Video Renault Twingo E tech (2025)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ene 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A dudu850 y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault muestra el interior del coche que ha rescatado de los 90 y que causó tanto furor como polémica

Renault ha revelado el interior del Twingo E-Tech eléctrico Prototype, el show car que se comercializará a partir de 2026, y que es la futura generación del Twingo.

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el interior del Twingo E-Tech eléctrico Prototype, un show-car que revela cómo será el futuro diseño del vehículo de serie, el cual se prevé que se comercialice en 2026, y que tendrá las características emblemáticas del Twingo original.

Así es el interior del Renault Twingo E-Tech eléctrico Prototype 2026

El habitáculo del nuevo Twingo E-Tech eléctrico Prototype presenta un salpicadero “aéreo, suspendido y cilíndrico”, el cual fusiona estética y funcionalidad, tal y como indica Renault. Asimismo, está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas, donde prima un diseño vanguardista.

Asimismo, junto a los botones de regulación de la climatización nos encontramos con un botón rojo de las luces de emergencia, el cual se halla encapsulado en una burbuja translúcida, recordando a algunos detalles originales del Twingo.

Según la firma francesa, todo lo que se encuentra en el interior del nuevo coche eléctrico, “está pensado para hacer el día a día más cómodo”. Desde el diseño que incluye espacios de almacenamiento de fácil acceso, hasta los compartimientos debajo del salpicadero, o el espacio plano debajo del cilindro que recorre todo el habitáculo.

Renault ha revelado el interior del Twingo E-Tech eléctrico Prototype, el show car que se comercializará a partir de 2026, y que es la futura generación del Twingo.

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el interior del Twingo E-Tech eléctrico Prototype, un show-car que revela cómo será el futuro diseño del vehículo de serie, el cual se prevé que se comercialice en 2026, y que tendrá las características emblemáticas del Twingo original.

Así es el interior del Renault Twingo E-Tech eléctrico Prototype 2026

El habitáculo del nuevo Twingo E-Tech eléctrico Prototype presenta un salpicadero “aéreo, suspendido y cilíndrico”, el cual fusiona estética y funcionalidad, tal y como indica Renault. Asimismo, está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas, donde prima un diseño vanguardista.

Asimismo, junto a los botones de regulación de la climatización nos encontramos con un botón rojo de las luces de emergencia, el cual se halla encapsulado en una burbuja translúcida, recordando a algunos detalles originales del Twingo.

Según la firma francesa, todo lo que se encuentra en el interior del nuevo coche eléctrico, “está pensado para hacer el día a día más cómodo”. Desde el diseño que incluye espacios de almacenamiento de fácil acceso, hasta los compartimientos debajo del salpicadero, o el espacio plano debajo del cilindro que recorre todo el habitáculo.

También cabe resaltar la tapicería del Twingo E-Tech eléctrico Prototype, la cual está inspirada en la paleta de colores de la primera generación, así como combina con el color exterior de la carrocería, que también está presente en los paneles de las puertas delanteras y en el salpicadero orientado hacia el pasajero.

Al igual que sucede con otros show-cars, los cuales permiten “explorar y probar nuevas intenciones”, tal y como asegura Renault, el suelo del vehículo está hecho de corcho tintado, un material que resulta ser resistente, al mismo tiempo que sostenible con el medio ambiente.

Apuesta por un mayor confort

Como bien comentábamos en líneas anteriores, uno de los principales enfoques de Renault ha sido adaptar el coche a las necesidades diarias de los clientes. “Es una característica arraigada en el ADN del Twingo”, afirma la compañía automovilística.

De esta manera, Renault ha querido cuidar algunos detalles. Como es el caso de la banqueta trasera, la cual se desliza y se abate en dos partes iguales. Bien sea para maximizar el espacio para las piernas, o bien para transportar objetos voluminosos, o para proporcionar un maletero más espacioso.

En cualquiera de los casos, estos detalles garantizan una mayor flexibilidad y un uso intuitivo reforzado por el fácil acceso que ofrece la carrocería de cinco puertas. Por su parte, resaltar que está equipado con un techo acristalado redondeado, el cual dota de luz natural el habitáculo, así como proporciona una mayor sensación de amplitud.

Más detalles funcionales

“Cada elemento es estético, práctico e ingenioso, creando una experiencia amena y de connivencia de la que se benefician todos los pasajeros”, asegura Renault. Un ejemplo de ello es el reposacabezas delantero, equipado con un área magnética que permite al pasajero trasero colocar el teléfono móvil frente a él.

Otro ejemplo es la correa elástica que sirve de bolsillo para sujetar una botella y tenerla en la mano. O bien la rueda de ajuste del respaldo del asiento, la cual no sólo está inspirada en las ruedas de los monopatines, sino que trata de ilustrar el “universo urbano por el que se mueve Twingo”.

Un diseño exterior optimizado

Como decimos, el Twingo E-Tech eléctrico Prototype es un coche urbano compacto inspirado en la primera generación. Presenta unas líneas redondeadas, así como varios detalles modernos, unas luces LED en relieve, y la firma ‘Twingo’ en el centro del portón trasero, la cual “reinventa el espíritu del modelo para una nueva era urbana”, dice la firma en su comunicado.

En definitiva, los show-cars permiten presentar al público las intenciones de diseño de los vehículos futuros. Asimismo, sirven como herramienta para permitir a los equipos probar y optimizar los diferentes elementos presentes en el vehículo de forma eficaz.

De esta manera, Renault ha realizado varias modificaciones tanto funcionales como estéticas desde que se presentó el Twingo E-Tech eléctrico Prototype en el Salón del Automóvil de París 2024, empezando por la parte inferior del frontal, que ahora esconde una entrada de aire.

Entre otras cosas, también se han reducido las extensiones de los pasos de rueda traseros y los paragolpes negros se han rediseñado e impreso en forma de panal con una impresora 3D. En lo que se refiere a la estética, también se observan varios cambios. Toma nota.

Los tiradores de las puertas delanteras ya no cuentan con un borde luminoso, sino que se ha añadido un cristal de custodia junto al espejo retrovisor, así como se ha modificado la forma de las luces traseras.

Continuando una historia que comenzó hace más de 30 años, el show-car Twingo E-Tech eléctrico Prototype, diseñado sobre la plataforma AmpR Small, anticipa el futuro vehículo de serie que se comercializará en 2026.

Desarrollado por Ampere en sólo dos años con el fin de ofrecer un precio de entrada inferior a 20.000 euros (antes de ayudas), y fabricado en Europa, confirma la ambición de Renault de poner la movilidad eléctrica al alcance del mayor número de personas posible. Twingo complementará la gama E-Tech eléctrica de Renault formada por Renault 5, Renault 4, Mégane y Scénic.

https://www.autobild.es/noticias/re...do-90-causo-tanto-furor-como-polemica-1435859

A dudu850 y marcoastur les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.571
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya soy fan.

A dudu850 y Forever7 les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buen sustituto futuro para el Mini, este si parece de tamaño contenido...

5. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Pues, sorprendentemente, me parece chulísimo.

A dudu850 y Gus les gusta esto.
  6. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Una chulada este Renault

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Para ciudad perfecto.

8. Gus

Me Gusta:
    177.571
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con esa forma y banqueta deslizante trasera, el ciudadano más versátil que he tenido.

A perturHDV y dudu850 les gusta esto.
  9. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.571
    Para ciudad y lo que se tercie dentro de su autonomía, que nos hemos vuelto muy señoritos...
    Anda que no me hice yo viajes largos con mi Twingo y mi entonces novia ( luego parienta ) hace ya un chorro de años...

A julfost, Gus y perturHDV les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.706
    Espero que se pueda fokar en el también como en el antiguo. La muchachada lo agradecerá xD

11. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    Eso lo mejor del twingo es que se hacia cama jejejeje , es un extra imprescindible para este coche !!!

Ram, dudu850, julfost y otra persona les gusta esto.
  12. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.554
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Ya podían dejar el motor tipo Sierra del antiguo biggrin

A dudu850, BRANQUIAS-M3 y Gus les gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.571
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Más de 60 años de motor, se dice despacio. Por ese lado me temo que la electrificación solo lo va a mejorar.

14. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.554
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    No estés tan seguro biggrin

A Gus le gusta esto.
  15. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.143
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Y si luego no arranca como su primo qué??:jimlad:

A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  16. Impulses

Impulses En Practicas

Me Gusta:
    351
    En seriooo???

Estan haciendo un concurso de ver quien saca el coche mas feo al mercado???

17. Gus

Me Gusta:
    177.571
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja. Ufffffff...por cariño que le tengamos, el repasito como coche urbano va a ser brutal en casi todos los aspectos (salvo la velocidad máxima :LOL:) . Cero vibraciones, mejores prestaciones y consumos, mantenimientos reducidos a la mínima expresión....recuerda que el Sierra en el Twingo hubo de inclinarse y amontonarse con el cambio, por lo que hasta cambiar filtros era un lío.

18. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.209
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí, si no está bastante más barato que el R5, no lo veo

19. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    De diseño está chulo (pero ya me gustaba el anterior, asique...) :chulo:

Lo que dará risa será el precio, seguramente, que seguirá con la fumada que lleva rinol... :devil:

A Gus le gusta esto.
  20. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.571
    Que esa era una de los principales reclamos de la competencia para desprestigiar al Twingo, que usaba en las primeras series un motor tipo Sierra y no algo mas moderno.... ( lo que hacía que no fuese el mas "frugal" del mundo, pero por el contrario era indestructible )

A supercanedas y Gus les gusta esto.
  21. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.252
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

A Gus y dudu850 les gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    177.571
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

...en pruebas en Japón (Nissan hará si propia versión, al parecer)

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Renault Twingo 2026 ya rueda, y esta primera foto espía destapa detalles que no esperabas

Luca de Meo avisó de que el nuevo Twingo eléctrico sería desarrollado en menos de dos años. La expectación era máxima, y esta es la primera foto espía del icónico modelo de la marca del Rombo. Ha aparecido en China, ya que está siendo desarrollado en el nuevo centro de investigación y desarrollo de Renault en Shanghái.

26/03/2025
    Foto espía Renault Twingo E-Tech Electric 2026. - Auto Youth China

La nueva generación del Renault Twingo está cada vez más cerca. El que será el eléctrico más pequeño de la marca del Rombo se ha dejado ver en una primera foto espía, pero muy lejos de las carreteras del continente europeo, donde esperábamos verlo.

Sin embargo, el primer avistamiento ha tenido lugar en el gigante asiático, como han apuntado fuentes italianas. Algo que no es extraño, ya que Luca de Meo ya avisó de que gran parte de su desarrollo se llevaría a cabo en China, a cargo del nuevo centro de I+D de Renault en Shanghái. El italiano ya advirtió de «la necesidad obligada de hacerlo para abaratar los costes, y el precio final de venta, reduciendo el tiempo habitual de entre 48 y 60 meses que se necesitan en Europa a menos de 24 meses».

El lateral del Renault Twingo conceptual encaja con la silueta de la primera foto espía.
    El Renault Twingo volverá al mercado muy pronto

La nitidez no es la mejor cualidad de esta imagen, pero lo cierto es que las proporciones coinciden y las formas visionadas en el concept car que adelanta al nuevo Twingo coinciden a la perfección. Por ejemplo, los inclinados montantes del parabrisas son perfectamente visibles en ambos, las puertas o la forma del portón y paragolpes trasero.

Los costes mandan, y detalles como los de las manijas delanteras y traseras del concepto, está claro que no estarán en el modelo de producción que, como puedes ver, son unas asas convencionales. La concepción de este prototipo dista mucho de la forma europea, menos elaborada incluso en el camuflaje usado, mostrando unos faros redondos pero provisionales. No como el perfil que simula una parrilla o el faldón con el sensor de radar en el centro, como en el nuevo Renault 5.

El primer prototipo del nuevo Renault Twingo aparece en China

En líneas generales, esta vista 3/4 delantera reproduce a la perfección el diseño del último concept del Twingo E-Tech mostrado en el Salón del Automóvil de París, pero falta la vista posterior y, quizá, tengamos que espera a que nuestros fotógrafos nos sirvan esas fotos espía.

Las nuevas instalaciones de Renault en Shanghái demuestran que ya no solo se dedican a modelos para el mercado chino, sino también el europeo. Incluso, ya no es cuestión solo de producción, sino del desarrollo previo. Se dice que las unidades de pre-serie del nuevo Twingo ya están realizando ensayos técnicos en China, y también deberían de hacerlos en Europa antes de su entrada en producción en la fábrica eslovena de Novo Mesto.

El nuevo Renault Twingo es el tercer eléctrico de la marca basado en la plataforma «AmpR Small», con capacidad para cuatro pasajeros en apenas 3,75 metros de largo. Renault ya ha dado cuenta de que el futuro Twingo será uno de los urbanos más prácticos, tanto como lo fue la primera generación de los años 90, contará con un motor eléctrico de hasta 110 CV, una batería con una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros y costará menos de 20.000 euros; por supuesto, la opción más básica.

https://www.motor.es/noticias/renault-twingo-electrico-2026-fotos-espia-2025107399.html

Compartir esta página