Rendimiento en Kms x Litro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROLIVOS, 30 May 2006.

  1. ROLIVOS

    ROLIVOS Guest

    Hola, tengo un 525 del 2003, con 40 mil kilometros. En Chile hay 3 tipos de bencina sin plomo: 93, 95 y 97. Probé con la recomendada, que es la de 97, el primer estanque rindió 6.3 kms/lt y el segundo 6.1 kms/lt.
    Lo extraño es que cambié a 95 y el rendimiento aumentó a 8.2 kms/lt, con igual condición de manejo. ¿Alguien sabe por qué la diferencia de rendimiento? ¿Será entonces que si uso 93 el rendimiento aumentará aún más? Gracias.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro ;-)

    La realidad es que en motores de compresiones normales no se puede esperar, en principio, un rendimiento diferente utilizando distinto indices de octano. Digamos que con el más bajo (aquí es 95) le es suficiente.

    En cuanto a las diferencias que has notado yo creo que para sacar conclusiones habría que probar con bastantes más depósitos porque las condiciones de circulación pueden influir mucho en el consumo en un momento dado (realmente lo suyo sería medirlo en un circuito y cumpliendo a rajatabla unas condiciones determinadas) y medir con precisión el llenado del tanque, porque si no una diferencia de uno o dos litros es muy probable y eso influiría en el resultado.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo le pondria la minima recomendada en el manual y ya está..

    lo demas creo que es tirar dinero...
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo usaria la de 95
     
  5. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :welcome: al foro!!!
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola y bienvenido al foro ;-)

    A veces con la gasolina de elevado octanaje sucede una cosa. Como se vende relativamente poco, la gasolina suele pasar bastante tiempo en los tanques de la estación de servicio (se renueva poco), y pierde propiedades.

    Como los otros tipos de gasolina son de mucho mayor uso, se renueva con más frecuencia, y puede ser que te dé mejor resultado que la 97, que, teóricamente, es superior.

    Para obtener el óptimo rendimiento, siempre se aconseja comprar la gasolina en una estación de servicio que tenga mucha actividad, para asegurar que la gasolina está "fresca".
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    buena recomendacion;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Añadir que, para probar, intenta repostar 97 en una estación de servicio con mucho movimiento, a ver si consigues cifras más próximas a las otras gasolinas.
    Y como comentario final, tus consumos en litros/100 km, que es la unidad que usamos por acá en Europa, serían 16,4 l/100 km (6,1 km/l), y 12,1 l/100 km (8,2 km/l). Te pesa el pie, verdad compañero? ;-) biggrin
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Bienvenido a tu foro... ;-)

    Y como dice Leoper, yo usaría la mínima que te recomiende el fabricante...el resto solo sirve para perder dinero por mas historias que te cuenten.

    Ah! y saludos desde "el foro" (© Gavira)... :)
     
  10. ROLIVOS

    ROLIVOS Guest

    Alfa156: tu comentario me parece interesante. Según tú, el rendimiento no es muy bueno. ¿Cual debería ser el rendimiento normal, en ciudad, para un 525 bencinero?
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Esto lo puedes preguntar mejor en el subforo del E-60 o el E-39, no sé cuál es tu modelo. Pero yo diría que no debería superar en mucho los 12l / 100 km, en carretera, debería andar sobre los 10l / 100km y en autopista depende de la velocidad, pero creo que para pasar de 10-11 litros a los 100, tienes que ir como mínimo a 160 km/h
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffff (bienvenido)...pero en ciudad es muy posible que un 525 supere esas cifras...probabilísimo, vamos (mi ex 330d, 12-13 l/100 kms sin despeinarse)
     

Compartir esta página