1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Rendimiento mecánico: 520i vs 525tds

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jokin, 11 Abr 2007.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    Pues vereis, ayer ojeando unas de mis revistas de los 90 he visto una interesante prueba gasolina/diesel de la época, en esta se hacia una comparativa entre el 520i 24v (150cv) y el 525tds, pues bien, la conclusión de la misma dice que el Tds superaba con creces al 520i en todas las mediciones y que sin duda era más recomendable el Tds en cuanto a rendimiento mecánico. Partiendo de la base de que los datos oficiales son similares.Cual creeis que tiene mejor andar en la práctica?:-k
    520i: 150cv, 0a100: 10´6 seg, Vel. máx: 211km/h
    525Tds: 143cv, 0a100: 11 seg, Vel. máx: 207Km/h
     
  2. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    el tds.yo tengo hecha mi conclusion que el 525 tds y el 320 D el tds lo supera notablemente.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Ninguno de los dos supera con creces al otro. Puede que en recuperaciones el tds logre mejores registros, pero en aceleración están igualados.

    Estando ambos en buenas condiciones mecánicas, andarían muy parejos en la práctica.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.791
    Me Gusta:
    792
    Ubicación:
    A-66
    lo mismo digo, son coches por decirlo de una manera identicos pero muy diferentes! es decir,,, lo que gana en tiempo recuperando el tds,,, lo gana en aceleracion el gasolina,,,,,

    a mi punto de ver,, son motores muy similares.
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.001
    Me Gusta:
    11
    Yo he probado el 520i pero en e39 y es una delicia de motor, muy suavecito, tampoco pude achucharle mucho...
    Jokin, si tienes un ratillo podrías escanearnos esa revista??
     
  6. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    por lo que lei por hay al motor del 525 tds en su dia le hicieron unas pruebas de resistencia y de rendimiento que ningun otro motor a logrado pasar, no me acuerdo las pruebas cuales fueron pero eran cafres, a ver si me acuerdo donde lo mire y las pongo
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    En lo que mayor hincapié hace la prueba es en que el Tds supera con creces al 520i subiendo un puerto y en recuperaciones...
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    Lo intentare, pero te advierto que soy muy torpe con el PC:frown:
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    41.184
    Me Gusta:
    15.915
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Entiendo, que el dato fundamental para las recuperaciones y subidas es el par motor, cifra real y que nadie echa en cuenta y ahí es donde el TDS gana. Saludos.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    segun parece el tds siempre ha tenido de robusto y fiable..q siga asi jeje
     
  11. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Eso espero jejeje
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    Dificil decisión, eh?
     
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    95.850
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El TDS es más potente en conjunto y por eso puede resultar más agradable a la hora de conducir en uso normal. Tiene más CV (gracias al gran par motor) en la zona media del cuenta vueltas. En conducción al límite el 520i puede llegar a ser un poco más rápido pero a costa de no dejar caer de 4000 rpm el motor.
     
  14. alghiem

    alghiem Guest

    No he probado el 520i pero en fiabilidad se habla bastante bien del tds
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.791
    Me Gusta:
    792
    Ubicación:
    A-66

    asi es.... no se puede explicar mejor.
     
  16. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    520i e39
    Lo mismo digo pero al reves, me explico:

    No he probado el tds pero en fiablilidad se habla bastante bien del 520i.

    Conclusión, dos coches de rendimiento parejo, puede ser que ligeramente superior en el tds en según qué casos, y fiablilidad contrastada en ambos.

    En mi opinión, prefiero la gasolina aunque fuera de rendimiento inferior.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    Hombre, yo creo que la finura y suavidad de un L6 de gasolina aunque sea "cortito" en prestaciones es superior al diesel
     
  18. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    estoy de acuerdo,y con solo mirar los datos que el mismo coloco es suficiente,aunque por poco pero lo supera en eso para empezar,y quien sabe en cuanto mas
     
  19. fiti76

    fiti76 Guest

    hola a todos soy casi nuevo por aqui tengo un 520i del 94 y un colega un 25tds y os puedo decir q e andan lo mismo casi exactamente, en punta al cabo de un rato me separo ( pero poco) aunq ese sonido a gasolina...
    pd d fiabilidad un 10 el 520 200000 km y salvo la cadena y amortiguadores estrictamente como salio de la casa
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.845
    Me Gusta:
    2.219
    Ubicación:
    Cantabria
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que probar contra uno con Jarochip :LOL:
     
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    95.850
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En cuanto a fiabilidad pienso que el 520i está por encima del tds. El tds tiene tres puntos más delicados que el 2.0i que son el turbo, la bomba de inyección Diesel y las culatas. No es que sean fallos generalizados pero entre los tres detalles a medio plazo es bastante probable tener un fallo caro. En el de gasolina el fallo más esperable es la rotura de la bomba de agua pero por si sola -si nos damos cuenta a tiempo- no resulta una reparación de más de 100 euros.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    72.892
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rendimiento mecánico, diesel :supz:
    Ausencia de tonterías, gasolina :ang:

    Y en consumos, ¿qué decía aquella revista de los 90?
    Porque en aquellos años, sí que había hasta más de 30ptas de diferencia por litro :p Y sí era rentable un calamar :dan:
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Aunque el tds anduviera mucho más, me quedo de largo con el 520i. Sólo por el sonido que emite, ya merece la pena. Ir con ese coche por un puerto de montaña estirando marchas tiene que ser la leche. Pronto me tocará ir con el 525i. Deseando estoy.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    Hombre, en consumos se ganara siempre el diesel sobre todo por ciudad, aunque tampoco deben de estar tan dispares las cifras. En esta prueba se dice que una Seat Terra recupera antes en una cuesta que el 520i:err:
     
  25. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    95.850
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Te lo traduzco : si conduces un 520i como si fuera un Diesel, en algunas circunstancias te puede adelantar una SEAT Terra.
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    Dios, como te quiero Reih!!!:LOL:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    72.892
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo matizo: si conduces un 520i como si fuera un aniquilador de 525tds, en algunas circunstancias te quedas atrás en la gasolinera :descojon: :descojon:
     
  28. Beltza

    Beltza Guest

    Lo dices como si el tds fuera un mechero :D . Los Diesel también gastan bastante cuando se les exige su máximo rendimiento. Si el 520i lo conduces como un "aniquilador de tds", te fundes al tds.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    72.892
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Lo que me preocupa :D es que se están exagerando las bondades del 520i, oye :rambo: A ver si ahora resulta que el 530i es una tomadura de pelo :descojon: y un producto de marketing innecesario (teniendo al 520i) :floor: y que no hay 2, 3 e incluso 4 litros de diferencia fácilmente llevando apretados ambos ;-)

    El 525tds será un mechero o no, pero el 520i es un mechero+2ó3 :butthead:
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.938
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/330d M n57
    Es todo relativo. El 320i E36 con el mismo motor tampoco lograba dar la vuelta a la ecuación...