El Talisman me gusta por fuera no tanto por dentro y es un puuuffff en cuanto a mecanicas. Que se dejen de tonterias los de Renault. Metiendole el motor del nissan GTR traccion integral y un buen cambio automatico y ya tienen el Talisman Baccara. Eso si levanta pasiones y te hace estar un poco mas cerca de los premiun.
Yo tambien intuyo que no son motores para hacerles 600.000kms,deben de ser motores para hacer esos 200.000kms que dices.
Es por darle entidad a un modelo. Como pasaba con el Safrane todos nos acordamos del biturbo como algo especial.
Muy especial no debia de ser cuando ninguno de los de por aqui se lo habria comprado ni teniendo el dinero para ello.
Yo me monté en un Talismán acabado Initiale? o algo así en el concepto renault de los campos elíseos y ojito, ese cacharro desprende calidad por un tubo. De cualidades dinámicas no puedo hablar, pero de interiores.... Ufff. Elegante como él solo.
Leyendo posts de los que se leen en éste hilo se adivina que hay quien si conduce un BMW lo hace con el codo apoyado en la ventanilla y si conduce otro no premium lo hace con las manos a las dos menos diez, que poca personalidad estar pendiente del qué dirán.
Hablamos de 125 cv por litro... tampoco es que sea una burrada. El M4 lo hay con versión de 500 cv que los saca de 3 litros, hablamos de un 33% extra de potencia por cubicaje respecto al Renolo, y no veo a nadie diciendo que ese motor va a petar sí o sí Aunque admito que no creo que mi apretujado 2.0 turbo con sus 360 cv vaya a aguantar lo que aguantará el 6.3 N/A, pero de momento lleva 40.000 km y tan tranquilo oiga...
Ya, pero a mi el equipamiento me importa poco y mas si es electrónico, porque al final se acaba rompiendo (y lo digo por experiencia)....
Al final se acaba rompiendo? Eso lo decían hace años cuando empezaban los elevalunas eléctricos, que eran mejor los manuales porque los otros acababan rompiendo.
No hay renolos de 40k desde que desaparecio el Safrane o el Alpine .. eso cuesta mucho menos en la realidad .. si te cuesta 40k con 200cv .. cogete un g30 por poco mas o un f30 .
Con Rinolt exactamente, con los Citroën ha habido unos cuantos en casa y han salido buenos... (eso si, era de los antiguos)..
Y asi es, prefiero el manual en fiabilidad (aunque lógicamente el elevalunas electrónico sea mas comodo)...
Yo he tenido de Renault, el VelSatis y un Laguna. Mi suegro un Laguna, un 21, un 11, y el clio y r5 de mi suegra. Con nosotros cero problemas, excepto la caja de cambios del velsatis, arreglada en garantía y luego ni un problema. De electrónica salvo un elevalunas en el laguna de mi suegro, nada de nada y el 21 se fue con 280.000 km y su Laguna con 270.000. Lo de que la electrónica falla, pues como todo. Tampoco están libres las partes mecánicas de fallos.
Exacto. Hace muchos años que existen motores más apretados y que no han dado problemas. ¿Hace cuántos años tenemos los Mini (y otros muchos Peugeot) con el 1.6 de 211 cv? Incluso en Peugeot llega a 275 cv en el RCZ. Los 1.4 de VW de 160 y 170 cv, los 2.0 TSI de VW y Audi que empezaron hace muchos años con 200 cv y ahora ya van por 300... Y luego ya tenemos extremos como el caso del tuyo, al que ya le van a meter 400 cv con solo 2 litros. Veremos qué tal en un futuro, aunque lógicamente no será tan fiable como un motor que vaya más desahogado.
Debe ser por las tiras de Leds interminables que les han puesto a los Renault ahora...han hecho un estudio de mercado y se han dado cuenta que Audi y Mercedes se venden tanto por los Leds...pues toma leds....
Si fuera un Safrane V6 Biturbo yo no lo vería caro. Pero un coche con motor de utilitario lo es... Luego se preguntarán por qué BMW logra vender algunos 440i siendo más caros. Sí, no es feo el Talismán. Pero la mecánica Renault y yo no congeniamos mucho
Pero es que tienes otros coches de otros fabricantes como Mazda u Honda que seguro que en esa banda de precios te ofrecen algo mejor... incluso aunque se queden en 4 cilindros. No sé si Subaru sigue ofreciendo sus Boxer 4 de 2,5 litros que son un motor ya más adecuado para esos niveles de precio.
Ya... pero luego la pescadilla se muerde la cola ¿Por qué BMW o Mercedes tienen el aura de prestigio que tienen (o tenían al menos )? Porque, entre otros detalles, ofrecían ese tipo de motores que no ofrece Renault, en cantidad y los sabían hacer eficientes y fiables. Y cuando un cuñao o un vecino se sube en el CL500 V8 dice "buahh, esto es un cochazo" Y no sabe que lo que es un cochazo es el motor V8, piensa que es la estrella en el capó. Y así MB o BMW pueden vender coches de 70.000 € o más y Renault se las ve y se las desea para vender uno de 30.000 Lo dicho, la pescadilla que...
De fiabilidad no, pero de placer al volante sí. Yo he llevado Renault V6 3,0 de gasolina y era una gozada
Pues a Renault le costará vender uno de 30.000 lo que a BMW uno de 120.000, cada uno en su escala, y cada marca tiene su mercado. Supongo que en parte Renault ofrece coches de 40.000 euros como escaparate de la marca, para de forma indirecta darle mejor imagen a sus gamas inferiores, pero de ahí a que saque modelos con v12...eso está muy lejos de su clientela. Después está la paradoja de que a Renault le cueste vender un coche de 40.000 euros porque un 1.6 turbo de 200 cv. es una mielda, pero a BMW no le costó vender como churros 320d e46 a 30.000 euros, que sería por la calidad de sus v8
renault..........y sus bombas de gasoil...llaves que no arrancan el coche,juntas de culata que se van de la nada...............a mi me dan un renault nuevo de 30 mil o 40 mil euros y no lo quiero ni regalao,mira que los bmw son puñeteros.........pero almenos cuando van bien llevas un buen coche...pero renault.......yo he conducido un talisman de sustitución.......y telita,para el tamaño que tiene el coche tiene una estabilidad de risa,por lo menos esa fue mi sensación los pocos kilometros que le hice
A eso se le llama "vivir de las rentas". Pero para vivir de las rentas primero tienes que invertir en género.
Ya, pero eso antaño. En la era de la globalización, cualquier Mega-multinacional puede y sabe hacer un motor “de pata negra” y si no lo tiene su socio. Es decir, en los 80, igual un V6 de Renault no hubiese tenido ni la eficiencia, ni la fiabilidad, ni las prestaciones de uno de Mercedes o BMW. En 201X, tú crees que habría mucha diferencia de tacto, calidad de funcionamiento, prestaciones y fiabilidad entre el 3.7V6 de Infiniti/Nissan/Renault y un 3.5 CGI V6 de Mercedes o un 3.0 L6 de BMW....?? Yo creo que lo que habría sería lo de siempre, “el escalón” que da conducir cada marca...y lo que te dan por el modelo cuando te lo quitas(porque la gente que compra coches de 60-70.000€ de continuo, suele soltarlos a los 5-6 años a lo sumo....y más hoy día...y ahí la depreciación suma!! )