Noticia Renault Sandero RS

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Tarde o temprano sabíamos que este momento iba a llegar. El Dacia Sandero se ha convertido en uno de los representantes más claros de una nueva generación de turismos económicos, de lo que coloquialmente denominamos el low cost. Y Renault no ha querido dejar pasar la oportunidad de satisfacer a sus clientes con una versión tan sorprendente como quizás esperada, una versión Renault Sport. Bajo el nombre Renault Sandero RS, este utilitario deportivo económico pretende dar una vuelta de tuerca a la estrategia comercial de Dacia, y completar por abajo el catálogo de productos Renault Sport. ¿Con qué nos sorprenderá Renault?

Será más potente, contará con un kit de carrocería más agresivo, pero aún no sabemos si este Sandero RS llegará a Europa.
De momento no tenemos más datos e imágenes oficiales que un vídeo en el que se nos presenta una unidad completamente camuflada con un vinilado de carrocería psicodélico, en el que ya podemos escuchar levemente el rugido de su motor en el arranque. Desconocemos si el nuevo Renault Sandero RS estará destinado al mercado europeo, o por contra, como todo apunta, a Sudamérica y diferentes mercados emergentes. Y decimos que todo apunta en esa línea por el hecho de que a priori no se comercialice como Dacia, sino como Renault, tal y como nos anticipa ese enorme rombo sobre la parrilla frontal.

También se aprecia vagamente que gozará con un kit de carrocería específico, que incluirá un parachoques delantero con un labio inferior de aspecto más deportivo e iluminación diurna LED.

También es un buen momento para especular acerca de la mecánica que equipará bajo el capó. Hay dos posibilidades. La primera, que aproveche el motor de cuatro cilindros y 1.2 litros de 120 CV, el TCE 120 que utiliza el Renault Clio GT. Esta opción, a nuestro juicio, sería la más plausible. La segunda, que hiciera lo propio con el motor de 1.6 litros y 200 CV del Renault Clio RS.

En cualquier caso, parece que muy pronto saldremos de dudas y conoceremos definitivamente al Dacia más deportivo, el Renault Sandero RS.

Recordemos que el Dacia Sandero se estrenó en España el año pasado como coche de rallyes low cost, para una copa de promoción del nacional de asfalto.

Fuente: Renault

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.448
Si le montan el TCE de 120 cv casi que se pueden dejar de historias y estarse quietecitos...

Venicius

Forista
Reacciones
1.189
ni fu ni fa. Porque no se estarán quietecitos, no venderán ni 3

Edito. pensaba que era un dacia.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Si ya a ese coche con un motor de 95 cv se tiene que ir casi desmontando, uno motor de 200 cv lo desarma en el primer aceleron

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.790
Sandero?...he tenido que mirar en Google para saber que era....

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Pues si le montan el motor del clio sport seguro que se vendara muy bien. Potencia y precio reducido, dejando las cosas superfluas para el clio.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Hombre si le meten 200cv a un coche que vale 4 duros... se venderan a puñados, y si no al tiempo. La cuestion es, le meteran 200cv? No lo creo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Eso,sera seguro con 200 CV's??????:duda::duda:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
En Colombia y brasil se venderán como churros ya verás....allí esta muy bien vistos los Renault.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.970
Mas que 200 caballos, querrán decir que valdrá lo mismo que 200 gramos de caballo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A mi el diseño de los actuales Renault me parece acertadisimo, clio,captur...se estan vendiendo muy bien.

Nunca me ha gustado renault esteticamente, por eso nunca me he planteado la compra de uno pero los actuales si me gustan, otra cosa es la fiabilidad o acabados, que no tengo ni idea de como estaran saliendo.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
A este paso los coches de Dacia Nissan y Samsumg van a ser el catalogo de Renault renombrados. Y quitando la gama media-baja del fabricante la media-alta es casi a costa de otras marcas del grupo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Por qué no va a ser seguro ese coche con 200cv y un Bmw con 30 años si?

Yo no pienso que no pueda ser seguro, pero si no hay diferencia en calidades o seguridad entre un bmw de 60.000 euros y un snadero de 15mil estamos todos haciendo el gili.

Yo me monto en mi e61 de 2008 con 157mil km y opel vectra de mi vecino ( con el que hago ruta en ocasiones al curro) de 2007 con menos km que el mio y la diferencia es abismal en aplomo, seguridad,rodadura,sonoridad etc.

Y eso que e e60/61 no me parece ni de lejos la referencia del segmento en cuanto a calidad de acabados y componentes.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276
Yo no pienso que no pueda ser seguro, pero si no hay diferencia en calidades o seguridad entre un bmw de 60.000 euros y un snadero de 15mil estamos todos haciendo el gili.
Eso creo que nadie lo duda

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Eso creo que nadie lo duda

¿Y eso no responde a tu pregunta de porque un bmw es mas seguro que un sandero con 200cv? no entiendo la comparacion...comparar el chasis,suspensiones,frenos etc de cualquier bmw con un sandero es como comparar el Bayern con el villaconejos.

Puede ser seguro un sandero con 200cv? seguramente si, pero compararlo con una marca como bmw,audi,mercedes lexus es ridiculo ( con todos los respetos hacia tu comentario)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276
¿Y eso no responde a tu pregunta de porque un bmw es mas seguro que un sandero con 200cv?
Yo no he preguntado por un Bmw, he preguntado por un Bmw viejo, y me hablas de uno de 60.000€
Es que parece que un sandero con 200cv tiene que desmontarse, y ser un mojón, y a lo mejor consiguen un buen producto. Ojalá lo hagan

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo no he preguntado por un Bmw, he preguntado por un Bmw viejo, y me hablas de uno de 60.000€
Es que parece que un sandero con 200cv tiene que desmontarse, y ser un mojón, y a lo mejor consiguen un buen producto. Ojalá lo hagan

Ah ok, rectifico entonces, no habia leido lo de los 30 años. Ahora te entiendo

sorry.

Claro que pueden hacer un buen producto, de hecho cada vez sacan mejores productos las marcas generalistas, aunque tambien repercute en su precio cada vez menos generalista.

El otro dia me pase por la ford a probar el nuevo mondeo y me quede acongojado con la calidad y cantidad de gadgets que monta...es una pasada,era el tdci 180cv con todos los extras ...eso si, 33000 euros con descuento.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Ah ok, rectifico entonces, no habia leido lo de los 30 años. Ahora te entiendo

sorry.

Claro que pueden hacer un buen producto, de hecho cada vez sacan mejores productos las marcas generalistas, aunque tambien repercute en su precio cada vez menos generalista.

El otro dia me pase por la ford a probar el nuevo mondeo y me quede acongojado con la calidad y cantidad de gadgets que monta...es una pasada,era el tdci 180cv con todos los extras ...eso si, 33000 euros con descuento.

Y a cuanto sube todos esos gadgets y 180cv en un serie 3? Unos 45000 seguramente si no es mas.

Con esto quiero decir que tienes razón en el precio de ese mondeo, pero es que están todos con unos precios que da miedo tocarlos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Y a cuanto sube todos esos gadgets y 180cv en un serie 3? Unos 45000 seguramente si no es mas.

Con esto quiero decir que tienes razón en el precio de ese mondeo, pero es que están todos con unos precios que da miedo tocarlos.

Claro que estan...ves los anuncios de la tele con su famoso "desde" que es mas engañoso que nunca porque en ese precio te incluyen el plan preveer,como siempre ponen en el anuncio el modelo alto de gama, etc.

Una berlina "generalista " con un equipamiento decente de los de ultima hornada no baja de 25000 euros comprando el motor de acceso , si te vas al motor grande y un equipamiento extenso prepara mas d 30mil (mondeo,mazda 6...) pero en el fondo es un poco logico que suban de precio...hoy un coche sin pdc,bluetooth,usb,suspension deportiva,xenon,asientos electricos y demas gadgets no tiene salida....las marcas se ven obligadas a meterle cada vez mas equipamiento y eso repercute en el precio...tambien las normativas medioambientales y el auge de fabricar el coche que menos consume eleva el valor final del vehiculo.

Yo creo que ahora mismo el chollo no lo tienen en la venta del coche ( tambien ganan dinero , esta claro) lo tienen mas en los repuestos, esta semana he ido yo a mirar un simple sensor del aire acondicionado y dos amortiguadores de maletero para el e61 y te vas a casi 300 euros en repuestos (cambiandolo tu), es una burrada lo que te cobran por las cosas, si un sensor ( de los cientos que tiene el coche) vale 120 euros ¿cual es el valor del coche si sumamos pieza a pieza? 100.000 euros? como pueden pedir 3000 euros por unos faros de xenon direccionales si se te fastidian los tuyos?2500 por un fap?2000 por un turbo?2500 por los inyectores? es una pasada, ahi tienen una fuente de ingresos mucho mas grande que la venta del propio coche.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Si si, tienes toda la razón @sergar, y otra gran fuente de ingresos para las marcas son las financieras, antes los préstamos se hacían con bancos o financieras externas, ahora todas las marcas tienen financiera propia y cuando compras "casi" te obligan a hacer el préstamo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues chicos, el Dacia Sandero usa la plataforma B del grupo Renault-Nissan, vamos la que usa el mismo Clio RS. Si el Clio RS II y III lleva 200cv en esa plataforma/chasis, seguramente el Sandero también pueda hacerlo. Evidentemente, no creo que use las mismas suspensiones, estabilizadoras ni frenos que la versión de 69cv, pero con un mínimo dimensionamiento....el coche aguantara 200cv sin rechisistar.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Sandero Rs....?? Pero ya estamos en santos inocentes?? :facepalm:

Sin menospreciar ningún coche ni modelo, creo firmemente que cada marca debe tener (y tiene) unos modelos enfocados a un tipo de público con unas necesidades concretas y precisamente el Dacia Sandero no es un coche enfocado a las prestaciones de un "RS"... , Por supuesto el Sandero tiene otras cualidades.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Si si, tienes toda la razón @sergar, y otra gran fuente de ingresos para las marcas son las financieras, antes los préstamos se hacían con bancos o financieras externas, ahora todas las marcas tienen financiera propia y cuando compras "casi" te obligan a hacer el préstamo.

Efectivamente...el precio tan atractivo de la tele tambien incluye financiar con la marca...en fin..

Yo al principio compraba los coches nuevos, he comprado 4 coches asi, pero ya paso...se deprecian una barbaridad, ahora los compro seminuevos ( coches entre dos y cuatro años y entre50 y 100mil km), pago menos de la mitad y a correr...claro que estrenar mola, pero creo que no merece la pena...por no decir que no podria tener coches como los que tengo, no me podria permitir coches de 60-70mil euros...los compras en 20 o 25 y fuera.

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Pues chicos, el Dacia Sandero usa la plataforma B del grupo Renault-Nissan, vamos la que usa el mismo Clio RS. Si el Clio RS II y III lleva 200cv en esa plataforma/chasis, seguramente el Sandero también pueda hacerlo. Evidentemente, no creo que use las mismas suspensiones, estabilizadoras ni frenos que la versión de 69cv, pero con un mínimo dimensionamiento....el coche aguantara 200cv sin rechisistar.

Me gusta tu comentario porque lo ve muy coherente, sobre todo vistos los comentarios que se le han puesto al Sandero. Que sea un modelo low cost no quiere decir que sea poco fiable ni que se vaya desmontando. Yo he conducido muchos Dacias y existe un prejuicio con esta marca que solo llegaría a comprender por el total desconocimiento del producto y es muy fácil opinar...y quiero dejar claro que no he tenido en propiedad nunca un Dacia ( aunque no me importaría), pero si que tengo un Megane III del cual solo puedo aportar alegrías y me siento muy satisfecho porque soy coherente de lo que se le puede exigir a un modelo de este escalón.
No obstante, está claro que la calidad visual y teórica que aporta una marca como BMW no la aporta Dacia, pero como dato a resaltar es que hace bien poco Dacia estaba en el tercer puesto en fiabilidad.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Qué buena; hasta ahora lowcost en gamas normales sin aspiraciones ni deportivas ni de lujo, poco a poco con la credibilidad ganada del buen producto, han ido ampliando gama con éxito y ahora a por nichos especiales, además joer Rinol siempre ha hecho buenos utilitarios deportivos, a ver si con éste no recortan demasiado y sacan algo convincente, que pueda enfrentarse a todo un audi S1 pero por la mitad de pasta.