en pintura.
 

tuxon

En Practicas
Pues yo tuve un clio 1.6 16v gasolina del '99 lo vendí con 10 años 178.000 kms y a parte de las revisiones que le hice siempre yo, solo le cambie una bobina (70€) y algunas bombillas y le di bastante zapatilla...y mi madre tiene un 1.5 dci y ahora tiene 170.000 y 6 años y solo ha tenido que cambiar un manguito del refrigerante que goteaba un poco, y mi madre no es que sea cuidadosa ni vigile tiempos de calentamiento/enfriamiento. También he tenido una scenic 1.6 gasolina automática y en 4 años y 30000kms 0 problemas, por lo que mi experiencia es buena.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo tuve un Laguna 2.0 dci del 2006 que aún tiene mi tío con más de 200.000 km y tuve el velsatis 3.5 V6 y no tengo nada malo que decir de la calidad de ambos. Mi suegro tuvo un R21 TXE que le hizo 280.000 km sin un solo fallo y un Laguna 1.9 dci al que en 265.000 km solo tuvo que cambiarle un elevalunas.
 

TXURDI

Clan Leader
La verdad que se están poniendo al día.Ya no sólo Renault,lo veo en casi todas las marcas.
Las diferencias con los "premium" cada vez son menores.Si juntamos que los premium ya llevan la mayoría 4 cilindros,delantera,etc empieza a no compensar en pagar por esas mejoras que puedan tener casi inapreciables por la mayoría de usuarios.Antes hasta el más inútil al volante lo notaba.Ahora ya no.
 

perico_m5

Forista
La verdad que la space nueva esta 3 escalones por encima de los demas utilitarios de renault. Y por lo visto el 1.6dci de renault es un buen motor.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Dos escenas con el Laguna 1 de mi mujer recuerdo.

1. Nene que esto no gira, sin aviso la dirección a tomar viento, en plena salida de autovía. Casi pringamos.

2. Nene por que se encienden solo las luces de medio coche?
 

Garvan90

Clan Leader
En todas las marcas cuecen habas, T o d a s. Muchas veces no se sabe bien donde esta la diferencia de más del doble de uno a otro y te puede tocar la negra en cualquier modelo, yo tengo una scenic 1.9 dci 130cv f9q y estoy súper contento, 0 problemas en los 6 años que tiene, en el BMW no ha sido así.
 

jony123

Forista
En casa hay un megane 2 . Despues del siniestro del mercedes... Menuda Mii*** de coche, el otro dia se quedo el crucero fijado y no se quitaba, tube que pisar el freno y el coche hacer un gesto brusco, acto seguido salia error en fallo de crucero, cada vez que le da la gana sale fallo en el sistema de injeccion y la maquina no da fallo y la renaul dicen que no saben que es. Con revision hecha hace 5.000 km- que mas... a si! cuando pones marcha atras el coche hace funcionar 2 veces el limpia trasero..... Menos mal que me costo 700 euros que era de una chica y fué directo a otra chica (Mi mujer) Y eso que miras el coche y esta impecable mires por donde lo mires jaja
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El ultimo Laguna sí fue un coche de calidad, lo mejor que ha hecho la marca del rombo este siglo. Lastima que los anteriores Renolos del Siglo XXI hiciesen tanto daño a la imagen de la marca.

Pues anda que los del Siglo XX... Cuánto dinero tirado en casa en renolos hasta descubrir coches que había coches capaces de funcionar entre cambio y cambio de aceite sin pasar por el taller :facepalm:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Renault 4TL, adquirido en 1983, vendido en 1998. Carne de perro. Nunca dejó tirado. Se le puso bola de remolque y tiró de mil cosas. Calidad interior, no había nada que cuantificar. Jajaja.

Vaya tirria le tenéis a los Renault.

Viga en el ojo ajeno.
 

Fallout

Forista Legendario
Pues anda que los del Siglo XX... Cuánto dinero tirado en casa en renolos hasta descubrir coches que había coches capaces de funcionar entre cambio y cambio de aceite sin pasar por el taller :facepalm:
Pues todos los del Siglo XX de mis conocidos o familiares han salido duros y fiables (gasofa, claro).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues todos los del Siglo XX de mis conocidos o familiares han salido duros y fiables (gasofa, claro).

Pues los que tuvimos nosotros pura chatarra. Todos estrenados por nosotros y generalmente con bajos kilometrajes salvo un 5 GTL que estiré yo por encima de los 215.000 km (no se sabía los que tenía porque el cuentakm, también, se estropeó). Todos de gasolina (un R4 TL, un R18 GTS, un R5 TL y un R5 GTL). Simplemente no eran coches para durar.
 

Fallout

Forista Legendario
Pues los que tuvimos nosotros pura chatarra. Todos estrenados por nosotros y generalmente con bajos kilometrajes salvo un 5 GTL que estiré yo por encima de los 215.000 km (no se sabía los que tenía porque el cuentakm, también, se estropeó). Todos de gasolina (un R4 TL, un R18 GTS, un R5 TL y un R5 GTL). Simplemente no eran coches para durar.

Conozco varios Clio MK1 con más de 300mil kms y sin necesidad de jubilacion inmediata. Y algunos R21 2.1 diesel atmosferico con el doble. Y vamos, considero que un R18 puede llegar sin grandes problemas a los 300.000 kms. ¿Qué le pasó al vuestro?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Conozco varios Clio MK1 con más de 300mil kms y sin necesidad de jubilacion inmediata. Y algunos R21 2.1 diesel atmosferico con el doble. Y vamos, considero que un R18 puede llegar sin grandes problemas a los 300.000 kms. ¿Qué le pasó al vuestro?

No, si llegar llegan a lo que quieras... pero funcionando como el culo. Nuestro R18 en concreto empezó a romper culatas con 100.000 km y lo largué con 149.000 y tres reparaciones de motor ya. Eso fue la incidencia mayor pero del resto, salvo el compresor del aire acondicionado, cascó casi todo. Y eso que eran coches poco equipados comparados con los posteriores. A partir de los 8 años cada tres semanas visita al taller.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Conozco varios Clio MK1 con más de 300mil kms y sin necesidad de jubilacion inmediata. Y algunos R21 2.1 diesel atmosferico con el doble. Y vamos, considero que un R18 puede llegar sin grandes problemas a los 300.000 kms. ¿Qué le pasó al vuestro?

No, si llegar llegan a lo que quieras... pero funcionando como el culo. Nuestro R18 en concreto empezó a romper culatas con 100.000 km y lo largué con 149.000 y tres reparaciones de motor ya. Eso fue la incidencia mayor pero del resto, salvo el compresor del aire acondicionado, cascó casi todo. Y eso que eran coches poco equipados comparados con los posteriores. A partir de los 8 años cada tres semanas visita al taller.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bromeando un poco, presumir de que Renault está mejorando la calidad es como presumir de que España crece más rápido que Alemania o Francia... Cuando vienes de la mierda, con un ligero esfuerzo mejoras una barbaridad. Lo jodido es mejorar cuando estás en la cima :guiño:
 

Fallout

Forista Legendario
No, si llegar llegan a lo que quieras... pero funcionando como el culo. Nuestro R18 en concreto empezó a romper culatas con 100.000 km y lo largué con 149.000 y tres reparaciones de motor ya. Eso fue la incidencia mayor pero del resto, salvo el compresor del aire acondicionado, cascó casi todo. Y eso que eran coches poco equipados comparados con los posteriores. A partir de los 8 años cada tres semanas visita al taller.
Bueno, tambien es indiscutible que algunas unidades salian malillas de motor. Pero no es lo más comun en los atmosfericos de finales de los 80 y los 90.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, tambien es indiscutible que algunas unidades salian malillas de motor. Pero no es lo más comun en los atmosfericos de finales de los 80 y los 90.

Bah, no me hagas repetirme... tapones de mecanizado cayéndose de los bloques, rodamientos fallando con 30.000 km, sincronizadores con problemas en 80.000 km... Eran coches mal hechos. Supongo que en el siglo XXI mejorarían mucho porque si no habrían quebrado ya.
 

Fallout

Forista Legendario
Bah, no me hagas repetirme... tapones de mecanizado cayéndose de los bloques, rodamientos fallando con 30.000 km, sincronizadores con problemas en 80.000 km... Eran coches mal hechos. Supongo que en el siglo XXI mejorarían mucho porque si no habrían quebrado ya.
Pues eso no es lo que yo he visto/conocido, asi que no puedo opinar lo mismo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues eso no es lo que yo he visto/conocido, asi que no puedo opinar lo mismo.

Claro, cada cual opina según le va en la feria. Pero yo conocí bastante bien el género Renault de los 70-80 (por experiencia propia) y algo menos el de los 90 (a través de amigos) y en general las impresiones son entre malas y muy malas.

A mi que una transmisión casque con menos de 50.000 km me parece impresentable. Y eso me ha pasado en Renault y no sólo una vez ni dos. Las transmisiones en Renault en los 70 eran meros consumibles como los neumáticos. En cambio en VW rodé más de 400.000 km en dos unidades y nunca me falló una transmisión (hablo de coches de tracción delantera que son los que suelen tener problemas con las homocinéticas). En los VW ni siquiera amagaron con sonar ni ligerísimamente y en el GTI anduve realmente fuerte durante muchísimos km y le hice 265.000 km.
 

Fallout

Forista Legendario
Claro, cada cual opina según le va en la feria. Pero yo conocí bastante bien el género Renault de los 70-80 (por experiencia propia) y algo menos el de los 90 (a través de amigos) y en general las impresiones son entre malas y muy malas.

A mi que una transmisión casque con menos de 50.000 km me parece impresentable. Y eso me ha pasado en Renault y no sólo una vez ni dos. Las transmisiones en Renault en los 70 eran meros consumibles como los neumáticos. En cambio en VW rodé más de 400.000 km en dos unidades y nunca me falló una transmisión (hablo de coches de tracción delantera que son los que suelen tener problemas con las homocinéticas). En los VW ni siquiera amagaron con sonar ni ligerísimamente y en el GTI anduve realmente fuerte durante muchísimos km y le hice 265.000 km.
Entonces Renault dio un salto de calidad con el 21 por ejemplo, porque siempre le he considerado un coche ''solido'' y bien hecho (ademas este le tuve). Como ya he comentado, un taxista me dijo que el coche a que más kms le habia hecho fue un 21 2.1 diesel, casi 1.000.000. Insisto, de los de los 70 y principios de los 80 no opino porque no los conozco.

Aunque he comprobado por experiencias cercanas la robustez de los motores VW de principios de los 90 tambien he conocido varios casos de Golf III GTI con culatas K.O. Aunque teniendo en cuenta el mercado que han tenido no es de extrañar.
 

imirlo

Forista Senior
j*der, qué manía con los pobres Renault. Mi padre tuvo un R18 GTD familiar, comprado nuevo, durante doce años y casi 250.000 km y el coche no dio follon ninguno. Recuerdo que a partir de 150 retemblaba todo y frenaba más bien poco, pero por lo demás, todo en orden.
 

raulfrub

Forista Senior
Entonces Renault dio un salto de calidad con el 21 por ejemplo, porque siempre le he considerado un coche ''solido'' y bien hecho (ademas este le tuve). Como ya he comentado, un taxista me dijo que el coche a que más kms le habia hecho fue un 21 2.1 diesel, casi 1.000.000. Insisto, de los de los 70 y principios de los 80 no opino porque no los conozco.

Aunque he comprobado por experiencias cercanas la robustez de los motores VW de principios de los 90 tambien he conocido varios casos de Golf III GTI con culatas K.O. Aunque teniendo en cuenta el mercado que han tenido no es de extrañar.
El 21 era un cochazo. Tuve un TXE. Por denteo estaba muy muy logrado. Diria que mejor que premium de su epoca. Olia que daba gusto por dentro...salpicadero perfecto...quizas la tapiceria un poco malilla pero poco mas.
 
Arriba