Pues vereis, ayer ojeando unas de mis revistas de los 90 he visto una interesante prueba gasolina/diesel de la época, en esta se hacia una comparativa entre el 520i 24v (150cv) y el 525tds, pues bien, la conclusión de la misma dice que el Tds superaba con creces al 520i en todas las mediciones y que sin duda era más recomendable el Tds en cuanto a rendimiento mecánico. Partiendo de la base de que los datos oficiales son similares.Cual creeis que tiene mejor andar en la práctica?:-k 520i: 150cv, 0a100: 10´6 seg, Vel. máx: 211km/h 525Tds: 143cv, 0a100: 11 seg, Vel. máx: 207Km/h
Ninguno de los dos supera con creces al otro. Puede que en recuperaciones el tds logre mejores registros, pero en aceleración están igualados. Estando ambos en buenas condiciones mecánicas, andarían muy parejos en la práctica.
lo mismo digo, son coches por decirlo de una manera identicos pero muy diferentes! es decir,,, lo que gana en tiempo recuperando el tds,,, lo gana en aceleracion el gasolina,,,,, a mi punto de ver,, son motores muy similares.
Yo he probado el 520i pero en e39 y es una delicia de motor, muy suavecito, tampoco pude achucharle mucho... Jokin, si tienes un ratillo podrías escanearnos esa revista??
por lo que lei por hay al motor del 525 tds en su dia le hicieron unas pruebas de resistencia y de rendimiento que ningun otro motor a logrado pasar, no me acuerdo las pruebas cuales fueron pero eran cafres, a ver si me acuerdo donde lo mire y las pongo
En lo que mayor hincapié hace la prueba es en que el Tds supera con creces al 520i subiendo un puerto y en recuperaciones...
Entiendo, que el dato fundamental para las recuperaciones y subidas es el par motor, cifra real y que nadie echa en cuenta y ahí es donde el TDS gana. Saludos.
El TDS es más potente en conjunto y por eso puede resultar más agradable a la hora de conducir en uso normal. Tiene más CV (gracias al gran par motor) en la zona media del cuenta vueltas. En conducción al límite el 520i puede llegar a ser un poco más rápido pero a costa de no dejar caer de 4000 rpm el motor.
Lo mismo digo pero al reves, me explico: No he probado el tds pero en fiablilidad se habla bastante bien del 520i. Conclusión, dos coches de rendimiento parejo, puede ser que ligeramente superior en el tds en según qué casos, y fiablilidad contrastada en ambos. En mi opinión, prefiero la gasolina aunque fuera de rendimiento inferior.
Hombre, yo creo que la finura y suavidad de un L6 de gasolina aunque sea "cortito" en prestaciones es superior al diesel
estoy de acuerdo,y con solo mirar los datos que el mismo coloco es suficiente,aunque por poco pero lo supera en eso para empezar,y quien sabe en cuanto mas
hola a todos soy casi nuevo por aqui tengo un 520i del 94 y un colega un 25tds y os puedo decir q e andan lo mismo casi exactamente, en punta al cabo de un rato me separo ( pero poco) aunq ese sonido a gasolina... pd d fiabilidad un 10 el 520 200000 km y salvo la cadena y amortiguadores estrictamente como salio de la casa
En cuanto a fiabilidad pienso que el 520i está por encima del tds. El tds tiene tres puntos más delicados que el 2.0i que son el turbo, la bomba de inyección Diesel y las culatas. No es que sean fallos generalizados pero entre los tres detalles a medio plazo es bastante probable tener un fallo caro. En el de gasolina el fallo más esperable es la rotura de la bomba de agua pero por si sola -si nos damos cuenta a tiempo- no resulta una reparación de más de 100 euros.
Rendimiento mecánico, diesel :supz: Ausencia de tonterías, gasolina :ang: Y en consumos, ¿qué decía aquella revista de los 90? Porque en aquellos años, sí que había hasta más de 30ptas de diferencia por litro Y sí era rentable un calamar :dan:
Aunque el tds anduviera mucho más, me quedo de largo con el 520i. Sólo por el sonido que emite, ya merece la pena. Ir con ese coche por un puerto de montaña estirando marchas tiene que ser la leche. Pronto me tocará ir con el 525i. Deseando estoy.
Hombre, en consumos se ganara siempre el diesel sobre todo por ciudad, aunque tampoco deben de estar tan dispares las cifras. En esta prueba se dice que una Seat Terra recupera antes en una cuesta que el 520i:err:
Te lo traduzco : si conduces un 520i como si fuera un Diesel, en algunas circunstancias te puede adelantar una SEAT Terra.
Te lo matizo: si conduces un 520i como si fuera un aniquilador de 525tds, en algunas circunstancias te quedas atrás en la gasolinera
Lo dices como si el tds fuera un mechero . Los Diesel también gastan bastante cuando se les exige su máximo rendimiento. Si el 520i lo conduces como un "aniquilador de tds", te fundes al tds.
... Lo que me preocupa es que se están exagerando las bondades del 520i, oye A ver si ahora resulta que el 530i es una tomadura de pelo y un producto de marketing innecesario (teniendo al 520i) y que no hay 2, 3 e incluso 4 litros de diferencia fácilmente llevando apretados ambos ;-) El 525tds será un mechero o no, pero el 520i es un mechero+2ó3 :butthead: