Duda Renault Talismán

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 3 Nov 2017.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buenas, dos cosas por mi parte:

    Una: Cuidado con los llamados generalistas, que se están poniendo las pilas últimamente, y a nivel de calidad percibida y de rodadura creo que se acercan peligrosamente a los llamados premium. Aquí os cito una opinión de primera mano de un compañero, que lo ha podido comprobar por sí mismo:

    Respecto a la mecánica: Vamos a intentar objetivar un poco frente al cuñadismo imperante:

    El motor da 200 CV y 260 Nm de par. Algunos habéis comentado qué pasaría si fuera un 2.0 litros. Yo tuve un Audi con motor 2.0 TFSI , 200 CV y la cilindrada adicional sólo aportaba 20 Nm de par (280 vs 260).

    Una ojeada a las prestaciones de este modelo indican que debe ser bastante solvente, máxime cuando va dotado de caja automática:

    0-100 km/h en 7,6 s

    0-1000 m en 28,2 s

    Creo que se le puede calificar de todo menos de un coche lento.
     
    Reihesechs, WIRZON, dani2 y 4 otros les gusta esto.
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso te pasó por no elegir la versión posterior con Valvelift y 350Nm.....Y así acabaste reprogramándolo truhan!!!

    Mmm, me da a mí que los 260Nn encima son una cifra bastante conservadora para lo que se estila. Seguramente porque habrán buscado más que una cifra alta, una cifra plana(apuesto a que tiene el 90% de esos 260nm disponibles entre 1500 y 5000rpm al menos...).

    No, en serio, los 2.0 Turbo modernos andan ahora por los 350-380Nm(el 2.0TFSI sin ir más lejos).

    Lo que alguno no imagina es que seguramente ese 1.6Turbo que “desprecia” tenga en el rango de uso habitual más par y potencia disponible que un 2.5-2.8 litros atmosférico de potencia equivalente....pero lo que importa es que es “pequeño”.
     
    mitobmw, BMWF650GS, Bola8 y otra persona les gusta esto.
  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Creo recordar, que Peugeot monta el motor del Cooper S bajado a 155 cv en algunos de sus vehículos más representativos, y mueven muy bien esos coches; al menos a la altura de la potencia que anuncian. Además siendo motores turboalimentados, se muestran bastante más explosivos que cualquier atmosférico de idéntica potencia. De hecho el motor del Cooper S R56, es un motoraco de mucho cuidado cuya potencia real ronda los 190cv.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El mío fue un Laguna II fase I y solo me falto quemarlo con la Renault dentro de lo malo que me salió y que salían...
     
    A Nel-E30, Kimi y Pedroo Garcia les gusta esto.
  5. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo soy de esos que apoyan el codo en la ventanilla
     
    A Kimi le gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que tienen que hacer entonces los propietarios de los N47? O de los E46? O de los primeros M3 E46? O de los VAG 2.0 tdi de 2005-2008?
     
    A WIRZON le gusta esto.
  7. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    :descojon::descojon::descojon:
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Acodarse de la madre que le pario de la marca...
    Aun así, mi BMW ha salido mucho mejor que él laguna sin duda alguna....
     
    A Nel-E30 le gusta esto.
  9. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Es curioso la variedad de opiniones que hay respecto a la fiabilidad de Renault.

    En mi casa siempre los ha habido, el primero y más longevo, y que todavía sigue funcionando 33 años después, un 11 TXE 1.7. Lleva "tan sólo" 250.000 Km, pero siempre en trayectos cortos y por carreteras malas. Casi ningún cuidado. ¿Averías? Un radiador. En 33 años. Es la definición de coche duro y que no hay que hacerla nada, por excelencia. Mejor o peor pero siempre ha andado.

    Ha habido dos Renault Express también, una de gasoil que se le hicieron tropecientos mil kilómetros, hasta que rompió la correa de distribución... (Descuido de mi padre...) Y ahora otra de gasolina.

    De por medio también hubo una Kangoo pero su paso por casa, como vehículo de empresa, fue efímero.

    La verdad que al menos en mi caso a todos los Renault que ha habido en casa se les ha metido mucha caña, con muy poco mantenimiento y en malas condiciones (Teruel, carreteras malas, siempre en la calle, heladas al invierno y frío, calor al verano...) y han dado el do de pecho perfectamente. Pero en fín, historias mil.
     
    A Ronin y Bob les gusta esto.
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Foto del agüelo de regalo:

    [​IMG]
     
    marcoastur, ferod, WIRZON y 2 otros les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo un clase A ..
     
    A Ronin le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si ya tuviese la pegatina de turbo y el turbo .. todo un maquinolo
     
    A marcoastur, Ronin y Bola8 les gusta esto.
  13. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hubo poquitos 1.4 turbados, pero andaban muy bien -o éso decían- Creo que daban 105 ó 115 Cvs... El TXE "sólo" 85 Cv, pero era un motor muy elástico... Nota: la pegatina que sí lleva por detras era... "5 VELOCIDADES"
     
    A dani2 y nebur les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las kangoo mucha cosa no salieron .. habitaculo estrecho .. motor culatero .. no hablo de la actual conste .. los otros que pones eran rensult de verdad .. renault ..peugeot y citroen fueron marcas muy buenas y caras en su momento .. comparado con sest ..sinca etc .. hablo de cuando por lo menos aqui no se veia ni un bmw en la calle .. el Renault 19 o el 405 eran cochazos en la epoca .. su competencia era el Seat Malaga . Del r11 era el Ronda pej.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuvo un primo mio en la epoca ..comprado nuevo .. un coche con elevalunas delantero .. creo que cierre y unos bonitos asientos . El turbo los tuvieron 2 vecinos mios .. el 18 y el 11 . Doblaron ambos contra una farola .
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese coche tiene todo menos mal aspecto o pinta de haber sido descuidado!! j*der si está de museo!!!

    Pues mira, yo una cosa que siempre he “criticado” de los Renault antiguos era lo mal que arrancaban en frío(mi vecino llego tarde a trabajar varias veces porque arrancar era un show con su R9.... ha llovido claro!!)....y con las Heladas de Teruel y durmiendo en la calle.....fíjate tú por donde a vosotros os han ido bien!!
     
    A Bola8 le gusta esto.
  17. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Se me pasó decirlo, mi hermano lo repintó el año pasado... !! Mismo color que en original, molduras, etc.

    Arrancar, pues siempre a la tercera... O lo coges todos los días, o son coches que por la mañana y en frío arrancan fatal biggrin
     
    A dani2 le gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve la oportunidad de hacerle unos km a un 11 turbo con el turbo soplando a 1,2 bar (venía a 0,6 de serie). Aún me arranca una sonrisa cuando me acuerdo de el. Que forma de andar. Metías tercera y cantaba ruedas.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Está precioso Joer!!
     
    A Bola8 le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De dónde vienes?
    Manzanas traigo

    :nose:

    Yo sólo digo que frabricantes como Renault no supieron colocar motores de gama alta en sus coches y al no vender cantidades significativas de ellos nunca lograron el aura de prestigio de Mercedes, BMW o Audi que en el siglo pasado vendían una porción importante de motores de 5,6 y 8 cilindros en el cómputo global.

    En ningún caso dudo que sean capaces de hacer un buen V6. Además ahora me parece que el fabricante tiene que intentar hacer un buen bloque porque el tema de encendido-inyección en su mayoría debe ser tecnología de Bosch-Siemens ¿Denso? ¿Magneti Marelli? y pocos más.

    Respecto a la fiabilidad de Renault actual no quiero opinar mucho porque sería hablar de oídas (aunque esas oídas no invitan al optimismo) pero de la Renault de los 70-80 opino con conocimiento de causa que era bastante deficiente. Más que la fiabilidad, la calidad de construcción. Empezando por una chapa perronera que se doblaba nada más apoyarse en ella, los asientos que eran de juguete con unos mullidos que cedían en menos de 100.000 km, motores que no aguantaban el trato exigente sin tener fugas por todas partes, sin cascar juntas de culata, eléctrica Valeo de tercera división y así sucesivamente. Cuando me cambié a VAG y BMW el salto cualitativo fue brutal.
     
    A ferod le gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Un tío mío lo tuvo y no sé qué kilometraje le hizo, además me parece que en el mismo color, también tuvo el 14 y el último un Safrane 2.5si 170 CV, también es verdad que fue trabajador de Renault..
     
    A Bola8 le gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente eran 82 y luego salió con 90 CV sino recuerdo mal..
     
    A Bola8 le gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    En cambio la publicidad en aquella época de los Renault de los 80 eran "mecanica y confort" llevando una pagatina pegada en la luneta trasera.
     
  24. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso es...mi padre tuvo un R9 TSE “5 velocidades” con muchas pijadas para la época....elevalunas eléctricos y cierre centralizado que no funcionaba cuando llovía. Chapa de papel albal y amortiguadores muy blanditos.....
     
  25. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Para gastar 40 k en un renault me gasto 40 k en el ford mustan que ya lo tiene ford aqui ala venta y precisamente la semana pasada tuve que ir ala ford a por una cosas de mi furgo y me quede maravillado viendo un mustan de la exposición nuevo de estreno descapotable por 42 k en rojo terciopelo impresionante
     
  26. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Eso de la estabilidad... permíteme dudar de que siquiera lo hayas probado.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  27. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
  28. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    si lo conduces como una abuela,tambien es estable la mierda de kangoo que tengo yo..........he conducido un talisman,un 997 turbo en nurburgring,un boxster 987,un c coupé de 2016, un Audi R8 V10......un SLK350 de 272 cv durante un tiempo,un E55 AMG del 2006......y lo mas interesante.....un 320 d de 2017,y un talisman al lado de un serie 3 actual es una caja de cerillas y se supone que son coches comparables..........creo que se diferenciar un coche que es estable de uno que no lo es,si solo hubiera conducido la kangoo que tengo,y probara un talisman pues me pareceria un coche increible,igual que el que tenga un serie 5 G30 me puede decir que mi E60 tiene una basura de estabilidad al lado de un G30,yo le creeria si me lo dice alguien que ha probado los 2 coches...... ¿ que chasis increible puede tener un talisman que la mayor potencia que tiene que soportar son 200 cv que tiene el mas potente ? ......casi igual que un chasis de un serie 3 o serie 5 hechos para coches de 400/500/600 cv........si no lo hubiera probado no habria comentado este post,pero sinceramente cuando lo probé pensaba que me encontraria un coche superior o almenos igual que mi viejo E60 del 2004.......pero decepción absoluta
     
    A ferod y marcoastur les gusta esto.

Compartir esta página