Hola, tengo un 525 del 2003, con 40 mil kilometros. En Chile hay 3 tipos de bencina sin plomo: 93, 95 y 97. Probé con la recomendada, que es la de 97, el primer estanque rindió 6.3 kms/lt y el segundo 6.1 kms/lt. Lo extraño es que cambié a 95 y el rendimiento aumentó a 8.2 kms/lt, con igual condición de manejo. ¿Alguien sabe por qué la diferencia de rendimiento? ¿Será entonces que si uso 93 el rendimiento aumentará aún más? Gracias.
Bienvenido al foro ;-) La realidad es que en motores de compresiones normales no se puede esperar, en principio, un rendimiento diferente utilizando distinto indices de octano. Digamos que con el más bajo (aquí es 95) le es suficiente. En cuanto a las diferencias que has notado yo creo que para sacar conclusiones habría que probar con bastantes más depósitos porque las condiciones de circulación pueden influir mucho en el consumo en un momento dado (realmente lo suyo sería medirlo en un circuito y cumpliendo a rajatabla unas condiciones determinadas) y medir con precisión el llenado del tanque, porque si no una diferencia de uno o dos litros es muy probable y eso influiría en el resultado.
Hola y bienvenido al foro ;-) A veces con la gasolina de elevado octanaje sucede una cosa. Como se vende relativamente poco, la gasolina suele pasar bastante tiempo en los tanques de la estación de servicio (se renueva poco), y pierde propiedades. Como los otros tipos de gasolina son de mucho mayor uso, se renueva con más frecuencia, y puede ser que te dé mejor resultado que la 97, que, teóricamente, es superior. Para obtener el óptimo rendimiento, siempre se aconseja comprar la gasolina en una estación de servicio que tenga mucha actividad, para asegurar que la gasolina está "fresca".
Añadir que, para probar, intenta repostar 97 en una estación de servicio con mucho movimiento, a ver si consigues cifras más próximas a las otras gasolinas. Y como comentario final, tus consumos en litros/100 km, que es la unidad que usamos por acá en Europa, serían 16,4 l/100 km (6,1 km/l), y 12,1 l/100 km (8,2 km/l). Te pesa el pie, verdad compañero? ;-)
Bienvenido a tu foro... ;-) Y como dice Leoper, yo usaría la mínima que te recomiende el fabricante...el resto solo sirve para perder dinero por mas historias que te cuenten. Ah! y saludos desde "el foro" (© Gavira)...
Alfa156: tu comentario me parece interesante. Según tú, el rendimiento no es muy bueno. ¿Cual debería ser el rendimiento normal, en ciudad, para un 525 bencinero?
Esto lo puedes preguntar mejor en el subforo del E-60 o el E-39, no sé cuál es tu modelo. Pero yo diría que no debería superar en mucho los 12l / 100 km, en carretera, debería andar sobre los 10l / 100km y en autopista depende de la velocidad, pero creo que para pasar de 10-11 litros a los 100, tienes que ir como mínimo a 160 km/h
Ufffff (bienvenido)...pero en ciudad es muy posible que un 525 supere esas cifras...probabilísimo, vamos (mi ex 330d, 12-13 l/100 kms sin despeinarse)