Buenas de nuevo. Sigo adaptandome al 530da Touring, y la verdad es que me esperaba mas del motor, ya se que el coche pesa una barbaridad, 1770 Kg sin extras, y el mio viene bastante cargadito de ellos, pero pensaba que estos cacharros tiraban mas. La verdad es que comprado con mi Celica Turbo 4x4 se queda muy atras, pero tenia entendido que el par de este coche era impresionante, ademas de mantanerse bastante plano y durante un amplio margen de revoluciones. El problema es que carezco de las senciones del coche recien salido del concesionario y no se si es que anda asi o es que le pasa algo. Por poneros un ejemplo, ayer en una pendiente ascendente media (a la altura de Cordoba direccion Sevilla con la nueva desviacion a Malaga), no fui capaz de subirlo de mas de 120 km/h por mucho que le pisara. No suelo conducir muy rapido, mas bien todo lo contrario, pero la potencia si es algo que valoro mucho, sobretodo en adelantamiento y demas. Por otro lado, el consumo medio es de 8.5-9 l/100 haciendo diariamente unos 70-80 km, siendo 60 en autovia el resto en ciudad. ¿Que os parece? Gracias de nuevo por estar ahi
La verdad es que 193 cv dan para mucho pero depende a lo que estes acostumbrado. Supongo que lo llevarás al dia de filtros y demás En ultima instancia siempre te queda la solución de potenciarlo si consideras que te quedas corto. saludos
Ýo tengo uno igual que el tuyo, y seguramente con más peso por aquello del blindaje, y te digo que a priori y desconociendo relamente el empuje de tu coche, algo le pasa, esa situación de que no pasaba de 120..... me suena un cauda en mal estado, filtrosa (gas oil y aire) obstruidos o algo similar.... Deberias hecharle un ojo....ese motor empuja como una bestia....cuando todo "todo" esta bien, pero es muy sensible a multitud de pijotadas.... (para empezar, yo que tu cambiaba lso filtros y limpiaba el caudalimetro y la AGR)
Yo suelo ir bastante a Cordoba y subiendo la cuesta del espino (creo que es a la que te refieres porque está el desvio a Málaga) mi coche empuja todo lo que le pise sin ninguna merma. Y el mio no es un 530d así que comprueba filtros y caudalimetro. Ah! podrá influir también el alto kilometraje que tiene tu coche en algo?
Amigo Fity, creo que a tu coche le pasa algo. Voy una vez al mes desde Cádiz a Murcia y evidentemente paso por el Puerto de la Mora, 1.380 mtrs de altura y muy empinada, pues, alguna vez he ido con cinco pasageros mayores y maletero a tope, y el coche sube a la velocidad que le pida, 140, 150, 160 y sin ningún problema. En ocasiones tengo que bajar la velocidad (camión adelantando a camión) y luego la recupero sin problemas. El consumo lo veo normal, aunque conduciendo tranquilo, me gasta un menos. Espero ayudarte en algo.
la verdad q comparado con un calibra turbo, es normal q se t qede corto, tal vez no tanto, pero creo q no se pueden comparar el uno con el otro. De todos modos por conectarle la maqina no pierdes nada y t qedas mas tranqilo
a mi m la conecto dani (talleres Dani de Salamanca) hara 3 semanas, conclusion: caudalimetro jodido. Precio: 0€. Ahora estoy pendiente de encargarselo a jiro. PD>todo sea dicho, Dani, a parte de ser todo una maqina y un buen profesional, es una muy buena persona (toma propaganda... ) :wink:
Aunque no añado nada nuevo, con tu mismo motor y cambio, puedo llevar cuatro personas, el maletero lleno hasta el techo y tres bicis en la baca y a pesar de todo ese peso, el coche sube las cuestas sin enterarse. Aunque no esté bien hacerlo y menos presumir de ello, no hablo de subir a 120, sino de ver pasar los coches hacia atrás y perderlos rápidamente de vista por el retrovisor. Conclusión: lo que ya te han dicho, revisa tu coche. Un saludo y suerte. :wink:
Ya te han dicho todo, pero por experiencia, apunta a que sea el caudalímetro. Es un tiro, aunque pese 1800 kg, y esté subiendo el MachuPichu, je,je,.... Saludos
Suerte que teneis los del norte que contais con gente competente para llevar vuestros coches. Por aqui por el Sur supongo que la habrá pero todavía no tengo noticias de ellos.
gracias, me tranquilizan vuestros consejos, porque sea lo que sea tieneposible arreglo. El coche lo compre si os digo la verdad no se porque, me gusto y cuando lo probe me gusto sobretodo su silencio y comodidad, eso si con 422000 km, pero todavia no lo he llevado a ningun mecanico, pero en cuanto tenga tiempo (espero la llegada de la jornada extensiva, expansiva, intensiva, o lo que sea) lo llevare. Alguno bueno en Cordoba o Sevilla especialista en estos coches??? Randalf44, gracias por tus consejos, siempre esta ahi para cualquier duda, pero lo de potenciar el coche me da yuyu, yo creo que es algo relacionado con la posesion de algun espiritu Bestcar, ¿blindado? un extra de BMW?? Chinako, no es la cuesta del Espino, es la de la Torrecilla, con la nueva salida a la incompleta salida a Malaga, y ten cuidado por la cuesta del Espino, paso todos los dias por ella y no hay dia que no se salga alguno a parte que del punto km 408 hasta el 420 o por el estilo hay nada mas que 4 radares fijos (segun creo) Manol y Manu35, gracias por comentarme el rendimiento de vuestros viniculos, ya me hago una idea de como debe de tirar Astharoth, mi zapatito era y es un Celica no un Calibra una maquinita muy graciosa que me ha dado un monton de satisfasciones y ningun problema y he tenido tres En fin que la lista va crciendo: A comprobar, arreglar y o quitar del coche porque no funcione: -Revisar rendimiento del motor -cuadro desquiziado -pdc jodio que quizas cambie por uno de ebay -motor del porton trasero automatico sin hidraulico -tambien viscoso o ventilador del AA, sube la temperatura cuando hace un calor desmesurado y llevo el AA (me ha pasado ya dos veces) -el limpia tasero ha muerto En fin, que cosas me pasan Un saludo y muchas gracias again Viva este foro
Pues con 422000 km ese coche necesita una revisión muy muy a fondo :yes: Para que luego digan que no duran kilometros... saludos
Ah! vale, que es la nueva salida. No te preocupes que suelo tener cuidado con la cuesta del espino porque las curvas que tiene son muy traicioneras, suelo respetar los límites pero el coche cuando le pido pues responde bien. Además suelo tener a mi madre o mi padre a mi lao diciendome que no corra (aunque vaya a 80:biglaugh Respecto a los radares pues casi los tengo controlaos por el navegador y por mis primos (que son de Cordoba) y me tiene aleccionado
Randalf44, que crees que seria necesario revisar? Se le han cambiado a finales del año pasado, suspensiones, llantas y ruedas.
Pues si no sabes como está su estado seria necesario cambiar todos los fluidos, filtros, cambiar filtro de recirculación de gases, posibles holguras en partes móviles (silemblocs, rótulas, transmisión, etc), estado de la bomba del agua, tensor, correas y sería conveniente meterse debajo con la linterna y buscar posibles fugas y estado general de la carroceria. saludos
Eso no es normal ni siquiera con el mio (que tiene 50Cv menos para casi el mismo peso). No potencies hasta después de revisar todo lo que te han dicho los compañeros porque algo le falla:wink:
Yo no tengo un 530 ( qué más quisiera), pero por lo que desarrolla mi coche, y los comentarios de los foreros que si lo tienen, tu coche tiene un problema SEGURO. Yo empezaría por hacer las pruebas pertinentes con el cauda y filtros, acuerdaté tambien de los filtros del gasoil, y comprueba que son los correctos. A mi me colocaron uno que no era para mi coche, y no daba caudal suficiente de combustible, con lo que el coche no podía tirar más. Para lo de calentarse, haz una limpieza de los radiadores, pero por el interior, es decir, limpia los dos radiadores en las caras que no se ven, probablemente con éso consigas que la temperatura del motor no suba.
pues le pasa algo seguro, prque tengo menos motor que tú y mi coche en 5º se pone a lo que quieras en la cuesta más pronunciada y rápidamente...eso sí, tiene 4 años y 100000 kms reales...quizá el problema sean esos 422000 kms...pero investiga en un sitio serio
Eso solo no puede ser el problema. Este coche con esos km debe andar muuucho más. Tiene una AVERÍA, estoy contigo en que debe investigar más.
investigare todo lo investigable y mas alla. Ya me he bajado todos los documentos relacionados con filtros y demas. Comprobare el caudalimetro y pedire todos los filtros y limpiare los radiadores, incluido el del filtro del gasoil, pero todo eso sera despues de la feria de Alcala de Guadaira!!!! Me tomare una copita de manzanilla por cada uno de vosotros Va a vuestra salud!!!!
Le tiene que pasar algo, el mio pesa 200 kilos mas y en alguna cuesta que lo he probado te aseguro que DEBE subir muuuucho mas sueltecillo. Como sea cauda vas a alucinar con el nuevo, ya lo verás...
Yo tengo un tds y si en llano vas a 180 una cuesta tipo(ocaña)te la mantiene. algo debes de llevar mal por que ese motor le da 100vueltas al mio.