Renault mejora la calidad de sus coches

Fallout

Forista Legendario
El 21 era un cochazo. Tuve un TXE. Por denteo estaba muy muy logrado. Diria que mejor que premium de su epoca. Olia que daba gusto por dentro...salpicadero perfecto...quizas la tapiceria un poco malilla pero poco mas.
El mio tenia clima y alguna cosilla más, su interior no me desagradaba. Ademas era comodisimo, a pesar de la postura de conduccion algo extraña.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
j*der, qué manía con los pobres Renault. Mi padre tuvo un R18 GTD familiar, comprado nuevo, durante doce años y casi 250.000 km y el coche no dio follon ninguno. Recuerdo que a partir de 150 retemblaba todo y frenaba más bien poco, pero por lo demás, todo en orden.

La misma manía que le tengo a Telefónica. A mi cuando me venden mierda (o cuando me estafan directamente como Telefónica) no lo olvido :cool:

perico_m5

Forista
Mi ermano tiene un super 5 del 89 y mas bien no a dado problema en 4 años para la caña que le a dado

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Mi primer coche fue un 19 chamade con el motor energy 1.4 carburación. No pude hacerle mas perrerias de las que le hice incluyendo muuchos tramos te tierra en plan McRae (juventud divino tesoro) ysi que le cambié un palier y creo que unos cables de bujías. En 100.000km no está mal... Mi padre tuvo otro 19 diesel ex-autoescuela al que se le hicoeron 350.000km sin incidencias reseñables. Ahora tiene un laguna III 2.0 dci 150cv con todos los extras posibles y le acabamos de cambiar la egr pero bueno nada extraño en un coche moderno con tantos artilugios anticontaminacion inútiles que solo dan problemas. La familia de mi cuñado solo gastan Renault y sin quejas.

Desde luego de las francesas es la única que dentro de lo que cabe tengo en buena estima.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi primer coche fue un 19 chamade con el motor energy 1.4 carburación. No pude hacerle mas perrerias de las que le hice incluyendo muuchos tramos te tierra en plan McRae (juventud divino tesoro) ysi que le cambié un palier y creo que unos cables de bujías. En 100.000km no está mal... Mi padre tuvo otro 19 diesel ex-autoescuela al que se le hicoeron 350.000km sin incidencias reseñables. Ahora tiene un laguna III 2.0 dci 150cv con todos los extras posibles y le acabamos de cambiar la egr pero bueno nada extraño en un coche moderno con tantos artilugios anticontaminacion inútiles que solo dan problemas. La familia de mi cuñado solo gastan Renault y sin quejas.

Desde luego de las francesas es la única que dentro de lo que cabe tengo en buena estima.

Un saludo.

Pues tengo la firme convicción que PSA es bastante mejor que Renault en cuanto a calidad.

perico_m5

Forista
Pues tengo la firme convicción que PSA es bastante mejor que Renault en cuanto a calidad.
Yo e ido aver los coches a consecionario y si te digo la verdad de segmento pequeños todos tienes la misma calidad. Los que mejor calidad tienen en el interior el vw polo nuevo y el fiat punto

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
No digo que PSA sean malos coches, pero me atraen cero. Vamos ni regalado quiero uno. El laguna dentro de que tiene una estética peculiar, me sorprendió gratamente por agilidad en carreteras reviradas y tacto de dirección. No puedo decir lo mismo del cambio esponjoso. El mayor problema del Laguna III ha sido tener que lidiar con la mala fama de su predecesor, que si salió malísimo. Dicho esto pronto lo pondremos a la venta porque por fin tengo convencido a mi padre de que lo cambiemos por un E 320cdi w211. No por que el coche vaya mal ni muchísimo menos.

Un saludo.

Un saludo.

wake

Clan Leader
Dos escenas con el Laguna 1 de mi mujer recuerdo.

1. Nene que esto no gira, sin aviso la dirección a tomar viento, en plena salida de autovía. Casi pringamos.

2. Nene por que se encienden solo las luces de medio coche?

Eso es la función manos libres de Renault,en Renault fueron pioneros:floor::floor::floor:,el conductor no hace falta que haga nada pues el coche hace lo que le sale de los coj*nes,c**o,un coche inteligente:floor::floor::floor:.

Ahora en serio,y me alegro de los percances acabasen en nada,en casa tenemod un Clio 1.2 de 55 CVallitos de 2002 y va bien,es duro como una roca,mantenimiento justito y grillos por todas partes que puedas imaginar,pero es un coche cumplidor 100%.

M1

Forista
Pues los taxistas estuvieron en guerra contra renault porque a los 21 transformados a gas se le espachurraba la suspensión trasera por el peso de la bombona. Al fina llegaron al acuerdo de que les montaban la suspensión del nevada gratuitamente.

• Like
Reacciones: Gus

fernandobiker12

Forista Senior
En casa hay un Laguna 1.9DCI 120 de esos que estallaban cual N47 con 180.000km y ahi sigue, solo se le ha hecho un embrague y la EGR. Y un amigo tiene un 19 16v chamade al que le ha dado muchisima felpa y ahi sigue tambien :nose:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo si os digo la verdad es que comentáis cosas de Renault que en Renault son imperdonables pero en otras marcas si. Por ejemplo, motor 1.9 tdi de Volkswagen 90,110 y 130 cv. Anda que no dieron problemas de cigüeñal. En esos mismos coches se caían los turbos, caudalimetros y elevalunas que daba gusto. Lo mismo con los turbos y caudalimetros de los 2.0 d de BMW. Los mercedes con motor 320 cdi de los años 2000-2002 eran un auténtico suplicio.
Esta claro que Renault es una marca que da mucha tecnología a bajo precio con lo cual las calidades de fabricación estarán por debajo de las marcas premium pues ni lo es ni lo pretende ser, pero por mi familia han pasado 5 renolos, 4 Citroen y un Peugeot y, menos un C5 de los primeros que salió malo, el resto sin problemas.
Bueno al 605 le rompió el motor, pero fue mas culpa de los burros del concesionario que del coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo si os digo la verdad es que comentáis cosas de Renault que en Renault son imperdonables pero en otras marcas si. Por ejemplo, motor 1.9 tdi de Volkswagen 90,110 y 130 cv. Anda que no dieron problemas de cigüeñal. En esos mismos coches se caían los turbos, caudalimetros y elevalunas que daba gusto. Lo mismo con los turbos y caudalimetros de los 2.0 d de BMW. Los mercedes con motor 320 cdi de los años 2000-2002 eran un auténtico suplicio.
Esta claro que Renault es una marca que da mucha tecnología a bajo precio con lo cual las calidades de fabricación estarán por debajo de las marcas premium pues ni lo es ni lo pretende ser, pero por mi familia han pasado 5 renolos, 4 Citroen y un Peugeot y, menos un C5 de los primeros que salió malo, el resto sin problemas.
Bueno al 605 le rompió el motor, pero fue mas culpa de los burros del concesionario que del coche.

Mi problema con Renault no eran, sólo, las averías. Es que aparte de eso la sensación de llevar una chatarra era notable. Por ejemplo la chapa era malísima. Roces que en el VW se saldaban con una ligera muesca y se reparaban con polish en el R18 eran reparación segura de la aleta. No tenían la menor plasticidad, era tocarlas y no recuperaban la forma. Los crujidos eran la banda sonora favorita del coche, interiores y exteriores. Los asientos con 100.000 km estaban totalmente deformados y hundidos aunque nunca los hubiera usado nadie de más de 75 kg de peso y así un largo etc de cosas que yo pensaba que eran normales y que al cambiar a VAG y a BMW descubrí que no lo eran biggrin

Cierto que no puedo comparar un Renault de los 70 con un BMW de los 90 pero es lo que tuve y es lo que puedo comparar. No obstante los Renault de los 90 de los colegas tampoco los tengo en muy buena estima por motivos similares. Llámalo manía si quieres. El único Renault que me dejó buena impresión fue el Safrane 3.0 V6 pero lo usé poquísimo. Era del padre de un amigo y aparentemente no le dio problemas en unos 200.000 km que lo tuvo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Está claro que hay marcas a las que por H o por B se les coge manía. Yo por ejemplo jamás tendría un PSA, Ford, Opel o Fiat por diferentes motivos. A Renault sea por que fue mi primer coche o porque han pasado unos cuantos por casa y tengo amigos con ellos encantados también (Megane II Sport F1 team, Laguna III dci 180cv,etc...), a parte de los títulos de Fernando Alonso con ellos, le tengo cierto cariño. Aunque dudo que en un futuro compre algo que no sea un BMW, un Mercedes o si pudiera un Porsche :love:(Soñar es gratis :floor:)

Un saludo.

josete_perez

Forista Legendario
De renault lo unico que he tenido y tengo es una tractora del 2005,y la compre porque ya montaba el motor caja cambios y diferencial de volvo, el resto de elementos deja bastante que desear aunque aguantan bien el trote diario, y aqui esta con 10 años que va a cumplir haciendo una media de 500 km diarios a plena carga, mi padre tuvo un r12 ts, y para lo manazas que era le aguanto bastantes años

emputecido

Forista
Hombre si me lo comparas con el n47 de bmw....eso si que ni en pintura.

Estoy casi seguro de que aún sin romperse la cadena ya se hubiera roto algo...en el Megane va todo como el primer día e incluso el interior se ve entero y casi nuevo. Era detractor de Renault pero creo que han mejorado mucho.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
uno de mis amigos tiene un Megane CC con 8-9 años, comprado nuevo.Pues con 100.000km menos que el mio tiene una ristra de luces que se le encienden en el salipcadero cada dos por tres.Luego el embrague va mal de fábrica; se le fue el compresor del aire acondicionado,etc....

*NANO*

Clan Leader
Bromeando un poco, presumir de que Renault está mejorando la calidad es como presumir de que España crece más rápido que Alemania o Francia... Cuando vienes de la mierda, con un ligero esfuerzo mejoras una barbaridad. Lo jodido es mejorar cuando estás en la cima :guiño:

Me quedo con esto.

Realmente era muy difícil que hiciesen productos de peor calidad.

No obstante, esperemos a ver cómo envejece, que una cosa es que tenga una buena presentación y materiales aparentes, y otra muy diferente será que sea fiable o aguante el paso del tiempo sin averías serias ni problemas eléctricos.

ferrom333

Forista Senior
Yo tuve allá hacia finales 2003 uno de los primeros Meganes CC 1.9 dci 120 cv que salieron, la verdad el primer año era tener el coche cinco días en el taller y uno andando, supongo que pagué todos los defectos de juventud del modelo, menos el motor que siempre me pareció muy bueno todo lo demás se estropeó: taco del motor y embrague con 25.000 kilómetros, capota y mecanismo sustituido dos veces en garantía ya que se trababa o se desconjuntaba, el coche metia agua que daba gusto también se oia mucho el aire a partir de 90 y crujia con los baches, los asientos también hacian ruidos, elevalunas de conductor roto a los dos años, bloqueo del volante, rodamientos trasteros, batería con año y medio, manguito que perdía del aire acondicionado, latiguillo de freno con perdida a los dos años, cuadro que hacia cosas raras, radio CD que se comia y no expulsaba los CDs , faros ,pilotos traseros y tercera luz de freno cambiados en garantía por entradas de agua, plásticos de mala calidad que se rozaban y pelaban a la mínima, tapa del motor débil que se rompía si ya la habian sacado más de unas 10 veces, cierre del maletero y uno de capota rotos al año, neumáticos en el eje trasero que se quedaban lisos como espejos antes de los 20.000 kilómetros ( la solución que me daban ya fuera de garantía era cambiar el puente trasero) tres calentadores que cayeron en un intervalo de dos años....y varias cosas que ya ni me acuerdo... me deshice de él con 155.000 kilómetros y ocho años y medio.

dperezs

....
Miembro del Club
Experiencia personal: Nunca más.
Laguna actual (pre), 1.5dci 105cv.
Un mechero, 170 de marcador en circuito, correcto para el día a día.

Los asientos, de pena. EL volante, de pena. El pomo del cambio, de pena. El fuelle del pomo del cambio, lo peor que he visto en mi vida. El tapizado del interior del maletero, vergonzoso. La calidad de los plásticos de la consola central y de las puertas, lamentable. El tacto de la dirección, triste. Pero repito, 1200km con un deposito, ojito.

Una curiosidad, hacía un ruido como de un roce de metal contra metal al apoyar la rueda delantera derecha en curva, y un día que me dio por aparcarlo con el volante girado (no lo hago prácticamente nunca), me fijé que la estabilizadora rozaba en un punto por el chasis o por un trapecio, no lo recuerdo bien.

Otra curiosidad, la puerta trasera derecha se llenaba de agua cuando llovía o lo lavaba, y se escuchaba como iba el agua dentro dando bandazos en plan pecera. ¿Habría ranas dentro?

Para mi está muy lejos de ser un buen producto.
Nunca he tenido a Renault como un mal fabricante, pero después de esta experiencia he tenido que replantearme su status de forma muy seria, por lo que si mejoran en algo les vendrá bien; falta les hacía.

Salu2!

Ruro

Forista
Lo que quieren decir que son generalistas y los van a hacer algo mas premium? la calidad de los renolos es la que se paga por ellos, mas o menos la misma que la competencia. Luego sobre habas cuecen en todas las marcas.Los renolos de hoy en día no son los renolos de los 80 al igual que el resto de marcas. Si comparamos renault con bmw, vamos apañados ehh¡¡ uno hace coches asequibles y el otro caros en algún lado esta el precio

CToral

En Practicas
Nosotros en la empresa siempre hemos tenido Renault, desde el R18, pasando por el 21 y todas las generaciones del laguna, y salvo un laguna que nos dió guerra, el resto muy contentos, más 15 coches y varios de ellos pasando los 500.000 km por un montón de manos.
también tenemos furgonetas Master y Traffic y sin problemas.

vfr800

Forista Legendario
En todas las marcas cuecen habas, T o d a s. Muchas veces no se sabe bien donde esta la diferencia de más del doble de uno a otro y te puede tocar la negra en cualquier modelo, yo tengo una scenic 1.9 dci 130cv f9q y estoy súper contento, 0 problemas en los 6 años que tiene, en el BMW no ha sido así.
Totalmente de acuerdo

perico_m5

Forista
Yo solo digo que en la viña del señor hay de todo, los bmw hay que dan fallo pero que pasa, como nos an costado un villetaje por vergüenza no decimos nada de la marca. Pero en cambio un renol que vale dos pesetas pues hay que ponerlo de arriva avajo malamente como a costado dos pesetas.

Ronin

Miembro del Club
Experiencia personal: Nunca más.
Laguna actual (pre), 1.5dci 105cv.
Un mechero, 170 de marcador en circuito, correcto para el día a día.

Los asientos, de pena. EL volante, de pena. El pomo del cambio, de pena. El fuelle del pomo del cambio, lo peor que he visto en mi vida. El tapizado del interior del maletero, vergonzoso. La calidad de los plásticos de la consola central y de las puertas, lamentable. El tacto de la dirección, triste. Pero repito, 1200km con un deposito, ojito.

Una curiosidad, hacía un ruido como de un roce de metal contra metal al apoyar la rueda delantera derecha en curva, y un día que me dio por aparcarlo con el volante girado (no lo hago prácticamente nunca), me fijé que la estabilizadora rozaba en un punto por el chasis o por un trapecio, no lo recuerdo bien.

Otra curiosidad, la puerta trasera derecha se llenaba de agua cuando llovía o lo lavaba, y se escuchaba como iba el agua dentro dando bandazos en plan pecera. ¿Habría ranas dentro?

Para mi está muy lejos de ser un buen producto.
Nunca he tenido a Renault como un mal fabricante, pero después de esta experiencia he tenido que replantearme su status de forma muy seria, por lo que si mejoran en algo les vendrá bien; falta les hacía.

Salu2!

Hace poco leía unos post de unos compañeros hablando de, si no recuerdo mal unos serie 3 no se si E46 o E90 y los comentarios eran: "tenia el volante gastado al igual que el pomo y el tapizado del asiento de entrar y salir con 90.000 km, pero ya se sabe, algo muy habitual en estos modelos" o algo parecido.

Sigo sin entender porqué en un coche como el laguna 1.5 dci que se podia conseguir por unos 17.000 € más o menos nos rasgamos las vestiduras y no lo hacemos con lo mismo de un BMW que vale 10.000 € más.

Yo no espero alardes de calidad en una berlina que se puede comprar con un equipamiento bastante notable por un precio inferior a 18.000€

luismvca

Forista
Pues les queda muuuucho trabajo.

Los plásticos de mi megane dci tienen "grillos" por todos los lados...y eso que el coche tiene apenas 1 año.

El motor bien es cierto que hace su trabajo.

banielal

Forista
Respecto a generalistas que suben y premium que bajan, Mazda es un paradigma, por sus soluciones "diferentes". Y me encanta su diseño. En motorizaciones gasolina, me encanta que mientras todos quitan cilindros y meten turbos, ellos le dan vueltas a lo de siempre, y resulta que son los innovadores.

Garvan90

Clan Leader
Hace poco leía unos post de unos compañeros hablando de, si no recuerdo mal unos serie 3 no se si E46 o E90 y los comentarios eran: "tenia el volante gastado al igual que el pomo y el tapizado del asiento de entrar y salir con 90.000 km, pero ya se sabe, algo muy habitual en estos modelos" o algo parecido.

Sigo sin entender porqué en un coche como el laguna 1.5 dci que se podia conseguir por unos 17.000 € más o menos nos rasgamos las vestiduras y no lo hacemos con lo mismo de un BMW que vale 10.000 € más.

Yo no espero alardes de calidad en una berlina que se puede comprar con un equipamiento bastante notable por un precio inferior a 18.000€
Como q 10000€ mas ?!... El renolo. Nuevo te lo puedes llevar casa por unos 17000€ +,-....mi BMW 320d me costo la friolera de 42000€...venga que tenía que tener las piezas bañadas en oro no me jodas, ni turbos ni damper ni desgastes ni 1000 cosas mas...
Debe ser que los 30000€ restantes es por la chapa blanca y azul que hay en el capo....

dperezs

....
Miembro del Club

Yo tampoco esperaba un pomo en piel autentica (como si tenían mis anteriores Peugeot 307 y 308), pero una cosa es eso, y otra bien diferente es que un Hyundai i40 de los mas básicos esté a años luz EN TODO, empezando por cualquier detalle en los acabados, incluyendo un fuelle del pomo del cambio que sin ser de piel tiene un aspecto excelente, y acabando por cualquier faceta de su comportamiento.

Salu2!

Ronin

Miembro del Club
Yo tampoco esperaba un pomo en piel autentica (como si tenían mis anteriores Peugeot 307 y 308), pero una cosa es eso, y otra bien diferente es que un Hyundai i40 de los mas básicos esté a años luz EN TODO, empezando por cualquier detalle en los acabados, incluyendo un fuelle del pomo del cambio que sin ser de piel tiene un aspecto excelente, y acabando por cualquier faceta de su comportamiento.

Salu2!
Yo tuve un laguna 2 2.0 dci 150 y vale que era el acabado más alto, pero le hice 80.000 km antes de vendérselo a mi tío sin ningún problema ni ningún desgaste. El coche aun lo vi el año pasado cuando vino mi tío de visita y con 223.000 km lo único que tenía hecho un asco era el salpicadero porque estuvo el coche en Badajoz bastante tiempo dándole el sol de pleno porque estuvo una temporada sin usarlo casi nada y el coche en la calle. Por lo demás averías chorras de 200€-300€ de reparación