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Renault va a por BMW y Mercedes... 26modelos nuevos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 15 Feb 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    PRESIDENTE DE RENAULT
    Ghosn afirma que Renault competirá con Mercedes y BMW

    Ghosn advierte que la marca no está en crisis, pero que es vulnerable por la caída de márgenes.

    Hasta 2009, la compañía francesa lanzará cinco nuevos modelos con un precio mínimo de 27.000 euros para entrar definitivamente en el selecto club de la gama alta (premium) y competir con Mercedes y BMW.Desde que Carlos Ghosn relevó a Louis Schweitzer en la presidencia de Renault, 160.000 empleados del grupo francés en todo el mundo han estado pendientes del momento en el que el ‘mata costes’ indicara sus propósitos respecto al futuro del fabricante de automóviles.
    De forma sorprendente Ghosn descartó el jueves la temida reestructuración de la plantilla y centró todo su plan en mejorar el valor de Renault al lanzar 26 modelos, alcanzar un ratio de beneficios operativos del 6% -como los mejores fabricantes del mundo- y añadir 800.000 unidades a la cifra de ventas anuales. Todo ello en el plazo de cuatro años.
    «No habrá despidos porque no estamos en crisis. Pero somos vulnerables, porque los márgenes en la venta de automóviles son muy ajustados», explicó el presidente de Renault. «Nuestro modelo es el de las compañías que son más rentables y, que aún así, siguen creciendo», añade.
    [​IMG]

    Ghosn ha advertido que este plan para ponerse al nivel de Porsche y BMW no es una aspiración, sino un compromiso. «Si no alcanzamos nuestros objetivos, habrá consecuencias, porque entonces la situación sí será preocupante». Y ¿qué hará usted si falla? «No lo tomo en consideración, sólo pienso en poner el plan en marcha, en implicar a todos los empleados aclarando sus dudas, motivándolos Es lo que hice en Japón con Nissan y funcionó».
    Lanzamiento del Laguna
    En este año de transición, Renault preparará el lanzamiento de su berlina Laguna para situarla entre las tres mejores de su segmento en Europa. «Es sólo el primer peldaño», explica el ejecutivo. Hasta 2009, la compañía francesa lanzará cinco nuevos modelos con un precio mínimo de 27.000 euros para entrar definitivamente en el selecto club de la gama alta (premium) y competir con Mercedes y BMW.
    En este sentido, Ghosn apunta que la verdadera piedra de toque será el primer todocamino de Renault. Desarrollado con Nissan, el modelo podría llegar en 2007. «Más vale tarde que nunca. Se ha demostrado su valor en Nissan con modelos como el Murano. Son un segmento que aún tiene mucho futuro y voy a impulsarlo dentro de la compañía», asegura.
    En lo referido al resto de vehículos que sacará al mercado, Ghosn prefiere no desvelar su estrategia. Su mensaje es que Renault debe dejar de depender de modelos como el Mégane y que construirá coches para venderlos a sus clientes, no para justificar empleo en fábricas y oficinas.
    Respecto al lugar del Modus, del que depende la actividad de la fábrica del grupo en Valladolid, el ejecutivo se muestra impreciso.«Quienes lo compran quedan satisfechos. Pero es un coche de nicho. El fallo estuvo en creer que los clientes que lo demandarían serían muchos más».
    Falta de sintonía con la Bolsa
    ¿Será suficiente el plan de salvación para evitar que Renault caiga en una situación crítica? Según Carlos Ghosn, sí. Pero los inversores y analistas financieros tienen sus dudas.
    La rentabilidad de la marca del rombo bajó un 37% el año pasado y aún seguirá cayendo éste para recuperarse posteriormente y alcanzar el 6% en 2009. El escepticismo se reflejó en la Bolsa parisina. La cotización de Renault bajó un 5% al conocerse el plan de Ghosn, aunque más tarde se equilibró.
    A su vez, el presidente del grupo francés marca distancias con la lectura de los mercados financieros, «Si atendiera a las reacciones de los analistas, hubiera tirado a la basura mi plan de reflotamiento de Nissan nada más anunciarlo en 1999. Las acciones se desplomaron un 35% aquel día», explica Ghosn.
    «La gestión de una empresa no puede basarse en las reacciones de los mercados a corto plazo. Años después de aquel anuncio, el valor de Nissan se había quintuplicado».
    Las malas lenguas afirmaban que la reacción inicial del mercado de valores era la respuesta francesa al hecho de que Ghosn esté eliminando el francés como lengua oficial de Renault y lo esté sustituyendo por el lenguaje de los negocios: el inglés.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

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    hombre competira en precios,por que en otra cosa no se yo,bmw y mercedes son lo que son,ya tienen un mercado cojido y una fama que no se la va ha quitar nadie,sin menospreciar ha renault claro
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    me da a mi que no saben por donde sacar la cabeza estos de renault:-s
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Otro que se la va pegar de lo lindo.... , dificil lo tienes los generalista que intentan ser lo que no son.... mirad lo que le paso a VW.
    Al menos Renault no se va a canibalizar a si misma como VW y Audi..
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Quien podia creer que muchos mas querrian un modus :descojon::descojon:
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

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    Tarea difícil...., lo que no les falta es tecnología propia (tienen y mucha) ni nivel deportivo (eso que todos sabemos que consiguió...)

    No sé la estrategia que se plantearán, si lanzarse al segmento premium con el símbolo del rombo, aunque ejemplos como el safrane ó Vel-satis no les han dado buenos resultados, o crear una marca de lujo paralela, tipo Toyota con Lexus.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

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    que bonito es soñar
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: ¿y que le pasa a VW-Audi? :-s A mi parecen el modelo a seguir; en general el número 1 en ventas en Europa, el Golf el mas vendido en el 2005 y todos, pese a ser de los mas caros entre los generalistas, y Audi, inicialmente una marca generalista se ha hecho hueco entre las grandes y vende tanto en Europa como BMW :) (...con la inestimable colaboraciónd de Mr. Bangle juasssssssssssssss)

    Para mi opinión el problema de Renault es que con tanta tonteria del Euroncap y tal y cual, se les ha ido la olla con los precios y los tortazos empiezan a ser mayusculos (modus y clio) y cuando se pierde cuota de mercado es muy dificil reconquistarla :rambo:
     
  10. Forseta

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    Yo lo que entiendo es que quieren sacar modelos premium como BMW y mercedes, supongo que el SUV irá en esa linia al igual que el Vel Satis y alguno mas que se sacarán de la manga. Y por otro lado quieren que la empresa sea tan rentable como son porche o BMW que son dos de los fabricantes mas saneados economicamente hablando.

    Sinceramente creo todo lo que plantea Ghosn no les va a funcionar sino cambien la politica de diseño de la marca. Ya que el diseño de los renault actul dista mucho de los que tubieron en los 80 y 90. R5-R19-Clio-Megane I-Laguna I-Space...etc...Incluso el Twingo fue un exito con todo lo que se le criticó ;-)
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

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    hombre y que tienen unos diseños un poco "diferenciados" que hace que mucho españoliot de clase media acomodado, como podría ser el Vespino, no quieran ser visto a borod de uno ;-):):):):):)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Xa-val , que le ha pasado con el VW Phantasmon? un fracaso rotundo. No entiendo que se dediquen a intentar comerse el nicho de Audi. Que al final son el mismo grupo.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El phaeton ese ha sido una cagada pero solo es un modelo muy concreto y minoritario en la enorme gama de una de las mayores multinacionales del automovil en europa, y lo compensan con creces con el exito -imprevisto- del Tuareg, que allí no sé pero por aqui parece que los regalan 8-[ y eso que el modelo mas basico cuesta 45.000 euros :rambo:

    Yo no entiendo la competencia entre VW-Audi, ni tampoco entiendo porque las marcas de yogures cuanto mas caros mas venden, y sin embargo ambas cosas funcionan 8-[
     
  15. Boque

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    A Renault, le pasa lo que a BMW ahora... mecánica excelente con diseños... :bash:
     
  16. no creo q sea necesario ni sikiera comentarl... q m digan q renault kiere convertirse la competencia de BMW y MB es, como minimo, para echarse unas risas...

    señores q alonso este año s va!!!!! q campaña usareis ahora??xq la del euroncap esta mas q aburrida... en lugar de aprovexar el tiron e intentar convertirse en la referencia de las marcas generalistas, va y ahora kieren ir a x las dos grandes... cada uno tiene q saber donde esta su sitio, si no, un buen hostion s llevaran...
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Hombre el Bugatti , no deja de ser una aventura y de hecho han vendido los que esperavan vender.
    Lo del Fantasmon eso ha sido un ostiazo de la leche, les passa por querer subirse a la parra....
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los hostiazos preocupantes no son los de coches de lujo ni de superdeportivosestratosfericos, son los de modelos de mucha venta, como los de Renaul con clio/modus o de BMW con el S1 :goodman
     
  19. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    jajaja:descojon: :descojon: a colacion del tema VW, mirar con lo que salen estos:


    "Porsche quiere una relacion mas cercana con VW" :ANAL:

    "Porsche es ahora el accionista más grande de Volkswagen y de acuerdo a Automotive News, al parecer la marca espera tomar ventaja de esta posición privilegiada.

    El jefe de Porsche Wendelin Wiedeking está buscando cooperar más estrechamente en un varias áreas, incluyendo tecnología para motores híbridos y partes electrónicas. Wiedeking espera que los componentes electrónicos representen hasta un 35% del coste de un vehículo en el futuro cercano, así que el ahorro al usar módulos en común con VW podría ser muy significativo en términos monetarios.

    Una área obvia de cooperación es que Porsche haga uso del exceso de capacidad de producción de Volkswagen. Sin ir más lejos, VW ya produce carrocerías para el Porsche Cayenne y se espera que haga lo mismo con el nuevo modelo Panamera.


    Por lo que se ve nadie tira con caramelos :)

    Renault esta aprovechando el tiron F1 y o aprietas o se pasa.
     
  20. arodpon

    arodpon Forista Senior

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  21. txiki

    txiki Forista

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    y por que renault no puede estar a la altura de BMW, o de Mercedes? qeu pasa que estos ya nacieron siendo marcas de lujo,o es que no hacemos si no prejuzgar. Yo tengo algún amigo que no se compro un Seat, pro eso porque era Seat, no sabía si era bueno o malo, mejor o peor que otro. A lo mejor pasa lo mismo con esto, y hay gente qeu tiene Renaul(unos cuantos) y`prueban y si les parece bueno igual repiten, eso sí, no se les llenará la boca diciendo que conducen un BMW, o un Mercedes
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo creo que el cliente de bmw y de mb es un cliente fiel por las características del producto, que cuota de mercado le van a quitar a esos dos fabricantes...... ninguna!!! me consta que renó quiere expandirse y no perder c.d.m. cuando alonso se de el piro, de ahi la base del motor nuevo de renó el cual ya llevan desarrollando hace tiempo. Lo único que me gusta de renó es su exigencia con los segundos productos, pero van de un prepotente que te c*g*s.
    Por otra parte me parece que demasiados cambios en la dirección es contraproducente, los nuevos siempre quieren cambiar para figurar y ser recordados, pero.......... eso es bueno ......... y hay que tener mucha categoria para hacerlo y no se si este es el caso, personalmente no estoy de acuerdo en lo que dice el nuevo director (no estamos en crisis y no despediremos a nadie) jajajaaja ya veremos............!!!!!

    Saludos ··· ··· ··· ··· Pil.
     
  23. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Pues mucho tienen que mejorar los acabados, materiales, etc, para que pueda competir, y lo digo por el coche de mi mujer... Espace de mas de 40000.-€ y a la minima se raya el inerior, la chapa.. "caca de la vaca" etc, etc,
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

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    Renault tiene una tradición deportiva tanto o más larga que BMW. En Asturias, siempre ha habido un equipo oficial Renjault en el campeonato de rallies y de subidas de montaña.

    Por otro lado, Renault siempre ha sido lider de ventas (alternando conCitroen y Seat), pero ya desde tiempos del R9, r11,r21. No necesitan el reclamo de Alonso para vender los coches que saben hacer... otra cosa es que se metan a hacer cosas que no saben y así les quedarán... por cierto, como BMW con el serie 1.
     
  25. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    El error que cometeis es mirar solo al mercado español. Tanto en lo 'bien' que va el megane o clio como en lo 'mal' que va el serie 1

    No es por nada, pero nuestro mercado no le importa un pito a ninguno de los dos. De hecho , solo a Seat (como Alfa en italia) que es donde vende algo......

    Asi que eso no me vale.

    Para mi que ese hombre no sabe lo que dice, desde el R-25 (incluido) la gama alta siempre se a fostiado en el mercado.
    Hoy que el poder adquisitivo de los clientes ha subido el mercado lo dominan las marcas premium, que crecen.
    Si a eso le sumas la invasión oriental con sus series bajas y precios enanos... pues los generalistas de toda la vida lo pasan mal.

    la pregunta es, vosotros comprariais un megane de 30.000 euros???

    Ostion comercial seguro.....
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

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    hombre, sólo tienes que ver la cantidad de Lagunas que se ven, ¿no?....
    Además no tengo nada claro eso que dices de que el poder adquisitivo de los clientes ha subido..... lo único que ha subido es la capacidad de endeudamiento.... mucha gente compra un coche que no puede pagar sólo porque le vena en un tal o cual. ;-)

    Y nadie compraría un megane a 30.000 (ni un serie 1 tampoco), pero imagino que si piensan pelear con los grandes será haciendo coches como ellos. Los que llevamos en esto tiempo nos acordamos de que esto mismo pasó cuando empezó una marca... una tal Lexus, que si era imposible, que si menuda m**da comparado con BMW y Mercedes.... y ahora.. ¿qué?
     
  27. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Yo sólo digo a todos los escépticos: cuando este hombre entró a reflotar NISSAN, con un plan "similar" a éste, basado principalmente en reducción de costes y diversificación de gama (coches nicho incluidos) absolutamente todo el mundo predijo el fracaso absoluto. El tiempo ha convertido a Nissan en la empresa con un crecimiento rentable sostenido más marcado en Asia. Es decir, le ha dado 100% la vuelta a la tortilla. Ahora los listillos callan...
    En Renault ha entrado y no se ha precipitado. Muy sabiamente ha visitado todas las fábricas, ha realizado estudios de mercados, inversiones, etc... y ha decidido. Ha presentado un plan sorprendente para casi todo el mundo (como lo fue el de Nissan), pero meditado por (en la opinión de muchos expertos) el mejor cerebro mundial de la industria del automóvil. Veremos...
    También el Twingo iba a ser un fracaso estrepitoso, y la Espace cuando salió, y en fórmula 1 Renault iba a hacer reir, etc...
    Está claro que cuando apuestas fuerte no todo puede salir bien (por ej. Modus, a pesar de ser Nº 1 en su segmento, OJO). Pero es el global el que marca el resultado de la marca. Renault lleva 20 años siendo Nº 1 de ventas en Europa. Digo yo que no estarán del todo equivocados...
     
  28. nachosou

    nachosou Guest

    Hablar no tiene puertas,los renault son una verguenza por experiencia y cada vez que intentan mejorar la cagan mas y mas...
     
  29. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Entonces la mayoría de la gente está equivocada. Un Nº 1 en ventas durante tantos años no se mantiene por casualidad o por suerte...
     
  30. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    y dale! cuantos Lagunas se ven.......... en España

    Pa competir con los alemanes habra que tener en cuenta su mercado, USA......

    Del tema de si tenemos dinero o nos endeudamos. Poca importancia tiene, el hecho es que el sector premium ha subido en % de ventas, lo demas son temas de otra discusion

    El serie 1 se pone en 30.000 euros de media ...... y se vende. No digas pues que no (es un exito rotundo ademas) Se venderia el megane (por segmento, seria un modelo superior) por ese precio? eos es lo que dudo y a lo que no me puedes responder.....se verá!

    Lexus nació para esa funcion, renault trata de subir el nivel de su marca, y eso cuesta. En la mente colectiva un renault es un renault (con pros y contras) y cuesta que el publico tradicional asuma una subida de coste (aunque de el oro y el moro a cambio) y, al mismo tiempo, el cliente tradicional premium dificilmente mirará a renault.
    Si acaso es un proceso lento (como lexus, pocos modelos y a subir) este guru quiere 'revolucionar' el corral con mucha novedad en poco tiempo.

    Poca similitud veo, vamos.