Duda Rendimiento del motor

juanalberto645

En Practicas
Hola chicos algo habéis comparado rendimiento de echar gasolina 95 a 98?
En el e46 siempre echaba 98 y de momento a este también.
Si alguno lo a echo que comente un saludo!!
 

BMWsg

Forista
Yo echo siempre 95. En el Cayenne echaba siempre 98, hasta que me cansé y empecé con la de 95, no notaba diferencia de nada, por eso a este de momento siempre 95, aunque de vez en cuando le eche algún depósito de 98, pero de momento nada.
 

juanalberto645

En Practicas
Ok Carlos así lo haré entonces ya que encima vivo en un pueblo pequeño y como no había muco consumo de 98 la quitaron. Muchas gracias
 

juanalberto645

En Practicas
La verdad que ahora si hay diferencia de precio. De vez en cuando le echaré 98 pero con 95 va a ir bien total en el e46 tenía 170 cv por muchos que pierda el 333 no creo que me aburra con el :woot:
 

poseido

En Practicas
<hablo sin conocimiento en detalle, igual me equivoco>

quizá con una reprogramación sí se notase diferencia... pero con el soft normal, si elcoche viene para 95... no notarás nada.
los coches vienen programados para admitir gasolinas de muy diferentes calidades, en Europa no tenemos ese problema, pero en países de "por ahí" hay veces que la gasolina no es de lo mejor, y el coche funciona ok con ellas.

quiero decir que la programación es teniendo en cuenta que la calidad de la gasolina puede no ser la mejor, por lo que no se "aprieta" como si fuese de alta calidad, así que cambiando de 95 a 98.... el coche seguirá pensando que es 95 "mala" y actuará en consecuencia.
 
Última edición:

Msilva

Forista
Yo solía ponerle 98, pero en algunas zonas solo encuentras 95...y no notaba la diferencia en nada, así que ahora echo 95/98 según tenga el día al llegar a la gasolinera... y va todo perfecto
 

nico_msp

En Practicas
Yo lo que si e notado es que baja un poco el consumo con la 98 pero si vas a hacer un viaje para uso diario se va a tragar rápidamente lo que le heches..no sé sí serán cosas mías pero con la 98 en un viaje sí que estiras un poco más el depósito una diferencia mínima pero..
 

Alex850i

Forista Legendario
El octanaje de la gasolina es la capacidad que esta tiene a la no autodetonacion. Como pasa en el gasoil, si lo comprimes mucho y calientas, aun sin chispa, puede prender/explotar, pero en menor medida que el gasoil por eso se necesitan las bujias para prender la mezcla.

Cuanto mayor octanaje, mas capacidad tiene la gasolina para no realizar autodetonacion. Esto es "necesario" para vehiculos de compresion alta/muy alta, en los cuales se aprovecha ese poder de aguante de la gasolina, para explotar en el momento en que lo provoca la bujia y no antes. En motores de compresion baja, la gasolina no llega a detonar nunca antes de que lo provoque la bujia con lo cual siempre quema bien y a su tiempo.

Es decir, motores de baja compresion, como son los de la serie 6, meter 98 es "tirar el dinero". Un ejemplo... hacer viajes a 120KM/H por autovia en verano con unas semislick, en lugar de con un neumatico convencional, es tirar el dinero. Ambos van a cumplir igual, pero tu bolsillo se va a resentir bastante mas.
 

juanalberto645

En Practicas
Ya yevo un par de depósitos de la 95 y la verdad que va absolutamente igual en el e46 me daba igual pero amigo los dos cilindros extras de este se notan jeje. Gracias a todos por el aporte de info:guiño:
 

Msilva

Forista
Yo lo que si e notado es que baja un poco el consumo con la 98 pero si vas a hacer un viaje para uso diario se va a tragar rápidamente lo que le heches..no sé sí serán cosas mías pero con la 98 en un viaje sí que estiras un poco más el depósito una diferencia mínima pero..

En uno de los viajes Asturias - Tarragona que hice, alterné depósitos 98/95, y no he notado mayor diferencia...si que es verdad que no eran depósitos 100% de cada octanaje, ni los tramos de viaje iguales, pero podrían ser comparables, ya que mucha autopista a velocidad constante con control de crucero. Tal vez si que con 98 se puedan hacer más kilómetros, pero tan pocos más que no se apreciarían...por lo menos yo no aprecié que estirase más el depósito.
 

KORANDO

Clan Leader
Creo que la capacidad calorifica de las gasolinas,es igual en todas.
Los octanos,como ha dicho Alex,va en paralelo con el aumento de la compresion(poder antidetonante).
Por lo tanto todas producen la misma potencia(siempre que sean las adecuadas al motor).

Un saludo
 

Msilva

Forista
os voy a exponer un caso,
un compañero con audi s5 echaba 95, pero cambió a 98. Al tiempo, empezó a notar que el coche no andaba fino, como con menos chispa, y un día se le ahogó el coche en medio de una rotonda...cosa que con la 95 no le pasaba (decir que sospechamos de las bobinas, pero estaban cambiadas de hace 20000km y el ordenador no cantó nada)
hablando con un trabajador (de confianza, sino poco te cuentan acerca de ello) de la repsol del pueblo, le comentamos que cada cuanto se llenaba el tanque de 98, no quiso darnos tiempos exactos, pero que pasaban meses... yo no quiero imaginarme la cantidad de humedad, residuos y degradación que sufrirá la gasolina en tanques con 15-20 años en los que se rota tan poco...
con esto no quiero decir que sea culpa de la 98 ya que no está demostrado ni nada, simplemente es una suposición mía en base a los sucesos, os lo comento por si puede ser de vuestro interés y comentar si alguien más ha notado algo así...
supongo que en grandes ciudades no pasará esto ya que la rotación será mayor, pero en pueblos pequeños...
 

poseido

En Practicas
os voy a exponer un caso,
un compañero con audi s5 echaba 95, pero cambió a 98. Al tiempo, empezó a notar que el coche no andaba fino, como con menos chispa, y un día se le ahogó el coche en medio de una rotonda...cosa que con la 95 no le pasaba (decir que sospechamos de las bobinas, pero estaban cambiadas de hace 20000km y el ordenador no cantó nada)
hablando con un trabajador (de confianza, sino poco te cuentan acerca de ello) de la repsol del pueblo, le comentamos que cada cuanto se llenaba el tanque de 98, no quiso darnos tiempos exactos, pero que pasaban meses... yo no quiero imaginarme la cantidad de humedad, residuos y degradación que sufrirá la gasolina en tanques con 15-20 años en los que se rota tan poco...
con esto no quiero decir que sea culpa de la 98 ya que no está demostrado ni nada, simplemente es una suposición mía en base a los sucesos, os lo comento por si puede ser de vuestro interés y comentar si alguien más ha notado algo así...
supongo que en grandes ciudades no pasará esto ya que la rotación será mayor, pero en pueblos pequeños...

tiene mucho sentido....
 

Msilva

Forista
yo visto esto, y aunque no sepa a ciencia cierta que la gasolina es la causa directa, echaré 95, que no me ha dado ningún problema y noto el coche perfecto (ni siquiera notaba diferencia con la 98...)
y si al final resulta que si es la gasolina, pues me curo en salud, a parte de lo que mencionais
Sino picais biela no le hace falta la 98, como bien explico @Alex850i
 

amenhotep

En Practicas
yo visto esto, y aunque no sepa a ciencia cierta que la gasolina es la causa directa, echaré 95, que no me ha dado ningún problema y noto el coche perfecto (ni siquiera notaba diferencia con la 98...)
y si al final resulta que si es la gasolina, pues me curo en salud, a parte de lo que mencionais

En condiciones de normales, es decir, buen almacenaje de la 98, si el coche por construcción del bloque y en esencia de la carrera del pistón no la necesita, la 98, no vas a notar nada mas

En el diesel si cambia, porque el aumento del indice del cetano permite una combustión mas homogenea del mismo (y podría darse el caso que funcione mas redondo), pero en la gasolina el aumento de octanaje lo que retrasa es la autodetonación, es resumen, el poder achucarla mas dentro del pistón sin que detone solo sin el chispazo de la bujía
 

juanh

En Practicas
yo en coches de gasolina nunca note nada, y en la moto, que se nota mas la potencia y cualquier cosa , tampoco, para mi, era tirar el dinero, el 650 lleva 95, y va redondo
 

amenhotep

En Practicas
Yo lo que si e notado es que baja un poco el consumo con la 98 pero si vas a hacer un viaje para uso diario se va a tragar rápidamente lo que le heches..no sé sí serán cosas mías pero con la 98 en un viaje sí que estiras un poco más el depósito una diferencia mínima pero..

Esto podría ser pausible. No conozco todos los coches para saber todas sus carácterísticas.

Si un coche necesita 98 pero se le pone 95 pueden pasar dos cosas. Picas Biela o la electronica del coche lo evita reduciendo la potencia, con lo cual quizas para que funcione como quires le das mas caña y consume algo mas, pero si en el manual pone usar 95 la 98 nada mas hace
 
Última edición:

Msilva

Forista
supongo que en el tuyo será igual, en el m6 tanto en el manual como en el tapón del depósito especifica gasolina a emplear mínimo AKI 91/RON95-98
por tanto admite cualquiera de ellas sin problemas
de hecho, leyendo por este foro y alguno más, en los USA tienen gasolina de menos octanaje, y no creo que la configuración de los motores (de estos motores caros de diseñar y de pocas unidades vendidas) cambie demasiado...en mi humilde opinión
 

Carnot

En Practicas
Si el fabricante de tu coche dice que uses gasolina de 98, debes usarla porque con la de 95 puedes picar biela y estropear el motor. Si te dice que puedes usar de 95, usar la de 98 es tirar el dinero. Quien note más potencia y menos consumo con gasolina de 98 en un coche preparado para usar la de 95 es que está sufriendo un efecto placebo.
 
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