Duda Renault Talismán

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 3 Nov 2017.

  1. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    El Talisman me gusta por fuera no tanto por dentro y es un puuuffff en cuanto a mecanicas. Que se dejen de tonterias los de Renault. Metiendole el motor del nissan GTR traccion integral y un buen cambio automatico y ya tienen el Talisman Baccara.
    Eso si levanta pasiones y te hace estar un poco mas cerca de los premiun.
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tambien intuyo que no son motores para hacerles 600.000kms,deben de ser motores para hacer esos 200.000kms que dices.
     
    A Kimi le gusta esto.
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No venderian ni 5 de esos al año,prefiero un serie 5 con 100cv menos y por 5000€ mas.
     
    A garlito le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No seas exagerado.
     
    A Ronin le gusta esto.
  5. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Es por darle entidad a un modelo. Como pasaba con el Safrane todos nos acordamos del biturbo como algo especial.
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Muy especial no debia de ser cuando ninguno de los de por aqui se lo habria comprado ni teniendo el dinero para ello:floor::floor::floor:.
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si me lo habría comprado. Pero es que siempre me gustaron esas insensateces
     
  8. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.056
    Me Gusta:
    29.056
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo me monté en un Talismán acabado Initiale? o algo así en el concepto renault de los campos elíseos y ojito, ese cacharro desprende calidad por un tubo. De cualidades dinámicas no puedo hablar, pero de interiores.... Ufff. Elegante como él solo.
     
    A Bola8, dudu850 y Ronin les gusta esto.
  9. user_1801.1604

    user_1801.1604 Usuario Archivado

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    42
    Leyendo posts de los que se leen en éste hilo se adivina que hay quien si conduce un BMW lo hace con el codo apoyado en la ventanilla y si conduce otro no premium lo hace con las manos a las dos menos diez, que poca personalidad estar pendiente del qué dirán.
     
  10. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Hablamos de 125 cv por litro... tampoco es que sea una burrada.

    El M4 lo hay con versión de 500 cv que los saca de 3 litros, hablamos de un 33% extra de potencia por cubicaje respecto al Renolo, y no veo a nadie diciendo que ese motor va a petar sí o sí biggrin

    Aunque admito que no creo que mi apretujado 2.0 turbo con sus 360 cv vaya a aguantar lo que aguantará el 6.3 N/A, pero de momento lleva 40.000 km y tan tranquilo oiga... biggrin
     
    A Bola8 le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Tuve una mala experiencia y se portaron mal además...
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero a mi el equipamiento me importa poco y mas si es electrónico, porque al final se acaba rompiendo (y lo digo por experiencia)....
     
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con todos los coches franceses o con los franceses en particular?
     
    A Bob le gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final se acaba rompiendo?
    Eso lo decían hace años cuando empezaban los elevalunas eléctricos, que eran mejor los manuales porque los otros acababan rompiendo.
     
    A Bob le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay renolos de 40k desde que desaparecio el Safrane o el Alpine .. eso cuesta mucho menos en la realidad .. si te cuesta 40k con 200cv .. cogete un g30 por poco mas o un f30 .
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Con Rinolt exactamente, con los Citroën ha habido unos cuantos en casa y han salido buenos... (eso si, era de los antiguos)..
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Y asi es, prefiero el manual en fiabilidad (aunque lógicamente el elevalunas electrónico sea mas comodo)...
     
  18. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
    A FLYNN le gusta esto.
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo he tenido de Renault, el VelSatis y un Laguna. Mi suegro un Laguna, un 21, un 11, y el clio y r5 de mi suegra. Con nosotros cero problemas, excepto la caja de cambios del velsatis, arreglada en garantía y luego ni un problema. De electrónica salvo un elevalunas en el laguna de mi suegro, nada de nada y el 21 se fue con 280.000 km y su Laguna con 270.000.

    Lo de que la electrónica falla, pues como todo. Tampoco están libres las partes mecánicas de fallos.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Hace muchos años que existen motores más apretados y que no han dado problemas. ¿Hace cuántos años tenemos los Mini (y otros muchos Peugeot) con el 1.6 de 211 cv? Incluso en Peugeot llega a 275 cv en el RCZ.

    Los 1.4 de VW de 160 y 170 cv, los 2.0 TSI de VW y Audi que empezaron hace muchos años con 200 cv y ahora ya van por 300...

    Y luego ya tenemos extremos como el caso del tuyo, al que ya le van a meter 400 cv con solo 2 litros. Veremos qué tal en un futuro, aunque lógicamente no será tan fiable como un motor que vaya más desahogado.
     
  21. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Debe ser por las tiras de Leds interminables que les han puesto a los Renault ahora...han hecho un estudio de mercado y se han dado cuenta que Audi y Mercedes se venden tanto por los Leds...pues toma leds....
     
  22. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si fuera un Safrane V6 Biturbo yo no lo vería caro. Pero un coche con motor de utilitario lo es...

    Luego se preguntarán por qué BMW logra vender algunos 440i siendo más caros.

    Sí, no es feo el Talismán. Pero la mecánica Renault y yo no congeniamos mucho :stop:
     
    A Kimi le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que tienes otros coches de otros fabricantes como Mazda u Honda que seguro que en esa banda de precios te ofrecen algo mejor... incluso aunque se queden en 4 cilindros. No sé si Subaru sigue ofreciendo sus Boxer 4 de 2,5 litros que son un motor ya más adecuado para esos niveles de precio.
     
    A Kimi le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ya... pero luego la pescadilla se muerde la cola :whistle: ¿Por qué BMW o Mercedes tienen el aura de prestigio que tienen (o tenían al menos :LOL:)? Porque, entre otros detalles, ofrecían ese tipo de motores que no ofrece Renault, en cantidad y los sabían hacer eficientes y fiables. Y cuando un cuñao o un vecino se sube en el CL500 V8 dice "buahh, esto es un cochazo" Y no sabe que lo que es un cochazo es el motor V8, piensa que es la estrella en el capó. Y así MB o BMW pueden vender coches de 70.000 € o más y Renault se las ve y se las desea para vender uno de 30.000 :nose:

    Lo dicho, la pescadilla que...
     
    A dani2, *NANO* y Kimi les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De fiabilidad no, pero de placer al volante sí. Yo he llevado Renault V6 3,0 de gasolina y era una gozada ;)
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues a Renault le costará vender uno de 30.000 lo que a BMW uno de 120.000, cada uno en su escala, y cada marca tiene su mercado. Supongo que en parte Renault ofrece coches de 40.000 euros como escaparate de la marca, para de forma indirecta darle mejor imagen a sus gamas inferiores, pero de ahí a que saque modelos con v12...eso está muy lejos de su clientela.

    Después está la paradoja de que a Renault le cueste vender un coche de 40.000 euros porque un 1.6 turbo de 200 cv. es una mielda, pero a BMW no le costó vender como churros 320d e46 a 30.000 euros, que sería por la calidad de sus v8 :duda:
     
  28. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    renault..........y sus bombas de gasoil...llaves que no arrancan el coche,juntas de culata que se van de la nada...............a mi me dan un renault nuevo de 30 mil o 40 mil euros y no lo quiero ni regalao,mira que los bmw son puñeteros.........pero almenos cuando van bien llevas un buen coche...pero renault.......yo he conducido un talisman de sustitución.......y telita,para el tamaño que tiene el coche tiene una estabilidad de risa,por lo menos esa fue mi sensación los pocos kilometros que le hice
     
    A marcoastur y Kimi les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A eso se le llama "vivir de las rentas". Pero para vivir de las rentas primero tienes que invertir en género.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya, pero eso antaño. En la era de la globalización, cualquier Mega-multinacional puede y sabe hacer un motor “de pata negra” y si no lo tiene su socio.

    Es decir, en los 80, igual un V6 de Renault no hubiese tenido ni la eficiencia, ni la fiabilidad, ni las prestaciones de uno de Mercedes o BMW.

    En 201X, tú crees que habría mucha diferencia de tacto, calidad de funcionamiento, prestaciones y fiabilidad entre el 3.7V6 de Infiniti/Nissan/Renault y un 3.5 CGI V6 de Mercedes o un 3.0 L6 de BMW....??

    Yo creo que lo que habría sería lo de siempre, “el escalón” que da conducir cada marca...y lo que te dan por el modelo cuando te lo quitas(porque la gente que compra coches de 60-70.000€ de continuo, suele soltarlos a los 5-6 años a lo sumo....y más hoy día...y ahí la depreciación suma!! ;) )
     
    A Ronin le gusta esto.

Compartir esta página