Video Renault Twingo Z.E.(2020) Electric RWD 82 cv (60 kW) 21.3 kWh 190 km autonomía 23 435 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Oct 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Con Twingo Electric, el icónico automóvil pequeño de ciudad de Renault ofrece ahora su motor totalmente eléctrico. Gracias a este nuevo modo de propulsión, Twingo ofrece un placer de conducción y una comodidad aún mayores en la vida diaria. Con su personalidad burbujeante, este auto divertido y relajado alcanza su máximo potencial en su patio de recreo favorito.

    En lo que respecta al placer de conducción y la comodidad, Twingo Electric, al igual que su contraparte de combustión interna, tiene el mejor radio de giro de su clase en la industria. Su tracción trasera eléctrica y sus diferentes modos de conducción hacen que sea aún más divertido y agradable de conducir. Con su batería de 22 kWh, Twingo Electric puede recorrer la ciudad durante una semana entera con una sola carga de batería. Su sistema de carga flexible le permite cargar hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en estaciones de carga de CA de 22 kilovatios que se encuentran comúnmente en áreas públicas.


    ..................................................

    New Renault Twingo Electric 2020 EV

    With Twingo Electric, Renault’s iconic small city car now offers its all-electric engine. Thanks to this new mode of propulsion Twingo offers even greater driving pleasure and comfort in everyday life. With its bubbly personality, this fun and easygoing car reaches its full potential in its favorite playground.

    Where driving pleasure and convenience are concerned, Twingo Electric, just like its internal combustion counterpart, has the industry’s best-in-class turning radius. Its electric rear-wheel drive and different driving modes make it even more fun and enjoyable to drive. With its 22 kWh battery, Twingo Electric can zip around the city for a whole week on a single battery charge. Its flexible charging system allows it to charge up to four times faster than its competitors on 22-kilowatt AC charging stations commonly found in public areas.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2020 Renault Twingo Electric Vibes Limited Edition | Valencia Orange | Driving, Interior, Exterior



    Renault Twingo Z.E. Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 3,615/1,646/1,541/2,492 mm
    ▪ Ground clearance – 170 mm
    ▪ Cargo volume – 174-240 litre
    ▪ Engine – Synchronous with rotor coil (electric)
    ▪ Max output – 82 PS (60 kW) at 3,950-11,450 rpm
    ▪ Max torque – 160 Nm at 500-3,590 rpm
    ▪ Transmission – Single-speed, RWD
    ▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/21.3 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 12.6 seconds
    ▪ Top speed – 135 km/h
    ▪ Energy consumption – 163 Wh/km combined
    ▪ Charging 0-100% with 2.3 kW charger (10A single phase) – 13.5 hours
    ▪ Charging 0-100% with 3.7 kW wallbox (16A single phase) – 8 hours
    ▪ Charging 0-100% with 7.4 kW wallbox (32A three phase) – 4 hours
    ▪ Charging 0-80% with 11 kW charger (16A three phase) – 130 minutes
    ▪ Charging 0-80% with 22 kW charger (32A three phase) – 63 minutes

    ___

    Video Timeline
    0:00 – Driving
    2:19 – Interior
    3:06 – Exterior
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2020 Renault Twingo Electric | White Quartz | Driving
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Twingo Electric 2021: el pequeño del rombo también es eléctrico
    Posee 190 kilómetros de autonomía; 270 kilómetros en un entorno estrictamente urbano
    [​IMG]

    Renault Twingo Electric

    4MARTÍ MUÑOZ | 16 OCT 2020 - 18:40

    El Renault Twingo Electric es la versión completamente eléctrica del popular urrbano de la marca del rombo. Acredita una autonomía de 190 kilómetros en ciclo mixto WLTP, aunque en condiciones urbanas, que es para las que está concebido, alcanza los 270 kilómetros. Su motor tiene 82 caballos de potencia.
    El Twingo Electric originalmente tenía que presentarse en marzo de 2020 durante el Salón de Ginebra, pero la pandemia del COVID-19 retrasó su lanzamiento siete meses. Ahora ve la luz con un nuevo nombre, Twingo Electric en vez de Twingo ZE, en el marco de una nueva estrategia de la casa francesa.

    Renault aún no ha confirmado su precio, aunque su variante térmica parte de 9.335 euros. Costará más que el Dacia Spring, presentado un día antes con la promesa de ser el eléctrico más asequible de toda Europa. Por autonomía, precio y concepción urbana, será una de sus alternativas más claras. Otras opciones serían el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo e IV o el Volkswagen e-Up!




    RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: EXTERIOR


    El Renault Twingo Electric 2021 mide 3,61 metros de longitud, 1,64 metros de anchura y 1,55 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,49 metros. Su peso oscila entre los 1.111 y los 1.168 kilos en función del equipamiento.

    Es prácticamente idéntico al Twingo de combustión, al que sólo supera en 1 milímetro de longitud y 1 milímetro de altura. La anchura y la distancia entre ejes son las mismas. Sí es más pesado, en tanto que el modelo gasolina de acceso se sitúa en 914 kilos con el equipamiento básico.

    Equipa discos de freno ventilados de 260 milímetros en el tren delantero y frenos de tambor en el eje trasero, con llantas que pueden ser de 15 o 16 pulgadas. Su maletero ofrece una capacidad mínima de 188 litros que se puede incrementar a 980 abatiendo los asientos traseros.

    Su aspecto exterior es prácticamente calcado al modelo original, aunque añade una parrilla delantera cromada azulada, una línea de vinilo azul en el lateral y unas llantas específicas. La toma de corriente está situada en la parte derecha, entre el paso de rueda trasero y la puerta del copiloto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: INTERIOR

    El Renault Twingo Electric 2021 conserva el interior característico de su variante de combustión, con una pantalla táctil de siete pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Los conductores pueden personalizarlo con un color de su elección a partir del acabado Zen.

    Un aspecto llamativo es que Renault conserva la palanca del cambio de marchas, a pesar de que este coche eléctrico tan sólo tiene una velocidad. Este elemento no sirve pues para cambiar de relación, sino para navegar entre el modo de conducción normal y el ECO.

    [​IMG]

    [​IMG]



    RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: EQUIPAMIENTO

    El Renault Twingo Electric 2021 incluye tecnología presente en el Renault Zoe, como un aviso acústico para alertar a los peatones de la presencia del vehículo. Los conductores pueden elegir entre tres sonidos distintos. Sólo funcionan a menos de 30 kilómetros/hora, pues la marca entiende que a partir de entonces el ruido de los neumáticos y del aire ya es suficiente.

    El Twingo Electric dispone de tecnología Renault Easy Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El navegador recibe información en tiempo real del estado del tráfico y puede buscar en Internet la ubicación de puntos de interés. También ofrece información en tiempo real del tiempo y es apto para recibir actualizaciones periódicas de software.

    Los conductores tienen acceso a la aplicación My Renault, con la que pueden consultar el estado de la batería y programar recargas, consultar la ubicación del vehículo o ajustar de forma remota el aire acondicionado. En caso de querer afrontar una travesía larga, la aplicación sugerirá puntos de carga para cubrir la distancia deseada.



    RENAULT TWINGO ELECTRIC 2020: MECÁNICA

    El Renault Twingo Electric dispone de un solo motor eléctrico que entrega 82 caballos de potencia con un par máximo de 160 Newton metro.

    Acelera de 0 a 50 kilómetros/hora –de salida en parado a velocidad máxima en vía urbana– en menos de cuatro segundos. Su velocidad punta es de 135 kilómetros/hora.

    Su autonomía es de 190 kilómetros en ciclo mixto WLTP o de 270 kilómetros en un entorno estrictamente urbano, también en ciclo WLTP. Su batería de iones de litio, de 22 kilovatios hora y refrigerada por agua, cubre tan sólo la superficie de los asientos delanteros.

    Números en mano, el Twingo Electric es más potente que el Spring –82 caballos contra 44–, pero su batería es menor –22 kilovatios hora contra 26,8– y eso se traduce también en una autonomía más reducida –270 kilómetros urbanos contra 295–.

    Como en el caso del Dacia, el nuevo Twingo Electric también dispone de un modo ECO que reduce la entrega de potencia del motor para incrementar la autonomía. En este caso, puede recorrer un máximo de 225 kilómetros en ciclo mixto –incremento del 18%–.

    El Twingo Electric admite cargas de hasta 22 kilovatios, que le proporcionan 80 kilómetros de autonomía en ciclo mixto en 30 minutos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: PRECIOS

    El precio del Renault Twingo Electric 2021 aún no ha sido confirmado, aunque se situará por encima del Dacia Spring 2021, también propiedad del Grupo Renault, en tanto que este último fue presentado con la etiqueta de ser “el eléctrico más asequible de Europa”.

    https://soymotor.com/coches/noticias/renault-twingo-electric-970117
     
    A marcoastur le gusta esto.
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Otro para ciudad, durante unos años, no parará de crecer este segmento. Y bueno, según he visto en el primer video, por fin a alguien se le ha ocurrido usar la luz diurna como intermitente, y le han dejado realizar esa idea, claro.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Creo que ya lo he visto en algún otro coche moderno y de combustión, juraría que al menos en algún Audi y que además cambia la luz diurna blanca por naranja mientras indica giro...(n)
     
    A patches le gusta esto.
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Ya... que cambie si, pero que use "la misma" blanca, tipo los americanos con las traseras rojas para intermitentes. No sé si me expliqué bien.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ah, te refieres a que las usa sin cambiar de color, las delanteras en blanco y las traseras en rojo... pues creo que tienes razón y es el primero que se ve aquí.
     
  9. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Las traseras no sé, no me he fijado, pero las delanteras si.
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Vaya tela, si por una urgencia tienes que hacer un trayecto de 500 Km te pasas todo el día de viaje entre kilometraje y carga... :facepalm:
     
  11. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Por una parte tenemos a los políticos y su irrenunciable agenda-apisonadora para expulsar al coche privado de las ciudades, reducir el número total de los mismos y con ello también el espacio útil que ocupan en la vía pública.

    Por otra, vemos a varios fabricantes lanzando en 2020 eléctricos que ya nacen viejos y desfasados, cuyas características y autonomía los limitan a un uso estrictamente urbano, siendo preciso además recurrir a un segundo vehículo para trayectos medios por carretera.

    El plan "sin fisuras".
     
    A Romulos le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sobre el papel es correcto: me parece que esa potencia es mas que suficiente ya, la batería no tiene el tamaño que requiere una central nuclear pequeñita propia bajo la mesa camilla para cargarla... iba todo Ok hasta que...

    ...a ver, ayuda para uno de letras destiladas: no suelo dudar de la autonomía anunciada (claro, a 22º y en llano) , pero menos de las matemáticas; y no entiendo como con una batería de 21, 3 kWh (que podría ser menos si es bruta) y un consumo combinado de 16 kWh...me van a perdonar la ignorancia, pero es que eso me da menos de 150 kms (que es lo que estoy haciendo al i3 de similar batería ( realmente apenas pasará ya de 16kWh) y menor consumo real : media 13,3 en 50.000 kms)

    "Battery type/capacity – Lithium-ion/21.3 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 12.6 seconds
    ▪ Top speed – 135 km/h
    ▪ Energy consumption – 163 Wh/km combined"
     
    A Till, Ram y gataka les gusta esto.
  13. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Debe ser eso de las :comi: Matemáticas creativas :comi: :cuniao::cuniao:
     
    A Gus le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Twingo Z.E. (2020) | Información general
    Redacción de km77.com (@km77com)

    El Twingo Z.E. es la versión eléctrica del Twingo 2019, equipada con un motor de 82 caballos y una batería de iones de litio de 21,3 kWh de capacidad útil, que le da una autonomía homologada de 187 km kilómetros según WLTP. Ya está a la venta desde 23 435 euros (todos los precios), ligeramente menos que el smart. Al menos por ahora, Renault no ha comunicado un descuento para este coche.

    Aunque comparte longitud (3,61 m), plataforma y motor con el smart EQ forfour, la batería del smart es de menor capacidad útil (17,6 kWh). El smart cuesta más, 25 150 € (ficha comparativa). Otras alternativas son modelos como el SEAT Mii electric, el Škoda Citigo e iV y el Volkswagen e-up!, todos ellos menos costosos y con una autonomía superior, de unos 260 km (el e-Up! es el más barato, desde 19 775 euros; ficha técnica comparativa). Listado de modelos eléctricos de menos de 4 metros de longitud.

    El ZOE, el siguiente modelo eléctrico de Renault por tamaño y potencia, es 47 centímetros más largo, en su versión básica tiene 27 caballos más y está a la venta desde 30 543 euros (ficha técnica comparativa).

    [​IMG]



    El Twingo Z.E. puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4 segundos y alcanzar 135 km/h de velocidad punta, que son prestaciones parecidas a las de los modelos antes mencionados. El diámetro de giro entre bordillos es de 8,6 metros, pequeño en términos absolutos e idéntico al del Honda e (ficha técnica comparativa). smart sólo cita el diámetro de giro entre paredes del EQ forfour, que es de 9,05 metros (siempre es mayor que entre bordillos).

    El Twingo Z.E. se puede elegir, por el momento, con dos niveles de equipamiento: Zen y Serie Limitada Vibes (ficha comparativa). Respecto a la versión de motor térmico recibe pequeños cambios estéticos que lo distinguen, como un ribete azul a lo largo de la carrocería, el mismo azul en algunas molduras, la calandra y en las llantas, además de los anagramas Z.E. Electric atrás y en los pilares centrales. La toma de recarga está bajo la misma tapa que la boca del depósito en el Twingo de gasolina (imagen).

    La pantalla multimedia EASY LINK es de siete pulgadas y el interior es personalizable a través de paquetes, así como de la elección de color para el ribete que adorna el salpicadero en la zona de las salidas de ventilación, el volante o la tapicería. Los umbrales y el pomo del selector de marchas tienen grabado el logotipo Z.E. El sistema multimedia más avanzado disponible para el Twingo Z.E. es el EASY CONNECT, que ofrece una serie de servicios a través de una red de datos que permiten tener acceso a algunas funciones del coche desde una aplicación para el teléfono móvil (localizarlo, programar la carga, introducir un destino al navegado o comprobar el nivel de la batería). También dispone de Apple CarPlay y Android Auto, así como de búsqueda a través de Google para el navegador, la localización de puntos de recarga y un servicio de actualización automático y periódico.

    [​IMG]

    El conductor puede elegir tres niveles de retención y recuperación de energía al levantar el pie del acelerador. En el nivel más bajo el coche rueda casi sin resistencia y en el más alto, denominado B, se puede conducir usando solo el pedal del acelerador porque retiene hasta detener el coche. También se puede seleccionar un modo Eco, que suaviza la aceleración y limita la velocidad máxima. Renault dice que el Twingo puede hacer en torno a 180 kilómetros con una recarga en ciclo de conducción mixto en modo Normal, 215 km en modo Eco y hasta 250 km si se circula exclusivamente por ciudad (en este caso no especifica en qué modo).

    El Twingo Z.E. tiene una toma de corriente de tipo 2 (Mennekes) y admite hasta 22 kW de potencia de recarga. Para que los peatones oigan al coche acercarse a velocidad baja (por debajo de 30 km/h), en el exterior se activa un sonido al que Renault denomina «Z.E. Voice», del que se pueden seleccionar tres diferentes sonoridades.

    El maletero tiene 240 litros de capacidad, 21 más que en el de motor térmico (ficha comparativa). Con los respaldos de la segunda fila abatidos se pueden acomodar objetos largos de hasta 2,31 metros de longitud.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo veo demasiado solapado con el ZOE ¿sigue en venta por cierto?
     
    A Gus le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, un Clio 4 kilos..., Donde van, igual en Suiza lo venden
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy un Clio...un Twingo! :LOL:
     
    A Jiro le gusta esto.
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Iba a hacer justamente ese mismo cálculo porque no me cuadran. :descojon:

    Ya sabes lo que dicen... "great minds calculate alike" :drink:
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si me dejas el i3 y te bajo la media a 10kwh/100 kms biggrin
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página